como funciona el haki y en one piece y en la vida real

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
Capitan Serfrank
Aprendiz
Aprendiz

como funciona el haki y en one piece y en la vida real

Mensaje por Capitan Serfrank »

Hola nakamas! este seria mi primer post y con este daré la pauta para darles a conocer algunas similitudes entre el mundo de one piece y la vida real y cabe mencionar que tratare de demostrar que one piece es mas que una simple historieta , comic , shonen o como lo quieran llamar , oda es mucho mas inteligente de lo que creemos y por ende sabe mucho sobre este mundo real y lo esta tratando de plasmar en one piece , ya se que parece alocado pero tratare de demostrar que es real lo que les digo.

Para empezar yo soy un viejo seguidor de one piece y la razón por la que esta serie despertó en mi una gran curiosidad es que soy investigo sobre las conspiraciones del mundo real y sobre como inicio la vida etc. yo se que de ante mano muchos creerán que estoy loco pero no me juzguen antes de ver la información. :twisted:

Empecemos

Iniciaremos con el mundo de one piece , como todos ya sabemos en ese maravilloso mundo hay una fruta que da un tipo de poder (las frutas del diablo o akuma no mi) pero alguna vez se an parado a pensar como es que estas frutas misteriosas dan poder a los personajes ? es decir como es que pueden cambiar la forma de su cuerpo ?

Pues es muy sencillo de explicar tomando en cuenta la fisica de nuestro mundo real ! , Las Akuma no mi alteran geneticamente los atomos y moleculas que conforman el cuerpo humano ! es decir que puede hacer que las moleculas cambien su vibración normal ! no me cres ? vamos a ello

Mundo Real
Spoiler: Mostrar
Todo Absolutamente todo lo que nos rodea esta compuesto por átomos que a su vez tienen moléculas de distintos Elementos los cuales comparten electrones para cumplir la regla del octeto, esto es que cada uno tenga 8 electrones en su ultimo nivel de energía (a excepción del hidrógeno). lo que quiere decir que incluso los seres humanos estamos compuestos de diferentes enlaces de moléculas las cuales siguen la forma que nuestro código genético (ADN) le indica.

ahora bien los átomos tienen neutrones que giran al rededor del mismo , por lo cual podríamos decir que todo absolutamente todo lo que nos rodea esta en constante movimiento ! lo cual de alguna manera produce una vibración a su alrededor. estos neutrones giran al rededor gracias a la fuerza electromagnética que hay en el núcleo del mismo.

Así que de alguna manera nosotros vibramos a una frecuencia sin darnos cuenta.

Recomiendo investigar y comprobar que lo antes dicho es correcto y no me lo estoy inventando !
tal vez te preguntes por que es necesario decir o recalcar lo anterior sobre el mundo real ! pero creeme mas adelante lo comprenderas :mrgreen:

Ahora bien lo que hacen las akuma no mi es cambiar dicha frecuencia en los átomos y moléculas del cuerpo de quien la coma y no solo eso si no que también emite una vibración diferente a la normal que se mide en Herzt !

Resonancia Schumann
Resonancia Schumann es un conjunto de picos en la banda de frecuencia extremadamente baja (ELF) del espectro radioeléctrico de la Tierra.

Esto es porque el espacio entre la superficie terrestre y la ionosfera actúa como una guía de onda. Las dimensiones limitadas terrestres provocan que esta guía de onda actúe como cavidad resonante para las ondas electromagnéticas en la banda ELF. La cavidad es excitada en forma natural por los relámpagos, y también, dado que su séptimo sobretono se ubica aproximadamente en 60 Hz, influyen las redes de transmisión eléctrica de los territorios en que se emplea corriente alterna de esa frecuencia.

La frecuencia más baja, y al mismo tiempo la intensidad más alta, de la resonancia de Schumann se sitúa en aproximadamente 7,83 Hz. Los sobretonos detectables se extienden hasta el rango de kilohercios.

