-------------------------------------------SPOILER-------------------------------------------
El mejor capi de la temporada. Aunque, si bien no me quejaré de que se hayan comido lo de la cadena de Tyrion, ¿¡cómo se les ocurre quitar el beso entre Sansa y el Perro!? Joder, creando cierta relación entre ellos como acontece en el libro, y hasta metiendo la escenita, y van y se comen el beso. Joder, que tampoco es una escena de sexo. No lo veo como algo censurable
Por lo demás, paso a comentar lo que me ha gustado y lo que no:
- He temido por Bronn en este capi. Con ese encontronazo con el Perro, ya me temía que quisieran darle el mismo final que Bywater, de quién ocupa el rol como jefe de los Capas Doradas. Espero que no se lo carguen, que aún quiero verle en la tercera temporada.
- Lo del fuego valyrio ha sido realmente espectacular. Y, la verdad, por cómo lo han introducido, la cadena era innecesaria.
- Por fin vemos a un Podrick Payne más activo. Aunque el actor sea demasiado alto para mi gusto, mantiene esa buena química con Tyrion. Ha sido lo único que ha arreglado el momento del ataque de Ser Boros a Tyrion, que ha quedado bastante falso y forzado. Quizás no del todo mal introducido, pero ha sido un corte producido en circunstancias muy raras. No ha terminado de cuadrarme, y parece que Tyrion va a conservar su nariz (o no, ya que meten a Bronn hablando sobre la suya con una ramera. Igual la escena iba con segundas

).
- Muy bien reflejados en este capi la locura de Cersei y el miedo del Perro al fuego. Aunque como digo, me parece imperdonable que se hayan comido su beso con Sansa. Aunque la cosa sólo quede en eso. Era un bonito detalle ver ese lado tierno de Clegane, que no ha sido tan apreciable en la escena (y que me toca los huevos que den por sentadas cosas así para el espectador, introduciéndolas mal, y que luego te pongan a gente repitiendo "¿Dónde está el rey? ¿Por quién luchamos?" como loros, cuando es algo que con sólo oír hablar a Tyrion o Lancel sobre ello le queda patente).
- Por otro lado, sigue sin gustarme que Sansa se confíe tanto con Shae. Joder, que es que ni con Tyrion se abría así, y era el que menos hostilidad mostraba hacia ella de toda la Fortaleza Roja. La hace parecer más tonta de lo que es, que se supone que tras la muerte de su padre ya va aprendiendo como son las cosas.
- Y poco más que decir. Ha estado bien que centren todo el capítulo en la batalla. Pensé que iban a hacer saltos hacia otras ubicaciones y que la batalla duraría los dos últimos capis, resultando más confusa la cosa. Aunque ahora el último capi me sabrá a poco. Pero veo que no ha sido así.

Y si este era el capi que guionizaba George (o en el que más mano metía), espero que lo de omitir el beso sea cosa de la HBO y no suya. Y si lo ha sido, ya te vale, gordito
Edito: Bueno, pensaba que en el pasaje de Sansa y el Perro había un beso, pero parece que me equivocaba. Así que retiro lo dicho

Lo que sí se han comido es la canción y la marcha del Perro ha sido también distinta.
------------------------------------- FIN SPOILER -------------------------------------------