¿¿crees en dios??

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

¿¡¿crees en dios?¡?

si
226
34%
no
435
66%

Votos totales: 661

Bioteknos
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Contactar:

Re: ¿¿crees en dios??

Mensaje por Bioteknos »

magomarc535 escribió:Que la religión ya no sirve para justificar nada? someter? pero en que siglo crees que vivimos.

La religión es una gran herramienta social que inculca unos valores morales y da consuelo para las personas que sufren la perdida de sus seres queridos, es un escape que utiliza mucha gente para no encontrarse tan sola de lo que están. Sin contar de sus numerosos programas de ayudas sociales a los mas desfavorecidos.
No, eso de lo que hablas al referirte a los que hay después de la muerte es la fe. Puedes tener fe en un sofá y sigue siendo fe, si no tratas de obigar a otros a seguirla, se respeta.

El punto es que la religión no inculca; somete. No es un sometimiento de forma violenta como en los siglos pasados, sino de forma pasiva, sin embargo, sometimiento es sometimiento aquí y en china.
Esa ayuda de la que hablas ni siquiera es desconsiderada, si analizas está basada en el deseo egoísta de quedar bien con una entiddad superior; es decir, dejarías que un niño somalí muriera de hambre si dios no te recompensara. Sin embargo hay muchas organizaciones ateas, agnósticas o nihilistas que hacen las cosas por el mero valor de ayudar, sabiendo que están un poco más pobres por hacer a alguien más feliz AQUí, en el mundo terrenal.

Pero de nuevo,nos desviamos un poco, el tema es dios en general, no la religión y menos si te basas sólo en el cristianismo, porque indirectamente eso es una ofensa (otro ejemplo de actitud pasiva) contra las demás.
Piticosi
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Piticosi »

no creo en Dios, pero tampoco niego su existencia, simplemente no puedo creer en algo que no veo ni siento, ni nadie puede probar. Y eso de que la ciencia y la religion tienen las misma pruebas?? y una M***. La ciencia está probada tras miles de experimentos, la religión... de que te fias? de unos escritos de vete tu a saber cuantos años atrás... pero bueno, cada uno que pierda el tiempo creyendo o no creyendo
Ya no puedo más, es cierto, creo que voy a estallar... echaré a correr, si quieres acompáñame...

Imagen
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

Nadie te obliga a nada, la religión da su mensaje, tu eres libre de decidir si lo tomas o no, si te arrepientes de tomarla y lo dejas o la tomas de nuevo ellos no te obligaran a pensar de una forma determinada, por mucho que creas lo contrario. Que ayuden de forma desinteresada o no ya es cosa de cada individuo y sus valores morales, no generalices de este modo.

Y una ofensa es tratar temas que desconoces, si no hablo de otras religiones es por la falta de interés/conocimiento que tengo de ellas.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

La religión es una gran herramienta social que inculca unos valores morales y da consuelo para las personas que sufren la perdida de sus seres queridos, es un escape que utiliza mucha gente para no encontrarse tan sola de lo que están. Sin contar de sus numerosos programas de ayudas sociales a los mas desfavorecidos.
Esto me ha llamado mucho la atencion porque, personalmente, me gusta pensar que la religion está ahi para esto; para ayudar a los demas.
¿Y que nos encontramos? Pues gente que impone su criterio/religión como verdadero, llegando a desprestigiar otras. Esto lo he vivido al ver como un compañero mio de la universidad, que es del Opus Dei, coger todas las minibiblias evangelistas que repartian en la puerta de mi facultad y tirarlos a la basura para que nadie lo leyese. Critican otras religiones acusandolas de absurdas e inverosimiles. Y ya no hablemos del asco que el tienen a la gente homosexual, e incluso asco y miedo a las mujeres. Hablo desde el catolicismo pero creo que se puede aplicar a muchas religiones
Logicamente, no todas las personas que creen son asi, pero por desgracia hay muchas.

Todo en esta vida tiene su lado bueno y su lado malo y este ultimo es el que mas impera, y en la religion pasa lo mismo y es el dinero y las personas lo que hace posible esto. Hay corrupcion en muchos lados sea del tipo que sea y en las religiones mas de lo mismo.

