A si, te refieres a toda esa infraestrucutra que se hizo en Catalunya expresamente para llamar al pueblo español que viniera a vivir en Catalunya para asi acostumbrarla a que se españolizara? sino de que servia hacer tanta infraestructura en Catalunya si no era par atraer a la gente y asi dominarla desde el pueblo? hay algunas frases de dirigentes españoles que se oponen totalmente a la cultura y lengua catalanas, y hacen propaganda de como de malos somos.Crikrien escribió:Normal, las moscas siempre van a la misma mierda.
España os ha hecho callar. Por eso desde hace más de veinte años está prohibido ser catalán. Ah, no, que ahora sacaréis del frasco a paco. Todos los días veo catalanes amordazados para que no expresen sus ideales.
Por esa regla de tres, al final el concepto de nación, y el falso concepto de cultura que para vosotros no es más que sesgar parte de vuestra tradición amén de unos intereses políticos no emocionales, ambos conceptos tienden a diluirse en una conformación mayor que es el mundo. Las lenguas acabarán por desaparecer, no porque deban ser un patrimonio cultural, sino porque el sentido de una lengua es la COMUNICACIÓN, en el momento en el que varias lenguas son comunes a todos los ciudadanos, debido a la globalización, el concepto de lengua como cultura que se ha de proteger morirá. Porque a diferencia de lo que los ignorantes como vosotros pensáis las lenguas no han nacido para estar en museos, ni ser conservadas por ley, sino para ser USADAS, una vez que su uso deja de ser relevante, la lengua MUERE, y no es malo, ni bueno. Es la realidad. Una lengua es parte de una cultura, pero no se debe proteger, dado que las lenguas funcionan como entes vivos, viven a través de los seres humanos que las usan.
Y no amas, ni sientes tu cultura. Amas y sientes PARTE de tu cultura. Esa parte que pertenece a la conformación de España, la escupes, la insultas y la tiras a la basura. Eso es lo que no entendéis ninguno de vosotros. España no es Castilla, ni es Aragón, es ambas. La cultura española es también cultura catalana, por mucho que os empeñéis en negarla. Pero para entender eso hace falta MUCHO estudio y mucho intelecto. Para vosotros, la cultura catalana es divisora de la española, lo que no sabéis, como TANTAS cosas, es que la cultura española ES PARTE DE LA CULTURA CATALANA, y viceversa. Pero claro, esa cultura que es española no conviene amarla, ni quererla, porque os han lavado el cerebro como a chimpacés.
Desgraciadamente, después del discursito emotivo. No me creo una mierda, porque es curioso, empiezas el discurso no con ese amor a tu cultura, sino que lo empiezas con la idea de que España te ha sometido por completo. Que no habéis podido expresaros, y luego ya sueltas toda la retaíla de falacias. Claro que sí.
Que raro es que el tema de la pasta haya tardado tanto en salir again. Y luego somos nosotros los que queremos la pasta. Habláis todo el santo día de dinero, de dinero, de dinero. ¿Sabéis qué? Molaría ver que mierda seriáis si no hubiera habido la mitad de andaluces y extremeños que se han ido a vuestra tierra, molaría ver que mierda seríais si no estuviera el resto de España comprando vuestra mierda de productos desde el siglo XIX, molaría saber que cojones sería de vosotros sin la política económica proteccionista que NOS MATÓ como nación para satisfacer a vuestros señoritos. Molaría saber qué coño sería de vosotros sin el oro y la plata de las Américas y de que lo tomáseis de Cádiz, sin dejar nada a Andalucía. Molaría saberlo, pero nunca lo sabremos.
Habéis desangrado a toda la puta España con vuestros intereses y encima ahora, vais de putas víctimas y de que os hemos robado. Y encima, después de toda la pasta que el resto de España se ha dejado en vuestra tierra, venís con el rollo: Esto es nuestro y solo queremos seguir con nuestro camino. Sí, claro. Qué fácil es seguir con vuestro camino cuando nos habéis desangrado durante tres siglos.
Sinceramente, no me matare a buscar esas frases porque, uno me dan asco, y segundo, Crikrien, no te mereces que las busque. Estoy harto de que nos faltes al respeto, diciendo que somos unos mentirosos, que somos una mierda y de que hables de cosas que no tienes ni idea.
Decis que a nosotros nos han lavado el cerebro, que se inventan cosas y nos ponen contra nosotros... con perdon, pero creo que podria decir lo mismo de vosotros, la historia no es 100% como nos la explican y siempre la explican a favor de unos y en contra de otros, eso lo se, pero tambien, solo pensad un poquito, si el gobierno español a bombardeado al largo de su historia 3 veces a barcelona para asi dominarla, no creo que NUNCA os expliquen la verdad sobre nosotros, ni lo bueno que hemos podido hacer, ni todo lo malo que nos hayan podido hacer, no crees?
Crikren, esta es la ultima vez que respondo a uno de tus mensages hasta que no dejes de insultarnos, trantandonos de mierda, mentirosos o qualquier otra forma denigrante. Ninguno de nostros, los catalanes, creo, os hemos faltado al respeto ni os hemos insultado, como minimo, YO NO!

Hey babe... Feelin' super?