Noticias destacadas (13ª parte)

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Moctezuma Xocoyotzin
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3460
Registrado: Vie Jul 15, 2016 8:05 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32
Género:

Re: Noticias destacadas (13ª parte)

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

brookhanauta escribió:No tengo ni idea de estos temas pero yo me pregunto ¿es necesario mandar un cohete con un satélite francés y uno español? ¿no se puede hacer un proyecto europeo, que participen todos los países, y mandar un satélite solo? así nos ahorramos dinero y dejamos menos mierda espacial.
Teóricamente ya existe una tentativa parecida y es el proyecto Galileo. Aunque se circunscribe a acuerdos de colaboración con más países, como China.

Aún así tampoco tenemos un ejército europeo ni una fiscalidad europea ni siquiera una unión financiera. Es lo que hay.
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"

(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
Avatar de Usuario
Grouchox
Capitán
Capitán
Mensajes: 3194
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 32

Re: Noticias destacadas (13ª parte)

Mensaje por Grouchox »

trafalgar ha muerto escribió:
brookhanauta escribió:No tengo ni idea de estos temas pero yo me pregunto ¿es necesario mandar un cohete con un satélite francés y uno español? ¿no se puede hacer un proyecto europeo, que participen todos los países, y mandar un satélite solo? así nos ahorramos dinero y dejamos menos mierda espacial.
Si... de la misma manera que también puedes tener un ejército europeo, pero es un grano en el culo.

En este caso la aplicación era para la cartografía de la superficie en España y para eso tienes que apuntar a España, si lo tienes para ti solo pues no tienes conflictos de intereses ni leches. En el periódico mencionaban que cuando invadieron el islote del perejil (XD) el satélite francés del que dependíamos malfuncionó misteriosamente (no me extraña la verdad). Cosas de esas pasan y tener un satélite tanto desde el punto de vista estratégico como del civil es una gran ventaja.

Además que los satélites tienen órbitas y propósitos distintos. Un satélite en órbita geosíncrona está más lejos de uno que esté en órbita baja (los de SpaceX por ejemplo) que estos de la superficie, y no puedes usar ambos para lo mismo.

Que se caiga un cohete de los que lleva un satélite es EXTREMADAMENTE mala suerte. La tecnología europea, los Arianne y Vega, tienen un porcentaje de éxito similar al de los americanos, rusos o chinos. No tengo ni idea de como de usual es que el satélite no estuviese asegurado, pero se que en aeroespacial las cosas se suelen tomar muy muy en serio en todos los países. Vamos que no ha sido un Pepe Gotera y Otilio todo esto. Dicho esto, estamos gafados lol. En fin, una putada.
Fantástica explicación. Y añado, el proyecto europeo existe y se llama ESA, y de hecho era la propietaria y encargada del lanzamiento de Vega.
Se utilizó el cohete Vega porque partes de dicho cohete se fabrican en España, pero el fracaso con el lanzamiento no tiene nada que ver con el satélite Ingenio, por lo que no es culpa de España se mire como se mire.

En cuanto al tema del seguro, según tengo entendido, hoy en día cuesta mucho encontrar asegurador debido a una serie de fracasos que hubo que obligaron a las aseguradoras a pagar hasta 400M. Aunque no he encontrado referencias sobre esto, así que cogedlo con pinzas.
ImagenImagenImagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 26973
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Noticias destacadas (13ª parte)

Mensaje por Capitan Pillo »

No os mola cuando los ricos de mierda, quieren colar sus problemas de ricos de mierda al 80% de población restante?

Imagen
Avatar de Usuario
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5508
Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:45 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 18
Género:

Re: Noticias destacadas (13ª parte)

Mensaje por EsqueleQ15 »

Pues mi me parece muy gracioso y representativo que España sea el Rompetechos en absolutamente todo lo que hace. Si es que no damos para más.
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ozymandias
Sargento
Sargento
Mensajes: 566
Registrado: Sab Oct 03, 2020 4:38 pm
Ubicación: Buena pregunta, la verdad

Re: Noticias destacadas (13ª parte)

Mensaje por Ozymandias »

EsqueleQ15 escribió:Pues mi me parece muy gracioso y representativo que España sea el Rompetechos en absolutamente todo lo que hace. Si es que no damos para más.
¿Cómo que no damos para más? Perdona, pero nadie más pierde un proyecto de 200 millones de euros con la misma eficacia que nosotros. :astuto:
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 26973
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Noticias destacadas (13ª parte)

Mensaje por Capitan Pillo »

Dogmas paradigmaticos de Vox:

Vox prometía en su programa “eliminar la educación especial”
https://www.elplural.com/fuera-de-foco/ ... _253715102


Vox tacha de "error tipográfico" que su programa de 2016 propusiera acabar con la educación especial
https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... ecial.html

