Echando pestes de Oda con Ferdi

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Re: Echando pestes de Oda con Ferdi

Mensaje por jal90 »

dantemugiwara escribió:Qué Vicealmirante????
Se me pasa, el ahora vicealmirante. Pero gracias por responder a la idea central de mi post.

Edit.- Igual que para ti "No pienso dejarte pasar" significa "Te voy a seguir cortando en pedazos". Estaríamos empatados si no fuera porque la frase que menciono es la que concluye la narración de esa pelea. Pero sigue intentándolo.

Edit 2.-
PirateKing escribió: Hancock: ¡¡¡PERFUME FEMUR!!!
¡¡Estúpido insolente!! ¡¡Mantente al margen!!

Smoker: ¡¡…!!

Hancock: ¡¡No te dejaré pasar!!
Imagen
dragoncitomalo
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por dragoncitomalo »

:wave: hola

veamos analicemos esto desde el punto de vista social del mundo de one piece.

en el mundo de one piece la mujer puede ser: pirata, soldado, líder, navegante, medico y erudito. y de todo esto la única que se queja de que a tenido problemas con su sexo es Tashigi por el tema de ser espadachín pero no por el que sus hombre cuestione que es su superior. Porque en el mundo de one piece nadie cuestiona a bigmon por su sexo, nadie cuestiona que vivi sea la representante de arabasta por su sexo por poner solo un par de ejmeplos, de hecho los personajes machista han sido puntuales como kyros y no veo problema que salgan por ejemplo, y si somos mas susceptible de que el mundo de one piece en general no es machista es el hecho de que nami critique de que wano lo sea, en otras palabras wano desencaja en el mundo por esto(paradójicamente este país se parece a japon, una critica social tal vez :? quien sabe ).

en resumidas el mundo de one piece no puede ser machista por:

las instituciones militares aceptan mujeres y las ascienden, incluso en los revolucionarios aceptan mujeres.
a nami los eruditos del clima no la rechazaron por ser mujer.
en ohara a robin no la rechazaron por ser mujer es mas habían eruditos mujeres.
ninguna mujer en la marina se a quejado de ser cuestionada en su puesto por ser mujer.
nadie cuestiona que nami los mande por ser mujer.

EDIT:

PD: y lo de los espadachines se puso como un tema fisico y aun así zoro le dio animo a kuina.

chao :wave:
No te tomes tan a pecho los comentario, el foro es para divertirse.
Los Planes tienden a fracasar, una buena planificación NO fracasara.
Imagen
sipwarriper
Sargento
Sargento
Género:
Contactar:

Mensaje por sipwarriper »

dragoncitomalo escribió::wave: hola

veamos analicemos esto desde el punto de vista social del mundo de one piece.

en el mundo de one piece la mujer puede ser: pirata, soldado, líder, navegante, medico y erudito. y de todo esto la única que se queja de que a tenido problemas con su sexo es Tashigi por el tema de ser espadachín pero no por el que sus hombre cuestione que es su superior. Porque en el mundo de one piece nadie cuestiona a bigmon por su sexo, nadie cuestiona que vivi sea la representante de arabasta por su sexo por poner solo un par de ejmeplos, de hecho los personajes machista han sido puntuales como kyros y no veo problema que salgan por ejemplo, y si somos mas susceptible de que el mundo de one piece en general no es machista es el hecho de que nami critique de que wano lo sea, en otras palabras wano desencaja en el mundo por esto(paradójicamente este país se parece a japon, una critica social tal vez :? quien sabe ).

en resumidas el mundo de one piece no puede ser machista por:

las instituciones militares aceptan mujeres y las ascienden, incluso en los revolucionarios aceptan mujeres.
a nami los eruditos del clima no la rechazaron por ser mujer.
en ohara a robin no la rechazaron por ser mujer es mas habían eruditos mujeres.
ninguna mujer en la marina se a quejado de ser cuestionada en su puesto por ser mujer.
nadie cuestiona que nami los mande por ser mujer.

EDIT:

PD: y lo de los espadachines se puso como un tema fisico y aun así zoro le dio animo a kuina.

