Spoilers 1.115: “Fragmentos continentales”
Re: Spoilers 1.115
Urano casi seguro que es el arma ancestral que usa Imu y que absorbio al barco de Bege.

- AbulenDCepa
- Recluta Privado de Tercera

Pero es sexy y morena. Con eso bastaLuxorHeart escribió: ↑Vie May 24, 2024 11:13 pm Robin se tiene calladas muchas cosas.
-No revela nada de Sabo a Luffy.
-No revela nada de Dragon.
-Nunca vimos, en otro orden de ideas, ninguna interacción de Dragon con Robin. ¿Por qué?
-Habla con Law en solitario de un tema que con su tripulación ni toca.
Quizá sea porque a ningún Mugiwara le interesa esto. Pero, no me deja de parecer interesante todo lo que Robin sabe y sólo suelta muy de vez en cuando, cuando toca responder por responder.
Siempre me ha dado la impresión de que Robin ha tenido un potencial muy desperdiciado a lo largo de la serie. Es el miembro de la tripulación que menos es de mi agrado.
- General Error
- Almirante de la Flota

- Contactar:
Entonces podemos empezar a entender que Sanji es una malvada persona y que quiere inundar todo el mundo, ahogar a todas las personas del planeta y crear el all blue?

Not found
Yo más bien diría que el All Blue existió en el siglo vacío, y si logran que la superficie del planeta vuelva a ser similar a la de antaño volverá a existir.General Error escribió: ↑Sab May 25, 2024 8:59 am Entonces podemos empezar a entender que Sanji es una malvada persona y que quiere inundar todo el mundo, ahogar a todas las personas del planeta y crear el all blue?
- Mugiwara no Ruben
- Cabo

En wano el abuelo de momonosuke debe saber muchas cosas que tampoco ha contado. Y en zou, el mismo zunisha sabe cosasLompiero escribió: ↑Vie May 24, 2024 10:52 pmLe doy el beneficio de la duda. Especialmente porque no sabemos exactamente cuanto sabe Robin.ro4mingw0lf escribió: ↑Vie May 24, 2024 8:15 pm Y a estás alturas, es obvio que Robin sabe mucho más del pasado que el propio Vegapunk.
Solo te aclare ese punto para que no confundas los eventos.Vaporeon escribió: ↑Vie May 24, 2024 9:35 pm Entonces si la historia comienza hace 900 años, y me borras un siglo, porque no omites ese detalle y dices que la historia comienza hace 800? Para que decirle al mundo que hay un siglo vacio, les vas a dar morbo para que investiguen.
Ahora si por el contrario, la historia comienza hace 1000 años, tenemos 100 años que si tienen registro, no hay evidencia en esos 100 años por escrito de que habia continentes?
Sigo igual.
En Wano no sabían nada del siglo vacío a pesar de nunca ser controlados por el GM. En Zou igual. De los gigantes está por saberse, pero dado el hecho de que hay gigantes entre los marines no me sorprendería que no supieran nada.
- NefertariQueen
- Cabo

