Breaking Bad

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
xoDet
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Re: Breaking Bad

Mensaje por xoDet »

Impresionante, creo que aún estoy en shock.
osin escribió: PD: ¿nadie se ha fijado en el detalle de cuando está Walter arrastrando el bidón por el desierto aparece los pantalones que perdió en el primer episodio?
Imagen
¿Alguien sabe cuál es la canción que sonaba en esa escena?
"Si un mapa polsós em porta un gran tresor,
és que les velles llegendes fan arribar a bon port."
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

¿Qué hay que meterse en la situación? No es cosa de hacerse el malo, malísimo, es ese hijo que de siempre ha sido un inútil.

-Llorando porque quiere mucho a su papi y hará todo lo que pueda. Oh, te quiero muchoooo, papiii.
-Le cuentan todo y primero se hace el que no les cree. -No, yo quiero a mi papi. No. Y luego ya en el coche le dice a la madre que ha sido mala gente porque tu padre cocina meta y ella no hizo nada. Joder chaval hace quince minutos que lo sabes y que rápido has cambiado de opinión con respecto a tu papi.
-Su madre coge un CUCHILLO hiere a Walter, que claramente forcejea con ella para evitar que le apuñale. Un Walter que repite una y otra vez que lo hace por la familia y que todo saldrá bien. Primero grita como una niña, eso lo entiendo y luego entra en acción. Separa a ambos, Walter tiene un cuchillo en la mano, pero es tu puto viejo. Al que tú quieres desde siempre. ¿Cuántos hijos denuncian a sus padres después de años de maltrattos? Este tarda veinte segundillos en cambiar de parecer con respecto a tu padre y más cuando no fue Walter el que atacó a nadie con un cuchillo. Lo primero que haces es dialogar como mínimo con tu padre. No este super "hijo" coge el móvil en el segundo cero, llama a la poli y acusa a su padre. Les dice que vengan, pero qué tipo de niñato piensa que su padre va a matar a nadie de su FAMILIA. Si hubiera querido quitárselos de encima no hubiera hecho lo que hizo, se queda con la pasta y los manda a tomar por culo. Porque vaya familia de mierda que tiene.

Anda y que te follen chaval. Has querido a tu viejo lo que yo me sé, una puta mierda. Estamos hablando de un chaval que supuestamente IDOLATRA su viejo, que se desvive por él porque va a palmarla de cáncer y en media horita ya le denuncia a la policía sin pestañear.

Admiramos a Walter porque hace lo que tiene que hacer, y algunos detestamos a ese niño desde el puto principio de la serie porque era un caprichoso, y por como ha actuado.. está claro que es un mal hijo.

Lo único que me jode de Walter es que al final se queda sin Pinkman, es una mierda, porque para mí su única familia es Pinkman. ¿Los demás? Esos no tienen nombre.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
ShankAlex
Comandante
Comandante
Contactar:

Mensaje por ShankAlex »

He terminado de ver el último capitulo y me he quedado 10 minutos delante de la tele sin reaccionar...
Spoiler: Mostrar
El golpe bajo de Walt a Jesse con el vi morir a tu novia... menudo hijo de puta... lo envías al corredor de la muerte cunado tu has sido el que no lo ha dejado salir del circulo vicioso que tu mismo te has montado...cabronazo... Jesse es el unico que debe seguir vivo al final de la serie si hay justicia divina... por morir tiene que morir hasta el hijo de walt si por mi fuera, en esto estoy con Crik, "-mi padre está atacando a mi madre con un cuchillo" la madre que lo parió...

Otra cosa con la que me quedo es el plano donde se ve el teléfono y los cuchillos, y estar pensando que en esta serie si enfocan a algo es por alguna razón, y los pocos segundos que dura el plano estar pensando si Skyler cojera el teléfono como sería lo obvio o cogerá un cuchillo. No puede ser que acabe en dos semanas, es demasiado buena esta serie para que acabe.
Sinceramente no se que decir que no se haya dicho ya, estoy flipado por este último 5x14. Simplemente estoy aun asimilando todo, llevaba tiempo sin pasarlo tan mal viendo una serie o peli...ENORME.
Imagen
Imagen
osin
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por osin »

xoDet escribió: ¿Alguien sabe cuál es la canción que sonaba en esa escena?
Gracias Natthy ^^
light d lyon
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por light d lyon »

