Pokemon Blanco y Negro/Blanco 2 y Negro 2 (5ª generación)

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Kate
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Re: Pokemon Blanco y Negro/Blanco 2 y Negro 2 (5ª generación)

Mensaje por Kate »

Pokemon X y Pokemon Y
Imagen
Que les den, mierda de Nintendo 3DS... xDDD

Los starters son los más cutres jamás creados, pero la perspectiva es una pasada.

Starters
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
El de fuego es el único aceptable.
Última edición por Kate el Mar Ene 08, 2013 12:16 pm, editado 3 veces en total.
Imagen
Imagen
grobca
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por grobca »

El anuncio es la sexta generacion de pokemon:
-Pokemon X
-Pokemon Y

Es para la nintendo 3Ds con unos gráficos como los Zelda (mas o menos) y saldrá en Octubre de 2013
Alfriki
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Alfriki »

Kate escribió:
Pokemon X y Pokemon Y
Imagen
Que les den, mierda de Nintendo 3DS... xDDD

Los starters son los más cutres jamás creados, pero la perspectiva es una pasada.

Starters
Imagen
Imagen
Imagen
El de fuego es el único aceptable.
Siento discrepar, pero tanto la rana como el castor/ardilla, a mi me encantan. Supongo que esto es como todo, dependiendo de gustos ^^
Imagen
Monky-chan
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por Monky-chan »

Además, también han anunciado que el juego saldrá en octubre de 2013 tanto en Japón como en América y Europa; simultáneamente. Novedad importante.

Los starters, para no perder tradición, bastante feos. Desde Rubí y Zafiro que no sacan algo decente en este aspecto. Y si lo que enseñaron en el vídeo eran los legendarios representativos de las ediciones (que tiene toda la pinta) digo lo mismo...

Ahora en 3D que un arbusto no te deje pasar y tengas que usar corte será todavía más estúpido XD.
Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Tenéis un tema propio con todos los datos importantes desde hace un buen rato, no ensuciemos más este XD.

http://www.pirateking.es/foro/ftopic24188-0.html
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Teddyb3ar »

En otro orden de cosas (Paso bastante de la 3DS, principalmente porque no la tengo).
Juas, esto me recuerda a cuando ibas con tu equipito del G/S (mas o menos equilibrado), los metias al Netbattle y te daban una puta paliza impresionante xD. Desde entonces me he armado mis equipos basados en las amenazas que merodean por el metagame actual, tipicas de Smogon, etc.

Lo digo porque estais poniendo temas y demas y habria que especificar si se quiere un equipo competitivo para la DS y jugar contra tus colegas o para el metagame actual donde los EV's marcan la diferencia, tambien supongo que se especificaria si se quiere tener OU, UU, Ubers o lo que sea. Yo por norma general evito los Ubers pues desequilibran todas las ventajas que pueda tener un equipo (por mucho que tengas un equipazo alguien que sepa usar un Darkrai o un Kyogre, Celebi, etc. [por decir 3] te folla a la minima).

¿Os acordais del "No Weak" Suicune? Ese cabron se follaba a TODO lo que se pusiera por delante. Pocas veces vereis a un Blissey caer por dos hostias de Ice Beam (claro que a base de Calm Minds xD).
Ahora mismo fijo que me revientan si entro al Shoddy o NB porque no he testeado mucho desde la salida (los anteriores si) W/B/W2/B2 pero en el G/S/C de las horas que le meti lo tenia dominado, jaja. Un dia de estos me pondre a rejugar el B/W de mi vieja DS a ver que saco en claro...

Para los entendidos del tema y que jueguen bastante al B/W/B2/W2, unas preguntas:

- ¿Hay demasiada descompensacion en esta nueva generacion? Lo digo porque desde RU/SA se han cebado.
- ¿Algo tipo Bliss/Skarm que decian que era invencible (y prohibido en muchos servers)?
- ¿Los equipos de arena siguen abusando de Tyranitar y cia? Supongo que si pero como en muchos servers han prohibido clauses de evasion y demas...
- ¿Que tal sigue siendo Gengar? (a mi me encantaba con los EV's justos para Thunderbolt, Sub, Focus Punch y alguna chorrada mas)
- ¿Salamence sigue siendo "over"? ¿o se lo han comido pokes como Garchomp y cia?
- De los nuevos startes, ¿alguno supera a Blaziken?
- ¿Cual es la mayor amenaza a destacar (quitando Ubers claro)?