Vox borra de su web el programa electoral en el que pedía acabar con la educación especial
https://www.elboletin.com/noticia/20145 ... ecial.html

Imagen
Avatar de Usuario
Oowada
Sargento
Sargento
Mensajes: 509
Registrado: Jue Oct 17, 2019 11:33 am
Ubicación: Montando ia Electra Tri-Glide
Edad: 34
Género:

Re: Noticias destacadas (13ª parte)

Mensaje por Oowada »

El rey Juan Carlos escondió en Suiza millones de euros en acciones de compañías del Ibex

Los movimientos de la Fundación Zagatka en Credit Suisse y Lombard Odier revelan que el Rey emérito obtuvo continuas plusvalías con la compraventa de títulos de empresas españolas, adelanta 'El Confidencial'


https://www.elperiodico.com/es/politica ... ex-8218500

PERO TENER REY ES MUY IMPORTANTE, PORQUE VIENEN LOS ROJOS Y HACEN COSAS DE ROJOS.
Imagen
No hace falta valor para apretar un gatillo, pero sí para madrugar cada día y vivir de tu trabajo.
Avatar de Usuario
Blaster
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 709
Registrado: Lun Oct 07, 2019 4:54 pm
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Edad: 34
Género:

Re: Noticias destacadas (13ª parte)

Mensaje por Blaster »

No se que pasa últimamente que todo lo que ocurre por mi zona se viraliza por todo el país. La muchacha ya ha sido entrevistada hasta en La Resistencia. Está todo el país y Twitter ardiendo con el tema. Encima, las empresas está enviando de todo al piso de la muchacha (Mercedes se ha comprometido a regalarle un coche). ¿Alguien quiere hacerse pasar por un compañero de piso acosador? A ver si me cae algo a mi también.

Elena Cañizares, la estudiante de Ciudad Real a la que quieren echar de su piso por tener Covid

Aquí la conversaciones filtradas:

Elena Cañizares: la historia de su denuncia pública y posterior retirada del tuit

Y como no, un resumen de los mejores memes:

Elena Cañizares, la enfermera con Covid a la que sus compañeras quieren echar de casa
Imagen
¿Te apasionan los juegos de mesa? Pásate por aquí
Avatar de Usuario
Rockorn
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4563
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 33
Género:

Re: Noticias destacadas (13ª parte)

Mensaje por Rockorn »

:joint: Acabo de leer ahora que se estuvo discutiendo por aquí del tema inmigraciones y hasta se me mencionó - sin yo saber nada de eso.

Bueno, sin pretender añadir más leña al fuego, quería señalar un par de cosas sobre la discusión, un buen ejemplo de lo que se suele repetir siempre que surge una polémica:

- El primer problema está en quejarse de un asunto polémico y delicado, pero hacerlo quedándote solo con una de las caras del problema e ignorando la otra. Claro que da miedo ver como de repente hay 2000 personas descontroladas y desesperadas al lado de casa, pero a la hora de reclamar soluciones hay que entender toda la dimensión del problema (Ver el post de Spandam de hace 2 páginas, por ejemplo).

- El segundo problema está en cómo se dicen las cosas, creo que no hace falta hacerse un curso de Coaching online por la Juan Carlos III para tratar de ser asertivo, comunicativo, etc. Encima esto es un foro, en el que a menos que empieces a grabar mensajes con el Vocaroo es preciso dedicarle un tiempo a escribir y pensar bien lo que quieres decir, y cómo lo quieres decir. Yo si estoy hablando con mi compañero de piso un domingo a las 11 de la mañana sobre la noticia que estamos viendo en Telecinco mientras rumio avena con café solo igual me doy el lujo de no elaborar mucho mis comentarios, pero aquí se entiende que uno tiene la oportunidad de elegir sus palabras y complementar la carencia de comunicación corporal, expresiva, etc. con una exposición algo trabajada.

Cuando uno no trabaja esos dos puntos corre el riesgo de que, o se le malentienda, o se le vea el plumero, cosa esta última tanto más evidente cuánto más se insiste en ignorar la falta de empatía y/o de formas.

Dicho lo cual solicito formalmente que se me retire la condición de canario, al menos de manera transitoria mientras me especializo en el que va a ser mi nuevo campo de trabajo: la prensa rosa.

Edit:
Imagen
Última edición por Rockorn el Mié Nov 25, 2020 10:58 am, editado 1 vez en total.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

"Flotador is love, flotador is Compañía"
Spoiler: Mostrar
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí![
Avatar de Usuario
Arteacher
Comandante
Comandante
Mensajes: 2755
Registrado: Mar Sep 03, 2019 11:18 am
Ubicación: En Elbaph
Edad: 33
Género:

Re: Noticias destacadas (13ª parte)

Mensaje por Arteacher »

Rockcorn escribió::joint: Acabo de leer ahora que se estuvo discutiendo por aquí del tema inmigraciones y hasta se me mencionó - sin yo saber nada de eso.