Esto es evidente. Robin tiene pendiente explicar que narraban los 2 Poneglyph de Whole Cake y los 2 de Wano. Nos olvidamos, pero no son pocos. Siguiendo con la línea, no descartaría que uno de ellos hable de Urano. Pero el resto? Y a parte de estos 4, seguro que Robin ha leído otros antes de unirse a los mugis. Confio en Oda y si no nos ha desvelado nada es porque lo hará en el mejor momento posible.ro4mingw0lf escribió: ↑Vie May 24, 2024 8:15 pmY a estás alturas, es obvio que Robin sabe mucho más del pasado que el propio Vegapunk.Lompiero escribió: ↑Vie May 24, 2024 6:54 pmPorque a ninguno de los mugis le interesa saber nada del siglo vacío. Esa es la excusa de Oda para no contar nada antes de tiempo. Robin conoce la ubicación de Pluton desde Arabasta pero no se revela hasta Wano, la naturaleza de Poseidon desde Skypiea pero no se revela hasta Isla Gyojin, y en isla Gyojin la "carta de disculpa de Joy Boy", la cual no conocemos en detalle sino que solo nos cuentan sobre la promesa no cumplida (y a saber si no nos dirá algo ahora Vegapunk).LucaToni33 escribió: ↑Vie May 24, 2024 6:21 pm Algo que no estoy entendiendo, a ver si me pueden ayudar (seguro me haya olvidado de algo).
Vegapunk dice que leyó una pequeña parte de los Poneglyphs y eso lo hizo arribar a la conclusión de la guerra. Ahora bien, Robin no leyó parte de los Poneglyphs? Por qué no mencionó nada? Porque es lo mismo que he comentado en otras ocasiones, donde teniendo 3/4 Río Poneglyphs que supuestamente indican posiciones nunca haya mencionado, hasta ahora, cuáles son las informaciones que han dado. Bastante extraño, no?
De todas maneras, nos han dicho varias veces a lo largo del manga que los Poneglyph cuentan partes de la historia del siglo vacío. Robin, Clover, Rayleigh y Tamago lo han mencionado. Pero de nuevo, Robin no cuenta nada porque nadie le pregunta al respecto.
- Enbimayonezu
- Cabo

- Género:
Para ser "intento de bait" bien que has picado, como siempre hacesL909 escribió: ↑Sab May 25, 2024 1:01 am ¿Estás ciego o te viene justo leer entre líneas? Es un intento de bait pero sin haber visto las imágenes del capítulo. Aún que está Franky dando la cara, porque a Sanji lo tiene de saco.
He mirado por pura curiosidad, pero es que no falláis, esto es tu último mensaje, se te nota la imparcialidad fenómeno:
Os tiene mamando 24/7.Enbimayonezu escribió: ↑Sab Mar 23, 2024 11:49 pm Bruh obvio que lo coge por el gag de que no se vaya a perder, además el gran Zoro ni se puso la bandana ni usó ningun ataque con el Ousantouryuu, así que va sobrado. Seguro que se topa con el gorosei espadachín y le tira un "Rey del infierno dragón de tres espadas: 103 emociones del dragón volador samurái extremo" y se lo carga.
Así que Zoro ≥ Luffy
aka no sé qué es el sarcasmo - Zorotard909
Y qué imparcialidad si hasta mi usuario es una técnica del gran Zolo y una foto random de Sanji. Ves como siempre picas?
Menuda imparcialidad, y yo que creía que los dos eran las alas del futuro rey de los piratas
Mantén la cabeza erguida y los ojos puestos en la recompensa exigida. No bajes nunca la guardia, el mundo está lleno de malas personas.
- Villain
- Almirante de la Flota

- Género:
Todo el mundo flipando con el mensaje de Vegapunk y yo flipando de qué Demaro Black y su banda hayan llegado a Nuevo Mundo, aún estando encarcelados.
Como falta la gente al respeto por una serie, la virgen..Enbimayonezu escribió: ↑Sab May 25, 2024 11:24 amPara ser "intento de bait" bien que has picado, como siempre hacesL909 escribió: ↑Sab May 25, 2024 1:01 am ¿Estás ciego o te viene justo leer entre líneas? Es un intento de bait pero sin haber visto las imágenes del capítulo. Aún que está Franky dando la cara, porque a Sanji lo tiene de saco.
He mirado por pura curiosidad, pero es que no falláis, esto es tu último mensaje, se te nota la imparcialidad fenómeno:
Os tiene mamando 24/7.Enbimayonezu escribió: ↑Sab Mar 23, 2024 11:49 pm Bruh obvio que lo coge por el gag de que no se vaya a perder, además el gran Zoro ni se puso la bandana ni usó ningun ataque con el Ousantouryuu, así que va sobrado. Seguro que se topa con el gorosei espadachín y le tira un "Rey del infierno dragón de tres espadas: 103 emociones del dragón volador samurái extremo" y se lo carga.
Así que Zoro ≥ Luffy
aka no sé qué es el sarcasmo - Zorotard909![]()
Y qué imparcialidad si hasta mi usuario es una técnica del gran Zolo y una foto random de Sanji. Ves como siempre picas?
Menuda imparcialidad, y yo que creía que los dos eran las alas del futuro rey de los piratas![]()
Los admins podíais dejar de estar de decorado y poner límites, yo es que no vengo a ver como un niño de 15 que se piensa que One Piece es su vida y Zoro su novia, me insulte por pensar diferente..
- Komaru
- Moderador