Thanks!
Bob Marley
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Bob Marley »

Markoala escribió:
Bob Marley escribió:A quien pondrías en lugar de Archeops? Habia pensado quizas en un Slowbro o un Slowking.
Slowbro (Plàcida): Espacio raro, Surf, Psiquico, Relajo
Slowking (Mansa): Espacio raro, Surf, Rayo Hielo, Relajo
Como lo ves? xD
Sin duda Slowking. Muy buena elección de ataques.
La diferencia entre Slowbro y su evolución es que Slowbro es mejor en Defensa y Slowking en Defensa Especial. Sin duda mejor la segunda opción, ya que cuando vean a tu pokémon de agua, lo más común es sacar un pokémon eléctrico (que siempre hay uno en tu equipo, no como el tipo planta que no es tan común) y la mayoría de ataques eléctricos son especiales, con lo que mejor centrarse en esa defensa. Además, mola más de aspecto XD

De todas formas, para mí el mejor pokémon de Agua, en todos los aspectos, es Swampert. Siempre forma parte de mi equipo desde la tercera generación. Agua-Tierra, además de unos stats geniales.
Yo no tengo ningún pokémon de tipo psiquico. Tampoco ningún ataque. No me gustan.
Es decir, psíquico solo afecta a Volador y Veneno y encima a Siniestro no le afecta. Para esos tipos a los que psíquico afecta ya tienes otros tipos seguro.
Por eso digo, pon un pokémon de tipo agua (Swampert es genial xD) y déjate de psíquicos jajaja Es mi opinión.
Si de todas formas quieres ponerle un ataque psíquico a algún pokémon de tu equipo, siempre puedes hacerlo, aunque yo no le veo mucha utilidad.

Respecto a los demás de tu equipo, me gustan, pero como te he dicho, veo esencial un pokémon de agua. Escojas el que escojas.

Scizor también forma parte de mi equipo y aunque he de decir que es brutal (derroté al Snorlax de Rojo de una fuerza bruta) tiene una gran debilidad, y es el fuego, tipo que siempre hay en un equipo pokémon. Además de que acero o bicho no son unos tipos muy utilizados, pero ya te digo, es tan genial que yo lo tengo en mi equipo, solo te digo lo que pienso sobre él.
Había pensado en Swampert, pero es que no me mola nada el bicho en cuestión. Se que tiene unos stats brutales y que la combinación agua-tierra le va de lujo pero aun así no me mola xDD
Como dices de Slowking lo único que no me mola es el tipo Psíquico, pero como ves no tiene ningún ataque psiquico que sea dañino, solo tiene espacio raro para hacer que ataque primero.
Y Scizor como dices x4 débil a fuego, pero es tan fácil como no sacarlo contra estos, les sacare a Slowking/Flygon y arreglado xDD
I Wanna Be Your Superrandom
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

Bob Marley escribió:Había pensado en Swampert, pero es que no me mola nada el bicho en cuestión. Se que tiene unos stats brutales y que la combinación agua-tierra le va de lujo pero aun así no me mola xDD
Como dices de Slowking lo único que no me mola es el tipo Psíquico, pero como ves no tiene ningún ataque psiquico que sea dañino, solo tiene espacio raro para hacer que ataque primero.
Y Scizor como dices x4 débil a fuego, pero es tan fácil como no sacarlo contra estos, les sacare a Slowking/Flygon y arreglado xDD
Ya te digo, Swampert XD A mí no me gustaba nada de aspecto en la tercera generación, pero en la cuarta lo cambiaron y me moló un montón, con lo que no dudé en escogerlo, pero bueno, va a gustos, así que si no te gusta no hay nada que hacer (tú te lo pierdes XD).

Slowking está bien pero no me convence. A ver, déjame pensar...

Yo tengo varios equipos (siempre va bien, para que nadie conozca bien tu equipo y haga uno expresamente para vencerte) y en uno de ellos uso un Kingdra.

El objeto también es importante. Yo le tengo puesta una Vidasfera (LifeOrb), aunque mi Scizor también la usa, pero como no están en el mismo equipo no importa (según las normas de batallas pokémon no puedes repetir objetos en tu equipo), así que depende del objeto que le tengas a tu Scizor.

Naturaleza Modesta ya que subes Ataque Especial sacrificando Ataque (que no usarás).

Ataques:
  • - Danza Lluvia
    - Surf o Hidrobomba (depende de si prefieres ganar potencia y perder PP y Average de ataque o ir sobre seguro).
    - Pulso Dragón (o Cometa Draco, aunque en este caso no lo recomiendo tanto, pero es tu elección).
    - Rayo Hielo (Puedes escoger Doble Rayo para atacar, pero de tipo bicho ya tienes a Scizor y por lo que veo en tu equipo pokémon no tienes ningún ataque de hielo (gran error en mi opinión), con lo que mejor Rayo Hielo.
Habilidad Nado Rápido y al usar Danza Lluvia serás el más rápido!
Imagen
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
NewQuake
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por NewQuake »

Teddyb3ar escribió: Para los entendidos del tema y que jueguen bastante al B/W/B2/W2, unas preguntas:

- ¿Hay demasiada descompensacion en esta nueva generacion? Lo digo porque desde RU/SA se han cebado.
- ¿Algo tipo Bliss/Skarm que decian que era invencible (y prohibido en muchos servers)?
- ¿Los equipos de arena siguen abusando de Tyranitar y cia? Supongo que si pero como en muchos servers han prohibido clauses de evasion y demas...
- ¿Que tal sigue siendo Gengar? (a mi me encantaba con los EV's justos para Thunderbolt, Sub, Focus Punch y alguna chorrada mas)
- ¿Salamence sigue siendo "over"? ¿o se lo han comido pokes como Garchomp y cia?
- De los nuevos startes, ¿alguno supera a Blaziken?
- ¿Cual es la mayor amenaza a destacar (quitando Ubers claro)?

