league of legends

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Cormano
Cabo
Cabo

Re: league of legends

Mensaje por Cormano »

pacofly escribió:@Cormano: Es curioso porque estuve dudando entre Malzahar y Swain precisamente cuando decidi comprarme un AP carry. No obstante el daño AoE de Malzahar en las team fights hoy por hoy me parece insustituible. En linea con la "e" (visiones maleficas) a tope haraseas y farmeas a la vez que recuperas mana al last hitear, si te gankean o te flashean para meterte combo, metes silencio y huyes flasheando (y de propina una visión malefica) y si son tan mongolos como para hacerte un turret dive, le enchufas la ulti y esos 3 segundos stuneado más el daño y el añadido de la torre se cargan a un tanque al 100% vamos. Y encima la habilidad menos útil en linea, que es la "w", en el late game es devastadora haciendo AoE y DoT porcentual a la vida.

Hoy por hoy es mi preferido junto a Irelia.
En eso te doy la razón, el AoE de Swain es más un snare que otra cosa, con ese "ralentí" en su casteo a parte que es por lo general la última skill que se sube en él. Con respecto a tanks, es más bien una forma de jugar, de entender el LoL (y encontrarte con el tank con el que estás cómodo). En mi caso, aunque más o menos manejo todos los tanks, sólo me entiendo 100% a la perfección con Malphite (ya sea de jungler, solotop, laner, etc....) y con Leona, luego me gustan Maokai y Amumu, pero me cuesta mucho más jugarlos.

Y en el fondo, igual pasa con los AD carry. A mí me gustan tb mis magos AP carrys o sobre todo, mis tanks y mis support. Pero si tengo que escoger un carry, casi siempre soy AD carry. Trundle, Noct, Pantheon (oh Esparta, cómo rompes el metagame en Dominion), Xin Zhao (este no lo controlo tanto) o Jax. Además hay diferentes tipos de AD carry, puedes encontrarte tíos de Autoattack, de AS con AP o de AD puro y duro (véase para mi gusto Graves y todos eses champs con burst o skills que se nutran de tu AD a lo ganso) . Que te da miedo meterte en Teamfight con un par de pelotas? (como hacemos los colgados que jugamos AD carry melée) Prueba con Twisted fate, un híbrido de AP/AS que necesita bastante bastante skill (sobre todo con su carta comodín). Jax es otro ejemplo de carry híbrido (aunque no sé cómo quedará después de su arreglo). Un champ de autoattack?, pues Tristana. Uno de acumular AD para reventar? Pantheon mismo, ya ves que hay de todo en la viña del señor de los AD carry :P

EDIT: Muy bien explicados eses support. Aura items, wards por doquier y GP5 items. Yo en mi caso prefiero cambiar las runas de GP10 por runas de AP, y llevar el aumento de dinero por maestrías. En mi caso soy de Janna (ahora empiezo a probar a Sona y Alistar suelo jugarlo de tank/support) e incluso hay una versión de supports en alto ELO que no lanean, los roamers, que se dedican a wardear tooodo el mapa al principio y suelen ser champs de buena movilidad, Janna, Blitz, etc, con skills que les permiten moverse. Ayudan tanto en bot, en top y en mid, ya que tu equipo tiene 1 champ en cada lane, en función de tu posición y las necesidades de cada línea. También he visto roamers como Eve, Twitch o Shaco, que suelen llevar botas de movilidad y pasean de arriba a abajo, y con su invis pueden hacer un gank sin la presencia del jungler :)
Imagen
Imagen
falarius
Cabo
Cabo

Mensaje por falarius »

Roamer es una clase de juego que se inventaron los americanos hace ya un tiempo y que desde el torneo de la season one se han puesto mas de moda en europa.

Los roamer personalmento no me gustan, porque como no sean buenos (y normalmente no lo son) sulen cagar la partida.
Un jungler bueno tambien guardea, tiene que preocuparse tanto de que no le roben los buffos como de intentar robarlos.

Un roamer solo tiene una finalidad en este juego, y es putear, joder a su jungler, joder en las lineas y poner guards por el mapa para joder los ganks de los contrarios, no tienes linea para jugar y al contrario que un jungler tu principalmente gankeas (a ser posible desde nivel 1).