Por eso la idea idilica que yo y muchos tenemos de la religion es absurda e inexistente
Imagen
kaolla11x9
Ubicación: Donde menos lo desees, esperando para volver a renacer

Mensaje por kaolla11x9 »

Harlond, de dónde viniera la teoría geocéntrica es en realidad arbitrario en este caso, pues como otras tantas ideas, historias y leyendas, la religión católica se apoderó de ella, lo cual no hace más que reafirmar la idea de que las historias de la biblia no son más que un recopilatorio de otras culturas que acuñaron como propias.
Y yo no me río de las historias religiosas, me resultan indiferentes; lo que puedo llegar a criticar es la pretensión de algunos religiosos de considerar dichas escrituras "sagradas" como una verdad absoluta e inamovible, verdad que como tu mismo te has molestado en señalar, muchas veces no son ni siquiera ideas originales de su religión, y se inmiscuyen en los asuntos de la ciencia tratando de coartarla porque no concuerda con su idea religiosa del mundo.
En cuanto al comentario de lo risible que puedan ser otras teorías me parece fuera de lugar, pues no veo a nadie defendiendo hoy en día que los peces se originen al tocar las hojas de los árboles en las aguas o que los truenos es Zeus de mal humor, mientras que sí veo a gente defender todavía hoy ideas obsoletas que se reflejan en la biblia, por lo que la crítica no va dirigida a las ideas que tuvieran los primeros pensadores, ni a las teorías absurdas que se deben haber acuñado a lo largo de la historia sino a la perpetuación de esas ideas absurdas en la actualidad.
En cuanto a tu pregunta, la ciencia no inventa las respuestas, por tanto no, si no existe manera de comprobar la existencia del alma (Por ejemplo), si no hay ninguna relación de causalidad que relacione el alma con cualquier otro fenómeno testado, si no hay ninguna prueba, ¿Qué motivo tenemos para aceptar su existencia?
Si quieres aceptar la existencia del alma, ¿Por qué no también al todopoderoso Monesvol, nuestro estimado espagueti volador, o al unicornio invisible rosa, o la tetera de Russell?
Es absurdo en si mismo creer en la existencia de algo porque no se pueda mostrar su no-existencia.
magomarc535 escribió:Porque la gente que no cree en dios tiene el imperioso deseo de justificarse y desprestigiar la propia religión?

Si no crees en nada, bien por ti pero nadie te a pedido que juzgues las creencias de la gente que si tiene fe.
Reconozco que tu comentario me ha llamado poderosamente la atención, porque mi experiencia es justamente la contraria. Yo soy atea y el único interés que tengo por cualquier religión es puramente histórico, sin embargo, nunca se me ha ocurrido ir a una iglesia a gritar que su dios no existe o repartir folletos pro teoría evolutiva, mientras que yo si que he tenido que aguantar a testigos de Jehová molestando en mi casa un domingo por la mañana, unos seminaristas irrumpir en mi facultad de ciencias para predicar su palabra y sin ir más lejos, procesiones de semana santa taponando calles en todas las ciudades españolas. La religión (en este caso cristiana) irrumpe continuamente en mi vida sin que yo se lo pida, yo no he ido a sus templos de culto a molestarlos con mis ideas pero ellos se creen con derecho a predicar las suyas y se ofenden poderosamente si hablas en contra de su religión argumentando que tienen derecho de culto cuando, para mi desgracia, he conocido muchos religiosos a su vez que se interponen en las tareas de la ciencia. ¿Por qué? ¿Qué pasa? ¿Que la ofensa solo tiene una dirección? ¿Que solo ellos se pueden ofender cuando se critica sus ideas pero yo tengo que aguantar que traten de desprestigiar las mías en todo momento en nombre de su dios? ¿Qué clase de trato igualitario es ese? Si quieren tener derecho a cuestionar la ciencia, tendrán que aceptar que yo tengo derecho a cuestionar su fe. Y sino, nos dejamos en paz mutuamente, como llevo años esperando que pase.
En cuanto a tu otro comentario acerca de la religión como herramienta social, lo considero cuestionable.
Es cierto que pueden otorgar el consuelo, especialmente ante la muerte, que es lo que el ser humano, por definición, más teme, pero también es una herramienta de odio, pues la mayoría de religiones (Especialmente las mayoritarias actualmente) clasifican categóricamente como enemigos a cualquiera que posea otra fe.
Por supuesto, opino que la tolerancia y el respeto son decisiones personales indiferentes a la religión que cada uno profese (Si tiene alguna), pero las ideas religiosas suelen dar pie a odios innecesarios por detectar enemigos donde no los hay.
Imagen
Imagen
Quwrof Wrlccywrlir
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Quwrof Wrlccywrlir »

magomarc535 escribió:...
Lo primero, la religion no es la unica fuente de moralidad, no es necesaria para que las personas sepan lo que es bueno y lo que es malo. De hecho, la moralidad de la religion, como su choque con la ciencia, ha cambiado convenientemente con el devenir de los siglos y de la sociedad. Y aun hoy, la moralidad que inculca la religion es cuanto menos cuestionable en mas de un caso.

Lo segundo, tampoco es el unico consuelo posible para las personas, e incluso me atreveria a decir que es un consuelo poco sano, siempre esperanzado a lo que un dios pide, lo que un dios quiere, lo que un dios hace... Como niños pequeños incapaces de vivir por su cuenta. Las personas a veces no pueden vivir solas, pero la ayuda que necesitan de verdad no es tener un amigo imaginario. Peor, un amo imaginario.

Lo tercero, la religion no obliga, pero tiene el imperioso deseo de justificarse y desprestigiar a aquellos que no estan con ella. La beligerancia de los ateos es un reflejo de la beligerancia de la religion. No solo no queremos tomar su mensaje, queremos que dejen de darnoslo, ya lo conocemos de sobra.

Cuarto y ultimo, la religion no ayuda desinteresadamente, y no te hablo de lo que ya han dicho, sino al hecho de que la Iglesia recauda para si misma, no destina ni un solo centimo a ayudas, Caritas se financia exclusivamente con donaciones, parte de las cuales tambien van a parar a la propia Iglesia.
Imagen

Esta firma y este avatar son mi castigo por hacer perder a mi equipo. Jou.
Piticosi

Mensaje por Piticosi »

Spoiler: Mostrar
kaolla11x9 escribió:Harlond, de dónde viniera la teoría geocéntrica es en realidad arbitrario en este caso, pues como otras tantas ideas, historias y leyendas, la religión católica se apoderó de ella, lo cual no hace más que reafirmar la idea de que las historias de la biblia no son más que un recopilatorio de otras culturas que acuñaron como propias.
Y yo no me río de las historias religiosas, me resultan indiferentes; lo que puedo llegar a criticar es la pretensión de algunos religiosos de considerar dichas escrituras "sagradas" como una verdad absoluta e inamovible, verdad que como tu mismo te has molestado en señalar, muchas veces no son ni siquiera ideas originales de su religión, y se inmiscuyen en los asuntos de la ciencia tratando de coartarla porque no concuerda con su idea religiosa del mundo.
En cuanto al comentario de lo risible que puedan ser otras teorías me parece fuera de lugar, pues no veo a nadie defendiendo hoy en día que los peces se originen al tocar las hojas de los árboles en las aguas o que los truenos es Zeus de mal humor, mientras que sí veo a gente defender todavía hoy ideas obsoletas que se reflejan en la biblia, por lo que la crítica no va dirigida a las ideas que tuvieran los primeros pensadores, ni a las teorías absurdas que se deben haber acuñado a lo largo de la historia sino a la perpetuación de esas ideas absurdas en la actualidad.
En cuanto a tu pregunta, la ciencia no inventa las respuestas, por tanto no, si no existe manera de comprobar la existencia del alma (Por ejemplo), si no hay ninguna relación de causalidad que relacione el alma con cualquier otro fenómeno testado, si no hay ninguna prueba, ¿Qué motivo tenemos para aceptar su existencia?
Si quieres aceptar la existencia del alma, ¿Por qué no también al todopoderoso Monesvol, nuestro estimado espagueti volador, o al unicornio invisible rosa, o la tetera de Russell?
Es absurdo en si mismo creer en la existencia de algo porque no se pueda mostrar su no-existencia.
magomarc535 escribió:Porque la gente que no cree en dios tiene el imperioso deseo de justificarse y desprestigiar la propia religión?

Si no crees en nada, bien por ti pero nadie te a pedido que juzgues las creencias de la gente que si tiene fe.
Reconozco que tu comentario me ha llamado poderosamente la atención, porque mi experiencia es justamente la contraria. Yo soy atea y el único interés que tengo por cualquier religión es puramente histórico, sin embargo, nunca se me ha ocurrido ir a una iglesia a gritar que su dios no existe o repartir folletos pro teoría evolutiva, mientras que yo si que he tenido que aguantar a testigos de Jehová molestando en mi casa un domingo por la mañana, unos seminaristas irrumpir en mi facultad de ciencias para predicar su palabra y sin ir más lejos, procesiones de semana santa taponando calles en todas las ciudades españolas. La religión (en este caso cristiana) irrumpe continuamente en mi vida sin que yo se lo pida, yo no he ido a sus templos de culto a molestarlos con mis ideas pero ellos se creen con derecho a predicar las suyas y se ofenden poderosamente si hablas en contra de su religión argumentando que tienen derecho de culto cuando, para mi desgracia, he conocido muchos religiosos a su vez que se interponen en las tareas de la ciencia. ¿Por qué? ¿Qué pasa? ¿Que la ofensa solo tiene una dirección? ¿Que solo ellos se pueden ofender cuando se critica sus ideas pero yo tengo que aguantar que traten de desprestigiar las mías en todo momento en nombre de su dios? ¿Qué clase de trato igualitario es ese? Si quieren tener derecho a cuestionar la ciencia, tendrán que aceptar que yo tengo derecho a cuestionar su fe. Y sino, nos dejamos en paz mutuamente, como llevo años esperando que pase.
En cuanto a tu otro comentario acerca de la religión como herramienta social, lo considero cuestionable.
Es cierto que pueden otorgar el consuelo, especialmente ante la muerte, que es lo que el ser humano, por definición, más teme, pero también es una herramienta de odio, pues la mayoría de religiones (Especialmente las mayoritarias actualmente) clasifican categóricamente como enemigos a cualquiera que posea otra fe.
Por supuesto, opino que la tolerancia y el respeto son decisiones personales indiferentes a la religión que cada uno profese (Si tiene alguna), pero las ideas religiosas suelen dar pie a odios innecesarios por detectar enemigos donde no los hay.
Si señor, te aplaudo :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: porque te lo mereces
yo no podria haberlo expresado mejor, ya no tengo nada mas que decir, tu mismo lo has dicho todo
Ya no puedo más, es cierto, creo que voy a estallar... echaré a correr, si quieres acompáñame...

Imagen
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

juananhouse escribió:
...
En cualquier organización empresa o grupo te encontraras con malas personas que se aprovecharan del cargo que ocupen para ganar ellos, dinero o lo que sea. Eso es algo incuestionable, y pensar que en la iglesia pasa distinto es absurdo. Por desgracia hay y abran personas así en este mundo, pero el problema no proviene de la religión en si, sino de como la utilices o utilizan.

Es como una pistola, tu la puedes utilizar para cazar y ganar alimento, salvar tu propia vida en caso de necesidad o atracar bancos. Tienes la herramienta pero solo TU decides como utilizarla. Con la religión pasa lo mismo, lo que pasa es que a diferencia de la pistola cuando aparece un pederasta o esa gente que tu dices, no se culpa al individuo, que se carga contra la iglesia.

Pero no por ello hay que dejar de creer, y las cosas buenas que ofrece la iglesia en mi opinión superan las malas y mucho mas con esta época de crisis que hay mas necesitados para ayudas sociales básicas.

----

Para Quwrof Wrlccywrlir:

Lo primero, ya se que la religión no es la única pero ya que estamos hablando de religión no obviare algo tan importante como eso. tanto como la ciencia no a podido responder las grandes preguntas, solo teorías inacabadas, pero bueno en eso no me meto. Que la moral que te ofrece la religión es cuestionable? eso ya depende de cada persona.

Respondiendo lo segundo, puede que no sea el único consuelo, pero siempre es bonito pensar que tus seres queridos siguen vivos en otra parte y no solo pudren en una caja de madera. Y que te consueles con la iglesia no significa que te hagas beato, no todo es blanco y negro. La iglesia ofrece una salida, una respuesta en un mundo de preguntas, algo que te ayuda a superarlo poco a poco.

Tercero, es normal que se justifique ante los continuos ataques y difamaciones que sufre, como la que tu mismo acabas de hacer diciendo que la iglesia no ayuda a los mas necesitados cuando eso es mentira. La iglesia ofrece una gran red de fundaciones y voluntarios que ayudan a las personas mayores. Y claro que no ayudan desinteresadamente, no puede hacer aparecer el dinero por arte de magia.

Y por ultimo para responder al tocho de Kaolla, desconozco sobre su primer párrafo si es cierto o no y la verdad no es algo que me importe demasiado. Yo me quedo con lo bueno que ofrece la iglesia, que es mucho. Y ya si existe de verdad tal dios o no.. que mas da? :)
Imagen

Quwrof Wrlccywrlir
Ejecutado
Ejecutado

magomarc535 escribió:...cuando aparece un pederasta o esa gente que tu dices, no se culpa al individuo, que se carga contra la iglesia.
La Iglesia esconde y encubre sistematicamente a sus pederastas, no los entrega. Eso los convierte en complices.
magomarc535 escribió: Lo primero, ya se que la religión no es la única pero ya que estamos hablando de religión no obviare algo tan importante como eso. tanto como la ciencia no a podido responder las grandes preguntas, solo teorías inacabadas, pero bueno en eso no me meto. Que la moral que te ofrece la religión es cuestionable? eso ya depende de cada persona.
Las respuestas a las grandes preguntas que da la religion son mentiras y fantasias. Las propias preguntas estan mal planteadas, la ciencia no busca los "por que" sino los "como". Lo que tu llamas teorias inacabas es lo que hace, entre otras cosas, que puedas estar comunicandote a traves de internet. Y si, la moral de la religion es cuestionable, no depende de cada persona en absoluto, la homosexualidad no es ninguna enfermedad, ni las mujeres tiene porque estar sometidas al hombre, entre otras cosas.
magomarc535 escribió: Respondiendo lo segundo, puede que no sea el único consuelo, pero siempre es bonito pensar que tus seres queridos siguen vivos en otra parte y no solo pudren en una caja de madera. Y que te consueles con la iglesia no significa que te hagas beato, no todo es blanco y negro. La iglesia ofrece una salida, una respuesta en un mundo de preguntas, algo que te ayuda a superarlo poco a poco.
Ah, es bonito. Y como es bonito, da igual que sea una mentira. Se puede uno autoengañar mas? Mira, si hablaramos de la vida mas alla, hasta yo tendria mis dudas. Pero de lo que estoy completa y absolutamente seguro es que esa otra vida no tiene NADA que ver con lo que te cuente la Iglesia.
magomarc535 escribió: Tercero, es normal que se justifique ante los continuos ataques y difamaciones que sufre, como la que tu mismo acabas de hacer diciendo que la iglesia no ayuda a los mas necesitados cuando eso es mentira. La iglesia ofrece una gran red de fundaciones y voluntarios que ayudan a las personas mayores. Y claro que no ayudan desinteresadamente, no puede hacer aparecer el dinero por arte de magia.
Los continuos ataques y difamaciones que sufre son mas que merecidos. No te he dicho ninguna mentira, la Iglesia no destina ni un solo centimo de lo que recauda a beneficiencia, sus fundaciones y voluntarios son autofinanciados, lo que quiere decir que el dinero utilizado es exclusivamente de donaciones a esas mismas fundaciones y voluntarios. El dinero que recibe la propia Iglesia, del estado, de sus feligreses, y de sus negocios (la Iglesia invierte en bolsa, amigo mio), ese dinero, se lo queda la Iglesia para si misma.

Puedo entender a la gente que cree en algo, pero defender a la Iglesia es estar sencillamente ciego.
Imagen

magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

Eso es mentira, la Iglesia no defiende ni encubre la Pederastia. Yo llamo teorías inacabadas porque lo son, no me vengas con otras ramas de la Ciencia que no tiene nada que ver a lo que me refiero. Yo no he dicho que toda la moral de la religión sea perfecta, me refiero a que cada persona es libre de decidir que cosas quedarse para ella y cuales están mal.

Lo que es mentira lo dirás tu, ellos creen que es cierto, puedes demostrarles tu lo contrario?

La iglesia no se financia con el aire, naturalmente que recibe ingresos y esos los utiliza para las ayudas sociales, que quieres decirme con eso?

No mientas, no puedes entender a la gente que cree en algo porque unas lineas mas atrás les estas diciendo que es mentira en lo que creen. Eso no es entenderlos.
Imagen

Kryathos
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por Kryathos »

La iglesia no encubre ni defiende a los pederastas, simplemente no hacen nada. Cuantos casos de sacerdotes abusadores en todos los paises y la iglesia no ofrece ni 1 solucion? En Chile por lo menos han habido bastantes casos de ésto y solo un par de ellos ha sido solucionado.
Y las financias de la iglesia... obviamente sus creyentes son su mayor base, pero, para que? De que sirve que la religion sea tan asquerosamente millonaria? Cual es el motivo de tener un banco? Con mas dinero no se da un mejor mensaje... la religion catolica simplemente lucra a costa de su gente. La corrupción llega a toda la gente.
Fenix D Juan
Ejecutado
Ejecutado
Contactar:

Mensaje por Fenix D Juan »

Kryathos escribió:La iglesia no encubre ni defiende a los pederastas, simplemente no hacen nada. Cuantos casos de sacerdotes abusadores en todos los paises y la iglesia no ofrece ni 1 solucion? En Chile por lo menos han habido bastantes casos de ésto y solo un par de ellos ha sido solucionado.
Y las financias de la iglesia... obviamente sus creyentes son su mayor base, pero, para que? De que sirve que la religion sea tan asquerosamente millonaria? Cual es el motivo de tener un banco? Con mas dinero no se da un mejor mensaje... la religion catolica simplemente lucra a costa de su gente. La corrupción llega a toda la gente.
"El mal esta en todas partes incluso en la casa de Dios y es por eso que se acerca el final de los tiempos"

No sera ni hoy, mucho menos mañana, sera en el momento en el que uno menos lo espere.

"No jusgueis a otros y dios no os jusgara" No critiquéis a otros y dios no os criticara"

Entre otras es por algo y de alguna manera estas palabras han pasado de generación en generación, solo las personas que creen verdaderamente en el dios las siguen.

Pero en si, hay gente que usa todo esto para beneficio suyo, como los sacerdotes corruptos.

Esas personas mas que los pederastas recibirán castigo después en el infierno, tarde o temprano esa gente de mal haber recibirá castigo.

P:D. Para Bioteknos: Sorry se me escapo pero no es porque dios me lo ha pedido eso ya fue un lapsus mio "los humanos cometemos errores"

P:D.2 Durante todo el tiempo que te veo "hemmmmmmmmmm..." (igual como a otros) no me caes :P

P:D.3 magomarc535: Gracias por defender así las creencias de dios ni yo mismo lo hubiera hecho mejor "amigo añadido" :)
oh! Soy muy rapido "inalcansable".
ImagenImagen
Quwrof Wrlccywrlir
Ejecutado
Ejecutado

magomarc535 escribió:Eso es mentira, la Iglesia no defiende ni encubre la Pederastia.
Si lo hace. Dime un solo sacerdote pederasta que este en la carcel. Uno solo te pido. La Iglesia siempre los encubre, no los castiga siquiera dentro de su seno, solo los reubican en otra parte. Incluso intentan que las victimas no hablen. No son mentiras ni difamaciones, es la realidad.
magomarc535 escribió:Yo llamo teorías inacabadas porque lo son, no me vengas con otras ramas de la Ciencia que no tiene nada que ver a lo que me refiero.
Los ordenadores que usamos dia a dia funcionan con teorias inacabadas, que no lo sepas no cambiara ese hecho.
magomarc535 escribió:Yo no he dicho que toda la moral de la religión sea perfecta, me refiero a que cada persona es libre de decidir que cosas quedarse para ella y cuales están mal.
Ergo, es una moral cuestionable, que es lo que yo decia.
magomarc535 escribió:Lo que es mentira lo dirás tu, ellos creen que es cierto, puedes demostrarles tu lo contrario?