Buen analisis por parte de Dragoncito malo. El machismo es degradar a la mujer como ser inferior al hombre. En OP, Nami les manda a todos los mugis, BM gobiena la tira de territorios, Tsuru hace lo que le biene en gana en la Marine, etc. Hay Mujeres importantes en todos los cargos importantes existentes en OP, por lo tanto no se puede decir que sea una serie machista.
Imagen
Exorsist1995
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Exorsist1995 »

dantemugiwara escribió:sin embargo a día de hoy, los del trio monstruoso son tb capaces de hacerlo tb, por lo que ahora mismo el nivel de Hancock no seria considerado "abismal"
Que bonito argumento "lo de Boa no es badass porque Luffy y el resto lo hacen ahora"
Dante ,no quiero volver a repetir esto porque es idiota y repetitivo pero ...joder macho ,cada vez suenas tu el machista negando todo los actos de poder de las mujeres .-.
Ademas ,eso pondría a Boa al mismo nivel del trió monstruoso.
dantemugiwara escribió:Pero Hancock da a entender de que estaba muy enfadada... y alguien asi de enojado lo más lógico seria pensar que no se puede contener... por tanto seria lógico pensar que Smoker salió demasiado bien parado ¿o no?
Con esa misma lógica:

-Shirohige dejo K.O a Akainu ni hundió a Marineford de un puñetazo aun cuando estaba taaaan enojado
-No le hizo ningún daño significativo a Teach pese a estar supeeeer enojado (no olvidemos aquí hablamos del hombre mas poderoso del mundo y con una fruta overpower)
-Grap no mando a la mierda a Sengoku cuando Akainu mato a Ace y Grap es muy fuerte pero si estaba enojado ¿porque no se quito de encima a Sengoku y mato a Akainu?
-Luffy estaba muy enojado con Teach pero apenas le hizo daño ¿se contuvo?

De resto ya lo respondió jal90, repetir lo mismo seria innecesario.
"No hay limites ante la infinita maldad Humana"

Imagen
sipwarriper
Sargento
Sargento
Género:
Contactar:

Mensaje por sipwarriper »

Exorsist1995 escribió:
dantemugiwara escribió:sin embargo a día de hoy, los del trio monstruoso son tb capaces de hacerlo tb, por lo que ahora mismo el nivel de Hancock no seria considerado "abismal"
Que bonito argumento "lo de Boa no es badass porque Luffy y el resto lo hacen ahora"
Dante ,no quiero volver a repetir esto porque es idiota y repetitivo pero ...joder macho ,cada vez suenas tu el machista negando todo los actos de poder de las mujeres .-.
Ademas ,eso pondría a Boa al mismo nivel del trió monstruoso.
dantemugiwara escribió:Pero Hancock da a entender de que estaba muy enfadada... y alguien asi de enojado lo más lógico seria pensar que no se puede contener... por tanto seria lógico pensar que Smoker salió demasiado bien parado ¿o no?
Con esa misma lógica:

-Shirohige dejo K.O a Akainu ni hundió a Marineford de un puñetazo aun cuando estaba taaaan enojado
-No le hizo ningún daño significativo a Teach pese a estar supeeeer enojado (no olvidemos aquí hablamos del hombre mas poderoso del mundo y con una fruta overpower)
-Grap no mando a la mierda a Sengoku cuando Akainu mato a Ace y Grap es muy fuerte pero si estaba enojado ¿porque no se quito de encima a Sengoku y mato a Akainu?
-Luffy estaba muy enojado con Teach pero apenas le hizo daño ¿se contuvo?

De resto ya lo respondió jal90, repetir lo mismo seria innecesario.
Exorsist, creo que esto del machismo, pff. no hace falta, este tema hasta se vuelve cansino con los "argumentos" de Dante. No vale la pena jajajaja
Imagen
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por BargasYack »

Ah, ¿qué no había quedado claro el tema del machismo tras mis palabras? No voy a explicarlo, está en la página anterior, si queréis buscar argumentos validos, y sobretodo, CIERTOS, por favor, consultar la página anterior.

Empiezo a creer que sólo contestáis a Dante por qué si.

Un saludo.
Exorsist1995
Teniente Primero
Teniente Primero

si si ya se Bargas ,fue error mio traer de vuelta a los fantasmas del pasado ,me disculpo.

Imagen
meheca
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:
Contactar:

Mensaje por meheca »

BargasYack escribió:Ah, ¿qué no había quedado claro el tema del machismo tras mis palabras? No voy a explicarlo, está en la página anterior, si queréis buscar argumentos validos, y sobretodo, CIERTOS, por favor, consultar la página anterior.

Empiezo a creer que sólo contestáis a Dante por qué si.

Un saludo.
Lo que dijiste ya lo dijeron 20 o 30 páginas atrás y varias veces. Y fíjate, aún sigue la discusión.

A ver cuando Dante saca la siguiente discusión en bucle y se llenan 20 páginas más.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

BargasYack escribió:Ah, ¿qué no había quedado claro el tema del machismo tras mis palabras? No voy a explicarlo, está en la página anterior, si queréis buscar argumentos validos, y sobretodo, CIERTOS, por favor, consultar la página anterior.
Igual son otra patochada. OJO IGUAL! Tu mejor amigo ego como está?