La verdad que si me entero de que mi padre tiene un imperio de meta voy a medias con el xD. Es verdad que a Walter jr le he tenido asco desde la primera temporada y a Skyler también pero últimamente me estaba empezando a caer bien desde que ayuda a walter. Se nota que Skyler empieza a pensar que se ha equivocado al ayudar a Walt cuando cree que ha sido arrestado y no sabe como responder a la pregunta "¿Porque no lo has delatado?" Pero cuando entra en casa y lo encuentra cree que ha matado a Hank y ve el monstruo que realmente es Heisemberg, la verdad que veo normal la reacción de Skyler y Jr en este momento, no en el resto de la serie, pero si en esta escena. La reacción de Jr cuando le cuentan todo es extraña la verdad osea tio tu padre es un puto narco que ha traído una fortuna a tu familia que estaba arruinada y tú caprichoso de mierda tienes todo lo que quieres. Total que tiene una familia de mierda si, pero no olvidemos el monstruo que es Heisemberg.
Imagen
2638-0540-6874 -> Lyon
Yavim
Cabo
Cabo

Mensaje por Yavim »

Casi me sangran las manos después de este episodio. Solo digo eso.
15enlaquiniela
Teniente
Teniente

Mensaje por 15enlaquiniela »

Walter Jr es un malcriado y un gilipollas, con el nombre de Flynn y su tontería ya me tocó los cojones pero la escena de hoy ha sido para darle una buena hostia. Acusar a su padre y llamar a la poli cuando ha sido su madre la que ha atacado, muy lógico. Para lo único que sirve este chico es para que se hagan bromas sobre él y su desayuno.

Walter es un personaje querido, por sus razones, y su astucia. Cualquiera que se ponga en su contra le vamos a odiar, o al menos coger un poco de rabia. O no pasó con Jane cuando le empezó a chantajear?
Hey Luffy! Could One Piece just be a laugh tale?
Imagen
Nash
Héroe Legendario
Héroe Legendario

Mensaje por Nash »

Walter Jr. es perfecto para las coñas de que solo come cereales y para querer saber más de su buen amigo Louis. Un personaje muy profundo xD

Por cierto, comento que mientras veía el capítulo pensaba que iba a morir Holly por eso del flashback del principio donde dicen "te parece bien el nombre de Holly?", y cuando Skyper pilla el cuchillo he pensado: O muere ella por zorra o se cargan sin querer a Walter Jr y se quitan un problema de encima xD. Pero por fin Heis le ha dicho a Skyler lo perra que es, eso es un +12 de carisma para él, y un -34 de bondad. Ya iba siendo hora, le ha costado...
15enlaquiniela escribió:O no pasó con Jane cuando le empezó a chantajear?
¿Quién no disfrutó con la muerte de Jane? Se estaba volviendo insoportable, y jodiendo a demasiado a nuestro YEAHBITCHMAGNETZ favorito.

P.D.: En cuanto a Hank, nunca le olvidaré. Su muerte ha sido realmente épica, mezclada con una dosis de realidad. Perfecta. El pobre Gomie es al que han dejado un poco de lado xD Pobre...
ImagenImagen
Imagen
El Ferdi
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por El Ferdi »

Joder, con el corazon a mil todo el puto capitulo. Buffffffff.

Me huelo un time-skip o algo conforme acaba el episodio.
Imagen
Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
Género:

Mensaje por Matt Murdock »

Wow, está claro que cada uno tiene su punto de vista y su opinión, no coincido con ninguno de vosotros xD

En algo sí: Capitulazo. Es una pena que esta serie vaya a terminar en dos capítulos y que hayan renovado True Blood para otra temporada.
Imagen
Ini_Sensei
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensaje por Ini_Sensei »

La mejor serie de los últimos años, con diferencia, y en todos los sentidos. Genial que los personajes estén reaccionando de forma lógica con el camino que han recorrido estos años. Gran recta final.
Imagen
Castiel100
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Castiel100 »

Capitulazo!!! Esto cuenta como paja! xD
Aún así, ya sé que en este se descubre el pastel de Walt, muere Hank y Steve, Skyler intenta traicionar y matar a Walt y etc. etc. pero decir que es el mejor capitulo hasta ahora me parece excesivo. Para mi cada puñetero capítulo de esta serie es el mejor. Es verdad que según van pasando las temporadas van siendo cada vez mejor pero decantarme por uno es imposible. Este capítulo es si es una brutalidad pero hay otros capítulos en los que tienen alguna escena o momento verdaderamente acojonante aunque en su totalidad pierdan como capítulo.