Bueno, sin pretender añadir más leña al fuego, quería señalar un par de cosas sobre la discusión, un buen ejemplo de lo que se suele repetir siempre que surge una polémica:

- El primer problema está en quejarse de un asunto polémico y delicado, pero hacerlo quedándote solo con una de las caras del problema e ignorando la otra. Claro que da miedo ver como de repente hay 2000 personas descontroladas y desesperadas al lado de casa, pero a la hora de reclamar soluciones hay que entender toda la dimensión del problema (Ver el post de Spandam de hace 2 páginas, por ejemplo).

- El segundo problema está en cómo se dicen las cosas, creo que no hace falta hacerse un curso de Coaching online por la Juan Carlos III para tratar de ser asertivo, comunicativo, etc. Encima esto es un foro, en el que a menos que empieces a grabar mensajes con el Vocaroo es preciso dedicarle un tiempo a escribir y pensar bien lo que quieres decir, y cómo lo quieres decir. Yo si estoy hablando con mi compañero de piso un domingo a las 11 de la mañana sobre la noticia que estamos viendo en Telecinco mientras rumio avena con café solo igual me doy el lujo de no elaborar mucho mis comentarios, pero aquí se entiende que uno tiene la oportunidad de elegir sus palabras y complementar la carencia de comunicación corporal, expresiva, etc. con una exposición algo trabajada.

Cuando uno no trabaja esos dos puntos corre el riesgo de que, o se le malentienda, o se le vea el plumero, cosa esta última tanto más evidente cuánto más se insiste en ignorar la falta de empatía y/o de formas.

Dicho lo cual solicito formalmente que se me retire la condición de canario, al menos de manera transitoria mientras me especializo en el que va a ser mi nuevo campo de trabajo: la prensa rosa.
Podriamos decir que ahora eres Flamenco? Juas!, ya me voy, deeeew.

Toda la razón.

Salu2
Imagen
Avatar de Usuario
Arteacher
Comandante
Comandante
Mensajes: 2755
Registrado: Mar Sep 03, 2019 11:18 am
Ubicación: En Elbaph
Edad: 33
Género:

Re: Noticias destacadas (13ª parte)

Mensaje por Arteacher »

Diego que hiciste!!!!!!!!! Que hiciste Diego!!!!!!!

Pues eso, se va Diego Armando Maradona. Los futboleros argentinos están de duelo.

Ánimos.

Salu2
Imagen
Avatar de Usuario
Arpegio
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1359
Registrado: Jue Jun 30, 2016 12:15 pm
Ubicación: Bajo la sombra de un molino
Edad: 32
Género:

Re: Noticias destacadas (13ª parte)

Mensaje por Arpegio »

Arteacher escribió:Diego que hiciste!!!!!!!!! Que hiciste Diego!!!!!!!

Pues eso, se va Diego Armando Maradona. Los futboleros argentinos están de duelo.

Ánimos.

Salu2
Yo pediría el VAR por si acaso...
Volando, navegando y graznando junto a los Cuackstreet Boys
Un perro voraz que ha navegado en dos barcos distintos.
Avatar de Usuario
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3857
Registrado: Vie Ene 23, 2015 2:23 am
Ubicación: Colombia
Edad: 36
Género:

Re: Noticias destacadas (13ª parte)

Mensaje por Ulqui »

Como nunca lo vi jugar, creo que solo medio entendí la pasión por Maradona cuando vi por primera vez este vídeo:



Pero si hay algo que nunca, nunca, pero nunca voy a olvidar, es esto:



Gracias por tantos memes, nunca te olvidaremos, crack :ok: :ok: :ok:
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Seinto
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1170
Registrado: Mar Mar 27, 2018 8:10 pm

Re: Noticias destacadas (13ª parte)

Mensaje por Seinto »

Se nos fue Diego. Verlo a Valdano quebrado en vivo dice mucho.
Que día tan triste. Diego era nuestro súper héroe. Nos íbamos a morir nosotros antes que él.
Con él se va una parte de nosotros. Hasta siempre.
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 26973
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Noticias destacadas (13ª parte)

Mensaje por Capitan Pillo »

Ulqui escribió: Pero si hay algo que nunca, nunca, pero nunca voy a olvidar, es esto:



Gracias por tantos memes, nunca te olvidaremos, crack :ok: :ok: :ok:
Vaya, ya se me adelantaron.

Y ahora apuestas: Cual será el primer dibujante que haga una viñeta de Maradona en el cielo, metiendole un gol a San Pedro? Es un ranciofact que atraviesa el espacio tiempo.
Cerrado