Este fenómeno se llama así en honor de Winfried Otto Schumann, que predijo matemáticamente su existencia en 1952,1 a pesar de ser observada por primera vez por Nikola Tesla y formar la base de su esquema para transmisión de energía y comunicaciones inalámbricas.2 La primera representación espectral de este fenómeno fue preparado por Balser y Wagner en 1960.1

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Resonancia_Schumann
Lo que quiere decir que de alguna manera nuestro planeta tiene vida y su resonancia (ya antes explicada) es como si tuviera corazón.

Ahora viene lo interesante ! sabias que en promedio los seres humanos y loa animales de este planeta vibramos a la misma frecuencia de la tierra ? es decir aprox. 7.8 Hz y sabias también que si tu frecuencia fuera alterada es decir que si de repente cambiaras a 9 Hz (por poner un ejemplo) podrías sufrir mareos , desmayos y/o enfermedades ! a que ya vas entendiendo lo que quiero decir ! :wave:

El HAKI es un tipo de control de frecuencias y vibraciones ! recordemos cuando aparece rayleigh en la casa de subastas como antes de desmayar a los que estaban hay de su cuerpo sale como una onda expansiva y pff los desmaya a todos (claro excepto a quien el no quería)

Imagen

de echo si es una onda expansiva con la cual altera la vibración de los demás y por eso les produce el desmayo eso es el Haoshoku Haki o el Haki del rey es conclusión es la dominación de las vibraciones - es como cuando una persona dice : " me das buena vibra " es por que el haki si existe de alguna forma ! además de que los seres humanos tenemos a nuestro alrededor un campo electromagnético que es capaz de sentir inconcientemente la vibración de las personas y por ende deducir si es vibración positiva o negativa :shock: y no solo eso si no que tambien tiene el poder de intimidar animales salvajes an escuchado por hay que los animales tienen un 6to sentido ? pues yo creo que los animales pueden sentir la vibracion de las personas es un tipo de haki el color de la observación por eso este haki que es tan poderoso puede ser sentido por animales .

otro dato curioso es que este tipo de haki e visto que luffy lo a despertado atraves de sus sentimientos y siempre sale de los ojos este tipo de haki recuerden el dicho : los ojos son la ventana del alma ! suena logico no ? pero yo tengo otra teoria el haki del rey sale del corazon un corazon geneticamente diferente a uno normal por que el corazon es el que mantiene la vibracion del cuerpo tocate el pecho y dime si no sientes el movimiento ? el lleva su ritmo y cuando sientes un ejemplo miedo se acelera mandando asi una onda electromagnetica a tu cerebro el cual funciona por medio de choques electricos que inmediatamete al sentir la onda del corazon capta el sentimiento y te dice que corras que estas en peligro o te defiendas . por eso cro que el haki del rey viene del corazon un corazon diferente geneticamente por eso solo pocos lo tienen.(pero claro esto solo es una teoria propia no lo afirmo pero creo en ello)

Kenbunshoku Haki (見聞 色 の 覇気, 心 纲 Kenbun-shoku no Haki, que significa literalmente el "Color de La Observación") también conocido como Mantra (マントラ, Mantora) en Skypiea.

Ahora analicemos como si es posible que el Kenbunshoku Haki el "Color de La Observación" pueda existir en la vida real y como se manejaría :

este haki es usado através de ondas mecánicas como del sonido usando ondas electromagnéticas que son las ondas que viajan a través de la luz por eso es posible detectar vibraciones a los alrededores e incluso saber su poder por su campo electromagnético . estoy seguro que alguna vez sentiste que alguien te observaba o estaba cerca de ti ! y no podías explicarlo cierto ? a pues eso era lo que se conoce en one piece como el "color de la observación"

Ondas electromagneticas
Una onda electromagnética es la forma de propagación de la radiación electromagnética a través del espacio. Y sus aspectos teóricos están relacionados con la solución en forma de onda que admiten las ecuaciones de Maxwell. A diferencia de las ondas mecánicas, las ondas electromagnéticas no necesitan de un medio material para propagarse; es decir, pueden desplazarse por el vacío.
Las ondas luminosas son ondas electromagnéticas cuya frecuencia está dentro del rango de la luz visible.

fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Onda_electromagn%C3%A9tica
De esa forma expandiendo o trasmitiendo nuestro campo electromagnético a través de la luz o inclusive el vacío podemos percibir lo que nos rodea . y si mi teoría no falla es así como se explica como pudo se capaz de llegar rayleigh tan rápido a salvar a zoro cuando kizaru lo iba a matar ! no lo entiendes a un ? ok lo explicare en ese momento rayleigh estaba poniendo el recubrimiento al barco de los mugiwaras estaba muy lejos de donde estaba la batalla así que con este haki pudo sentir las presencias y como lo átomos de kizaru se estaban moviendo o cambiando su forma gracias a la pika pika no mi y llego casi en un instante por que se movió su campo electromagnético através de estas ondas electromagnéticas que viajan a través de la luz por lo cual se movió a la velocidad de la misma ! por eso llego en un instante , recuerdan como se ve como si estuviera volando ? es muy posible que este tipo de haki no solo sirva para sentir presencias si no que también sirva para poderse mover rapidamente a la velocidad de la luz viajando a traves de la ondas ya mencionadas ! increible no ?

Ahora vamos a el haki un poco mas interesante !

Busoshoku Haki (武装 色 の 覇気, Buso-shoku no Haki, que significa literalmente el "Color de La Armadura")

por que digo que es el haki mas interesante ? por que este haki permite golpear a los usuarios de akuma no mi tipo logia quiere decir que este tipo de haki puede controlar átomos y moléculas de una forma que cuando una persona que use el color de la armadura contra un tipo logia (recordemos como funciona la akuma no mi , altera la vibración y los enlaces de los átomos y moléculas ) entonces quiere decir que este tipo de haki vuelve a su estado original las moléculas alteradas por la fruta del diablo y por eso se puede golpear ! y no solo eso puede endurecer los átomos de quien lo domine y mandar ondas expansivas , recuerdan al cp9 ? usaban unas técnicas muy pero muy parecidas al haki de echo recuerden que pueden golpear a luffy y el siente dolor ! no hay de otra el cp9 usaba un tipo de haki de eso no hay ninguna duda.

ahora bien nos hemos topado con 2 personajes que parece que controlan el clima y uno de ellos es Gol D. roger y Monky D. Dragon uno lo demuestra cuando roger pelea contra siki y su flota de barcos y dragon cuando buugy quiere ejecutar a luffy en el mismo lugar donde ejecutaron a roger.

En mi opinion personal es una conbinacion de todos los tipos de haki y lo dedusco por ver como funciona:

el haki del rey controla frecuencias , el haki del color de la observacion se basa en ondas electromagneticas que viajan a travez de la luz y ondas mecanicas que viajan a travez del vacio , y el haki del color de la armadura que endurece y puede cambiar de forma las moleculas de los demas a su forma original.

en conclucion es como un tipo de HAARP , no sabes lo que es el proyecto HAARP en la vida real ? ok aqui uno videos que lo detallan mas:

http://www.youtube.com/watch?v=m_MNPHg8bhw

les deje la primera parte hay buscan las demas !

Bueno hay muchos casos que podemos comparar en one piece con el mundo real esto solo es un poco y en resumen con el tiempo agregare mas info a este post ya que lo hice a la carrera por no disponer de tiempo.

tengo que decir qu me base en hacer este tema en algunos usuarios y cosas que e encontrado por hay no recuerdo exactamente donde por que hace mucho que mire esto.

Diganme que opinan ! saludos.

===================================EDITO=====================================================

Encontre el video donde encontre la mayor parte de la información de este post :aplausos:

http://www.youtube.com/watch?v=Xeh2_noqT_I

Chequen el video esta mejor explicado ( alguien me puede decir como puedo poner un video de youtube aqui en el foro con bbcode ?
Última edición por Capitan Serfrank el Dom Mar 25, 2012 5:02 pm, editado 2 veces en total.
Falon
Teniente Primero
Teniente Primero

Re: como funciona el haki y en one piece y en la vida real

Mensaje por Falon »

Tras leerme todo el plastazo solo dos cosas:

-Es un shonen,si un tren te arrolla te mata,las frutas no dan superpoderes,no existen las personas de 7 metros,si te caes dentro de un cofre y te quedas asi durante años te mueres.

-El haki no existe,son los padres.
Piticosi
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Piticosi »

sinceramente, dudo que Oda se haya rallado tanto la cabeza como para pensar en todo esto, no niego que no sea inteligente (lo es, y mucho) pero de ahi a pensar todo esto... es un shonen, las cosas pueden ocurrir sin explicacion, asi que, porque se va a rayar tanto como para darle explicacion a todo? quiza algo de razon tengas, pero no lo creo
Ya no puedo más, es cierto, creo que voy a estallar... echaré a correr, si quieres acompáñame...

Imagen
Capitan Serfrank
Aprendiz
Aprendiz

Piticosi escribió:sinceramente, dudo que Oda se haya rallado tanto la cabeza como para pensar en todo esto, no niego que no sea inteligente (lo es, y mucho) pero de ahi a pensar todo esto... es un shonen, las cosas pueden ocurrir sin explicacion, asi que, porque se va a rayar tanto como para darle explicacion a todo? quiza algo de razon tengas, pero no lo creo
eso no lo sabemos con seguridad mas adelante les mostrare mas cosas curiosas y que encajan perfectamente , no afirmo lo que digo ni tampoco quiero convencer a nadie por otro lado no sabemos que pase por la cabeza de oda de echo si te fijas en la serie mete muchos mitos, cuentos y cosas de la vida real que despues se los mostrare :)

gracias por tu opinión se agradece !

por cierto me encanto tu firma :o
Falon escribió:Tras leerme todo el plastazo solo dos cosas:

-Es un shonen,si un tren te arrolla te mata,las frutas no dan superpoderes,no existen las personas de 7 metros,si te caes dentro de un cofre y te quedas asi durante años te mueres.

gracias por aclarar lo del shonen , pero en cuanto a tu afirmacion sobre que el haki no existe y que son lo padres no lo entendi muy bien ¿como el haki son los padres ?

saludos e igual gracias por tu opinión.
Piticosi

Mensaje por Piticosi »

Capitan Serfrank escribió: gracias por aclarar lo del shonen , pero en cuanto a tu afirmacion sobre que el haki no existe y que son lo padres no lo entendi muy bien ¿como el haki son los padres ?

jaja es una broma, se dice para compararlo con cosas como, santa claus no existe, son los padres... simplemente es una especie de burla... a mi tampoco me parece muy apropiado ponerlo despues de todo lo que has investigado y lo que te lo has currado, pero bueno, cada uno expresa su opinion de una forma distinta
Ya no puedo más, es cierto, creo que voy a estallar... echaré a correr, si quieres acompáñame...

Imagen
draco

Mensaje por draco »

Oda es humano y one piece no trata de viajes al espacio, mounstros, diablo, satan.. Nada de eso.. Esta serie es relativamente sana, se basa en el mundo real con el toque fantástico como las frutas, el grand line, poderes.... Es perfecta esta serie.. El haki es algo natural, muy fantástico como todo.. De que sí tienes razón al referirte sobre las "vibraciones" pero nada más.. No te vuelvas loco aplicando el haki del rey a la gente por ahi, preso puedes quedar.. Jajaja :lol: :wave:
Imagen
"Raftel el destino del rey..."
Capitan Serfrank
Aprendiz
Aprendiz

Piticosi escribió:
Capitan Serfrank escribió: gracias por aclarar lo del shonen , pero en cuanto a tu afirmacion sobre que el haki no existe y que son lo padres no lo entendi muy bien ¿como el haki son los padres ?

jaja es una broma, se dice para compararlo con cosas como, santa claus no existe, son los padres... simplemente es una especie de burla... a mi tampoco me parece muy apropiado ponerlo despues de todo lo que has investigado y lo que te lo has currado, pero bueno, cada uno expresa su opinion de una forma distinta
heheh a ya decia yo que algo en esa frase no cuadraba :lol: pues es como tu lo dices cada quien su opinión pero hay una frase que dice así : que es real ? lo que puedes oler ? lo que puedes tocar ? lo que ves ? no lo sabemos por que nuestro cerebro funciona con choques electricos , lo que quiero decir es que puede que si o pueda que no heheheh.