El roamer por excelencia es alistar, si alguno siguio la season one desde luego vio lo efectivo que puede llegar a ser, pero yo he visto shaco, blitz, poppy, twich, eve, urgot y shion. Blitz fue el unico que me gusto al verlo y tambien es el unico con el que alguna vez he jugado de roamer.
Imagen
Imagen
Falon
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Falon »

Bueno,me estoy pensando en comprar a Malphite asi que a ver que builds,maestrias,runas,funciones,consejos y todos esos rollos me podeis dar.(Podrria buscar por ahi,pero prefiero experiencias personales xD)
Beckem88
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Beckem88 »

Yo llevaba a Malphite hace mucho tiempo pero lo llevaba super Tank, ahora la verdad es que los veo bastante diferentes, antes no había tanto malphite jungla o malphite solo top como hay ahora, a parte he visto muchas combinaciones con Malphite estilo Offtank AD así que a mi también me gustaría pillar de nuevo a Malphite pero con el nuevo estilo, así que si alguien nos da ideas, mejor que mejor :P
ImagenImagen
Cormano
Cabo
Cabo

Mensaje por Cormano »

Falon escribió:Bueno,me estoy pensando en comprar a Malphite asi que a ver que builds,maestrias,runas,funciones,consejos y todos esos rollos me podeis dar.(Podrria buscar por ahi,pero prefiero experiencias personales xD)
Uf... por mi parte me encanta Malph, podría escribirte una tesis sobre él si hiciese falta xDD. Empiezo.

Primero, he llevado a Malphite como tank mayoritariamente, aunque lo he jugado en casi todas las vertientes que posee: Tank, jungler, solotoper, AP a lo Gragas, Offtank AD como comentaba Save_Us.... La base comienza por cómo querer jugarlo.

Te comento antes de nada cuales son los 2 principales problemas con Malphite, su maná pool y la velocidad de movimiento. Luego entro en cómo solventarlo..

Empezaré por Lane. En lane, empiezo casi siempre con Escudo de doran. Provee casi de todo lo que necesitas para mantener una buena Lane, life regen, armadura y más vida. Con mi configuración de runas hace que por pasiva y llevando uno de estes dos objetos, tenga siempre mi escudo de 80 de daño en lvl 1. Recuerda que el daño para tirar abajo tu escudo se vé afectado por la reducción de daño de tu armadura y tu MR. Ahora estoy haciendo pruebas con el colgante de rejuvenecimiento para upgradear en piedra filosofal, ya te contaré mis impresiones, a ver si así palío un poco el problema de maná y no tengo que quedarme con un golem allá por lvl 7. Lo vengo de probar un par de veces, y mi impresión es que pierdes fuerza en el early, mucha de hecho. Recopilación final? empieza siempre con escudo de Doran y en tu primer viaje compra piedra filosofal y botas, la piedra SÍ se nota mucho para tu juego.

El orden de subir skills como sabes es muy importante, debes fijarte cómo es la distribución del equipo rival. Compartiendo lane siempre es recomendable empezar con un puntito en Q, funciona muchísimo mejor que la E a no ser que te toque una lane con doble melée en frente. Sea cual sea la que hayas puesto, para lvl 2 tienes que subir la contraria, si empezaste con Q, pones un pto en E y viceversa. A partir de aquí yo siempre prefiero subir la E primero, ya que ayuda mucho al farmeo (poniendo un puntito siempre en W a lvl 4) y como vas a empezar a stackear armadura, vas a ver su daño muy aumentado. Coge la R siempre que puedas. La otra variante es si estás jugando con un equipo de Ranged con la gran mayoría (menos tank por lo general) de campeones ranged, entonces prefiero primar el daño de Q y su ralentización (que también les beneficiará a mis carrys) que mi farmeo y mi daño con E que es más melée.

Vale, runas. Marcas de penetración mágica, sellos de Armadura, glifos de MR y quintaesencias de vida. Penetración para zurrar, armadura para aguantar más y pegar mejor con la E y vida para mejorar el escudo de pasiva. Con cristal rubí te pones por encima de 800 de vida, lo que te da un escudo de 80 de daño recargable cada 12 s!!.

El primer objeto que suelo rushear es siempre escudo de Randuin, que pega muy bien con tu R, te da life regen mucha armor para tu E y el bonito slow que ya te digo que funciona genial con tu ultimate. Luego con botas, piedra y randuin voy a compensar con algo de MR y siempre voy a por fuerza de la naturaleza. Toneladas de MR, life regen y velocidad de mov (te pones siempre en 420, joder que bien entra eso). Y de siguiente capa solar, más vida para tu pasiva! más armadura para tu E! las botas te vas a poner!. Ahora ya tienes varias opciones, yo suelo terminar ensueño de shurelia e ir a por mi (por lo general) último objeto de tank. Cógete malla de espinas o velo del hada, dependiendo del equipo rival, y si quieres zurrar algo más, pues empalador de atma o cetro abisal.

