Kyros ¿quién es en realidad?

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
raist08
Aprendiz
Aprendiz

Kyros ¿quién es en realidad?

Mensaje por raist08 »

Hola muy buenas, es la primera vez que escribo por aquí. Alguna vez lo he hecho por la comunidad de submanga, pero suelo leer más lo que dice la gente que no dar mi opinión. Me gustaría compartir con ustedes una teoría que se me ocurrió hace poco y también la he compartido en la comunidad de submanga. Escribo el post tal cual (en cursiva modificaciones realizadas debido a comentarios de gente):

La verdad pido perdón de antemano si ya ha salido el tema tal como la plantearé ahora, porque no se seguro si se ha dicho. Vamos al grano.

Después de ver pelear a Ricky, y ver lo que dice la gente sobre su estilo de lucha (que se parece a Kyros y tal) mucha gente ha relacionado que realmente se trata de la misma persona. Pero después se sabe que Ricky es el rey Riku. Creéis que un rey lucharía en combates de gladiadores hace años cuando todavía era el rey? Mi respuesta es no, obviamente. La familia Riku gobierna desde hace 800 años, por lo tanto no creo que él fuera Kyros.

Recordemos los hechos: se nos presenta un gladiador legendario que ganó muchas batallas seguidas (3000 sin perder) hace tan solo 20 años y de repente, nadie lo recuerda y se cree que quizás fue un mito. Por dios si solo hace 20 años!!!

Mi conclusión es que este gladiador ganó muchas batallas y estaría enamorado de Scarlet (hija del rey Riku), tras vencer tantas batallas pudo comprar su libertad (durante la época del rey Riku podemos pensar que no había esclavos, por lo tanto no sería uno de los motivos) o enamorar a Scarlet y esta salvarlo de las batallas. Hace 20 años, tras ganar 3.000 batallas (siendo tocado una solo vez,por lo que podría ser un usuario con gran potencial de Kenbonshoku, además de que nunca perdió por lo que es existe la posibilidad que fuera Roger el que lo golpeará pero no lo venció por algún motivo), se anuncia que Kyros se convierte en el legendario gladiador que no ha perdido nunca y toma la mano de Scarlet y en un periodo comprendido entre 10 y 20 años atrás tiene una hija: Rebecca.

Pasan 10 años: llega DD. Kyros intuye que el rey no haría tal cosa (atacar a su gente) y va en busca de DD. Obviamente no es rival para él, pero DD decide que se le transforme en juguete, para que así sea olvidado, y nadie recuerde nada del héroe que un día todo el coliseo vitoreaba.

Periodo entre 10 años atrás y la llegada de los mugis ; El Sr. Soldado cuida y más tarde entrena a Rebecca (como se ha visto en el manga). Creo que al mismo tiempo también mantuvo el contacto con el rey Riku, hablan de lo sucedido y el Sr. Soldado le explica que es su yerno pero que no lo recuerda por una habilidad de DD y le enseña a luchar tal como el lo hacía cuando era el gladiador Kyros. Por este motivo el rey Riku ya sabe acerca del lugar de los juguetes y no se sorprende cuando ve a juguetes que son su guardia de hace años. Textualmente dice "supongo que es inútil ocultarlo, ahora que estamos en ese lugar" haciendo hincapié a que ya sabe lo que les sucederá a todos (se convertirán en juguetes)

Pasan 10 años más: llegan los mugis. Patean el culo a la DD's crew. Los juguetes recuperan su forma y el Sr Soldado pasa a ser Kyros.

Solo hay una cosa que me intriga: ¿por que el Sr. Soldado tiene aún su memoria intacta? en teoría los juguetes también se olvidan de sus recuerdos (o eso intuyo por lo que dice el manga de hoy, aunque quizás sea fallo de traducción no sé...) Mi opinión sería que DD quiere burlarse así de un héroe/leyenda de Dresrosa y la manera de hacerlo sufrir más es que ni su propia hija le recuerde. También están los juguetes que eran la exguardia del rey Riku y tienen memoria intacta, pero están encerrados en el sótano donde ahora se encuentra Riku. (las traducciones leídas confunden, dice algo así como que se supone que él Sr Soldado debería haber perdido la memoria, y que hay otros juguetes que, como él, también conservan la memoria, pero que también los hay que la han perdido. Además todos recuerdan su odio hacia doflamingo)

Muchas gracias por haberlo leído

¿Qué opinan ? :)
TheLordGlitcher
Ejecutado
Ejecutado

Re: Kyros ¿quién es en realidad?

