Independencia para el País Vasco y Cataluña?

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

Creen que se les debería dejar independizarse a Cataluña y el País Vasco?

La encuesta terminó el Dom Dic 18, 2011 6:38 pm

Si:
41
35%
No:
76
65%

Votos totales: 117

Lawener
Recluta Privado de Tercera

Re: Independencia para el País Vasco y Cataluña?

Mensaje por Lawener »

Crikrien escribió:Normal, las moscas siempre van a la misma mierda.

España os ha hecho callar. Por eso desde hace más de veinte años está prohibido ser catalán. Ah, no, que ahora sacaréis del frasco a paco. Todos los días veo catalanes amordazados para que no expresen sus ideales.

Por esa regla de tres, al final el concepto de nación, y el falso concepto de cultura que para vosotros no es más que sesgar parte de vuestra tradición amén de unos intereses políticos no emocionales, ambos conceptos tienden a diluirse en una conformación mayor que es el mundo. Las lenguas acabarán por desaparecer, no porque deban ser un patrimonio cultural, sino porque el sentido de una lengua es la COMUNICACIÓN, en el momento en el que varias lenguas son comunes a todos los ciudadanos, debido a la globalización, el concepto de lengua como cultura que se ha de proteger morirá. Porque a diferencia de lo que los ignorantes como vosotros pensáis las lenguas no han nacido para estar en museos, ni ser conservadas por ley, sino para ser USADAS, una vez que su uso deja de ser relevante, la lengua MUERE, y no es malo, ni bueno. Es la realidad. Una lengua es parte de una cultura, pero no se debe proteger, dado que las lenguas funcionan como entes vivos, viven a través de los seres humanos que las usan.

Y no amas, ni sientes tu cultura. Amas y sientes PARTE de tu cultura. Esa parte que pertenece a la conformación de España, la escupes, la insultas y la tiras a la basura. Eso es lo que no entendéis ninguno de vosotros. España no es Castilla, ni es Aragón, es ambas. La cultura española es también cultura catalana, por mucho que os empeñéis en negarla. Pero para entender eso hace falta MUCHO estudio y mucho intelecto. Para vosotros, la cultura catalana es divisora de la española, lo que no sabéis, como TANTAS cosas, es que la cultura española ES PARTE DE LA CULTURA CATALANA, y viceversa. Pero claro, esa cultura que es española no conviene amarla, ni quererla, porque os han lavado el cerebro como a chimpacés.

Desgraciadamente, después del discursito emotivo. No me creo una mierda, porque es curioso, empiezas el discurso no con ese amor a tu cultura, sino que lo empiezas con la idea de que España te ha sometido por completo. Que no habéis podido expresaros, y luego ya sueltas toda la retaíla de falacias. Claro que sí.

Que raro es que el tema de la pasta haya tardado tanto en salir again. Y luego somos nosotros los que queremos la pasta. Habláis todo el santo día de dinero, de dinero, de dinero. ¿Sabéis qué? Molaría ver que mierda seriáis si no hubiera habido la mitad de andaluces y extremeños que se han ido a vuestra tierra, molaría ver que mierda seríais si no estuviera el resto de España comprando vuestra mierda de productos desde el siglo XIX, molaría saber que cojones sería de vosotros sin la política económica proteccionista que NOS MATÓ como nación para satisfacer a vuestros señoritos. Molaría saber qué coño sería de vosotros sin el oro y la plata de las Américas y de que lo tomáseis de Cádiz, sin dejar nada a Andalucía. Molaría saberlo, pero nunca lo sabremos.