Flecha Verde escribió:Es una pena que esta serie vaya a terminar en dos capítulos y que hayan renovado True Blood para otra temporada.
Renuevan a True Blood, porque es una serie pasajera, que estuvo bien, que entretiene pero alargando la serie solo consiguen estropearla. Una serie realmente buena se distingue por lo contrario porque tiene una fecha tope y así su argumento y todo el sentido de la serie acabe y no seguir haciendo temporadas únicamente para generar mas beneficios. Por eso hay muchas series que tristemente o no, según se mire, siguen haciendo temporadas cuando deberían haber acabado hace años como Supernatural. Otras serie se pueden salvar y seguirían haciendo temporada tras temporada sin perder gran calidad en ella como House pero todo lo bueno se acaba.

Ahora nos jode y mucho que Breaking Bad se acabe pero nos jodería mucho mas, a la larga, si siguiera otra y otra temporada porque al final perdería calidad y sentido argumental y lo único que harían sería estropear una gran serie que acabándola cuando se tiene que acabar y no dejándose llevar por el dinero consiguen una obra maestra, una de las mejores series.

Con todo esto, decir que también me jode y mucho que solo queden dos capítulos!
Imagen
The One and Only
Mitsui
Capitán
Capitán

Mensaje por Mitsui »

Imagen
Por cierto, el último capítulo emitido tiene un 10 en IMDB. Poca broma. Ni The Wire, oiga.
Harlond
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Harlond »

