¿Como es el planeta de la serie de One Piece?

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
FerCYS1
Recluta Privado de Tercera

¿Como es el planeta de la serie de One Piece?

Mensaje por FerCYS1 »

Bueno, hasta ahora, despues de ver 433 capitulos y sigo sin entender bien como es el planeta donde se situa One Piece. Paso a explicar, supongamos que el planeta de One Piece es como la Tierra, es decir, redonda y para representarlo se lo dibuja en un plano rectangular. Para fijar coordenadas, la tierra se parte por dos lineas, uno es la linea ecuatorial y la otra mediriano de greenwitch, la interseccion de estas dos lineas seria el centro para la representacion de la Tierra en el plano. De alli que se divide en hemisferios norte, sur, este y oeste. Bueno, en el plano del planeta de One Piece, ese centro seria la montaña reversa y lo divide en 4 mares u oceanos, mar del norte, mar del sur, mar del este y mar del oeste. El Grand Line representaria la linea meridiano de greenwitch. Bueno, ahora explico mi duda, si suponemos que todos los que entren en la montaña reversa desciende hacia el sur que es donde estan todo el mundo en este momento ¿que pasa con el lado norte? ¿Acaso el lado norte es donde se dice que es la segunda parte del Grand Line, llamado el "Nuevo Mundo"? ¿Raftel no sera la misma montaña reversa pero del lado opuesta a donde desciende el agua?
Este analisis lo hago pensando al planeta de One Piece como la tierra, ya que si seguimos la linea de meridiano de greenwitch hacia el sur, nos topamos con la antartida pero si obviamos la antartida y seguimos la linea, nos veremos en el norte de la tierra yendo de nuevo hacia el centro.
Dreaming_Zell
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Dreaming_Zell »

Muy buena la hipotesis, sobretodo me ha gustado el final, en el que explicas que volveriamos al mismo punto del que hemos partido...

Cambio y corto :lol: !!!
MaNe
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por MaNe »

Me parece que tengo que leerlo otra vez porque no me he enterado de lo que quieres decir.
Yo de lo que me he dado cuenta es que el principio y el final de Grand Line, está a los dos lados de la montaña esa, asi que han estado muiy cerca del final.... :? es lo único que se me ha ocurrido.
Imagen
Imagen
Cuando estamos a solas molesta el caparazón...(de tortuga)
ReisAsfer
Aprendiz
Aprendiz
Ubicación: En algun lugar de Grand Line ( mi Log Pose esta roto así que a saber donde)

Mensaje por ReisAsfer »

Tal como se explica en el manga la geografia de One piece es un poco confusa pero analizando lo que se dice creo que los meridianos tal como son en nuestro planeta serian diagonales a red line y grand line, en otras palabras que el polo norte se encontraria en algun lugar en medio del mar del norte y el polo sur en algun lugar del mar del sur.

Para entenderlo mejor mira este mapa que me hice hace tiempo, cuando ni yo mismo me aclaraba con la forma del mundo.

Imagen

Raftel no puede ser la misma montaña reversa, ya que esta forma parte del continente, por lo que cualquiera podria llegar simplemente andando desde cualquiera de los mares. Sin embargo, el que raftel este un poco despues de la montaña, dentro del mar, si es posible, ya que no sabemos que pasa realmente alrededor de raftel, lo que impide a la gente llegar. Quien sabe, a lo mejor escalando la montaña y mirando a lo lejos con algun telescopio o algo, se puede ver raftel.
T.A.N.S.
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por T.A.N.S. »

no he entendido muy bien lo que quieres decir, pero en cuanto a como es el planeta,en el capitulo 22 del manga, hay una viñeta en la que lo explicla Nami,es redondo dividido por el red line y el grand line,por lo que este ultimo esta dividido en 2 partes.
El nuevo mundo es la 2ª parte de grand line,la que esta despues del cruze con el redline,por lo que al final del nuevo mundo supongo que estará Raftel

Espero que esto sirva de algo
Lo logiko es ke no tenga sentido
beto30850
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Ubicación: En La Salida, Ese Lugar Por Donde Todos Entran Con Dignidad Y Pocos Logran Salir De La Misma Forma

Mensaje por beto30850 »

si bueno es una buena hipotesis pero es muy confusa no es algo que se explique facilmente a lo mejor ni oda-sensei ha pensado en eso(o puede que si)
Última edición por beto30850 el Dom Mar 04, 2007 8:05 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Porque siempre hay uno entre un millón...
FerCYS1

Mensaje por FerCYS1 »

ReisAsfer escribió:Tal como se explica en el manga la geografia de One piece es un poco confusa pero analizando lo que se dice creo que los meridianos tal como son en nuestro planeta serian diagonales a red line y grand line, en otras palabras que el polo norte se encontraria en algun lugar en medio del mar del norte y el polo sur en algun lugar del mar del sur.

Para entenderlo mejor mira este mapa que me hice hace tiempo, cuando ni yo mismo me aclaraba con la forma del mundo.