Habéis desangrado a toda la puta España con vuestros intereses y encima ahora, vais de putas víctimas y de que os hemos robado. Y encima, después de toda la pasta que el resto de España se ha dejado en vuestra tierra, venís con el rollo: Esto es nuestro y solo queremos seguir con nuestro camino. Sí, claro. Qué fácil es seguir con vuestro camino cuando nos habéis desangrado durante tres siglos.
A si, te refieres a toda esa infraestrucutra que se hizo en Catalunya expresamente para llamar al pueblo español que viniera a vivir en Catalunya para asi acostumbrarla a que se españolizara? sino de que servia hacer tanta infraestructura en Catalunya si no era par atraer a la gente y asi dominarla desde el pueblo? hay algunas frases de dirigentes españoles que se oponen totalmente a la cultura y lengua catalanas, y hacen propaganda de como de malos somos.

Sinceramente, no me matare a buscar esas frases porque, uno me dan asco, y segundo, Crikrien, no te mereces que las busque. Estoy harto de que nos faltes al respeto, diciendo que somos unos mentirosos, que somos una mierda y de que hables de cosas que no tienes ni idea.

Decis que a nosotros nos han lavado el cerebro, que se inventan cosas y nos ponen contra nosotros... con perdon, pero creo que podria decir lo mismo de vosotros, la historia no es 100% como nos la explican y siempre la explican a favor de unos y en contra de otros, eso lo se, pero tambien, solo pensad un poquito, si el gobierno español a bombardeado al largo de su historia 3 veces a barcelona para asi dominarla, no creo que NUNCA os expliquen la verdad sobre nosotros, ni lo bueno que hemos podido hacer, ni todo lo malo que nos hayan podido hacer, no crees?

Crikren, esta es la ultima vez que respondo a uno de tus mensages hasta que no dejes de insultarnos, trantandonos de mierda, mentirosos o qualquier otra forma denigrante. Ninguno de nostros, los catalanes, creo, os hemos faltado al respeto ni os hemos insultado, como minimo, YO NO!
mark_96
Cabo
Cabo

Mensaje por mark_96 »

España os ha hecho callar. Por eso desde hace más de veinte años está prohibido ser catalán. Ah, no, que ahora sacaréis del frasco a paco. Todos los días veo catalanes amordazados para que no expresen sus ideales.

Por esa regla de tres, al final el concepto de nación, y el falso concepto de cultura que para vosotros no es más que sesgar parte de vuestra tradición amén de unos intereses políticos no emocionales, ambos conceptos tienden a diluirse en una conformación mayor que es el mundo. Las lenguas acabarán por desaparecer, no porque deban ser un patrimonio cultural, sino porque el sentido de una lengua es la COMUNICACIÓN, en el momento en el que varias lenguas son comunes a todos los ciudadanos, debido a la globalización, el concepto de lengua como cultura que se ha de proteger morirá. Porque a diferencia de lo que los ignorantes como vosotros pensáis las lenguas no han nacido para estar en museos, ni ser conservadas por ley, sino para ser USADAS, una vez que su uso deja de ser relevante, la lengua MUERE, y no es malo, ni bueno. Es la realidad. Una lengua es parte de una cultura, pero no se debe proteger, dado que las lenguas funcionan como entes vivos, viven a través de los seres humanos que las usan.
Como bien dices las lenguas mueren por su propio curso, ya que sirven para comunicarse. Entonces DEJAD que la lengua catalana, si tiene que morir, muera por su propio curso, no quitárla de la educación catalana (de materia troncal y de lengua vehicular me refiero).
Y no amas, ni sientes tu cultura. Amas y sientes PARTE de tu cultura. Esa parte que pertenece a la conformación de España, la escupes, la insultas y la tiras a la basura. Eso es lo que no entendéis ninguno de vosotros. España no es Castilla, ni es Aragón, es ambas. La cultura española es también cultura catalana, por mucho que os empeñéis en negarla. Pero para entender eso hace falta MUCHO estudio y mucho intelecto. Para vosotros, la cultura catalana es divisora de la española, lo que no sabéis, como TANTAS cosas, es que la cultura española ES PARTE DE LA CULTURA CATALANA, y viceversa. Pero claro, esa cultura que es española no conviene amarla, ni quererla, porque os han lavado el cerebro como a chimpacés.
ALELUIA! Ambas son culturas que están muy relacionadas, ya sea por pertenecer al mismo país o por estar muy cerca. Es lo que os he dicho. Yo más bien explicaría que España tiene la cultura española (dudo que celebréis el "Sant Esteve" comiendo canalones. que es propio del principado) y que Cataluña tiene la cultura españolacatalana para así decirlo, que por eso la hace rica (y no es rica porque sea catalana, pasa en todo el mundo. La Vall d'Aran, por ejemplo, tiene tres culturas, y esto la hace aun más rica, culturalmente hablando). Yo nunca he renunciado ni renunciaré a mi cultura española por más independiente que sea en un hipotético futuro, yo creo que las culturas enriquecen a la gente y no al revés. Aunque también es verdad que la cultura española ha "copiado" algo de la catalana y la catalana de la española, pero es más que lógico y yo no le veo ni el problema ni el tema de disputa.
No voy a contestar a lo de los chimpancés ni a lo de la mosca, creo que insultándonos en un tema pacífico y queriendo defender la democracia da mucho que decir de tí, y sobretodo, mucho de desear. Pero así es el mundo de malo..