Thanks!
Te responderé por puntos:

- Depende, en la cuarta generación la dominaban Salamence, Garchomp y Scizor. Garchomp lo subieron hasta a Uber.
- No, ahora hay pokemon "Mixtos", que dominan tanto ataque fisico como especial, ejemplo Infernape, que rebienta a esa pareja facilmente.
- Si, ahora hay abuso de los climas, tanto Sunny Day (lo induce ninetales) y Rain Dance (lo induce Polietoed).
- Gengar sigue siendo un puto amo bajo mi punto de vista, pero con defensas bajas.
- Ahora no estoy seguro si sigue siendo Uber, pero hubo una época que si, pero sigue siendo una máquina de matar.
- Infernape supera a Blaziken, en terminos normales. Ahora Blaziken es Uber, ya que le han dado la habilidad Impulso, que es lo que le faltaba a Blaziken.
- Están bastante repartidas.
Bob Marley
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Bob Marley »

Markoala escribió:
Bob Marley escribió:Había pensado en Swampert, pero es que no me mola nada el bicho en cuestión. Se que tiene unos stats brutales y que la combinación agua-tierra le va de lujo pero aun así no me mola xDD
Ya te digo, Swampert XD A mí no me gustaba nada de aspecto en la tercera generación, pero en la cuarta lo cambiaron y me moló un montón, con lo que no dudé en escogerlo, pero bueno, va a gustos, así que si no te gusta no hay nada que hacer (tú te lo pierdes XD).

Slowking está bien pero no me convence. A ver, déjame pensar...

Yo tengo varios equipos (siempre va bien, para que nadie conozca bien tu equipo y haga uno expresamente para vencerte) y en uno de ellos uso un Kingdra.

El objeto también es importante. Yo le tengo puesta una Vidasfera (LifeOrb), aunque mi Scizor también la usa, pero como no están en el mismo equipo no importa (según las normas de batallas pokémon no puedes repetir objetos en tu equipo), así que depende del objeto que le tengas a tu Scizor.

Naturaleza Modesta ya que subes Ataque Especial sacrificando Ataque (que no usarás).

Ataques:
  • - Danza Lluvia
    - Surf o Hidrobomba (depende de si prefieres ganar potencia y perder PP y Average de ataque o ir sobre seguro).
    - Pulso Dragón (o Cometa Draco, aunque en este caso no lo recomiendo tanto, pero es tu elección).
    - Rayo Hielo (Puedes escoger Doble Rayo para atacar, pero de tipo bicho ya tienes a Scizor y por lo que veo en tu equipo pokémon no tienes ningún ataque de hielo (gran error en mi opinión), con lo que mejor Rayo Hielo.
Habilidad Nado Rápido y al usar Danza Lluvia serás el más rápido!
Kingdra.. nunca lo he probado la verdad... Agua-Dragón es una buena combinación, y es cierto que no tengo ningún ataque tipo hielo, cosa que necesito si o si. La verdad es que por norma los pokemon tipo agua nunca me han atraído demasiado, pero necesito uno si o si, o agua o hielo, y uno tipo agua que aprenda ataques de tipo hielo no me ira nada mal. También veo que tiene buenos stats básicos y que si le entreno EV's en velocidad y ataque especial puede ser un arma de destrucción masiva. Mmm me esta gustando mucho eh xDD Lo que a ver como atrapo yo un Horsea ahora, ya tengo a mi "Lola" (es mi Slowpoke macho xDDDDD) Bueno ya me las arreglo, si no pido uno a alguien que me lo pueda pasar y arreglado xD

Merci Markoala!

El equipo queda así pues:
Flygon(Tierra/Dragón): Huraña (+At/- Def); Terremoto, Cometa Draco, Ida y Vuelta, Roca Afilada
Houndoom(Fuego/Siniestro): Activa (+Vel/-Def); Lanzallamas, Pulso Umbrío, Contador, Poder Oculto (tipo volador)
Eelektross(Electrico): Modesta (+Sp.At/-At); Bomba Ácido, Lanzallamas, Trueno, Hierba Lazo
Scizo(Bicho/Acero)r: Firme (+At/-Sp.At); Picadura, Puño bala, Fuerza Bruta, Danza Espada
Dusknoir(Fantasma): Agitada (+Def/-Sp.At); Puño Sombra, Terremoto, Descanso, Sonámbulo
Kingdra(Agua/Dragón): Modesta (+Sp.At/-At); Danza Lluvia, Surf, Rayo Hielo, Pulso Dragón.