Maestrías, para tankear, full tank, así de claro lo dejo caer,voy con una 0/30/0. Si prefiero ir algo más ofensivo, 9/21/0 y para junglear.... me gusta llevar 9/1/18 o 9/12/9
Imagen
Imagen
Falon
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Falon »

Jajaja bueno,gracias por la pedazo biblia que me has escrito xD

Ya lo probe varias partidas como jungler (joder que bien junglea xD) y quitando alguna donde me toco algun troll pick en el equipo las gane todas menos una (bueno y unas cuantas hace unas horas por que unos amigos me insistieron en jugar en clasificatoria cuando no estaban listos XD) donde a pesar de todo destaque (un 6/5/5,el resto del equipo acabo peor xD).Por ahora solo lo probe de jungler ya que la primera partida que hice con el fue en bot (queria probarlo en clasificatoria y lo hice pasar por support xD por cierto,partida ganada con un 0/2/24 xD) y no me gusto mucho,pero bueno voi a probarlo como tu dices a ver que tal me va.

El campeon me gusta muchisimo,de hecho se esta volviendo mi main para clasificatoria,por lo general lo acabo haciendo full tank (en mi opinion compensa mas que hacerlo offtank) pero muchas veces acabo pecando por meterle poco MR.Nunca imagine que un bicho que con su W acaba con mas de 600 de defensa pudiese meter en menos de un segundo mas de 1000 de daño con su ulti y W+E y encima 1 ministun y reduccion de velocidad y ataque.En fin,que me gusta mucho,voi a probarlo a usar mas,aunque no se por que me da que voi a tener problemas en solo top.
Beckem88
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Beckem88 »

Muchas gracias cormano por tu mini guia sobre Malph, creo que yo también lo volveré a coger un poquito que tengo algo de mono de él :P
ImagenImagen
Cormano
Cabo
Cabo

Mensaje por Cormano »

Jaja gracias! Aunque hubo muchas cosas que quería contar y dejé en el tintero. Por ejemplo el solo top, si juegas vs otro solo top te los sueles comer. Farmeas de 1 o 2 skills limpiando la calle rapidamente y consiguiendo mucha pasta , ademas que otros sólo top suelen ser melés y tú siempre tienes ventaja contra ellos. Historia distinta en una lane de 2 vs 1 donde tratarán de harassearte continuamente ( y si son inteligentes no pushearán, solo harán last hit y te mantendrán alejado de la zona de exp) de todos modos tú farmea bajo tu torre, empieza con escudo de Doran que te da vida, armadura y Life regen, que te viene de Pm. El orden de skill que uso es el mismo que cuando jungleo, E, W, E, Q, E, R. Quién puede hacerte daño? Campeónes con buen daño Aoe, y capacidad de harass a distancia como Maokai. Para solo top tampoco es mala combinación de hechizos de invocador ghost y exaust para ayudar en los ganks de tu jungler.

Luego también a ver si os comento sobre ese malphite AD offtank, pero eso será un dia en el que no tenga que escribirlo desde el móvil o que me aburra mucho xD. Por cierto si te parece una burrada lo que mete con el combi de R, W, E tenías que haberlo jugado pre nerf, donde el ratio de la armadura para el daño de la E era del 75%, no del 50 como ahora xD, bueno chavales en proximas entregaa termino la guía de Malphite, un saludo!

EDIT: Maté la multi.
Imagen
Imagen
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por pacofly »

Bueno despues de reventar a todo cristo con Rammus de jungler (que siempre me pareció y me aprecerá que este champ está OP) me aburrí y decidí a comprar a uno de los dos junglers de "moda". Estos son, como no: Skarner y Lee Sin. Pues finalmente me he decidido por el exotico monje ciego.