EDIT: @Lawener, me vuelvo a quitar el sombrero delante tuyo.
Imagen
paco_7979
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por paco_7979 »

Lawener escribió:
Sinceramente, no me matare a buscar esas frases porque, uno me dan asco, y segundo, Crikrien, no te mereces que las busque. Estoy harto de que nos faltes al respeto, diciendo que somos unos mentirosos, que somos una mierda y de que hables de cosas que no tienes ni idea.
Me encanta este argumento. Mas o menos dice: "Existen cosas que demuestran mi punto de vista, pero no las voy a buscar porque... porque... no respetas mi opinion! Eso mismo".

Todos las comunidades tienen su cultura propia. Ya sea Andalucia, Castilla y Leon o Valencia. No os sintais tan especiales porque teneis algo que el resto de las comunidades tiene tambien, a pesar de que parece que lo querais negar continuamente.

Y sobre el tema del desprecio, ahora resulta que nunca ha habido politicos catalanes que han insultado a España o a sus habitantes. Todos Santos, ni mas ni menos.

Gilipollas hay en los dos lados.
Imagen
La relajación es una parte muy importante del trabajo
Lawener

Mensaje por Lawener »

paco_7979 escribió:
Lawener escribió:
Me encanta este argumento. Mas o menos dice: "Existen cosas que demuestran mi punto de vista, pero no las voy a buscar porque... porque... no respetas mi opinion! Eso mismo".

Todos las comunidades tienen su cultura propia. Ya sea Andalucia, Castilla y Leon o Valencia. No os sintais tan especiales porque teneis algo que el resto de las comunidades tiene tambien, a pesar de que parece que lo querais negar continuamente.

Y sobre el tema del desprecio, ahora resulta que nunca ha habido politicos catalanes que han insultado a España o a sus habitantes. Todos Santos, ni mas ni menos.

Gilipollas hay en los dos lados.
Quieres frases? pues ten frases! ojo con quien las ha dicho!

*1934 - Manuel Azaña:* "una persona de mi conocimiento asegura que es una
ley de la historia de España, la necesidad de bombardear Barcelona cada
cinquenta años".

*1938 - General Queipo de Llano:* "Transformaremos Madrid en un vergel,
Bilbao en una gran fábrica y Barcelona en un inmenso solar".

*1939 - Governador Militar Aymat:* "¡Perros catalanes! ¡No sois dignos del
sol que os alumbra!.

*1968 - Luis de Galinsonga:* "Todos los catalanes son una mierda".

*1968 - Manuel Fraga Iribarne:* Barcelona es preciosa, una lástima que
esté en Cataluña.
"Cataluña fué ocupada por Felipe IV, fué ocupada por Felipe V, que la
venció, fué bombardeada por el general Espartero, que era un general
revolucionario, y la ocupamos en 1939 y estamos dispuestos a coger de nuevo
el fusil. *Por consiguiente*, ya saben ustedes a que atenerse, y aquí tengo
el mosquete para volverlo a utilizar".