Como lo veis expertos? xDD
NewQuake
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por NewQuake »

A Houndoom ponle una naturaleza miedosa y sustituye Contador por Maquinación y cambia poder oculto por algo que le cubra debilidades, a eléctrico o agua y a Elektross cámbiale la naturaleza a una que le baje una defensa (ahora no sé sus stats, pero busca una que baje su defensa más alta y potencie su ataque más débil) y sustituyele Garra dragón por Bomba ácida.
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

Bob Marley escribió:El equipo queda así pues:
Flygon(Tierra/Dragón): Huraña (+At/- Def); Terremoto, Cometa Draco, Ida y Vuelta, Roca Afilada
Houndoom(Fuego/Siniestro): Activa (+Vel/-Def); Lanzallamas, Pulso Umbrío, Contador, Poder Oculto (tipo volador)
Eelektross(Electrico): Modesta (+Sp.At/-At); Bomba Ácido, Lanzallamas, Trueno, Hierba Lazo
Scizo(Bicho/Acero)r: Firme (+At/-Sp.At); Picadura, Puño bala, Fuerza Bruta, Danza Espada
Dusknoir(Fantasma): Agitada (+Def/-Sp.At); Puño Sombra, Terremoto, Descanso, Sonámbulo
Kingdra(Agua/Dragón): Modesta (+Sp.At/-At); Danza Lluvia, Surf, Rayo Hielo, Pulso Dragón.

A ver... Empecemos:

FLYGON
Veo que lo has hecho Physical Sweeper pero añadiendo Cometa Draco, que es especial, para sorprender a rivales, ya que Flygon se centra en ataques físicos. Sinceramente, NADA QUE CAMBIAR. Me gusta MUCHO. Además, me gusta más aún que sea el que saques primero. Los ataques son soberbios y Comenta Draco está para sorprender y masacrar Walls.
HOUNDOOM
Houndoom no me gusta especialmente. Yo de tipo fuego uso un Magmortar, que tiene un Ataque Especial sublime, pero he de decir que tu Houndoom está MUY BIEN hecho. Veo que este es tu Especial Sweeper. Usas Maquinación para aumentar brutalmente tu ataque especial (yo la uso con Darkrai, aunque sea UBER y no pueda llevarlo a torneos xD) y luego tienes Lanzallamas y Pulso Umbrío como ataques por STAB. Poder oculto veo que se usa mucho, para ponertelo del tipo con el que eres débil, pero a mí no me gusta nada XD De todas formas está bien, pero como opción (si te interesa) a mí me gusta más Mofa. Mofa está genial por que evitas que los tocapelotas que ponen trampas en el campo como Trampa Roca o Púas, lo hagan y les jodes el plan, ya que acostumbran a sacarlos los primeros.

En cuanto a la habilidad, personalmente ODIO Abs.Fuego. Las de Absorber no me gustan nada por que absorbes los ataques de tu mismo tipo y es muy difícil que en un torneo alguien vea un pokémon de X tipo y lo ataque con el mismo, y por si fuera poco Abs. Fuego no absorbe, si no que solamente hace que tu siguiente ataque de fuego sea un 50% más poderoso. A Algunos les gustará, pero a mí no.
Yo le pondría Madrugar, que hace que los turnos que te hacen estar dormido se reduzcan a la mitad y en el caso que este sea 1, te despertarás inmediatamente. Es una habilidad que pocos usan y si te duermen no se esperarán que despiertes tan rápido.

Y sobre la naturaleza, estoy totalmente de acuerdo con NewQuake, cámbiasela a Miedosa.
EELEKTROSS
Sinceramente, no me gusta NADA! Vale, es el único pokémon sin ninguna debilidad (a parte de Spiritomb) al ser de tipo eléctrico y tener la habilidad Levitación, pero es que sus stats son muy mediocres. Para empezar, tiene stats de ataque y ataque especial muy parecidos, con lo que a mí gusto pierde puntos en otras cosas que le beneficiarían y encima no son para tanto. Si esto no fuera poco, tiene más ataque que ataque especial, cosa que reduce mucho los movimientos eléctricos que puede aprender y aunque por precisamente la distribución de sus stats sea perfecto para ser un Mixed Sweeper, no me mola XD