saludos

draco escribió:Oda es humano y one piece no trata de viajes al espacio, mounstros, diablo, satan.. Nada de eso.. Esta serie es relativamente sana, se basa en el mundo real con el toque fantástico como las frutas, el grand line, poderes.... Es perfecta esta serie.. El haki es algo natural, muy fantástico como todo.. De que sí tienes razón al referirte sobre las "vibraciones" pero nada más.. No te vuelvas loco aplicando el haki del rey a la gente por ahi, preso puedes quedar.. Jajaja :lol: :wave:
heheh para nada yo jamas e intentado hacer nada así XD pero no descarto que si puede ser posible ! vivimos en un mundo de posiblidades y si no me cres investiga a los monjes shaolin brincan altisimo y pegan tan fuerte como el impacto de 2 coches a 60 km por hora parten bloques de cemento etc. y son humanos :) no podemos asegurar que se puede y que no se puede hacer en este mundo , mira el curioso caso de cristobal colon se burlaron de el y dijeron qe era imposible que la tierra fuera redonda y contestame lo es ?

saludos y gracias por tu opinión :mrgreen:
Arhaya
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Arhaya »

La verdad es que tiene sentido eso de las ondas electromagnéticas, vibraciones y eso, ya que nuestro cerebro funciona con choque y impulsos electromagnéticos. No me extrañaría que con un porrón de años de entrenamiento se pudieran dominar esas ondas.

Buen post. Un saludo y chaoo.

PD: Recalco, ¡UN PORRÓN DE AÑOS!
Capitan Serfrank
Aprendiz
Aprendiz

heheh claro pero no se lo tomen todo como realidad no descarten las partes en que destaco cosas de la serie misma si hago una comparación pero si no te convence lo del parecido con la vida real no importa pero diganme su opinion no de mis teorias dentro de one piece como la funcion de las akuma no mi etc.

de verdad que quiero aprender :) soy novato en esto de los foros , saludos !

por cierto en parte esto tambien podria explicar como es que portgas D. Rouge pudo mantener a ace tanto tiempo , pudo haber usado alguno de los hakis para cambiar o modificar celulas que se adaptaran para que ace no muriera :ok:
Arhaya
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Arhaya »

Capitan Serfrank escribió: por cierto en parte esto tambien podria explicar como es que portgas D. Rouge pudo mantener a ace tanto tiempo , pudo haber usado alguno de los hakis para cambiar o modificar celulas que se adaptaran para que ace no muriera :ok:
Se pondría un tapón o algo. :P
wolfpiratek
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por wolfpiratek »

Madre de dios que plastazo a donde quieres llegar, confundes conceptos de fisica no explicas el origen de las frutas y luego metes la teoria pillada por los pelos del haki.

Pero yo creo que ni las akuma no mi tienen ese origen ni el haki es tan complicado.

Para empezar las akuma no mi no alteran geneticamente a los atomos (los atomos tienen adn, en serio)

Teniendo en cuenta que las caracteristicas transmitidas por las frutas noson transmisibles se puede decir que es poco probable que sea una mutacion genetica, si a eso le sumamos que solo exite una fruta de cada tipo lo mas probable es que el secreto de las akumas no mis sea algun tipo de criatura biologica que habita en las frutas, nada de modificacion genetica ni de atomos.

En cuanto al haki no tiene nada que ver con la vibracion de la gente , ni con la luz, por enel se puede decir que el haki proviene del cerebro y parece ser una especie de onda electrica que todos los humanos de ese mundo parecen poder emitir pero solo algunos lo han logrado, por eso enel afirma tener mas haki por el poder de su fruta.
Imagen
Piticosi

Mensaje por Piticosi »

Arhaya escribió:
Capitan Serfrank escribió: por cierto en parte esto tambien podria explicar como es que portgas D. Rouge pudo mantener a ace tanto tiempo , pudo haber usado alguno de los hakis para cambiar o modificar celulas que se adaptaran para que ace no muriera :ok:
Se pondría un tapón o algo. :P
hay otra teoria de que pudo ser booney, quien hizo que el feto detrasara su edad y por lo tanto su nacimiento (probablemente booney tenga mas años de los que aparenta