*1977 - Jorge Carreras Llansana:* "En Cataluña no hay más que españoles que
viven y trabajan. Un español que viene aquí, viene a una región española y
jamás puede ser considerado como inmigrante".

*1981 - Santiago Bernabéu:* "Me gusta Cataluña a pesar de los catalanes".

*1984 - Leopoldo Calvo Sotelo:* "Hay que fomentar la emigración de gentes
de habla castellana a Cataluña y Valencia para así asegurar el mantenimiento
del sentimiento español que comporta"
.

*1984 - José Prat :* "Los catalanes sólo son importantes cuando escriben en
castellano".

*1984 - Felipe González:* "El terrorismo en el País Vasco es una cuestión
de orden público, pero el verdadero peligro es el hecho diferencial
catalán".

*1986 - José Rodríguez de la Borbolla :* "Los andaluces son bastante
inteligentes para no confiar en los catalanes".

*1992 - Aleix Vidal Quadras:* "Només una ment malaltissa pot concebre la
segregació de Catalunya".

*1993 - Pedro Pacheco:* "Vascos y catalanes son buitres prestos a recoger
la carroña".

*1994 - Mercedes de la Merce :* "Me preocupa que la Guardia Civil pueda
llegar a depender de Jordi Pujol , hoy Presidente de la Generalitat , y
mañana de cualquier loco que la pueda presidir".

*2001 - Txiqui Benegas:* "Para mi, ser nacionalista y ser culto e
inteligente, es incompatible".

*2001 - Juan Carlos I:* "... a nadie se le obligó nunca a hablar en
castellano; fueron los pueblos más diversos quienes hicieron suyo por
voluntad libérrima, el idioma de Cervantes".

*2005 - Rodríguez Ibarra:* "No les da vergüenza?, ¿Se puede ser tan
cretino? (.)
¿Falta dinero para la sanidad? Pues no se lo hubieran gastado ustedes en
tener una policía autonómica, no se lo hubieran gastado ustedes en tener
tres televisiones. Cada uno se lo gasta en lo que quiere, pero después no
vengan ustedes llorando, amigos. (.) No conozco ninguna partida
presupuestaria que diga: transferencia de renta de esta región a ésta. Y si
existiera, que por favor me borren.. Que se metan los cuartos donde les
quepan". (justo el que más dinero ha recibido)

*2006 - César Vidal:* "Un valenciano que se considere catalán es como un
judio que admirara a Hitler".

*2006 - Alfonso Guerra:* "Nos hemos cepillado el Estatut".

*2008 - L'alcalde d'Agón (Aragón):* "¡Que los catalanes se mueran de sed,
los jóvenes estan hartos de la opresión catalana", "Es muy probable que el
pueblo se tome la justicia por su mano y destruyan las tuberías del
trasvase y otras instalaciones, si no reciben justa recompensa por las
molestias que la Generalitat ha causado".

*2009 - Alicia Sánchez Camacho:* "No podem permetre que el català sigui la
llengua vehicular a les escoles".
(No podemos permitir que el catalan sea la lengua vehicular a las escuelas (catalanas)
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

Y yo estoy cansado de leer falacias y blasfemias contra la inteligencia.

1- Porque mentís.