Imagen

Raftel no puede ser la misma montaña reversa, ya que esta forma parte del continente, por lo que cualquiera podria llegar simplemente andando desde cualquiera de los mares. Sin embargo, el que raftel este un poco despues de la montaña, dentro del mar, si es posible, ya que no sabemos que pasa realmente alrededor de raftel, lo que impide a la gente llegar. Quien sabe, a lo mejor escalando la montaña y mirando a lo lejos con algun telescopio o algo, se puede ver raftel.
Esta muy bueno el dibujo que hiciste para representar como seria el planeta de One Piece :ok:

Y puede ser como decis que Raftel no es la montaña reversa, quisas sea una isla que esta muy cercana a ella, pero del lado norte o como en tu dibujo "nor-oeste"
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por pacofly »

Buena la hipotesis de que raftel sera la parte de atras de la Reverse Mountain. Si te fijas el nombre de la montaña, que en un principio no tiene un significado fuera de lo comun, adquiriria su gracia (reverse = inverso/a) siendo el reverso de Raftel... aunque me parece que aun asi es demasiado obvio.

Lo que me china de One Piece es lo del calm belt. No me creo que una tripulacion potente no pueda con los bichejos que moran esas aguas... Luffy ya al principio se carga a uno de un simple Gomu gomu no pistoru y no creo que gente del poder de Ace, por ejemplo, les supusiese problema cruzar esas aguas con sus poderes, ¿que pensais?
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
embrujado
Cabo
Cabo

Mensaje por embrujado »

pacofly escribió: Lo que me china de One Piece es lo del calm belt. No me creo que una tripulacion potente no pueda con los bichejos que moran esas aguas... Luffy ya al principio se carga a uno de un simple Gomu gomu no pistoru y no creo que gente del poder de Ace, por ejemplo, les supusiese problema cruzar esas aguas con sus poderes, ¿que pensais?
tu ves los monstruos que siempre hay en los openings??? pues esos multiplicalos x10 y encima cabreados, tal vez gente con logia pueda pasar, pero ellos solos...

x cierto muy bueno el mapa ReisAsfer
T.A.N.S.

Mensaje por T.A.N.S. »

pacofly tiene razon en lo del calm belt alguien poderoso podria pasarlo pero hay poca gente con poderes como los de Ace,aunque creo que llegar a Raftel no puede ser tan facil, si no,alguien poderoso cruza el calmbelt por esa parte y ya es rey de los piratas.Debe ser mas dificil cuando solamente Gol D. Roger ha conseguido llegar.
De todas formas una vez dentro de grand line, debes seguir el camino que indica la brujula.Para llegar a Raftel sin pasar por el resto de islas,alguien en la situacion de Ace (poderoso y dentro del grand line)tendria que salir de este mar y cruzar el calmbelt.
Lo logiko es ke no tenga sentido
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por pacofly »

Lo cual me plantea otra duda del tipo geografico, asi que la expongo aqui:

En el feliz caso que, tras aventuras y desventuras, alguien llegue a raftel o simplemente desee salir de Grand Line (como por ejemplo Krieg o Mihawk)¿como se hace para abandonar esos mares si la brujula solo apuntara al la siguiente isla? porque no me creo que Don Krieg y los suyos cruzaran el Calm Belt para salir hacia East Blue...
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
FerCYS1

Mensaje por FerCYS1 »

pacofly escribió:Lo cual me plantea otra duda del tipo geografico, asi que la expongo aqui:

En el feliz caso que, tras aventuras y desventuras, alguien llegue a raftel o simplemente desee salir de Grand Line (como por ejemplo Krieg o Mihawk)¿como se hace para abandonar esos mares si la brujula solo apuntara al la siguiente isla? porque no me creo que Don Krieg y los suyos cruzaran el Calm Belt para salir hacia East Blue...
Si, esa duda tambien la tengo desde hace bastante tiempo, si el flujo del agua del reverse mountain desciende hacia la parte sur del Grand Line y el mismo tiene a los dos lados el calm belt, como demonios hacen para salir de Grand Line? Porque por el mountain reverse imposible, al menos que tengan un monton de diales propulsores y de grandes potencias para ir en contra del flujo del agua.
Exit Music
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Contactar:

Mensaje por Exit Music »

En el capi 433 del Manga, Luffy dice que en Calm Belt están los Sea Kings más gordos que cualquier barco gordo de la marina, lo que Luffy batió de un gomu gomu no pisotoru sería una cría de Sea King o no se... capaz que los bichos del Calm Belt tengan Akuma No Mi algunos y todo xD
Imagen
FerCYS1

Mensaje por FerCYS1 »

Pues acaso no vieron que los Sombreros de paja antes de entrar al Grand Line se metieron en el calm belt? Aparecieron monstruos ultragigantescos que los superaba como 1000 veces en tamaño. El que golpeo Luffy al salir de su aldea era un insecto comparandolo con estos monstruos de calm belt.
He leido que dicen que los que tienen poder de Akuma no mi tipo Logia podrian pasar facilmente Calm Belt, pues parecen que no consideraron que ellos tambien son martillos si caen al mar, uno de estos monstruos podria destruir facilmente el barco, atacandolo por debajo del agua, entonces los que tienen poder de logia se lo van a tener que meter en el cu.. su poder ya que no van a poder hacer nada.
MEGAALEX
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por MEGAALEX »

el problema de calm belt es que encima no hay viento(calm belt es cinturon calmado o cinturon de la calma)por ello es imposible pasar sin sufrir los daños(se para el barco y tienes a todos los bichos :shock: ). la marina ha encontrado la manera de atravesarla sin problemas, cosa que aun no entiendo bien: usando kairouseki en el caso de los barcos, los mounrtuos no los distinguen del mar en si, pero sigue sin haber viento...
Responder