- Género:
- Contactar:
Antes creíamos que reventando la Reverse Mountain por detrás (dónde curiosamente se juntan todos los mares para hacerte llegar al Grand Line), se crearía allí el All Blue, pues todos los mares van hacia allí, pero ahora la teoría cambia un poco...Bentham escribió: ↑Sab May 25, 2024 9:11 amYo más bien diría que el All Blue existió en el siglo vacío, y si logran que la superficie del planeta vuelva a ser similar a la de antaño volverá a existir.General Error escribió: ↑Sab May 25, 2024 8:59 am Entonces podemos empezar a entender que Sanji es una malvada persona y que quiere inundar todo el mundo, ahogar a todas las personas del planeta y crear el all blue?
Si el All Blue es una leyenda de antes del Siglo Vacío (omo JoyBoy/Nika) y por lo tanto, de un mundo donde había continentes y no islas, me surgen 2 DUDAS.
La primera es la existencia de la RedLine. Sabemos que existía mucho antes del Siglo Vacío pues se nos dice que los Lunarian eran los anteriores residentes de lo que hoy sería Marie Geoise, pero casualmente divide el mundo en 2 con un ancantilado vertical que sale de la nada y que mide más de 10.000 metros. Una de dos, o ya existía como es ahora y el mundo de todas formas estaba "separado" a pesar de haber menos islas y más continentes, o bien donde los Lunarian residían podría ser un sitio más o menos elevado pero aquello que causó que subiera el nivel del mar 200 metros de alguna forma también pudo crear una barrera y elevó la tierra formando el RedLine. Es lógico pensar que, precisamente los que terraformaron el mundo se colocarían en una posición privilegiada y protegida.
Sea como sea, la otra duda es que, si el RedLine es o no creación del Siglo Vacío... ¿Qué es el CALM BELT? Y es que en realidad los mares del Norte, el Oeste y su parte del GrandLine forma parte de la misma masa de agua, igual con el otro lado de la RedLine: Este, Sur y su contraparte de GrandLine también forma parte de la misma masa de agua.
Es decir, si, digamos una Arma Ancestral (por lo desproporcionado del poder/efecto) pudo hundir los continentes y elevar/crear la RedLine... ¿Podría otra Arma Ancestral crear el Calm Belt para intentar ocultar o obstaculizar las cosas? Recordemos que el CalmBelt está infestado de Reyes Marinos...
Y finalmente.. ¿Si "supuestamente" las Armas Ancestrales formaban parte de los buenos, como pudieron hacer semejante daño?
Mi teoría es que las armas ancestrales no eran parte del Reino Antiguo, por muy poderosas que fueran. Pensadlo. Poseidón "supuestamente" es el poder que reencarna en un Gyojin/Ningyo. De esta persona depende su uso. Urano no sabemos qué es, pero según mi teoría tiene el poder de controlar la tierra a escala global, y luego tenemos a Plutón, una CREACIÓN que se usó para DESTRUIR.
A eso sumémosle sus nombres.. Poseidón es Neptuno (en Romano), Urano y Plutón; y el Gorosei son Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno... Son parte de lo mismo y el gobierno siempre las ha perseguido.. ¿O querido de vuelta?
Y añado. Vegapunk es capaz de crear frutas y no tenemos, de momento, ninguna información de una fruta o usuario de la misma antes del Siglo Vacío. Es decir, que si el Reino Antiguo era más avanzado "científicamente" de lo que es capaz de hacer ahora Vegapunk, éstos podrían haber creado las frutas como medio a contrarrestar el ataque de sus invasores, que poseían también sus propios poderes.