Mentís al hablar de que España os ha callado la boca.
Mentís primero porque España somos todos.
Segundo, porque salvo en la dictadura, no habéis sufrido mayor centralismo que Andalucía u otra comunidad.
Tercero, porque tanto en la segunda república, como en la democracia, como en la primera república se os ha tratado en palmita de oro.
Cuarto, porque mentís cuando habláis de una cultura catalana única y separada de España, como si hubiera dos culturas separadas, cuando vuestra cultura posee mucho de la española y viceversa. Si quieres ser solo catalán y no ambas cosas ESTÁS FALTANDO A TU CULTURA también.
Mentís, porque no amáis vuestra cultura cuando habláis de coronas catalano-aragonesas, y de que sois una comunidad independiente, no hace falta inventar MIERDA para engrandecer tu cultura si tanto la amas.
Mentís, porque vuestro discurso está basado en una falacia argumental tal como es :"Yo soy bueno y vosotros me habéis oprimido."
Mentís, cuando necesitáis de una historia INVENTADA para sustentar vuestra independencia. MENTÍS cuando os tenéis que agarrar a "príncipes" de baratillo de hace más de seis siglos para justificar vuestra independencia.
Mentís y faltáis a la verdad cuando habláis de que el dinero de los catalanes es solo de los catalanes, cuando toda vuestra industria y estructuras económicas han venido de la mano del resto de España.
Mentís. MENTÍS. MENTÍS!

2- Y os trato como os merecéis. Como moscas que van hacia la misma mierda una y otra vez.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Yo en este tema siempre tengo una duda:

Porque en Madird se nos quiere hacer creer que España tiene problemas con País Vasco y Cataluña, cuando solo a Madrid le importa y al resto de comunidades SE LA SUDA?
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

Desgraciadamente, después del discursito emotivo. No me creo una mierda, porque es curioso, empiezas el discurso no con ese amor a tu cultura, sino que lo empiezas con la idea de que España te ha sometido por completo. Que no habéis podido expresaros, y luego ya sueltas toda la retaíla de falacias. Claro que sí.

Que raro es que el tema de la pasta haya tardado tanto en salir again. Y luego somos nosotros los que queremos la pasta. Habláis todo el santo día de dinero, de dinero, de dinero. ¿Sabéis qué? Molaría ver que mierda seriáis si no hubiera habido la mitad de andaluces y extremeños que se han ido a vuestra tierra, molaría ver que mierda seríais si no estuviera el resto de España comprando vuestra mierda de productos desde el siglo XIX, molaría saber que cojones sería de vosotros sin la política económica proteccionista que NOS MATÓ como nación para satisfacer a vuestros señoritos. Molaría saber qué coño sería de vosotros sin el oro y la plata de las Américas y de que lo tomáseis de Cádiz, sin dejar nada a Andalucía. Molaría saberlo, pero nunca lo sabremos.

Habéis desangrado a toda la puta España con vuestros intereses y encima ahora, vais de putas víctimas y de que os hemos robado. Y encima, después de toda la pasta que el resto de España se ha dejado en vuestra tierra, venís con el rollo: Esto es nuestro y solo queremos seguir con nuestro camino. Sí, claro. Qué fácil es seguir con vuestro camino cuando nos habéis desangrado durante tres siglos.
Concuerdo contigo con el tema de las lenguas, las mismas cuando dejan de utilizarse en el uso cotidiano de la gente y dejan de ser útiles mueren con el tiempo, pero ese NO ES el caso del catalán, es la segunda lengua mas hablada del país y la utiliza de forma diaria por mucha gente y no solo en Catalunya, Mallorca, Valencia, Andorra.. incluso en el sur de Francia de donde tengo familiares se utiliza. Por mucho que la gente se llene la boca diciendo que no es útil, es un idioma con mucha fuerza detrás.

Ahora bien, eso de que ahora nos culpes de las desgracias de España como si fuéramos los malos de la película no cuela, primero porque es muy hipócrita por tu parte ya que, nosotros y cuando hablo de nosotros hablo de todos hicimos lo mismo con las Américas, así que ni nosotros somos unos santos ni vosotros tampoco. Y segundo que si hubieses tenido las mismas oportunidades que nosotros abríais echo exactamente lo mismo, y no lo niegues porque sabes que es verdad.

Y si es cierto que nos hemos enriquecido bien que os habéis aprovechado de nuestra riqueza durante todo este tiempo, tanto en inmigración como los pagos de Catalunya al estado. No os debemos nada.