Porque si lo de japón y las maido tosan era un argumento o si quiera iba en serio, tendré que poner mi socorrida imagen de Jotaro descojonandose.
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por BargasYack »

Capitan Pillo escribió:
Igual son otra patochada. OJO IGUAL! Tu mejor amigo ego como está?

Porque si lo de japón y las maido tosan era un argumento o si quiera iba en serio, tendré que poner mi socorrida imagen de Jotaro descojonandose.
¿Me está llamando soberbio la persona que fue antaño baneada del foro por reírse de los novatos e ir de superior con ellos? Tal vez tú no seas el más indicado para hablar de soberbia. Ahora, pon un gif y me alegrarás la discusión.

Sobre lo del japón ignoro que has leído, pero conociendo como eres en el foro, habrás hecho mención sólo a lo que te interesa, si es por la anécdota mía, no, no es por eso o bueno es un ejemplo que me pasó, mis argumentos están puestos antes que eso. Tal vez me equivoque, pero claro, tu vas y comentas en 4chan, debes saber mucho de japón. Ahora pon otro gif, por favor, me alegrarás el día.

Un saludo.
Mig-El
Comodoro
Comodoro

Echando pestes de Oda con Ferdi. De costumbres.

Mensaje por Mig-El »

Lo del suceso en dicho restaurant no debería ser tomado tan en serio, de seguro la mesera habló con keigo y ya. Es una forma honorífica de hablar que es complicado de traducir porque va más allá del idioma y tiene que ver con la cultura.

Averigüen qué quiere decir el archiusado sufijo -sama y verán a lo que me refiero.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Exorsist1995
Teniente Primero
Teniente Primero

Lo del Café Maid (que según entiendo son cosa popular no solo en Japón) ,es simplemente una forma de comportarse con el publico ,digo, las chicas (supongo yo) no son tan "hola amo ,¿es hora del castigo? " es simplemente parte del "empleo".
Digo ,en todas partes del mundo hay ese tipo de...lugares que tienen material femenino especialmente puesto para atraer hombres (digo ,en Gringolandia tienen esos bares con chicas tetonas y con concursos de camisas mojadaaaa...¿de que hablábamos?)
Mig-El escribió:Averigüen qué quiere decir el archiusado sufijo -sama y verán a lo que me refiero
¿El "Sama" no es lo que se dice a una persona que se le tiene gran respeto y/o a una figura de gran autoridad ?
Digo ,el "Kun" es informal de llamar a alguien ,"el Chan" es la forma cariñosa y el "San" es la respetuosa. Creo ,necesito leer el manual de "Japones for dummys" :neko:

Imagen
dragoncitomalo
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por dragoncitomalo »

hola :wave:

bargas no se equivoca, le dice amo, no es la primera vez que escucho algo así de gente que viaja a japon, en lo personal para mi el error de bargas es decir
entonces comprendí la decadencia de la sociedad japonesa
toda sociedad tiene sus cosillas malas y juzgarla por esas cosas para mi no esta bien.

No te tomes tan a pecho los comentario, el foro es para divertirse.
Los Planes tienden a fracasar, una buena planificación NO fracasara.
Imagen
Tortu
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Ubicación: Entrenando con el Maestro Astilla en las cloacas de Sevilla

Mensaje por Tortu »

Seguiis dale que te pego con el tema del machismo ; pues claro que one piece tiene aspectos machistas, que ya se han puntualizado de donde provienen y cuales ejemplos podemos encontrar , aunque haya algunos discutibles.
Para aclarar diré que muchos vienen ( y no solo por mi ha sido señalado, otros muchos compañeros también lo ven )por el deje cultural y otros por el puro marketing típico en en este tipo de negocios.

Pero encontraras aspectos parecidos en multitud de mangas y otras obras , One piece no es una obra de corte machista, tiene un corte abierto, liberal y que abraza la variedad , la variedad que viene acompañada por dos tetas enormes que hacen lo que quieran con su cuerpo cobra más protagonismo si es necesario.

La manía de los users de usarlo todo para la confrontación, el enardecimiento de su fama y gloria forera ( XDD) y el disfrute del flame, es una extraña forma de querer pasar vuestro tiempo .
DaMatt
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por DaMatt »

Si, sí, mucho machismo pero en el barco Nami se pasa el día en la ducha y Robin leyendo, mientras Sanji cocina y los demás friegan. Estamos locos o qué.

En serio, dejad ya el tema.
Imagen
Cerrado