league of legends
-
pacofly
- Vicealmirante

Re: league of legends
Lo de Malzahar y la velocidad es una verdadera lastima, pero es imposible pedirle peras al olmo xd. Necesitas flash como el comer, eso está claro.
Lo de empezar con Botas + potis me gusta, aunque pierdes los beneficios de Doran, al principio es cierto que te beneficia mucho la velocidad extra. De hecho contra un Kassadin, Vladimir, o alguien con buen harasseo basado en movilidad es casi imprescindible ahora que lo pienso. Y stackear anillos de doran luego te dan mucha fuerza en el early, aunque descartaría coger la Vara de las Edades de este modo. Resultaría algo asi:
Botas+3potis--->2xDoran Rings--->Botas de hechicero-->Voluntad de los antiguos--> Rabadon-->Velo del Hada de la Muerte-->Reloj de Zhonya-->Bastón de Vacío.
Con los dos anillos de Doran y las botas de nv2 ya podrías ponerte las botas gankeando.
Lo de empezar con Botas + potis me gusta, aunque pierdes los beneficios de Doran, al principio es cierto que te beneficia mucho la velocidad extra. De hecho contra un Kassadin, Vladimir, o alguien con buen harasseo basado en movilidad es casi imprescindible ahora que lo pienso. Y stackear anillos de doran luego te dan mucha fuerza en el early, aunque descartaría coger la Vara de las Edades de este modo. Resultaría algo asi:
Botas+3potis--->2xDoran Rings--->Botas de hechicero-->Voluntad de los antiguos--> Rabadon-->Velo del Hada de la Muerte-->Reloj de Zhonya-->Bastón de Vacío.
Con los dos anillos de Doran y las botas de nv2 ya podrías ponerte las botas gankeando.
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
- 5896lopi5896
- Aprendiz

Hola me acabo de registrar aquí porque un colega ( Save_Us_222) me ha dicho que hay gente que necesita gente para jugar. He estado echándole un ojo al foro del LOL y he visto que hay gente que busca equipo para jugar. No tengo el elo muy alto, ya que no juego muchas clasis pero cada vez juego más. Mi nombre de invocador es igual que el de mi cuenta de pirateking pero por si acaso: 5896lopi5896.
Espero que me agreguéis si necesitáis ayuda porque necesitas compañero ahí os he dejado mi cuenta.Salu2
Espero que me agreguéis si necesitáis ayuda porque necesitas compañero ahí os he dejado mi cuenta.Salu2
- Beckem88
- Teniente Primero

Mira, yo juego de la siguiente manera con Malzahar, para los que queráis hacer "copia" de esta guía:pacofly escribió:Lo de Malzahar y la velocidad es una verdadera lastima, pero es imposible pedirle peras al olmo xd. Necesitas flash como el comer, eso está claro.
Objetos
Botas sencillas + 3 potis de vida
2 Anillos de doran o en su defecto 1 anillo de doran + botas de hechicero, depende, esto lo explicaré más tarde.
Catalizador
Rabadón
Vara de las edades o Velo del hada, depende también
Código de los antiguos
Bastón del Vacío
Reloj de Zhyonya
Runas y Maestrias
Runas
9x Marcas de penetración mágica
9x Sellos de Poder de habilidad a nivel 18
9x Glifos de Poder de habilidad
3x Quintaesencias de poder de habilidad
Resultado:
- +8.5 Penetración Mágica
- +24 Poder de Habilidad
- +17 Poder de Habilidad a nivel 18
Maestrias
21-0-9
Hechizos de invocador
Prender
Destello
Otros hechizos útiles
Limpiar --> Al tirar nuestra ulti estamos muy expuestos a stuns y demás, así que si llevamos limpiar podremos librarnos de ellos facilmente.
Fantasmal --> Muchas veces nos será útil, utilizaremos a Malzahar como un mid ganker así que para entrar en las otras líneas nos vendrá de perlas.
Teleportar --> Otro hechizo que nos vendría muy bien para gankear. Nos da mucha movilidad sobre el mapa lo que nos permite movernos muy bien a los wards que haya colocado nuestro support.
El problema de estos hechizos es que siempre deberán sustituir al prender, ya que el destello lo necesitaremos como agua de mayo.
Orden de habilidades
Q-E-E-W-E-R-E-Q-E-Q-R-W-Q-Q-W-R-W-W
Modo de juego
Early game
Comienza la partida, lanzamos dos Q dentro de nuestra base para cargar la pasiva, luego nos vamos a ayudar al jungler y pulearemos el Blue o Red, depende de nuestro jungler, con la Q otra vez para tener una carga más.
En mid intentaremos lasthitear todo lo que podamos, tendremos en cuenta que cada vez que un minion muere con nuestra E activa nos dará maná, a parte la E pasará al siguiente objetivo. Muchas veces tendremos la suerte de que nuestra E le dará al campeón enemigo, lo cual nos servirá para bajarle la vida.
Por favor, tened muy en cuenta que es bastante difícil no pushear con Malzahar por culpa de su E, pero intentad mantener la linea poco pusheada con los last hit ok? Esto es muy importante ya que no tenemos la movilidad de Kassa, Ahri o Fizz entre otros.
Una vez tengamos nivel 6 volveremos a base. Si hemos lasthitteado bien deberíamos tener unos 1100 de oro. Aquí es cuando nos toca decidir entre dos anillos de doran o 1 doran + botas de hechicero. Si estamos siendo acosados y lo estamos pasando muy mal deberemos gastar el dinero en 2 doran, así tendremos más supervivencia. Si por otra parte estamos sobrados, compramos 1 doran + botas de hechicero. Tened en cuenta que si vamos sobrados para todo nos vendría bien comprar dos doran + botas de hechicero, eso ya sería lo mejor de lo mejor.
Mid Game
Sin duda esta es la parte más divertida para Malzahar. Buscad una línea compañera que esté siendo acosada y dirigios a ella. Marcad y dejad claro cual será el objetivo de vuestro stun y entrad siempre por detrás del enemigo. Entrad con la R y si el enemigo está dentro del rango lanzadle también el prender.... ¡No lancéis más habilidades porque la R se cortará! aún así el prender se puede lanzar al mismo tiempo que la R.
Si las cosas han ido bien será una kill asegurada para vuestro equipo. Haced esto una y otra vez y os haréis de oro.
Comprad catalizador y depende como tengáis la partida subidlo a edades o a Velo del hada. Yo lo suelo subir al velo porque mi Ulti es muy fácil de cortar, así que vale la pena llevar el velo encima.
Durante esta fase intentad que vuestro jungler siempre os de el Blue, ya que con él podréis lanzar hechizos sin parar, una y otra vez.
Late Game
Si habéis ido jugando bien tendréis un daño considerable y no os podrán detener. Jugad con precaución y buscad siempre a los carrys enemigos o en su defecto, al support, pero siempre es preferible que alcancéis al carry con vuestra R.
En fin, esa más o menos ha sido mi guía, cualquier duda preguntadla.

- Cormano
- Cabo

Viendo que vais en llamas poniendo guías, os pienso poner la mía de Pantheon, dadme un par de días más, porque estoy haciendo pruebas (sobre todo de Early a la hora de primer objeto y construcción de objetos), pero vamos, que podeis estar seguros que va a quedar algo muy jugable ^^.
PD: Probé la build de Paco sobre Malza y la verdad es que es un gran acierto! felicidades!
PD2: AQUÍ VIENE MI PANTHEON NUKER KILLER GUIDE!!
PD: Probé la build de Paco sobre Malza y la verdad es que es un gran acierto! felicidades!
PD2: AQUÍ VIENE MI PANTHEON NUKER KILLER GUIDE!!
- Spoiler: Mostrar
Última edición por Cormano el Mié Feb 29, 2012 9:35 am, editado 1 vez en total.

- Beckem88
- Teniente Primero

Buena guía Cormano, le echaré un ojo con mi Pantheon a ver si es tan eficaz como parece 

- Zarosh
- Oficial Técnico

Y yo sin enterarme... llevo unos meses jugando al LOL y desconocía la existencia de este tema...
Suelo usar a Ahri o Morgana. Morgana, pienso, de ser bien usada en PVP clasic, sobre todo si vas por una calle acompañado de otro compañero, puedes hacer mucha pupa. De Ahri solo decir que es la desesperación del enemigo. Es la eterna jugadora en mid. Digo la desesperación del enemigo porque el combo de sus ataques te destroza y su ultimate puee ser usada tanto para rematar al enemigo que huye como para escapar a toda leche de ellos. Me encanta porque jugar con ella es jugar a putear al enemigo y a desesperarlo, jejeje.
Próximos campeones que probaré en serio (ya que he probado muchos otros pero no me han convencido): Fiddlestick y Vladimir. Si, lo reconozco, uso campeones de AP.
Suelo usar a Ahri o Morgana. Morgana, pienso, de ser bien usada en PVP clasic, sobre todo si vas por una calle acompañado de otro compañero, puedes hacer mucha pupa. De Ahri solo decir que es la desesperación del enemigo. Es la eterna jugadora en mid. Digo la desesperación del enemigo porque el combo de sus ataques te destroza y su ultimate puee ser usada tanto para rematar al enemigo que huye como para escapar a toda leche de ellos. Me encanta porque jugar con ella es jugar a putear al enemigo y a desesperarlo, jejeje.
Próximos campeones que probaré en serio (ya que he probado muchos otros pero no me han convencido): Fiddlestick y Vladimir. Si, lo reconozco, uso campeones de AP.

- Mithrandir
- Teniente Comandante

Acabo de ver la spotlight de fiora, y hacía tiempo que un personaje me decepcionaba simplemente viendo el video (no tienen nada que ver que hayan sido mas mancos de lo habitual mostrando lo que hace en combate xD). Esperaré a ver los datos exactos de sus habilidades, pero de momento, no veo cómo le puede quitar el puesto a otros ad melees como trynda, yi o warwick.
Última edición por Mithrandir el Mié Feb 29, 2012 5:59 pm, editado 1 vez en total.

- Naku
- Moderador

Ohh muy buena la guia de Phanteon,la probare en cuanto lo pongan de prueba
Jarvan IV llega a joder mucho ,las combinaciones que le sacas con la E te comes a alguien en poco tiempo,yo le suelo meter,Botas berserk>warmog>trinidad y es echar la E,Q y R y ya lo tienes medio muerto
Jarvan IV llega a joder mucho ,las combinaciones que le sacas con la E te comes a alguien en poco tiempo,yo le suelo meter,Botas berserk>warmog>trinidad y es echar la E,Q y R y ya lo tienes medio muerto
- Beckem88
- Teniente Primero

Bueno me he aficionado y os voy a poner la guía de mi queridisimo Nasus. Gracias a los elogios que me han proporcionado muchas personas cuando manejo a este "perro" a esta guía la voy a llamar:
Nasus, The King of Solotop
Nasus, The King of Solotop
- Spoiler: Mostrar

-
Falon
- Teniente Primero

Estoy deacuerdo en todo con la guia de Nasus,aunque tal vez en consejos diria que tras el doran se vaya a hacer el brillo ya que ayudara mucho a no fallar el last hit de la Q o si tu enemigo se te pone muy garrulo y le apetece buscar leña pronto,ademas,con Marchitar tampoco tendras problemas de velocidad en early.
A ver si alguien se anima a hacer una guia de Kog o de algun carry que el unico que uso es Ashe (me encanta eso de poder hacer muertes desde la otra punta del mapa con el ulti o ayudar a tus compis,aunque claro,hay que tener bastante vision de juego para hacer cosas asi) y me interesa aprender a jugar algun otro carry.
A ver si alguien se anima a hacer una guia de Kog o de algun carry que el unico que uso es Ashe (me encanta eso de poder hacer muertes desde la otra punta del mapa con el ulti o ayudar a tus compis,aunque claro,hay que tener bastante vision de juego para hacer cosas asi) y me interesa aprender a jugar algun otro carry.
- Beckem88
- Teniente Primero

Bueno pues otro día me pongo con Caitlyn/Graves el que prefieras. Me gusta manejar a los dos ^^Falon escribió:Estoy deacuerdo en todo con la guia de Nasus,aunque tal vez en consejos diria que tras el doran se vaya a hacer el brillo ya que ayudara mucho a no fallar el last hit de la Q o si tu enemigo se te pone muy garrulo y le apetece buscar leña pronto,ademas,con Marchitar tampoco tendras problemas de velocidad en early.

- Cormano
- Cabo

Uh dios mío. He probado a Nautilus y me da muchísima rabia cómo un campeón con tanto potencial como él, que es bueno y tiene buenas skills se ve tan jodidamente nerfeado en cosas tan básicas como los ratios de movimiento o la velocidad de ataque.
Lo compararé con mi tank al uso, que es Malphite.
Primero, lo que más llama la atención es su baja velocidad de movimiento. Con botas de movimiento 2 tiene una velocidad de 370..... más bajo incluso que carrys AD ranged como Graves, la rata o ashe. Aún con las maestrías mejoradas de velocidad de movimiento existentes en la rama de protección y utilidad sube a 388, cuando La Roca está ya en 400 y Malphite es el tank tipo del juego.
Luego teniendo una skill como es su W con escudo + daño, con capacidad de realizar un alto daño siendo bien utilizada y sobre todo, orientando a este campeón al cambio de target en TF es sorprendente que escale tan tan mal la AS. En lvl 18 tiene una AS de 0.72, mientras que Malphite llega a 1.02. Parecen tonterías pero hostia, cambios como estos son los que cambian a un campeón Nerfed en equilibrado o hasta OP. Pero mi pregunta es la siguiente: A caso tan overpower se volvería Nautilus con unos ratios "Normales"? Vale que su Q ayuda a escapar y le da "algo" de movilidad pero recordemos que en este juego hay carrys que te llegan a los 450 de movimiento y por mucho flash, Q y mierdas que te eches, no te los quitas de encima.
Esto es algo que me parece que debe ser cambiado, porque es lo que convierte al campeón en un "sejuani2" cuando tiene muchísimo potencial.
Su pasiva es buenísima, te permite lasthitear fácilmente, además que convierte los ganks en muerte segura, es una de las razones que favorece el cambio de target en las teamfights, pero si no es capaz de acercarse a ellos ni golpear lo suficientemente rápido, pierde potencial. Luego la Q llama mucho la atención, es la "misma" habilidad de Amumu, sólo que te enganchas en las paredes a lo espaidermen, te permite escapar bien y luego es buena a la hora del gankeo ya que aunque falles en su lanzamiento, te aproximas siempre. La W es muy buena también, escudo y más daño!! Les da razones al equipo rival para focusearte, y eso es bueno. La E es tu herramienta de farmeo, Slow y principal fuente de daño mágico, yo la he maximizado siempre en primer lugar. Y su ult.... pues bien, es la puta hostia, disrupt, stun, buen daño... Su ultimate rompe la partida bien colocado.
No sé muy bien como construirle las runas, quizás velocidad de movimiento para paliar ese pequeño problema... En objetos, me gusta llevar Warmog por la W (da mucho colchón al escudo cuando activas) y legión, que da buen support y es un buen objeto de mid game. Alguien tiene alguna impresión de este titán subacuático?
Lo compararé con mi tank al uso, que es Malphite.
Primero, lo que más llama la atención es su baja velocidad de movimiento. Con botas de movimiento 2 tiene una velocidad de 370..... más bajo incluso que carrys AD ranged como Graves, la rata o ashe. Aún con las maestrías mejoradas de velocidad de movimiento existentes en la rama de protección y utilidad sube a 388, cuando La Roca está ya en 400 y Malphite es el tank tipo del juego.
Luego teniendo una skill como es su W con escudo + daño, con capacidad de realizar un alto daño siendo bien utilizada y sobre todo, orientando a este campeón al cambio de target en TF es sorprendente que escale tan tan mal la AS. En lvl 18 tiene una AS de 0.72, mientras que Malphite llega a 1.02. Parecen tonterías pero hostia, cambios como estos son los que cambian a un campeón Nerfed en equilibrado o hasta OP. Pero mi pregunta es la siguiente: A caso tan overpower se volvería Nautilus con unos ratios "Normales"? Vale que su Q ayuda a escapar y le da "algo" de movilidad pero recordemos que en este juego hay carrys que te llegan a los 450 de movimiento y por mucho flash, Q y mierdas que te eches, no te los quitas de encima.
Esto es algo que me parece que debe ser cambiado, porque es lo que convierte al campeón en un "sejuani2" cuando tiene muchísimo potencial.
Su pasiva es buenísima, te permite lasthitear fácilmente, además que convierte los ganks en muerte segura, es una de las razones que favorece el cambio de target en las teamfights, pero si no es capaz de acercarse a ellos ni golpear lo suficientemente rápido, pierde potencial. Luego la Q llama mucho la atención, es la "misma" habilidad de Amumu, sólo que te enganchas en las paredes a lo espaidermen, te permite escapar bien y luego es buena a la hora del gankeo ya que aunque falles en su lanzamiento, te aproximas siempre. La W es muy buena también, escudo y más daño!! Les da razones al equipo rival para focusearte, y eso es bueno. La E es tu herramienta de farmeo, Slow y principal fuente de daño mágico, yo la he maximizado siempre en primer lugar. Y su ult.... pues bien, es la puta hostia, disrupt, stun, buen daño... Su ultimate rompe la partida bien colocado.
No sé muy bien como construirle las runas, quizás velocidad de movimiento para paliar ese pequeño problema... En objetos, me gusta llevar Warmog por la W (da mucho colchón al escudo cuando activas) y legión, que da buen support y es un buen objeto de mid game. Alguien tiene alguna impresión de este titán subacuático?

-
Falon
- Teniente Primero

@Cormano:Aun no lo he jugado por lo que no puedo dar una opinion 100% fiable,pero los buenos Nautilus que vi antes de que saliese de gratis ivan mas enfocados al offtank que al full tank.Vi de ambos tipos,como full tank no me parece muy bueno,no es como Malph que cuanta mas armadura mas daño haras (creo,como ya dije no lo he jugado aun),va mas enfocado a juego de equipo,pero al final acaba quedando muy useless y por mucha armadura que tenga si no ayuda de poco sirve.Luego el offtank fue lo que me gusto,para darl algo de ap le metian cosas como el Cetro abisal,Vara de las edades,vamos,cosas que diesen o vida o algun beneficio extra.Y luego algo de defensa con un guardian de alma.Los Nautilus que vi de este estilo eran los que realmente petaban,llegaban,aguantaban y hacian bastante daño y jodian al equipo con stuns y mas polladas,los otros eran mas bien hacer bulto para molestar al enemigo.
En maestrias yo meteria un mix de defensa y utilidad,en cuanto a runas debido a que la mayoria de defensa que tendras sera por tus habilidades le meteria defensa y vida.Resistencia magica no se la meteria ya que creo que con el abisal y el guardian podrias tener suficiente y la penetracion magica no se la veo viable ya que no eres un personaje para matar sino para conseguir muertes.
Aunque repito por 3ª vez que aun no lo he jugado,juzgo por lo que he visto xD.
En maestrias yo meteria un mix de defensa y utilidad,en cuanto a runas debido a que la mayoria de defensa que tendras sera por tus habilidades le meteria defensa y vida.Resistencia magica no se la meteria ya que creo que con el abisal y el guardian podrias tener suficiente y la penetracion magica no se la veo viable ya que no eres un personaje para matar sino para conseguir muertes.
Aunque repito por 3ª vez que aun no lo he jugado,juzgo por lo que he visto xD.
- 5896lopi5896
- Aprendiz