PD: Pillo, es bien sabido que los madrileños nos tienen envidia des de siempre por no tener playa :lol:

http://www.youtube.com/watch?v=KVjWTzVSCWg
Última edición por magomarc el Dom Dic 30, 2012 4:01 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
wolfpiratek
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por wolfpiratek »

Capitan Pillo escribió:Yo en este tema siempre tengo una duda:

Porque en Madird se nos quiere hacer creer que España tiene problemas con País Vasco y Cataluña, cuando solo a Madrid le importa y al resto de comunidades SE LA SUDA?
Supongo que sera por la razon que ocurre practicamente todo, la pasta, la guita, la pela.

Se quieren independizar dos de las comunidades mas ricas de España y se arma la de San Quintin, probablemente si otra comunidad se hubiese querido independizar no armarian tanto jaleo, incluso quiza dirian pues alli tienes la puerta.
Imagen
Lawener

Mensaje por Lawener »

y hay otra cosa que siempre intento saber y no lo consigo... Cual es la cultura española?? que es? de donde viene? quien la cuida? en España encontramos la Cultura Catalana, la Basca, la andaluza, todas con unos bailes, tradiciones, musica, lengua y forma de ser diferentes. La Cultura española no es mas que una mezcla de estas grandes culturas y tambien como la gallega o del norte de España y la Madrileña, la que mas desconozco. A parte hay quien lo vincula y quien no, yo soy partidario que la Cultura Valenciana y Mallorquina son distintas a la Catalana, y esas son otras dos que se unen a España.

Os podeis imaginar la gran belleza y el Magnifico pais que seria España si des de el principio este hubiera RESPETADO, DEFENDIDO, LUCHADO por TODAS y CADA UNA de las culturas que la forman, tanto sus que haceres del dia a dia, como de la lengua y respetar asi su nación: Que en Catalunya se enseñe en Catalan, en el pais basco en Euskera, en Valencia Valenciano, etc. Son distintos lugares con distintos modos, y que a aparte de q en cada Pais, región, parte de España se enseñe la lengua y la cultura de esa región, se enseñara el Castellano como lengua común e internacional entre todos nosotros, y que España luchara y obligara a que todas las regiones/paises que la forman aprendieran y respetaran las lenguas y culturas que la forman.

Esa, señores y señoritas, es la España Ideal de la que NO ME IMPORTARIA ESTAR EN ELLA Y ME PODRIA LLEGAR A SENTIR ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL Y CATALAN, porque estaria en un Pais que es mi tierra y tiene mi cultura, que se da a conocer y lucha por seguir adelante y a parte estaria tambien en un Pais aún mas grande con mas culturas que entre ellas se respetan y ayudan entre si!

Yo voto por esa España, pero esa España no ha existido nunca y nunca va a existir, solo hace falta ver con qué leyes nos vienen los gobiernos para reducir aún mas nuestra lengua y cultura.

Sinceramente, me encantaria sentirme Español por ese echo. Yo ahora no me lo siento, pero eso no quiere decir que menosprecie o me burla de su cultura, se que nosotros tenemos parte de ella, y me gusta tenerla ya que eso nos hace mas grandes, compartir Cultura, nos hace mejores a todos.
paco_7979
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por paco_7979 »

Venga, vamos a poner a analizar las frases (dejando al margen el hecho de que las frases tienen el peligro de ser una bola de alguien y nunca fueron dichas por alguien, como dijo Einstein).

Quieres frases? pues ten frases! ojo con quien las ha dicho!

*1934 -Manuel Azaña:* "una persona de mi conocimiento asegura que es una
ley de la historia de España, la necesidad de bombardear Barcelona cada
cinquenta años".
--> Dice que lo ha dicho una persona de su conocimiento, no que el comparta esa idea. Sin saber el contexto no puedes saber si es lo que el piensa.