Imagen
Gol D Ace
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Gol D Ace »

Amigo, ante todo con el debido respeto, me he leído todo tu escrito de cabo a rabo. He tenido que irme a dar una vuelta por ahí y tomarme una caña para encontrar las palabras adecuadas. One Piece es una serie increíble, pero es una serie y en todo anime siempre hay una barrera (de la longitud de la muralla china más o menos) que separa la realidad de la ficción. Yo entiendo que imaginarse todo el universo de OP en el mundo real sea genial, pero no deja de ser una paja mental. Con todo esto no te niego para nada tus conocimientos de física, que parece que sabes bastante del tema, pero de ahí a hablar de que el Haki podría existir en la realidad, hay un abismo. Metes a los monjes shaolin, añades horror con el proyecto HAARP... vamos, solo te falto decir que dentro de 30 años, el planeta sufre modificaciones por ondas mediante terremotos y maremoto obteniendo una disposición geográfica sacada del Grand Line...
Te aconsejo una cosa, haz que OP sea un pasatiempo, un divertimento, pero no una teoría de poderes ocultos y conspiraciones climáticas. Y ya te digo, te lo digo en plan bien, sin maldad ni mucho menos, pero si fuera tú, OP me lo tomaría con más calma. :wink:

Saludos :wave:
"Todo hombre sabio teme tres cosas: la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre amable"
Capitan Serfrank
Aprendiz
Aprendiz

Hola , gracias por sus puntos de vista ! , a un que realmente muchos no son objetivos en sus respuestas afirman algo que no saben y no digo que yo lo sepa lo repetiré de nuevo : "Si no están deacuerdo con migo con respecto al mundo real no hay problema ! cada quien es libre pero no han comentado nada relacionado sobre mi teoría dentro de one piece y me gustaría saber su opinión" , por otro lado no estoy fanatizado con one piece simplemente que me gusta todo lo oculto y trato de mostrarlo con hechos científicos y reales es solo que quise compartir esto con ustedes y mas que una crucifixión esperaba poder compartir ideas respecto a nuestro anime favorito que es one piece o me equivoco ? y no trato de iniciar un mal entendido ni nada por el estilo de echo me encanta esta comunidad tengo tiempo entrando y mirando los temas y hasta hace unas semanas decidí registrarme y lo que e visto es que algunos usuarios siempre tratan de desacreditar a otro por el simple echo que teorias de terceros afectan a las teorias de ellos , no seamos egoistas y hagamos de esta un exelente comunidad mucho mas de lo que ya es :ok: y por fabor no me juzgen de loco yo se lo que hablo en one piece esta la historia de la vida real en muchisismos aspectos no se cierren de mente.

Una frase para reflexionar : " El ignorante Afirma , el inteligente duda"
hay otra teoria de que pudo ser booney, quien hizo que el feto detrasara su edad y por lo tanto su nacimiento (probablemente booney tenga mas años de los que aparenta
eso suena muy coherente ! y no lo descreditaria :aplausos:

Saludos a todos
dragonz
Cabo
Cabo

Mensaje por dragonz »

Falon escribió:Tras leerme todo el plastazo solo dos cosas:

:lol: es bastante extenso pero pense que era mas interesante o mas divertido y lo mejor aun tu referencia de investigacion es la mas confiable que existe :roll:

si en su momento llegaras a sentir las vibraciones de las cosas te recomiendo ir con un buen fisico cuantico pues le ayudaras a entender y explicar como funciona la teoria de las cuerdas es eso o mejor coje tu celular pues tienes una llama que contestar...
y eso de las buenas o malas vbras la verdad son chorradas... encerio se lo dices a las personas despues de ver el caracter que tiene y denominarle con buenas o malas vibras...

pero si en verdad puediras sentir la presencia de las personas seria mas indicado mediante la energia como el ki segun dragon ball o el chi segun las artes chinas lo cual seria mas factible pues todo produce energia tanto tu, como un pedazo de carbon o de caca producen energia...
:wave:
porfavor... no escriba ni hable basura, recójala
Cerrado