Acabo de leer ahora que se estuvo discutiendo por aquí del tema inmigraciones y hasta se me mencionó - sin yo saber nada de eso.
Bueno, sin pretender añadir más leña al fuego, quería señalar un par de cosas sobre la discusión, un buen ejemplo de lo que se suele repetir siempre que surge una polémica:
- El primer problema está en quejarse de un asunto polémico y delicado, pero hacerlo quedándote solo con una de las caras del problema e ignorando la otra. Claro que da miedo ver como de repente hay 2000 personas descontroladas y desesperadas al lado de casa, pero a la hora de reclamar soluciones hay que entender toda la dimensión del problema (Ver el post de Spandam de hace 2 páginas, por ejemplo).
- El segundo problema está en cómo se dicen las cosas, creo que no hace falta hacerse un curso de Coaching online por la Juan Carlos III para tratar de ser asertivo, comunicativo, etc. Encima esto es un foro, en el que a menos que empieces a grabar mensajes con el Vocaroo es preciso dedicarle un tiempo a escribir y pensar bien lo que quieres decir, y cómo lo quieres decir. Yo si estoy hablando con mi compañero de piso un domingo a las 11 de la mañana sobre la noticia que estamos viendo en Telecinco mientras rumio avena con café solo igual me doy el lujo de no elaborar mucho mis comentarios, pero aquí se entiende que uno tiene la oportunidad de elegir sus palabras y complementar la carencia de comunicación corporal, expresiva, etc. con una exposición algo trabajada.
Cuando uno no trabaja esos dos puntos corre el riesgo de que, o se le malentienda, o se le vea el plumero, cosa esta última tanto más evidente cuánto más se insiste en ignorar la falta de empatía y/o de formas.
Dicho lo cual solicito formalmente que se me retire la condición de canario, al menos de manera transitoria mientras me especializo en el que va a ser mi nuevo campo de trabajo: la prensa rosa.
Edit: