Para empezar yo soy un viejo seguidor de one piece y la razón por la que esta serie despertó en mi una gran curiosidad es que soy investigo sobre las conspiraciones del mundo real y sobre como inicio la vida etc. yo se que de ante mano muchos creerán que estoy loco pero no me juzguen antes de ver la información.
Empecemos
Iniciaremos con el mundo de one piece , como todos ya sabemos en ese maravilloso mundo hay una fruta que da un tipo de poder (las frutas del diablo o akuma no mi) pero alguna vez se an parado a pensar como es que estas frutas misteriosas dan poder a los personajes ? es decir como es que pueden cambiar la forma de su cuerpo ?
Pues es muy sencillo de explicar tomando en cuenta la fisica de nuestro mundo real ! , Las Akuma no mi alteran geneticamente los atomos y moleculas que conforman el cuerpo humano ! es decir que puede hacer que las moleculas cambien su vibración normal ! no me cres ? vamos a ello
Mundo Real
- Spoiler: Mostrar
Ahora bien lo que hacen las akuma no mi es cambiar dicha frecuencia en los átomos y moléculas del cuerpo de quien la coma y no solo eso si no que también emite una vibración diferente a la normal que se mide en Herzt !
Resonancia Schumann
Ahora viene lo interesante ! sabias que en promedio los seres humanos y loa animales de este planeta vibramos a la misma frecuencia de la tierra ? es decir aprox. 7.8 Hz y sabias también que si tu frecuencia fuera alterada es decir que si de repente cambiaras a 9 Hz (por poner un ejemplo) podrías sufrir mareos , desmayos y/o enfermedades ! a que ya vas entendiendo lo que quiero decir !
El HAKI es un tipo de control de frecuencias y vibraciones ! recordemos cuando aparece rayleigh en la casa de subastas como antes de desmayar a los que estaban hay de su cuerpo sale como una onda expansiva y pff los desmaya a todos (claro excepto a quien el no quería)

de echo si es una onda expansiva con la cual altera la vibración de los demás y por eso les produce el desmayo eso es el Haoshoku Haki o el Haki del rey es conclusión es la dominación de las vibraciones - es como cuando una persona dice : " me das buena vibra " es por que el haki si existe de alguna forma ! además de que los seres humanos tenemos a nuestro alrededor un campo electromagnético que es capaz de sentir inconcientemente la vibración de las personas y por ende deducir si es vibración positiva o negativa
otro dato curioso es que este tipo de haki e visto que luffy lo a despertado atraves de sus sentimientos y siempre sale de los ojos este tipo de haki recuerden el dicho : los ojos son la ventana del alma ! suena logico no ? pero yo tengo otra teoria el haki del rey sale del corazon un corazon geneticamente diferente a uno normal por que el corazon es el que mantiene la vibracion del cuerpo tocate el pecho y dime si no sientes el movimiento ? el lleva su ritmo y cuando sientes un ejemplo miedo se acelera mandando asi una onda electromagnetica a tu cerebro el cual funciona por medio de choques electricos que inmediatamete al sentir la onda del corazon capta el sentimiento y te dice que corras que estas en peligro o te defiendas . por eso cro que el haki del rey viene del corazon un corazon diferente geneticamente por eso solo pocos lo tienen.(pero claro esto solo es una teoria propia no lo afirmo pero creo en ello)
Kenbunshoku Haki (見聞 色 の 覇気, 心 纲 Kenbun-shoku no Haki, que significa literalmente el "Color de La Observación") también conocido como Mantra (マントラ, Mantora) en Skypiea.
Ahora analicemos como si es posible que el Kenbunshoku Haki el "Color de La Observación" pueda existir en la vida real y como se manejaría :
este haki es usado através de ondas mecánicas como del sonido usando ondas electromagnéticas que son las ondas que viajan a través de la luz por eso es posible detectar vibraciones a los alrededores e incluso saber su poder por su campo electromagnético . estoy seguro que alguna vez sentiste que alguien te observaba o estaba cerca de ti ! y no podías explicarlo cierto ? a pues eso era lo que se conoce en one piece como el "color de la observación"
Ondas electromagneticas
Ahora vamos a el haki un poco mas interesante !
Busoshoku Haki (武装 色 の 覇気, Buso-shoku no Haki, que significa literalmente el "Color de La Armadura")
por que digo que es el haki mas interesante ? por que este haki permite golpear a los usuarios de akuma no mi tipo logia quiere decir que este tipo de haki puede controlar átomos y moléculas de una forma que cuando una persona que use el color de la armadura contra un tipo logia (recordemos como funciona la akuma no mi , altera la vibración y los enlaces de los átomos y moléculas ) entonces quiere decir que este tipo de haki vuelve a su estado original las moléculas alteradas por la fruta del diablo y por eso se puede golpear ! y no solo eso puede endurecer los átomos de quien lo domine y mandar ondas expansivas , recuerdan al cp9 ? usaban unas técnicas muy pero muy parecidas al haki de echo recuerden que pueden golpear a luffy y el siente dolor ! no hay de otra el cp9 usaba un tipo de haki de eso no hay ninguna duda.
ahora bien nos hemos topado con 2 personajes que parece que controlan el clima y uno de ellos es Gol D. roger y Monky D. Dragon uno lo demuestra cuando roger pelea contra siki y su flota de barcos y dragon cuando buugy quiere ejecutar a luffy en el mismo lugar donde ejecutaron a roger.
En mi opinion personal es una conbinacion de todos los tipos de haki y lo dedusco por ver como funciona:
el haki del rey controla frecuencias , el haki del color de la observacion se basa en ondas electromagneticas que viajan a travez de la luz y ondas mecanicas que viajan a travez del vacio , y el haki del color de la armadura que endurece y puede cambiar de forma las moleculas de los demas a su forma original.
en conclucion es como un tipo de HAARP , no sabes lo que es el proyecto HAARP en la vida real ? ok aqui uno videos que lo detallan mas:
http://www.youtube.com/watch?v=m_MNPHg8bhw
les deje la primera parte hay buscan las demas !
Bueno hay muchos casos que podemos comparar en one piece con el mundo real esto solo es un poco y en resumen con el tiempo agregare mas info a este post ya que lo hice a la carrera por no disponer de tiempo.
tengo que decir qu me base en hacer este tema en algunos usuarios y cosas que e encontrado por hay no recuerdo exactamente donde por que hace mucho que mire esto.
Diganme que opinan ! saludos.
===================================EDITO=====================================================
Encontre el video donde encontre la mayor parte de la información de este post
http://www.youtube.com/watch?v=Xeh2_noqT_I
Chequen el video esta mejor explicado ( alguien me puede decir como puedo poner un video de youtube aqui en el foro con bbcode ?