Mensaje por TheLordGlitcher »

Bueno, curiosa teoría. Me la he leído por encima, pero básicamente es algo que ya pensé y ya dije algo similar hace ya muchos capítulos. Que el soldadito de juguete era en realidad, Kyros. :wink:

Queda esperar a ver si Oda nos confirma nuestras sospechas, pero yo creo que no andamos mal desencaminados. Es algo casi ya confirmado en esta saga que Kyros actualmente es un juguete, y ahora tan sólo nos queda ir atando cabos hasta que Oda nos desvele la verdad detrás del misterio de la estatua de Kyros.

Pero al menos, de ser verdad, oye, fuimos los primeros en crear un tema para decirlo. xD :ok:
Última edición por TheLordGlitcher el Jue Nov 14, 2013 1:33 am, editado 1 vez en total.
Imagen

Maiki_20

Imagen
kaskaroto
Beauty booty matey
Beauty booty matey
Género:
Contactar:

Mensaje por kaskaroto »

Está muy bien argumentado :) .

Yo, personalmente, también creo que sea así, que Kyros sea Kaminari y que le haya enseñado a Rebbeca todo lo que él sabe sobre lucha.
Probablemente, Kyros también se posicionaba en los bordes del coliseo y hacia caer a sus rivales cuando lo atacaban. Se dice que no recibió ningún golpe excepto uno(creo recordar) y que, posiblemente, sea el corte que le hizo doflamingo en la pierna(posiblemente) y que eso fue tan impactante que se quedó en las mentes de los ciudadanos(porque ellos mismos nombran ese hecho).

No entraré en mas detalles porque realmente no estoy seguro de eso. De lo que sí estoy seguro es que Rebecca no tiene por qué ser la reina/princesa. Seguramente sea Kyros, cuando todo esto acabe(probablemente, quien sabe, por teorizar que no falte...)y Rebecca se una a los Mugis(está muy hablado, pero lo veo demasiado claro, no sé, quizás me equivoque).
"Los deseos no se hacen realidad sólo pensando en ellos"
https://www.instagram.com/emejotae/

Imagen
wild animal
Comodoro
Comodoro

Mensaje por wild animal »

Buena teoria pero discrepo. De ser Kyros nadie recordaría que existio tal gladiador, nisiquiera como una leyenda, simplemente no recordarían nada. El ejemplo es el perro que juega con el niño, su mujer asegura que ella crio sola a su hijo, vamos que al menos recordaría con quien copulo para tener al niño, sin embargo no es así.

A Kyros lo recuerda la gente, o al menos recuerdan y saben de su existencia, así como el hecho de que ganó 3000 batallas, de ser un juguete nadie sabría nada sobre él.

Otro detalle, los juguetes SI tienen recuerdos, no solo el soldadito, por que volviendo al perro, él asegura que era el antiguo esposo de la mujer con el niño.
Lyseljus Leps
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Lyseljus Leps »

Tiene toda la lógica *-* me gustó la teoría. Posiblemente a la gente se le borra una persona específica de su memoria, y al olvidar al padre de Rebecca por supuesto olvidaron a Kyros.

Por cierto, yo entendí que a los juguetes no se les borra la memoria, pero como hemos visto en los últimos dos episodios con los gladiadores, cuando uno se hace juguete queda como un robot, sin poder moverse por voluntad, pero su consciencia permanece intacta. Así que supongo que los juguetes más tarde terminan dominando de nuevo su cuerpo, pero al ver lo que le pasa a los que se rebelan, prefieren permanecer callados.

wild animal escribió:Buena teoria pero discrepo. De ser Kyros nadie recordaría que existio tal gladiador, nisiquiera como una leyenda, simplemente no recordarían nada. El ejemplo es el perro que juega con el niño, su mujer asegura que ella crio sola a su hijo, vamos que al menos recordaría con quien copulo para tener al niño, sin embargo no es así.
Es que hay al menos un monumento que habla del tipo. ¿Tal vez hay más dando vueltas por ahí? O puede que hasta libros, quién sabe e.e
~ · STEAM PRANKSTERS · ~
Imagen
wild animal
Comodoro
Comodoro

Entonces nadie notaría raro que hay monumentos ligeramente recientes de alguien que nadie tiene ni puta idea de quien es, nadie lo recuerda, nadie recuerda haberlo visto hace 20 años cuando hay mucha gente que vivió en esa época, vamos nadie se dice

-Aquí dice que este tal Kyros peleo aquí hace 20 años por 3000 ocaciones, que raro, tengo viniendo aquí desde hace 30 años y jamas lo noté.
Lyseljus Leps

Mensaje por Lyseljus Leps »

wild animal escribió:Entonces nadie notaría raro que hay monumentos ligeramente recientes de alguien que nadie tiene ni puta idea de quien es, nadie lo recuerda, nadie recuerda haberlo visto hace 20 años cuando hay mucha gente que vivió en esa época, vamos nadie se dice

-Aquí dice que este tal Kyros peleo aquí hace 20 años por 3000 ocaciones, que raro, tengo viniendo aquí desde hace 30 años y jamas lo noté.
Bueno, volvemos al mismo tema de la mujer que no sabe con quién tuvo al niño. Obviamente lo que sea que les borra la memoria también hace que no les parezca raro, por supuesto que para que no hayan problemas y todo "cuadre" dentro de sus mentes.
~ · STEAM PRANKSTERS · ~
Imagen
Fersuit
Cabo
Cabo

Mensaje por Fersuit »

Ein?

Capítulo 704:
Rebecca: …
¿Estás interesado en esa persona?

Gladiadores: ¡¡Oh!! ¿También es una participante? Una gladiadora ♥
Hehehe ♥ Parece débil, pero… es muy mona ♥

Lucy: ¿Quién eres?

Rebecca: La gladiadora “Rebecca”.
Gracias por lo de antes.
Odio a ese “Spartan”.
Es de una persona legendaria.
El gladiador más fuerte en la historia del Corrida Colosseum, “Kyros”.
Un hombre que permaneció 3.000 combates invicto. En los cuales,
sólo recibió una única estocada por el ataque de sus oponentes.

Lucy: Eh. ¡Sí que era fuerte!

Rebecca: Por lo visto, permaneció aquí en activo hasta hace 20 años.
Sin embargo,
nadie en este país…
¡¡Sabe nada sobre él!!

[Gladiadora del Corrida Colosseum, Rebecca.]

Lucy: ¿¿Ah??

Rebecca: Ni los ancianos del país, ni los gladiadores,
nadie ha llegado a conocerle.
Es la estatua de bronce más misteriosa de Dressrosa.
Realmente existió el “gladiador Kyros” o fue sólo una fantasía…
Así como desde cuándo y por qué está esta estatua de bronce aquí.
Todo lo que sabemos es lo que hay inscrito en esta placa.
Nadie le conocía… pero tampoco nadie quiera retirarla…
Lo que también es un misterio.

Lucy: Ah… No lo entiendo, sin embargo,
¡¡me gusta esta estatua de bronce!! ¡¡Es muy varonil!!

Rebecca: …
…A mí también me gusta.
Imagen
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Género:
Contactar:

Mensaje por Xenogearsifm »

Basta con leer el único capítulo en el que hablan de él:
Rebecca: Ni los ancianos del país, ni los gladiadores,
nadie ha llegado a conocerle.
Es la estatua de bronce más misteriosa de Dressrosa.
Realmente existió el “gladiador Kyros” o fue sólo una fantasía…
Así como desde cuándo y por qué está esta estatua de bronce aquí.
Todo lo que sabemos es lo que hay inscrito en esta placa.
Nadie le conocía… pero tampoco nadie quiera retirarla…
Lo que también es un misterio.
A estas alturas es una obviedad que es un juguete y por descarte, que se trate de Kaminari, quien no parece compartir el linaje de la familia real. Rebecca se ve subconscientemente atraída por la estatua porque es su padre.

Por tanto, la teoría de que un gladiador se despose por méritos con la princesa es más que plausible.
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
wild animal
Comodoro
Comodoro

Viendo la recopilación de Fersuit creo que entonces es probable (no lo recordaba con exactitud).