De todas formas, opinando sobre tu equipo, yo le veo unos cambios. Como he dicho, Eelektross es claramente un Mixed Sweeper, y tu lo has basado en su ataque especial, y para Especial Sweeper ya tienes a Houndoom.
Yo le cambiaría Trueno por Voltio Cruel. Un ataque eléctrico poderoso que además es físico y quitaría Bomba Ácido para ponerle Demolición, otro físico. De esta forma tendrías un buen Mixed Sweeper, con 2 ataques físicos y dos especiales.
Voltio cruel va con STAB y además se centra en su ataque, que es superior a su ataque especial, cosa que hará que sea más poderoso. Lanzallamas está genial tenerlo para tipos Acero. Me gusta que una ánguila eléctrica tenga la curiosidad de escupir fuego XD Demolición irá genial para Tanques como Blissey o Snorlax, etc. y Hierba Lazo es una elección soberbia, así atacas a los de tipo Tierra, sobretodo a algunos muy usados como Hippowdon y Tyranitar que siempre están jodiendo con su habilidad Chorro Arena XD

Ponle habilidad Pícara, así potencias más su Ataque (eso mejora el ataque Voltio Cruel sobretodo y Demolición) y pierdes un poco de Defensa Especial ya que lo único que te hace daño x2 es ataques de tierra que son mayoritariamente físicos. Pensaras que al tener Levitación es una tontería, pero siempre puede aparecer un pokémon que use Levitón y te anule tu habilidad, así que por si acaso.

PD: De todas formas te diré lo que te he dicho al principio y es que tiene stats muy mediocres, así que te recomiendo que indagues en algún tipo eléctrico que pueda ser Mixed Sweeper. Si estás dispuesto a cambiar ya te ayudaré a encontrar el pokémon perfecto para ti XD
SCIZOR
Nada que opinar. Sabes que tengo EXACTAMENTE el mismo pokémon y ya sabes lo que opino de él.
Scizor juega con su habilidad Experto (multiplica ataques que tienen 60 o menos de daño base x1.5). Puño bala tiene STAB + Experto, lo que hace que el poder base de Puño bala, que es 40, se multiplica por 2.25, lo que lo hace de 90, nada mal y menos teniendo en cuenta que puño bala tiene la característica de que siempre ataca primero.
Picadura más de lo mismo. Su daño es de 60, con lo que recibe STAB + Experto, lo que su poder se eleva a 135! Que no solamente es una pasada si no que encima, tiene la característica de que elimina la baya equipada del rival que reciba el golpe, en el caso que tenga una, aunque tu recibas los efectos de esta al eliminarla (y esto aveces puede ser una desventaja, pero pocas veces).
Luego Fuerza Bruta, que si lo equipas con Vidasfera (x1.3 ataques físicos) se vuelve una máquina de matar Blissey y Snorlax, y como extra, Danza Espada, para potenciar más aún su ataque físico.

Scizor es una máquina de matar nata, el problema es que ya tienes a Flygon como Physical Sweeper...
DUSKNOIR
Sinceramente, el que menos me gusta. Dusknoir tiene stats muy malos que encima se basan en la Defensa, y para Defensa hay MUCHÍSIMOS pokémon mil veces mejores. Blissey, muy típico pero brutal; Snorlax, más de lo mismo; Skarmory, etc. Sinceramente, te recomiendo buscar un buen Wall y cambiarlo XD

Además, el tipo fantasma no se usa mucho, y menos lo usas con Dusknoir, que lo único que usas es Puño Sombra XD
Veo que usas Descanso y Sonámbulo, con lo que si te gusta ese estilo de pelea, te recomiendo un Snorlax, aunque yo le equipo Baya Atania para despertar después del descanso y así no pierdo un movimiento con Sonámbulo, que es aleatorio.
Y en cuanto a KINGDRA
...Me alegro que Kingdra te haya gustado! :P
Mi consejo es que un equipo tiene que equilibrarse, pero no solo eso. Un buen equipo tiene:
  • Atacante Físico (Physical Sweeper)
  • Atacante Especial (Especial Sweeper)
  • Atacante Mixto (Mixed Sweeper)
  • Physical Wall (Tanque)
  • Especial Wall (Tanque)
  • Apoyo o Annoyer
Hay Variantes, pero es evidente que tienes que tener alguien que reciba bien los ataques (muchos PS y mucha Defensa), un atacante físico y otro especial mínimo, el mixto es para complementar (y aveces sorprender).
Es al menos, luego puedes ponerte un curandero, alguien que moleste a los rivales (mew es la caña, aunque no puedas usarlo en torneos), etc.

No sé si tu conocías bien esta forma de hacer el equipo, pero la verdad es que lo has hecho bastante bastante bien.

