Para entender esta teoría hay que entender Oda creó las Akuma No Mis (frutas del diablo) para llevar al universo de One Piece algo como la venta del alma al diablo a cambio de poder. Una persona puede vender su alma al diablo para obtener un poder a lo largo de su vida, pero acambio su alma será poseída por el Diablo durante toda la eternidad una vez que el sujeto muera. Sólo se puede hacer un pacto con el diablo, pues cada ser humano sólo posee un alma.
En mi opinión el demonio habita en el alma de una persona (de ahí que Brook sólo pueda poseer su cadaver). Cuando Law utilizó la técnica Shambles, no intercambió el alma sino la mente (la forma de ser podríamos decir) de los mugiwaras. El alma seguía encerrada en el interior del cuerpo de cada uno de ellos. La única forma de que el alma se libere de su cuerpo es al morir la persona. A modo de curiosidad el filósofo griego Platón definía el cuerpo cómo "La Prisión del Alma".
En esta imagen:
Se puede apreciar que incluso con la persona una vez fallecida el alma se libera del cuerpo pero en ella residen aún los poderes de la akuma no mi, al menos eso me da a entender que el alma aún contenga la espirales propias de las akuma no mis. No sería hasta más tarde cuando alma y poderes de akuma no mi se desligan. Muy probablemente se desliguen cuando el alma alcance el más allá, que según dijo el propio Brook, durante los eventos de la Isla Gyojin, es donde iban a parar las almas de los fallecidos.
Teach conocía el ciclo de regeneración de las Akuma No Mis y conocía el poder de Absorción de su fruta. Cuando Shirohige murió, Teach esperó a que su alma abandonara el cuerpo (cómo se puede ver en la imagen anteriormente expuesta). Con el alma de Shirohige fuera de su cadáver y con el poder de la fruta aún ligada, Kurohige utilizó el poder de su fruta para encerrar en sí mísmo el alma de Shirohige e impedir que está alcanzara el más allá, donde supuestamente alma y habilidad se desligan.
Sabemos actualmente que Kurohige está de caza de habilidades y está es la forma que yo creo que realiza para hacerse con los poderes de Akuma No Mi. Acaba con el portador y encierra en su interior, gracias a la Yami Yami, el alma de dicho individuo ligada al poder de la Akuma No Mi que poseía.
Teach nunca demostró que pudiera absorber los poderes de las akuma no mis sin más. Durante su enfrentamiento contra Ace, Kurohige uso su fruta para anular la logia de Ace, pero sólo cuando estaban en contacto.
La anuló para poder agarrarlo, pero nunca la absorbió. Pues en ningún momento pudo hacer uso de los poderes de la Mera Mera. De hecho más tarde, cuando Ace se libera, este realiza su ataque final el "Entei" dejando claro que seguía dentro de él los poderes de la Mera Mera.
Fue en Marineford la primera vez que vimos a Kurohige realmente aboserber el poder de una Akuma No Mi y utilizarla bajo su control.
Evidentemente Kurohige al absorber el alma de Shirohige mantiene encadenada el alma en su interior (quizás de ahí la extraña frase, quizás mal traducida, de Marco "tiene un cuerpo atípico") forzándola a utilizar la Gura Gura cuando él quiera.
A mi me parece una referencia maravillosa de Oda para traer al universo de One Piece el concepto del Yin y el Yang.
Lo
Bueno y Lo
Malo
Lo
Blanco y Lo
Negro
Shirohige y
Kurohige
Y si ya queremos rizar el rizo, es posible de que Kurohige tenga más almas dentro de él que pudo haberlas capturado en su invasión al reino de Drum. Seguro que mucha gente recuerda aquella frase que dice en Mocktown de que "Los Sueños del Hombre nunca morirán". Lo que poca gente recuerda es la siguiente frase de los mugis, que en mi opinión es LA frase de One Piece y probablemente la gran pista del poder oculto de Kurohige.
Nami: Probablemente él (Kurohige) sepa algo sobre la isla del cielo
Luffy: No lo sé... Pero no es
ÉL
Nami: ¿No es él? ¿Entonces "qué"?
Zoro:Son
ELLOS
Ese pequeño dialogo sigue escondiendo un misterio que no ha sido revelado con el paso de los años.
Quizás sean las Auras que percibia Kaku, ¿Son capaces Luffy y Zoro de sentir que dentro de Kurohige se oculta no sólo un alma humana sino, quizás, un demonio o el alma de otras personas? Sería un concepto parecido al de Ermac en Mortal Kombat.