Puedo demostrarlo. Existen y han existido miles de religiones en el mundo a lo largo de la historia, siempre transmitidas por hombres. Por que el cristianismo iba a ser la correcta y no cualquier otra religion? Eso no prueba nada, diras. Oh, y puedes demostrar tu que lo que dicen es cierto?
magomarc535 escribió:La iglesia no se financia con el aire, naturalmente que recibe ingresos y esos los utiliza para las ayudas sociales, que quieres decirme con eso?

Te estoy diciendo que la Iglesia NO usa esos ingresos en ayudas sociales, lo unico que se usa en ayudas sociales son las donaciones que la gente hace a las propias fundaciones y voluntarios. Te lo pondre en un esquema:

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Iglesia<<fundaciones y voluntarios<<<<>>necesitados

Las flechas indican el recorrido del dinero. Ves alguna flecha que vaya desde la Iglesia a las fundaciones?
magomarc535 escribió:No mientas, no puedes entender a la gente que cree en algo porque unas lineas mas atrás les estas diciendo que es mentira en lo que creen. Eso no es entenderlos.
Puedo entender que alguien crea en una fantasia, aunque no me parezca lo mejor para esa persona. Pero tu no solo crees en una fantasia, sino en los cuentacuentos que te engañan.
Imagen

magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

Uno? José Angel Arregi. La iglesia siempre a sido precavida en estos temas y no se lanza a juzgar sin tener las pruebas que certifiquen tal horror.

Y te repito que no tiene nada que ver la rama de la ciencia que me estas contando con la teoría de la creación, donde muchos científicos chocan con la misma. Los ordenadores salen de teorías inacabadas, pero no hay científicos que duden de la teoría verdad?.

Tu mismo te respondes a mi pregunta de si puedes demostrar que Dios existe.

La iglesia usa el dinero de los contribuyentes al marcar la X en la casilla correspondiente para las ayudas sociales. Dinero que va dirigido directamente a la iglesia y no en fundaciones.

Yo no he dicho en ningún momento que crea en Dios, creo en la labor que hace la Iglesia para la gente, tanto apoyo emocional como económico a los necesitados. Tendrán sus fallos como todos, eso no lo niego.

PD: jajaj gracias fenix_juan66 me alegro de encontrar alguien que defienda mi postura.
Imagen

Bioteknos
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Contactar:

Mensaje por Bioteknos »

magomarc535 escribió:Uno? José Angel Arregi. La iglesia siempre a sido precavida en estos temas y no se lanza a juzgar sin tener las pruebas que certifiquen tal horror.
OK, te respondo con un pederasta encubierto hasta el día en que murió: Marcial Maciel. No sólo violaba niños, sino que el vaticano confirmó que le dejaron andar con su orden para encubrirlo.
Y te repito que no tiene nada que ver la rama de la ciencia que me estas contando con la teoría de la creación, donde muchos científicos chocan con la misma. Los ordenadores salen de teorías inacabadas, pero no hay científicos que duden de la teoría verdad?.
La diferencia entre una teoria y un dogma es que las teorías lo son no porque esté inacabadas, sino porque lo que buscan es explicar un fenómeno y éste va a obedecer a un contexto determinado, entonces seguierán siendo teorías siempre. Los dogmas te dicen que las cosas son inamovibles, pero por eso son falsos. ¿Dios tres veces la misma persona? eso ni siquiera está en el libro del emperador Constantino (la biblia), ¿Que dios creó a Adán y Eva? el propio Juan Oablo II lo negó. Los científicos nos basamos en teorías funcionales, si hay electricidad es por el flujo de electrones que pasan vía un conductor, pon algo que no es conductor y verás que no pasa; si dicen que dios revive a los muertos, vamos al cementerio más cernado y pongámoslo prueba.
Tu mismo te respondes a mi pregunta de si puedes demostrar que Dios existe.
Citaré a Stephen Hawking:
el paralítico ese que habla como robot escribió: Antes del Big Bang no había tiempo ni espacio, así que como tal no pudo haber nada ni nadie antes de eso, si lo hubiera haabido, el propio big bang lo habria desplazado o destruído.Con esto se explica por que no existe un dios creador.
La iglesia usa el dinero de los contribuyentes al marcar la X en la casilla correspondiente para las ayudas sociales. Dinero que va dirigido directamente a la iglesia y no en fundaciones.
No, la iglesia en serio que es corrupta. Incluso yo tengo una anécdota que creo le tocó a muchos porque también se volvió parte de algunas comedias:
fui a ver al cura y le pregunté como administraban las limosnas.
-Bueno. hag un círculo de 6 metros alredededor mío y aviento el dinero, lo que cae afuera es para la caridad, adentro lo mio y lo que flote se lo queda dios.