Hola, he escrito esta guía porque ya veo que os va esto de las guias, además Wukong es mi main espero que esta guia os sirva igual que a mi.
Lo primero que hay que tener claro es: que hay que jugar defensivo y esperar a nivel 6 para atacar.
Habilidades:
-La primera es el golpe que baja 3 segundos la armadura del rival y que pega al enemigo.
-La W que es la maniobra engañosa que como bien dice el nombre es para engañar y sobre todo para escapar.
-La E una habilidad que es fundamentalmente para farmear y entrar en los combates.
-La Ulti sirve para que puedas huir o perseguir ya que te da velocidad de movimiento, a parte tambien se usa para en las teamfights petarlo.
-El orden para subir las habilidades es el siguiente:
Q
E
E
W
E
R 6
E
E
W
Q
R 11
Q
Q
W
Q
R16
W
W
Objetos o Build:
Primero el escudo de Doran.
Segundo las botas de mas 3 de velocidad.
Tercero depende puedes elegir entre Cuchilla negra o las Madred para Vlad, Cho ...Aunque también podeis haceros el bailarín pero yo suelo coger la cuchilla negra.
Cuarto el bacteriofago.
Quinto el bailarin espectral.
Sexto evolucionar el Bacteriofago al Mazo helado.
Séptimo objeto el Velo de hada de la muerte.
Y por último vendes el escudo de Doran y compras el empalador de atma.
Runas:
8 marcas de daño
8sellos de resistencia mágica o de armadura
8 glifos de la reducción de enfriamientos
1 quintasencia de daño
1 quintasencia de penetración de armadura
1 quintasencia de armadura
Maestrías:
21-0-9
Lo primero que hay que tener claro es: que hay que jugar defensivo y esperar a nivel 6 para atacar.
Habilidades:
-La primera es el golpe que baja 3 segundos la armadura del rival y que pega al enemigo.
-La W que es la maniobra engañosa que como bien dice el nombre es para engañar y sobre todo para escapar.
-La E una habilidad que es fundamentalmente para farmear y entrar en los combates.
-La Ulti sirve para que puedas huir o perseguir ya que te da velocidad de movimiento, a parte tambien se usa para en las teamfights petarlo.
-El orden para subir las habilidades es el siguiente:
Q
E
E
W
E
R 6
E
E
W
Q
R 11
Q
Q
W
Q
R16
W
W
Objetos o Build:
Primero el escudo de Doran.
Segundo las botas de mas 3 de velocidad.
Tercero depende puedes elegir entre Cuchilla negra o las Madred para Vlad, Cho ...Aunque también podeis haceros el bailarín pero yo suelo coger la cuchilla negra.
Cuarto el bacteriofago.
Quinto el bailarin espectral.
Sexto evolucionar el Bacteriofago al Mazo helado.
Séptimo objeto el Velo de hada de la muerte.
Y por último vendes el escudo de Doran y compras el empalador de atma.
Runas:
8 marcas de daño
8sellos de resistencia mágica o de armadura
8 glifos de la reducción de enfriamientos
1 quintasencia de daño
1 quintasencia de penetración de armadura
1 quintasencia de armadura
Maestrías:
21-0-9
- Beckem88
- Teniente Primero

Bueno chicos estoy pensando en comprarme a skarner porque se que es un jungler muy bueno y la verdad es que me gusta mucho, tenéis alguna guía por ahí o alguna recomendación para mi?