En cuanto a al discurso del señor rubiales me ha parecido de lo más repulsivo, no sé que le habrá hecho el pueblo español a ese señor, o lo q le habran inculcado los caciques de su pueblo, pero esta totalmente lleno de rencor, este señor se cree q sólo cataluña sufrió la opresion franquista, este se cree q en el resto de españa la gente hacia lo q le daba la gana, en fin, en general creo q estos radicales se dividen en dos grupos: gentes estancadas en el pasado, y llenas de rencor, y personas q han recibido la educación por parte de las primeras. Claro esta q radicales los hay en los dos bandos, y el principal problema de estos es hacerles ver la realidad, pq ellos viven en su mundo y son incapaces de ver algo distinto a lo que la gente le inculca.
El CAC como entidad catalana q es, esta bastante claro q censurará lo q le venga en gana, pq yo no me explico q permita q comentarios como estos salgan en periodicos y q luego censure a quien quiera, aunq afortunadamente hay mucha gente en cataluña q esta en contra de articulos como este:
http://www.avui.es/avui/diari/05/abr/07/ag2lli07.htm
En cuanto a los "famosos" papeles de salamanca, me parece q el PP lo ha politizado y usado como arma arrojadiza, pq hace años fraga firmo para q se trasladasen, y el catalan q acuse al pueblo español de ladron es q no tiene ni idea de historia, y no sabe q ese expolio lo hizo un ejercito golpista apoyado por la mitad de la poblacion de españa, pero no por todos.
Y en cuanto a la inculacación de sentimientos anticatalanes de murcia, me toca especialmete, pq me he criado en murcia, y a mi nadie me ha inculcado ningun sentimiento anticatalan, pero no me extrañaria que hayan cuatro radicales que se dediquen a eso, me gustaría que me aportes más información de esa obra de teatro, pq si es verdad eso q dices, me parece una vergüenza y un acto igual de repulsivo q las declaraciones del rubiales y de salvador sostres (el q escribio ese articulo del enlace) con el agravante, de q se estan creando monstruos (radicales) entre los nanos, y los padres q les rien las gracias (incultos los hay en todos lados)
Radicales siempre los habrá tanto en un bando como en el otro , mientras q la gente sea capaz distinguirlos y marginarlos no habrá problemas, el problema es cuando los radicales son los q mandan y en el PP (me gustaría saber piqué sufrio un rapapolvo de su partido por expresar su opinion) y ERC (incapaces de ceder, pues todos hemos de ceder) los hay muchos.