Si os fijáis, cuando el Gorosei se transforma en los "Yokai" en ningún momento pone que tengan una Akuma no Mi, y de hecho no conocemos a ningún Tenryubitto que haya consumido ninguna (Doflamingo no cuenta pues ya fue expulsado). Al contrario, las dan como chuches a los esclavos y hacen experimentos con las mismas. Es como si las detestaran a pesar del poder que da al usuario.
Es decir, Las Armas Ancestrales fue lo que la alianza de los 20 reinos usó contra el Reino Antiguo para acabar con su avance científico, los cuáles crearon las Akuma no Mi para poder luchar contra ellos. JoyBoy no solo encarnando a Nika como el Guerrero de la Liberación sino probablemente siendo el primer usuario que existió, no solo el primer pirata.
Vegapunk nos dijo acerca de las frutas:
Esto se puede interpretar de muchas formas. ¿Pueden las Akuma no Mi simplemente aparecer por deseo o habla de manera metafórica?Capítulo 1069 escribió:Vegapunk: ¡¡Por supuesto que no, es un nombre que ha sido borrado de la historia…!!
¡¡¡Pero mientras la gente siga deseándolo,
su existencia nunca desaparecerá…!!!
¡¡Todas las cosas que son deseadas, nacen en este mundo!!
¡¡Por ejemplo…!!
¡¡¡Lo mismo ocurre con las “Akuma no Mi”…!!!
¡¡Las “Akuma no Mi”…!!
¡¡¡Son una “posibilidad” para la “evolución humana” que alguien deseó!!!
¡¡Si pudiese ser así…!! ¡¡Sí pudiese ser asá…!!
¡¡¡Esas “habilidades” componen las distintas ramificaciones del futuro de la humanidad!!!
Por tanto, esa “ANTINATURALIDAD”, hace que sean odiados por el “mar”, madre de la naturaleza.
¡¡¡Un castigo con el que han de cargar!!!
¡¡¡Los “usuarios de las habilidades”…!!!
¡¡¡Son una serie de cosas que alguien ha imaginado,
viven en una dimensión diferente…!!!
¡¡Esa es mi “hipótesis”…!!
¡¡No tiene sentido pensar si un dios existe o no…!!
¿¡¡No es fascinante!!?
¡¡¡Este mundo!!!
En mi opinión, Vegapunk habla sobre el "deseo" de forma científica, más no sin voluntad. Habla del deseo de crear algo nuevo, de hacer algo mejor. "Todo aquello que es deseado, nace". "Son una posibilidad que alguién deseó!"
Y como son creaciones antinaturales son odiadas por la misma, que en este caso es el Mar, o UMI en japonés. Al revés es IMU, y "ésta" siempre aparece en una habitación rodeada de naturaleza y plantas...
La Ciencia o lo Natural. Prosperar o Conservar.Capítulo 1.115 escribió:"Vegapunk: Aquello que desató esa guerra fue un choque entre dos ideas!"
Por eso Vegapunk dice que no puede definir quién estaba mal y quién no.
El mar no se elevó 200 metros, lo que se elevó fue todo el terreno en un mismo punto para crear la RedLine, hundiendo todo lo demás, y lo que fue capaz de hacerlo fue Urano. El Calm Belt también fue creado por el Arma Ancestral Poseidón, que no tenía problemas en hundir a todos pues era un Gyojin/Ningyo. Lily, tras todo lo sucedido, traicionó a los 20 reyes y se aseguró de repartir los Poneglyph por el mundo.
Siendo una creación, veo factible que Plutón sí fuera una creación del Reino Antiguo para contrarrestrar a Urano y Poseidón (que quizás Urano también sería el poder de una persona) y por eso está escondida en Wanokuni, que eran aliados. Por otro lado la "creación de terreno" también explicaría porqué Wanokuni pudo "cerrarse". Además, Plutón no siempre es reconocido como "uno de los planetas" (antes no lo era, luego formó parte del grupo, hace algunos años dejó de formar parte y hace pocos años que lo han vuelto a integrar. Curioso).
Al final se me ha ido de las manos, pero esa es mi teoría.
- Spoiler: Mostrar
- Enbimayonezu
- Cabo