Espero que te sirva de ayuda!
Imagen
Imagen
Bob Marley
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Bob Marley »

Markoala escribió:
Bob Marley escribió:El equipo queda así pues:

A ver... Empecemos:

FLYGON
Veo que lo has hecho Physical Sweeper pero añadiendo Cometa Draco, que es especial, para sorprender a rivales, ya que Flygon se centra en ataques físicos. Sinceramente, NADA QUE CAMBIAR. Me gusta MUCHO. Además, me gusta más aún que sea el que saques primero. Los ataques son soberbios y Comenta Draco está para sorprender y masacrar Walls.
HOUNDOOM
Houndoom no me gusta especialmente. Yo de tipo fuego uso un Magmortar, que tiene un Ataque Especial sublime, pero he de decir que tu Houndoom está MUY BIEN hecho. Veo que este es tu Especial Sweeper. Usas Maquinación para aumentar brutalmente tu ataque especial (yo la uso con Darkrai, aunque sea UBER y no pueda llevarlo a torneos xD) y luego tienes Lanzallamas y Pulso Umbrío como ataques por STAB. Poder oculto veo que se usa mucho, para ponertelo del tipo con el que eres débil, pero a mí no me gusta nada XD De todas formas está bien, pero como opción (si te interesa) a mí me gusta más Mofa. Mofa está genial por que evitas que los tocapelotas que ponen trampas en el campo como Trampa Roca o Púas, lo hagan y les jodes el plan, ya que acostumbran a sacarlos los primeros.

En cuanto a la habilidad, personalmente ODIO Abs.Fuego. Las de Absorber no me gustan nada por que absorbes los ataques de tu mismo tipo y es muy difícil que en un torneo alguien vea un pokémon de X tipo y lo ataque con el mismo, y por si fuera poco Abs. Fuego no absorbe, si no que solamente hace que tu siguiente ataque de fuego sea un 50% más poderoso. A Algunos les gustará, pero a mí no.
Yo le pondría Madrugar, que hace que los turnos que te hacen estar dormido se reduzcan a la mitad y en el caso que este sea 1, te despertarás inmediatamente. Es una habilidad que pocos usan y si te duermen no se esperarán que despiertes tan rápido.
EELEKTROSS
Sinceramente, no me gusta NADA! Vale, es el único pokémon sin ninguna debilidad (a parte de Spiritomb) al ser de tipo eléctrico y tener la habilidad Levitación, pero es que sus stats son muy mediocres. Para empezar, tiene stats de ataque y ataque especial muy parecidos, con lo que a mí gusto pierde puntos en otras cosas que le beneficiarían y encima no son para tanto. Si esto no fuera poco, tiene más ataque que ataque especial, cosa que reduce mucho los movimientos eléctricos que puede aprender y aunque por precisamente la distribución de sus stats sea perfecto para ser un Mixed Sweeper, no me mola XD

De todas formas, opinando sobre tu equipo, yo le veo unos cambios. Como he dicho, Eelektross es claramente un Mixed Sweeper, y tu lo has basado en su ataque especial, y para Especial Sweeper ya tienes a Houndoom.
Yo le cambiaría Trueno por Voltio Cruel. Un ataque eléctrico poderoso que además es físico y quitaría Bomba Ácido para ponerle Demolición, otro físico. De esta forma tendrías un buen Mixed Sweeper, con 2 ataques físicos y dos especiales.
Voltio cruel va con STAB y además se centra en su ataque, que es superior a su ataque especial, cosa que hará que sea más poderoso. Lanzallamas está genial tenerlo para tipos Acero. Me gusta que una ánguila eléctrica tenga la curiosidad de escupir fuego XD Demolición irá genial para Tanques como Blissey o Snorlax, etc. y Hierba Lazo es una elección soberbia, así atacas a los de tipo Tierra, sobretodo a algunos muy usados como Hippowdon y Tyranitar que siempre están jodiendo con su habilidad Chorro Arena XD

Ponle habilidad Pícara, así potencias más su Ataque (eso mejora el ataque Voltio Cruel sobretodo y Demolición) y pierdes un poco de Defensa Especial ya que lo único que te hace daño x2 es ataques de tierra que son mayoritariamente físicos. Pensaras que al tener Levitación es una tontería, pero siempre puede aparecer un pokémon que use Levitón y te anule tu habilidad, así que por si acaso.

PD: De todas formas te diré lo que te he dicho al principio y es que tiene stats muy mediocres, así que te recomiendo que indagues en algún tipo eléctrico que pueda ser Mixed Sweeper. Si estás dispuesto a cambiar ya te ayudaré a encontrar el pokémon perfecto para ti XD
SCIZOR
Nada que opinar. Sabes que tengo EXACTAMENTE el mismo pokémon y ya sabes lo que opino de él.
Scizor juega con su habilidad Experto (multiplica ataques que tienen 60 o menos de daño base x1.5). Puño bala tiene STAB + Experto, lo que hace que el poder base de Puño bala, que es 40, se multiplica por 2.25, lo que lo hace de 90, nada mal y menos teniendo en cuenta que puño bala tiene la característica de que siempre ataca primero.
Picadura más de lo mismo. Su daño es de 60, con lo que recibe STAB + Experto, lo que su poder se eleva a 135! Que no solamente es una pasada si no que encima, tiene la característica de que elimina la baya equipada del rival que reciba el golpe, en el caso que tenga una, aunque tu recibas los efectos de esta al eliminarla (y esto aveces puede ser una desventaja, pero pocas veces).
Luego Fuerza Bruta, que si lo equipas con Vidasfera (x1.3 ataques físicos) se vuelve una máquina de matar Blissey y Snorlax, y como extra, Danza Espada, para potenciar más aún su ataque físico.