Debo decir que algo que apoya la teoria es él hecho de que nadie lo toco en 3000 batallas, solo una ocación, y Rebecca usa un estilo con el que nadie la toca.
General Error
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Contactar:

Mensaje por General Error »

Si la teoría es así, solo espero que me digan como una persona capaz de ganar en 3000 batalla recibiendo solo un golpe, se deja convertir en muñeco tan fácil, que ni a la mujer le dio tiempo a defender o esconder.
Imagen
Not found
raist08
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por raist08 »

Si la teoría es así, solo espero que me digan como una persona capaz de ganar en 3000 batalla recibiendo solo un golpe, se deja convertir en muñeco tan fácil, que ni a la mujer le dio tiempo a defender o esconder.
Mientras DD sea más fuerte que él, no será difícil convertirlo en muñeco. Además el factor sorpresa también es importante, Luffy perdió vs Caesar la primera vez (lo duerme) porque no se lo esperaba, cuando todos sabemos que Luffy >>> Caesar
Debo decir que algo que apoya la teoria es él hecho de que nadie lo toco en 3000 batallas, solo una ocación, y Rebecca usa un estilo con el que nadie la toca.
Exacto, el Sr Soldado instruye a Rebecca y esta parece que no puede ser tocada. Seguramente Kyros tendría un nivel alto de Kenbunshoku
Se dice que no recibió ningún golpe excepto uno(creo recordar) y que, posiblemente, sea el corte que le hizo doflamingo en la pierna(posiblemente) y que eso fue tan impactante que se quedó en las mentes de los ciudadanos(porque ellos mismos nombran ese hecho).
Puede ser, pero en teoría luchaba hace 20 años (y DD llego hace 10). El hecho que al soldadito le falte una pierna puede ser porque:
a) se la cortaron en vida y después lo transforman en muñeco
b) lo transforman en muñeco y luego le cortan la pierna
c) el muñeco ya era así

Yo me decanto por c), el muñeco ya era así. Además el Sr Soldado siempre me ha recordado al cuento del Soldadito de plomo, de Andersen, que va de un muñeco sin una pata que se enamora de una bailarina/dama/princesa. Esto también afirmaría que Scarlet es de sangre real y el Sr Soldado es su marido (no hijo del rey). Además cuando el Sr Soldado se presenta a Rebecca, le dice que la protegerá porque lleva sangre de su madre (se puede interpretar que la madre es quien lleva la sangre real).

El hecho que todo el mundo recuerde un golpe creo que será importante en la historia, aunque recibió dicho golpe también dicen que no perdió nunca. Me gusta pensar que fue Roger, y en dicho combate que era el 3.000 Kyros se jugaba la mano de Scarlet o alguna promesa que había hecho con alguien, y Roger en un acto honorable decide no terminar su racha de victorias.
TheLordGlitcher
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por TheLordGlitcher »

¿Y os dais cuenta ahora? :roll:
TheLordGlitcher el [u]8 de Octubre[/u] de 2013 escribió: Por mi parte, yo espero que se les acabe uniendo el soldadito una vez sea devuelto a su apariencia humana y veamos que realmente se trataba de Kyros como ya teoricé hace varios capítulos... y también dije mis motivos en este mismo tema. :wave:
http://www.pirateking.es/foro/viewtopic ... er#p845373

A estas alturas, ya no tiene mérito xD

¡Touché! :P
Imagen

Maiki_20

Imagen
KevinKuma
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por KevinKuma »

Ya han explicado mas arriba los motivos de que Kyros fuese un juguete, yo creo que como le dan tanto protagonismo a Kaminari en el Manga, por lógica tendría que ser Kyros ( y por otras mas razones que también ya han dicho xD )
Última edición por KevinKuma el Jue Dic 26, 2013 12:29 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Imagen
wolfpiratek
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por wolfpiratek »

Que la gente recuerde a Kyros pero no al soldadito tiene una sencilla explicación, el poder de convertir en muñeco no borra las pruebas físicas de una persona por la gente sabe que existe Kyros pero no lo recuerdan porque esta su estatua pero con otras personas al no tener pruebas físicas de ella desaparecen totalmente.
Imagen
Responder