Gracioso... pero True Story...
Yo no he dicho en ningún momento que crea en Dios, creo en la labor que hace la Iglesia para la gente, tanto apoyo emocional como económico a los necesitados. Tendrán sus fallos como todos, eso no lo niego.
Creo que ese es el problema, como dije antes, nos desviamos del tema (dios) y abarcamos otro (religión) Es como si habláramos de las papas de MC Donalds y acabáramos en un debate sobre la diabetes mellitus. Pero me temo ecirte que sigo sin concordar. Ofrecen una solución hueca fácilmente (y peligrosamente) corruptible (Como dije: Heaven's gate y Jonestown, por ejemplo) y en lo del apoyo; considera que es un apoyo interesado. De nuevo, apoyan con una biblia en la mano, diciendo casi : "te cambio la comida por dios" o "mi dios te manda esto" y vamos, es como los niños que presumen sus juguetes, algo molesto y altamente pretencioso.

y a mr. crying:
fenix_juan66 escribió:"El mal esta en todas partes incluso en la casa de Dios y es por eso que se acerca el final de los tiempos"
Pues si eso es la señal del final, quiere decir que desde la CRUAZADA ALBIGUENSE se acerca el final, no? Hace poco menos de 1000 años :lol: Ya hubo como 5 pandemias (de verdad, no la nueva definición de la OMS), dos guerras mundiales y la aparición en el mundo de Jutin Bieber y aún no veo el final :lol: :lol:
No sera ni hoy, mucho menos mañana, sera en el momento en el que uno menos lo espere.
Como dice alguien a quien conoces bien:

Imagen
"No jusgueis a otros y dios no os jusgara" No critiquéis a otros y dios no os criticara"
¡ejem,Ejem,Todaslasreligionescriticanalasdemás,Ejem,ejem!
Entre otras es por algo y de alguna manera estas palabras han pasado de generación en generación, solo las personas que creen verdaderamente en el dios las siguen
Claro! 800 años de imposición so penas de tortura y muerte no influyeron, asi como el dominio de emperadores que buscabaan mantener un pueblo pasivo. No, la religión se mantuvo gracias al amor! al amor de un verdugo por la hoguera... Por ejemplo, a Tupac Amaru (No Shakur, hablo del líder indígena peruano) lo excomulgaron por el amor de dios ¿verdad?
Esas personas mas que los pederastas recibirán castigo después en el infierno, tarde o temprano esa gente de mal haber recibirá castigo.
¿Ese infierno de flamas que incluso Juan Pablo Ii y Ratzinger Z (no lo pue evitar :lol: ) han negado? mm...

y respondiendo el offtopic:
Para Bioteknos: Sorry se me escapo pero no es porque dios me lo ha pedido eso ya fue un lapsus mio "los humanos cometemos errores"
P:D.2 Durante todo el tiempo que te veo "hemmmmmmmmmm..." (igual como a otros) no me caes :P
No, pues que maduro eres :lol:
Por cierto, si tienes algún problema personal conmigo (yo no lo tengo contigo... francamente ni me acordaba de ti :P ), no contamines el foro con él, ahi están los MP que paja-chan bien usaba para eso :ok: Si lo sigues haciendo aquí, te reportaré :wink:
Responder