Tras 5 o 6 partidas la cosa va cogiendo forma, sin embargo las guías que suelo usar de una página (Ya sabeis cual xd) en este caso no me "encantan". Ya recomiendan, por ejemplo un build en este orden:

Farolillo junglero --> Botas mercurio --> Mazo ---> Atma---> TriForce --> Warmog (y ya despues cosas de tank)

La cosa es que no me gusta mucho el orden de compra. Y ademas me suelo quedar atras en dinero y nivel, asi que necsito un sustento a modo de gold/sec. Yo suelo hacer algo asi:

Farol ---> Botas ---> corazon de oro --> Mazo --->Cinturon de Gigante --->Sheen --->Triforce o Warmog depende de si domino o me matan mucho (y despues Atma o Naturaleza depende de que defensa necesito más)

¿Que opinais? ¿Alguno domina a Lee Sin/jungler? ¿Consejitos?

Muchas gracias!
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
Naku
Moderador
Moderador

Mensaje por Naku »

Yo tambien hasta ahora le e estado dando con Rammus y la verdad es que ese champ me encanta,pero de Lee Sin no tengo ni idea asi que yo no te puedo ayudar.

Ayer compre a Jarvan IV que era un champ que me molaba en si,apenas lo e probado y es que tengo dudas de como ir equipandolo,algun consejo de como equiparlo?

Un saludo
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Falon
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Falon »

nakumen escribió:Yo tambien hasta ahora le e estado dando con Rammus y la verdad es que ese champ me encanta,pero de Lee Sin no tengo ni idea asi que yo no te puedo ayudar.

Ayer compre a Jarvan IV que era un champ que me molaba en si,apenas lo e probado y es que tengo dudas de como ir equipandolo,algun consejo de como equiparlo?

Un saludo
Si tienes un equipo que hace bastante daño de por si hazlo offtank,el domingo me toco en clasificatoria jugar contra uno y madre mia,no habia quien lo bajase.(Aunque bueno,yo iva de fulltank con malphite y era el unico que mataba asi que tampoco es que fuese muy bueno mi equipo)

El tipo al principio al ver que no me bajaba y que no le dejaba farmear se compro el caparazon de oro y la piedra solar y luego un brillo,en late game se hizo el combo warmog y atma,luego una trinidad y luego creo que capa de fuego solar o algo asi.Luego creo que hay alguna build para ir mas DPS,pero las desconodco.Mira en mobafire,alli te salen builds para todos los campeones.
Naku
Moderador
Moderador

Mensaje por Naku »

Gracias por darme una idea Falon,un amigo que le da mucho al LoL me dijo que le meta vida y la infinita para pegar mas pero que principalmente le meta vida ,la armadura de vida y tal.

Voy a meterme ahora a probar si va bien así y ver que tal

Edit,despues de probar a Jarvan Iv ,por la pasiva la cuestion es meterle vida,mucha vida,pero es un tank a vida,aguanta bien pero a mi me resulta muy pero muy dificil pillar muertes con el ,prefiero mucho más a Rammus
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
falarius
Cabo
Cabo

Mensaje por falarius »

Esto esta un poco muerto XD.
¿que os parece el nuevo char y el rework del fervor?
El nuevo char personalmente me gusta y sus habilidades escalan que da gusto XD.
En cuanto al fervor, mucha gente piensa que se lo han cargado pero yo lo veo perfecto para supports o tanks, suelo usar ww solo top y sinceramente le va de miedo.
Imagen
Imagen
alessao
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por alessao »

@pacofly si te pones warmog nunca te lo compres en ese orden, la gracia del warmog por mucha vida que te de es llenar las cargas, si te lo compras más tarde del 20-25 ya no te lo pilles, si vas falto de dinero tira de mazo helado, y triforce en lee sin yo no le metería, primero porque es otro item muy caro y para tus necesidades con lee sin no es adecuado, es mejor pillarse items defensivo según lo que te encuentres delante, ya que el late game de lee sin es bastante pobre.
Imagen
Falon
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Falon »

Bueno,a ver si me podeis dar algun consejo para Soraka que me canse de ir con Alistar cuando me tocaba ser support,por lo general en early y mid game no tengo ningun problema donde suelo dominar bot con las curaciones y el free mana para el carry.Suelo morir poco y tener bastantes assists gracias al ulti.El problema es que en late game creo que me vuelvo un poco useless,suelo llevar auras (la de defensa y resistencia y la de robo de vida y velocidad de ataque) y unos 3100 de vida por lo que puedo aguantar bien para escapar de alguno,pero las curaciones ya son un poco bajas para ser 300 y algo cada 15 segundos.

Algun consejo o realmente lo estoy haciendo bien?
Cerrado