Scizor es una máquina de matar nata, el problema es que ya tienes a Flygon como Physical Sweeper...
DUSKNOIR
Sinceramente, el que menos me gusta. Dusknoir tiene stats muy malos que encima se basan en la Defensa, y para Defensa hay MUCHÍSIMOS pokémon mil veces mejores. Blissey, muy típico pero brutal; Snorlax, más de lo mismo; Skarmory, etc. Sinceramente, te recomiendo buscar un buen Wall y cambiarlo XD

Además, el tipo fantasma no se usa mucho, y menos lo usas con Dusknoir, que lo único que usas es Puño Sombra XD
Veo que usas Descanso y Sonámbulo, con lo que si te gusta ese estilo de pelea, te recomiendo un Snorlax, aunque yo le equipo Baya Atania para despertar después del descanso y así no pierdo un movimiento con Sonámbulo, que es aleatorio.
Y en cuanto a KINGDRA
...Me alegro que Kingdra te haya gustado! :P
Mi consejo es que un equipo tiene que equilibrarse, pero no solo eso. Un buen equipo tiene:
  • Atacante Físico (Physical Sweeper)
  • Atacante Especial (Especial Sweeper)
  • Atacante Mixto (Mixed Sweeper)
  • Physical Wall (Tanque)
  • Especial Wall (Tanque)
  • Apoyo o Annoyer
Hay Variantes, pero es evidente que tienes que tener alguien que reciba bien los ataques (muchos PS y mucha Defensa), un atacante físico y otro especial mínimo, el mixto es para complementar (y aveces sorprender).
Es al menos, luego puedes ponerte un curandero, alguien que moleste a los rivales (mew es la caña, aunque no puedas usarlo en torneos), etc.

No sé si tu conocías bien esta forma de hacer el equipo, pero la verdad es que lo has hecho bastante bastante bien.

Espero que te sirva de ayuda!
Vayamos por partes xD

FLYGON&SCIZOR
Flygon es un pokemon que nunca he usado pero que siempre me ha llamado la atencion la verdad, y la verdad es que has definido perfectamente lo que buscaba en el, un fisico que sorprendiese xD Lo que me mosquea es que Scizor tambien es fisico como has dicho, y ambos me gustan, no quiero desprenderme de ninguno, crees que habra alguna naturaleza que haga que sean diferentes? O crees que no importa si tengo 2 fisicos?
HOUNDOOM
Me gusta especialmente por apariencia mas que nada y porque necesito uno de fuego si o si. Y tienes razon en lo de Poder Oculto, es un buen ataque pero e m uy variable, tienes que currarte mucho el metodo de entrenamiento para que el ataque tenga tan solo un 70 de potencia o sea que lo de ponerme Mofa no lo descarto, y me ira bien contra TrampaRocas etc etc En cuanto a la habilidad ya tenia pensado ponerme Madrugar, Ab.Fuego es una mierda xDD
EELEKTROSS
Si lo cambiare xD
DUSKNOIR
Tambien lo cambiare, queria un pokemon fantasma pero en realidad no son realmente muy utiles, o sea que me cogere un tanque estilo Snorlax o Blissey.
KINGDRA
Oh Yeah!!
Merci otra vez Mark xDD
La verdad es que no tenia ni idea del metodo de formar un equipo asi, iba a voleo mirando stats aleatorios y diciendo vale ya tengo uno fisico, ya tengo un especial, ahora a liarla a ver que me sale xDDD
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Teddyb3ar »

Grande Markoala xD. Tu eres de los mios! fijo que has estado jugando en los servers de Smogon/Shoddy/Netbattle. Esa forma de hacer equipos y denominar las combinaciones y demas viene de ahi.

No soy ningun experto pero dejare mi modesta opinion:

Sobre montarse un equipo (siguiendo las directrices de Markoala, que las veo bien...)

- Cuando dices tanque, ¿te refieres de ataque no? Es que se puede entender a cosas como Snorlax+Curse, Cradily (de ahi viene lo siguiente), etc.

- Un equipo "balanceado" (bajo mi punto de vista) deberia tener como minimo un "Hazer/pseudo-Hazer" (para curar estados) y un "antispikes/spinner" (joder no me acuerdo la palabra) no? Quizas sea mejor que un Annoyer para que sea mas competitivo. En el pasado la gente utilizaba a Skarm para Spikes y labor de Hazer. Ahora no se... Roar/Whirl/Haze, esos moves...
Si competimos sin estas dos cosas... Switch y spikes parece una gilipollez pero con 2 sets de esas estas MUY jodido si no tiene solucion y si el otro lleva defensas tipo Vaporeon, Celebi o mas duras te fuckea como quiere. Y si tiene un Dragon Dancer o alguien jodidamente powerupeado, ahi si que la puedes cagar bien.