Este capítulo merecía un post en el tema, pese a que prefiero mantenerme ausente en el foro y leer en vez de escribir.
Ozymandias es el mejor capítulo de esta serie. Creo que eso es algo difícil de rebatir, aunque se debe decir que estos últimos capítulos dan la sensación de que solo duran veinte minutos, te dejan con un final inesperado, o con una dosis de tensión en el cuerpo que te atrapa y te deja en shock durante algunos minutos. Me sucedió con la confrontación entre Walter y Hank, Jesse asegurando que había encontrado una forma para atrapar a Walter...
Hank ha muerto como lo que es, un cowboy por excelencia. Sin suplicar, sin rogar. Viendo como su cumpañero Gomez se encontraba tirado en el suelo ( el cual parecía que ya había sufrido un impacto de bala en el anterior capítulo, a juzgar por la expresión de su rostro cuando se cubrió tras el coche) y sabiendo que su destino estaba ya próximo. Sinceramente, Hank no es un personaje a quien se le podría encasillar en el lado "bueno". No le importó que Jesse pudiera morir en el encuentro con Walter en la plaza pública, y utiliza el mismo mecanismo manipulador que Heisenberg, presionando a Huell o al mismo Jesse, un torturado Jesse que esta temporada no ha parado de sufrir y tener la sensación de estar en un barco sin rumbo, perdido en una brutal tormenta. Aunque, eso sí, Hank pareció ver, casi al final de su vida, que su cuñado, el hombre a quien había perseguido durante el año pasado, no era tan malo como parecía, ofreciendo Walter toda su fortuna por la vida de su cuñado. Y la frase de Hank: Mi nombre es agente especial Shrader, podéis iros a la mierda". Epicismo total de Hank. ¿No os recuerda su caída y el intento de coger el arma de su compañero, a cuando se enfrentó a los primos Salamanca?
Brutal que el capítulo comenzara con Jesse y Walter cocinando, un Walter que ensaya la mentira que contar a su crédula esposa, pero un Walter que quiere pasar junto a su familia más tiempo, disfrutar con ellos de un fin de semana y sentirse acogido por ellos. Una familia ignorante aún de la enfermedad de su padre, pero una familia dispuesta a quererle y amarle. Y súbitamente, desaparecen ellos: Jesse, Walter y la furgoneta. Atrás el pasado, bienvenido al terrorífico presente. Ruidos de disparos, y en el mismo plano. Uniendo pasado y presente en un mortífero círculo.
Creo que la muerte de Hank ha sido la que, sin lugar a dudas, más ha impactado a Walter. Aunque la muerte de Jane y la de Krazy-8 también le sobrecogieron. A la primera, vió morir, con una lágrima en los ojos, y al segundo estuvo a punto de soltarlo porque se había encariñado con él, y suplicó que no fuera verdad que el joven hubiera cogido un trozo de cerámica de un plato para matarlo. Ni la de Mike, a quien ya Walter tenía ganas, ni la de Gus, le impactaron tanto. ¿No os recuerda la forma en la que cae Walter al suelo, un casi calco a la caída de Gus cuando Hector Salamanca ejecuta a su amigo cocinero?
Y el chasquido de dedos de Jack, despertando a Walter de su sueño, arrojándolo a la cruda realidad, demostrándole que él ya no es el amo, sino que el poder, el caprichoso poder y dominio, descansa ahora en manos de ese neonazi. Sin embargo, entra en escena uno de los personajes que parecen menos importantes, al que parece que la pantalla ha dejado en un segundo plano. Todd. Un joven que ayuda a Walter a cocinar, que mató casi sin remordimientos a un chico al verlos robar el tren, que le sugiere a su tío que se lleven a Jesse por si sabía algo. Un joven rubio con una cara impasible, casi inocente, como si él nunca hubiera hecho algo malo, pero es una terrible máscara que esconde a un brutal joven, asesino y despiadado. Sólo siente lástima por Walter, por su maestro, a quien admira.
La escena de Walter rodando el barril es sobrecogedora. Arrastrando por el desierto lo único que queda de su imperio, avanzando a duras penas, cuando antes había sido un camino de rosas. Sin coche, solo, sucio...Da cierta lástima y compasión. Una escena que casi hace olvidar la crueldad mostrada por Walter ante Jesse, confesándole que había visto morir a Jane y que la había dejado morir cuando podría haberla salvado. Proporcionando a Jesse la última puñalada a su destrozada mente. Confesando a los neonazis donde se encontraba su otrora amigo y compañero, "partner". Su, que incluso él mismo confesó, ex-alumno yonki, estúpido, que se convierte en un compañero, y finalmente, en parte de su familia.
No entiendo las quejas por la actuación de Walter Junior. Sí, es un mimado de sus padres. En efecto, e idolatraba a su padre. Recuerdo el capítulo en que Marie llama a la televisón para hacer un programa sobre Walter y su enfermedad, y el chico confiesa, orgulloso y feliz, que su padre es un héroe, mientras Walter se remueve incómodo en el sofá, fingiendo que está bien. Walter Junior, o Flynn, no es el mejor actor de la historia, pero es un elemento clave. Creó la página web para salvar a su padre, (página web que existe realmente), era él una de las condiciones que impedían a Skyler intentar alejarse de Walter, y no ayudarlo en su loca empresa para conseguir dinero.