- Género:
Yo por eso no participo tanto en el foro, te acaba consumiendo. No va a malas pero todo el mundo hemos pecado de lo mismo

Mantén la cabeza erguida y los ojos puestos en la recompensa exigida. No bajes nunca la guardia, el mundo está lleno de malas personas.
- RetroIluminado
- Sargento

AtlantisEnbimayonezu escribió: ↑Sab May 25, 2024 3:07 pmYo por eso no participo tanto en el foro, te acaba consumiendo. No va a malas pero todo el mundo hemos pecado de lo mismo![]()
Por cierto a alguien más le recuerda a alguna escena de alguna peli disney o por el estilo con música de misterio de fondo? Me es familiar.
![]()
Mis posts:
- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=34067 Urouge, monje de la religión de Nika
- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=37797 Brook, el as final de los mugiwara
- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=34067 Urouge, monje de la religión de Nika
- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=37797 Brook, el as final de los mugiwara
De los aliados de Joy Boy, los Gyojin eran los menos prioritarios para evacuar ante una inundación, pues pueden sobrevivir bajo el agua. Seguramente los dejaron para el final, Joy Boy perdió antes de poder hacerlo y se vieron condenados a vivir aislados del resto por siglos. De ahí que encargara de que les enviaran un Poneglyph con sus disculpas.
- Disimilitud
- Sargento

- Género:
Bro bro bro,
Paso a paso
1. Plutón se dice que puede destruir una Isla de un disparo.
2. Wano está rodeada de Muros lo que la salvó de rendirse ante el Gobierno Mundial, a diferencia de Shandoria que la regresaron a la edad de piedra.
3. Entonces quiza destruir es desaparecer ante los ojos: ergo poner muros. Por lo tanto Pluton es la arma para proteger los reinos de la inundación.
> Luego, sería Urano la encargada de la inundación, Pluton de salvaguardar reinos y Poseidón la de reubicar los reinos imposibles de salvar con Plutón.
Y aquí recalco mi teoría de que Joyboy no se atrevió a activar todo por un dilema moral, que Luffy tendrá que afrontar y por fin dejar de ser idiota.

Paso a paso
1. Plutón se dice que puede destruir una Isla de un disparo.
2. Wano está rodeada de Muros lo que la salvó de rendirse ante el Gobierno Mundial, a diferencia de Shandoria que la regresaron a la edad de piedra.
3. Entonces quiza destruir es desaparecer ante los ojos: ergo poner muros. Por lo tanto Pluton es la arma para proteger los reinos de la inundación.
> Luego, sería Urano la encargada de la inundación, Pluton de salvaguardar reinos y Poseidón la de reubicar los reinos imposibles de salvar con Plutón.
Y aquí recalco mi teoría de que Joyboy no se atrevió a activar todo por un dilema moral, que Luffy tendrá que afrontar y por fin dejar de ser idiota.

Robin es muy inteligente, pero Vegapunk es un genio y es bastante mayor que Robin. Ha tenido más tiempo y libertad para ir y venir, ya que no lo perseguía el gobierno. Robin lleva toda su vida huyendo y se tiró 4 años con Crocodile solo para leer un poneglyph. Obviamente Robin sabe bastante, pero no podemos dar por hecho que sabe lo mismo o más que Vegapunk.
Posiblemente haya leído más poneglyphs con los mugis, que estando sola.
Posiblemente haya leído más poneglyphs con los mugis, que estando sola.