En eso te doy la razón, el AoE de Swain es más un snare que otra cosa, con ese "ralentí" en su casteo a parte que es por lo general la última skill que se sube en él. Con respecto a tanks, es más bien una forma de jugar, de entender el LoL (y encontrarte con el tank con el que estás cómodo). En mi caso, aunque más o menos manejo todos los tanks, sólo me entiendo 100% a la perfección con Malphite (ya sea de jungler, solotop, laner, etc....) y con Leona, luego me gustan Maokai y Amumu, pero me cuesta mucho más jugarlos.pacofly escribió:@Cormano: Es curioso porque estuve dudando entre Malzahar y Swain precisamente cuando decidi comprarme un AP carry. No obstante el daño AoE de Malzahar en las team fights hoy por hoy me parece insustituible. En linea con la "e" (visiones maleficas) a tope haraseas y farmeas a la vez que recuperas mana al last hitear, si te gankean o te flashean para meterte combo, metes silencio y huyes flasheando (y de propina una visión malefica) y si son tan mongolos como para hacerte un turret dive, le enchufas la ulti y esos 3 segundos stuneado más el daño y el añadido de la torre se cargan a un tanque al 100% vamos. Y encima la habilidad menos útil en linea, que es la "w", en el late game es devastadora haciendo AoE y DoT porcentual a la vida.
Hoy por hoy es mi preferido junto a Irelia.
Y en el fondo, igual pasa con los AD carry. A mí me gustan tb mis magos AP carrys o sobre todo, mis tanks y mis support. Pero si tengo que escoger un carry, casi siempre soy AD carry. Trundle, Noct, Pantheon (oh Esparta, cómo rompes el metagame en Dominion), Xin Zhao (este no lo controlo tanto) o Jax. Además hay diferentes tipos de AD carry, puedes encontrarte tíos de Autoattack, de AS con AP o de AD puro y duro (véase para mi gusto Graves y todos eses champs con burst o skills que se nutran de tu AD a lo ganso) . Que te da miedo meterte en Teamfight con un par de pelotas? (como hacemos los colgados que jugamos AD carry melée) Prueba con Twisted fate, un híbrido de AP/AS que necesita bastante bastante skill (sobre todo con su carta comodín). Jax es otro ejemplo de carry híbrido (aunque no sé cómo quedará después de su arreglo). Un champ de autoattack?, pues Tristana. Uno de acumular AD para reventar? Pantheon mismo, ya ves que hay de todo en la viña del señor de los AD carry
EDIT: Muy bien explicados eses support. Aura items, wards por doquier y GP5 items. Yo en mi caso prefiero cambiar las runas de GP10 por runas de AP, y llevar el aumento de dinero por maestrías. En mi caso soy de Janna (ahora empiezo a probar a Sona y Alistar suelo jugarlo de tank/support) e incluso hay una versión de supports en alto ELO que no lanean, los roamers, que se dedican a wardear tooodo el mapa al principio y suelen ser champs de buena movilidad, Janna, Blitz, etc, con skills que les permiten moverse. Ayudan tanto en bot, en top y en mid, ya que tu equipo tiene 1 champ en cada lane, en función de tu posición y las necesidades de cada línea. También he visto roamers como Eve, Twitch o Shaco, que suelen llevar botas de movilidad y pasean de arriba a abajo, y con su invis pueden hacer un gank sin la presencia del jungler