- Otra cosa que para mi no puede faltar es alguien que tenga Substituto. Parece una gilipollez pero hay combinaciones tremendas en apoyo (sub + wish)/(sub + seed)/(sub+x). Aqui entramos en apoyo/annoyer.

- Tambien teneis substitutos mixtos. Por ejemplo con Tyranitar si haces un sub, no te lo rompen de buenas y contaria como 2 (por las estadisticas) son 2 movimientos que haces. Sub+Focus punch en Snorlax/Tyranitar's y demas, eso no lo predecia nadie y caian como moscas. Ademas teniendo en cuenta que es Mix-Sweep + Sub, JODIDISIMO de predecir (que es en lo que se basa esto) el siguiente move.
- Y si no predices y haces sub y el rival cambia = un turno mas y eso es bestial. Siempre es bueno este movimiento.

- Luego veo que poneis ataques que no son del todo precisos, 80-90% precision. Poderosos pero habria que analizar si fallar 1 turno puede ser la partida (hombre, no tanto pero vamos...). Por ejemplo he visto a mucha peña poner Fire Blast en lugar de Flamethrower (por STAB y todo eso)... Yo lo sigo sin ver. Rock Slide jodia mucho cuando fallaba... Aunque en ataques de mas de 120 de potencia ya es otro cantar. Yo nunca podria Trueno en lugar de Rayo por ejemplo.

Y si alguno quiere probar un Houndoom diferente (que veo que hablais de el) a mi me dio muy vuenos resultados. Triturar, Lanzallamas, Perseguir (esto jode que no veas si se predice bien) y aqui a gusto del consumidor.

Flygon a mi me parece una puta maquina, lo use durante mogollon de tiempo como mix sweep. Luego miro los movesets pero estaran anticuados porque creo que eran de la 4ta generacion (o 5ta del B/W ... Ahora lo dudo xD)

Y sobre pokemon fantasma... Habia uno que era cojonudo (No es Gengar xD)... Tengo que mirar cual era, juer.
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

Tienes que empezar a estudiar los pokémon que ya tienes hecho.
  • Flygon y Scizor son Physicial Sweeper.
  • Houndoom y Kingdra son Especial Sweeper.
  • Tienes un Mixed que es Eelektross y un Tanque que es Dusknoir.
Te gusta esta combinación? No importa que no tengas Leads, Annoyers o Hazer si eso te va bien. Si ves que más adelante necesitas uno de ellos, pues tendrás que quitar uno de los que tienes repetidos.

Scizor y Flygon, no tienes por que desprenderte de ellos por ser Physicial Sweeper los dos. Solamente cambia uno de ellos en el caso que lo sustituyas por un pokémon que te aporte algo interesante y diferente al equipo, mientras no lo tengas, manténlo y si no te hace falta pues no hay problema.

Tema pokémon de fuego y viendo que quieres cambiar a tu Eelektross (el cual es tu Mixed Sweeper), así que como opción te doy a Infernape. ES BRUTAL en todos los aspectos, de tipo fuego y Mixed Sweeper. Eso sí, es taaan común que tiene un Moveset único a su nombre, el Mixape XD

Sí cambiaramos de esta forma, necesitarias buscar un tipo eléctrico que tenga un buen ataque especial. Lo bueno es que hay muchos eléctricos "legendarios" que pueden ser usados. Yo mismo uso un Zapdos. Raikou, Thundurus son muy buenas opciones. Lo mismo va parar los de tipo fuego, te he dicho Infernape por decir uno.

Y en cuanto a tu Tanque, escoge el que quieras, es buscar pokémon con muchos PS y mucha Defensa.
Teddyb3ar escribió: Luego veo que poneis ataques que no son del todo precisos, 80-90% precision. Poderosos pero habria que analizar si fallar 1 turno puede ser la partida (hombre, no tanto pero vamos...). Por ejemplo he visto a mucha peña poner Fire Blast en lugar de Flamethrower (por STAB y todo eso)... Yo lo sigo sin ver. Rock Slide jodia mucho cuando fallaba... Aunque en ataques de mas de 120 de potencia ya es otro cantar. Yo nunca podria Trueno en lugar de Rayo por ejemplo.
+1

En cuanto al pokémon fantasma.. no sería Spiritomb? Me suena mucho.

Sobre el movimiento Sustituto, yo nunca he sabido como funciona XD La verdad es que siempre que he probado de usarlo, si quería atacar el sustituto se terminaba! D:
Que alguien me lo explique XD
Teddyb3ar escribió:Grande Markoala xD. Tu eres de los mios! fijo que has estado jugando en los servers de Smogon/Shoddy/Netbattle. Esa forma de hacer equipos y denominar las combinaciones y demas viene de ahi.
Pues no XD La verdad es que no sé que es. Mi conocimiento viene de jugar y leer mucho, básicamente.
Imagen
Imagen
Responder