*1938 - General Queipo de Llano:* "Transformaremos Madrid en un vergel,
Bilbao en una gran fábrica y Barcelona en un inmenso solar".
--> En serio, una frase durante la guerra civil de un militar franquista?? Que esperabas, que os alabara cuando fuisteis de los que mas resististeis contra los franquistas?

*1939 - Governador Militar Aymat:* "¡Perros catalanes! ¡No sois dignos del
sol que os alumbra!
.--> No te voy a engañar, este no se quien es. Por ahora la dejo pendiente.

*1968 - Luis de Galinsonga:* "Todos los catalanes son una mierda".-->Tipo designado por el gobierno franquista, y aparte no con muchas luces.

*1968 - Manuel Fraga Iribarne:* Barcelona es preciosa, una lástima que
esté en Cataluña.
--> Sinceramente considero esto algo menos que un pequeño palo. Un hombre en su posicion no deberia haberla dicho, pero que le vamos a hacer si Fraga es idiota.

"Cataluña fué ocupada por Felipe IV, fué ocupada por Felipe V, que la
venció, fué bombardeada por el general Espartero, que era un general
revolucionario, y la ocupamos en 1939 y estamos dispuestos a coger de nuevo
el fusil. *Por consiguiente*, ya saben ustedes a que atenerse, y aquí tengo
el mosquete para volverlo a utilizar".
--> Mas o menos parecida a la anterior, solo que en esta se nota que esta arropado por una dictadura. Lo que me extraña es que solo esta en paginas no muy oficiales y todas antiespañolas.

*1977 - Jorge Carreras Llansana:* "En Cataluña no hay más que españoles que
viven y trabajan. Un español que viene aquí, viene a una región española y
jamás puede ser considerado como inmigrante"
.--> Esta ni entiendo porque la consideras anticatalana

*1981 - Santiago Bernabéu:* "Me gusta Cataluña a pesar de los catalanes".--> Es una frase de un jugador de futbol que jugo en un equipo que tiene como maximo rival al Barça. Vamos, mas o menos como el Madridista el que no bote de Pique.

*1984 - Leopoldo Calvo Sotelo:* "Hay que fomentar la emigración de gentes
de habla castellana a Cataluña y Valencia para así asegurar el mantenimiento
del sentimiento español que comporta"
.--> Esto es cuando no mandaba nada y encima es la tipica frase que suena mas a un intento de arañar votos que otra cosa.

*1984 - José Prat :* "Los catalanes sólo son importantes cuando escriben en
castellano"
.--> Faltaria contexto. Quiere decir que es una pena que los catalanes solo obtengan reconocimiento cuando escriben castellano o que los catalanes que escriben en catalan no tienen ninguna posibilidad?? Si es la segunda, acaso no es verdad que si escribes en español llegas a mas publico que si escribes en catalan?

*1984 -Felipe González:* "El terrorismo en el País Vasco es una cuestión
de orden público, pero el verdadero peligro es el hecho diferencial
catalán".
--> Otra a la que le falta contexto.

*1986 - José Rodríguez de la Borbolla :* "Los andaluces son bastante
inteligentes para no confiar en los catalanes"
. --> Fuera de contexto.

*1992 - Aleix Vidal Quadras:* "Només una ment malaltissa pot concebre la
segregació de Catalunya"
.--> Fue el presidente del PP. Personalmente entiendo que le parece una ridiculez que alguien piense que la independencia de cataluña sea una buena idea. Aunque admito que las palabras que ha usado no son las mas adecuadas teniendo en cuenta su cargo.

*1993 - Pedro Pacheco:* "Vascos y catalanes son buitres prestos a recoger
la carroña".
--> Es nacionalista andaluz, y seguramente este molesto porque todo el mundo pasa de los nacionalistas andaluces.

*1994 - Mercedes de la Merce :* "Me preocupa que la Guardia Civil pueda
llegar a depender de Jordi Pujol , hoy Presidente de la Generalitat , y
mañana de cualquier loco que la pueda presidir"
.--> No hay contexto. Y es una preocupacion que tiene, no lo veo un insulto.