No comprendo el problema. Su tía Marie y su propia madre, con lágrimas en los ojos, derrotada y hundida, le confiesan la verdad sobre su padre. El chico recibe la noticia como cabría esperarse: rechazo e indignación. Casi furia. Luego, ya más calmado, su mente intenta digerir la idea. Está dolorido, no puede aceptar la noticia, está furioso, intenta luchar para que no sea verdad y arremete contra su madre. Su héroe, su ídolo, se está desplomando en su mente; la imagen de su heroico padre es arrasada por la confesión, y con ella, atrae todo lo demás. Incluso su madre. Llegan a casa, y se encuentran a un Walter visiblemente agitado, ordenándoles que se tienen que ir, que la prioridad son ellos, que todo saldrá bien. Skyler se desconcierta y le formula la terrible pregunta, él le pregunta a su padre si es verdad todo, aún no se lo cree. Y entonces, Walter confiesa. Intentó negociar. Skyler lo repite, en un tono de duda. Y sucede la escena del cuchillo. Walter Junior comprende que su madre ya no puede más, que el monstruoso Heisenberg ha podido con ellos finalmente. Intenta alejarle, pero el primogénito de la casa se resiste. Hasta que Walter gana el combate, atrapa a Skyler en el suelo, bajo él, y porta el cuchillo. Walter ya no sabe qué creer, su padre...Su padre nunca hubiera matado a Hank, pero es un traficante de drogas, se dedica a crearlas, a cocinar. Su idolatrado padre, crea con su droga a personas corroidas por el consumo, como la prostituta a la que conoció junto a su tío Hank al comienzo de la serie. Y arremete contra su héroe.
Es él quien finalmente, le clava el cuchillo a su padre. Walter repite que son una familia, una familia...Y su hijo le denuncia a la policía. Clave la frase: "Creo que podría haber matado a alguien". Aún no lo termina de asimilar, aún sigue dudando. Pero su padre ya es ese héroe al que tanto él adoraba, ese padre que le preguntaba por los deberes, que le enseñaba a conducir. Es un hombre que le aterra, con demasiadas sombras y secretos...
¿Le podrían haber proporcionado mayor tensión dramáticas y más impacto? Está claro, pero de ahí a considerar que su actuación es pésima, hay un gran paso. Y tranquilos, aún os queda otro capítulo. En el próximo, según la promo, aún no se ha producido el ya ansiado flashforward.
Mamama...Incluso su adorada Holly, el resto de la familia inocente y cándida que aún le queda a un destrozado y hundido Walter, prefiere a su madre antes que a él. Walter está condenado a estar solo, exiliado de su ambiente y su entorno, huyendo con otra identidad. Su última llamada, es, sin embargo, la última ayuda que proporciona Walter a su familia. En ella, se manifiesta como un ser despótico, que dominaba y controlaba a su esposa, que la presionaba para que ocultara todas sus acciones, quien merece lo que sufre ( el secuestro de su hija) por no obedecerle. Aunque es una llamada con un tono claro de reproche y furia, también es una llamada que ayuda a Skyler. En ella, se autoinculpa, coloca sobre sus hombros toda la responsabilidad. E incluso la misma Skyler parece darse cuenta de ello. Ambos saben que la idea del lavadero de coches fue de Skyler, no de Walter. Ambos saben y comparten, que la idea de involucrar a Skyler en el blanqueo de dinero, no fue de Walter, sino de la mismísima Skyler. Profundamente emotiva la última escena de Walter al teléfono. El hombre destrozado, llorando, y diciendo a su esposa que jamás verá a Hank y cuidado con él, porque puede acabar como ella. Heisenberg ya no tiene límites, la familia ya no es el límite. Y aún tiene cosas por hacer.
Mi predicción es que Walter se lanzara contra los neonazis, atrapándolos y ejecutándolos, uno a uno. A ellos, que son casi responsables de la destrucción de su imperio, de la erradicación de la venda que protegía los ojos de Walter y del resto de conocidos y vecinos de la familia White. Un Walter enfermo, al que ya solo le conduce su sed de venganza y su furia. ¿Habrá un último encuentro entre Jesse y Walter? Mi opinión es que sí. Pese a que Walter ha introducido a Jesse en un infierno, y éste trabaja en condiciones infrahumanas, siempre con la constante amenaza de atentar contra los únicos seres queridos que posee Jesse, éste quizá se arrepienta de haberle castigado de esa forma. Al fin y al cabo, ese yonki ha sido para Walter más un hijo que casi su propio hijo Walter Junior. Le cuidó, metiéndole en rehabilitación, le protegió frente a los asesinos del amigo de Jesse, fue su socio al cincuenta por ciento. Y aunque Walter confesó a Jesse que sabía lo que hacía en el envenamiento de Brock, esa acción le debe corroer. Es una acción que le rebaja al mismo nivel que Gustavo Fring. Y es, al fin y al cabo, lo único que le queda a Walter. Remordimientos.
Sería muy muy épica una escena de Walter disparando contra los neonazis, escuchándose de fondo Goodbye de Apparat, ( la misma que se escuchó cuando Gus iba camino de la residencia de ancianos), mientras ellos van cayendo y él junto a ellos, al tiempo que Jesse se salva por los pelos. Porque fue Walter, al fin y al cabo, él que le metió en el negocio, él que le enseñó a cocinar una excelente metanfetamina, él que le protegió y cuidó, y él que le metió en el infierno, con los neonazis. Y debería ser él el que le diera la libertad, mostrándole los errores que Heisenberg cometió, o al menos, él que le libere de ese infierno, matándolo personalmente.
Dos capítulos, esto se acaba, y Breaking Bad va a compartir ranking de mis series favoritas, junto a The Sopranos. Prefiero que la serie termine cuanto antes. Alargar una serie como ésta, supone arriesgar su calidad y excelencia.
Por cierto, recomiendo encarecidamente que veáis las tres primeras temporadas, básicamente porque en estos últimos capítulos, hay muchos detalles, escenas y situaciones, que remiten a esos primeros tiempos de las aventuras de Walter y Jesse. Como el detalle, casi inadvertido, de los pantalones en el desierto. ¿Tendrá ello algún significado?
Imagen
FOXTER
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por FOXTER »

A mi la reacción de su hijo me ha parecido la cosa más patética y más sin sentido que he visto en mucho tiempo. Si fuera Walt me habría cargado a ese saco de mierda ahí mismo.
Imagen Imagen
Imagen
Imagen
Responder