*2001 - Txiqui Benegas:* "Para mi, ser nacionalista y ser culto e
inteligente, es incompatible"
. --> Es una opinion, y seguramente iba mas centrada en la independencia de Euskadi.

*2001 - Juan Carlos I:* "... a nadie se le obligó nunca a hablar en
castellano; fueron los pueblos más diversos quienes hicieron suyo por
voluntad libérrima, el idioma de Cervantes".
--> Y esto es anticatalan porque....

*2005 - Rodríguez Ibarra:* "No les da vergüenza?, ¿Se puede ser tan
cretino? (.)
¿Falta dinero para la sanidad? Pues no se lo hubieran gastado ustedes en
tener una policía autonómica, no se lo hubieran gastado ustedes en tener
tres televisiones. Cada uno se lo gasta en lo que quiere, pero después no
vengan ustedes llorando, amigos. (.) No conozco ninguna partida
presupuestaria que diga: transferencia de renta de esta región a ésta. Y si
existiera, que por favor me borren.. Que se metan los cuartos donde les
quepan". (justo el que más dinero ha recibido)
--> Bueno, pues vale. Que me quieres decir con esto? Que ahora Extremadura esta robando a Cataluña y encima se quejan?

*2006 - César Vidal:* "Un valenciano que se considere catalán es como un
judio que admirara a Hitler".
--> Ponerme una frase de Cesar Vidal es como que yo te ponga una frase de Hitler para demostrar que todos los alemanes son antisemitas.

*2006 - Alfonso Guerra:* "Nos hemos cepillado el Estatut". --> Frase dicha por uno que esta mas retirado que en activo y que suelta una frase polemica cada cierto tiempo para que la gente no olvide que existe.

*2008 - L'alcalde d'Agón (Aragón):* "¡Que los catalanes se mueran de sed,
los jóvenes estan hartos de la opresión catalana", "Es muy probable que el
pueblo se tome la justicia por su mano y destruyan las tuberías del
trasvase y otras instalaciones, si no reciben justa recompensa por las
molestias que la Generalitat ha causado". --> Seguramente esto sea por el trasvase del Ebro. No me meto ahora porque tendria que investigar el tema (lo hare si me acuerdo y puedo)

*2009 - Alicia Sánchez Camacho:* "No podem permetre que el català sigui la
llengua vehicular a les escoles".
(No podemos permitir que el catalan sea la lengua vehicular a las escuelas catalanas)--> Nacida en Barcelona, mas catalana por raices que mas de un politico catalan y votada por catalanes. Si un politico catalan cree que es mas importante defender el Español que el Catalan y la gente de Cataluña la vota, no es un problema de anticatalanismo.
Lo que me doy cuenta con las frases que has puesto es que existen cientos de paginas con este tipo de frases, las cuales no tienen ninguna fuente y no demuestran ser veraces en ningun caso, teniendo siempre que tirar de google para encontrar noticias relacionadas o videos con la frase en cuestion. Inquietante como minimo.
Imagen
La relajación es una parte muy importante del trabajo
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Género:
Contactar:

Mensaje por Xenogearsifm »

magomarc535 escribió:
PD: Pillo, es bien sabido que los madrileños nos tienen envidia des de siempre por no tener playa :lol:

http://www.youtube.com/watch?v=KVjWTzVSCWg
Bah, playas Mediterraneas semiartificiales y sin olas. Sobrevaloradas.

No entiendo por qué desde el nacionalismo (ya no solo catalán), se tiende tanto a hacer la voz de Madrid, la de sus políticos. Lo más seguro es que al madrileño medio le importe todo una mierda, como a cualquier otro. Si se dijese "los putos políticos", creo que todos llegaríamos a mejor entendimiento.

1.000 replicas, ¿quién lo diría? Cerrando el tema.
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
Cerrado