Rey_pirata escribió:Ogaleri Nogard escribió:....
Sé que te gusta el personaje de Hody y quieres que tenga un final decente, y eso lo respeto ¿pero de verdad te parece una buena solución que sea liberado y perdonado? ¿De verdad pensarías eso si no se tratese de un personaje de un manga sino criminal del mundo real? ¿Piensas que Bin Laden se mereció una segunda oportunidad y no la muerte de perro que tuvo?
Porque para mí desde luego a todos y cada uno de los terroristas habidos y por haber los metería en el más profundo de los calabozos. Que hayan tenido una infancia dramática o les hayan lavado el cerebro desde pequeños no les da derecho a cargarse (o intentar hacerlo) a docenas o cientos de personas. ¿Qué culpan tenían los que murieron en el 11-S o el 11-M? ¿En serio piensas que los que organizaron todo se merecen una segunda oportunidad y no morir en la prisión porque tal vez tuvieron una infancia difícil? ¿Dónde estaría la justicia para las familias de las víctimas en todo eso?
No querría entrar al trapo y empezar otra discusión sobre Hody, pero tenía que decirlo o explotaba.
Yo no he dicho liberado ni perdonado, eso se lo tendria que ganar, y es casi imposible dados los crimenes. Yo desde el principio he dicho que debe pagar por sus crimenes, asi que no lo estoy justificando para nada, solo que a mi me da pena en lo que se ha convertido, sin olvidar a sus victimas inocentes
Cuando yo hablaba de enrolarlo con los Mugiwara, aunque no lo creyerais era una suerte de castigo, pues viajaria con los que más odia, pero cabia una minima posibilidad (que no tiene pq suceder), de al ver como eran en verdad los humanos, ver como hay humanos que sufren por el mundo, aparte de pagar teniendo que ayudar a Luffy, de empezar a ver como se equivocaba. Encima ayudaba a la consecución del sueño de Otohime al lograr la paz real que un gyojin viajara en la tripulación del rey de los piratas, el que descubriera la verdad del mundo
Eso seria peor castigo para Hody que estar encerrado en una jaula, puesto que el habiendo fracasado en su venganza, no tiene en principio otra razon por la que vivir. Pienso que su futuro ahora mismo, le da igual a él
Sin embargo, ahora esa opción que yo planteaba se ha practicamente esfumado
Shirahoshi no queria para Hody el mismo sufrimiento que estaba causando, fuera el crimen que hubiera causado. Por eso no lo delato en estos 10 años, porque sabia que iba a sufrir.
Otohime dijo que fuera quien fuera el asesino, no le guardaran rencor, y el propio Fukaboshi se refirió a él como victima de todo el proceso, del que ellos tienen buena parte de culpa por dejarlos a su suerte. Si lo encierran y pierden la llave, para mi se estan contradiciendo y repitiendo la misma clase de cosas
Bin laden se merecia un juicio justo, y no matarlo como un perro, porque por mucho mal que haya hecho, matandole o torturandole, te conviertes en la misma clase de criminal que él
Tu me hablas de Bin Laden, yo te pongo el ejemplo del IRA, aunque no fuera por tintes racistas, sino independentistas, lo que paso para lograr la paz. Es dificil, yo lo entiendo
Es lo que he dicho, que aunque haya tenido una infancia dificil, eso no les justifica de hacer las cosas que han hecho, porque tienes el ejemplo de la hermana de Arlong, que que sepamos nunca ha salido de la isla, y no parece haber guardado ningún tipo de rencor y ira
La justicia no es el ojo por ojo, ni el diente por diente. Hay una cosa que se llama reinserción
Nadie dice liberarlos, si se reinsertan o tienen posibilidad, eso es algo que se ve con un examen psicologico que pocos superan. No hay que correr riesgos de muerte, y ha de seguir encarcelado si no hay visos de cambio
Justicia siempre para las victimas, pero hay que analizar lo que es mejor para cada caso
Evidentemente las victimas no tienen culpa... pero en este caso, teniendo a Hody encerrado cerca de los habitantes de la isla, habria gente que le seguria guardando rencor, que seguiria sufriendo. Con Hody en la isla, como propio problema mismo que todos quieren erradicar, el problema no cesaria. Yo creo que estan más tranquilos si Hody desaparece de la nación
Antes la reinserción era imposible... pero lo es con este nuevo horizonte que se marca?
Yo he pensado en las victimas de Hody y sus crimenes, no los estoy perdonando. Yo pienso que si alejas a Hody del reino, es lo mejor, de una u otra forma. Pero si solo lo exilias, esta claro que seguira siendo un monstruo. Si intentas hacer que vea como es el mundo en verdad, quizas habria una minima posibilidad, y más cuando han demostrado que su problema es la ignorancia, y eso se cura viajando
Evidentemente encerrarlo de por vida es la solución fácil.. pero teniendolo cautivo por toda la eternidad, no es similar a lo que los esclavistas hacen con otros gyojins, aunque estos sean inocentes de crimenes y genocidio?
Yo quiero saber el destino de Hody, y si se resume a encerrarlo de por vida, a mi me defraudaria un poco, con todo el bombo que le ha dado. Yo busco algo más, una razon que no sea un contrasentido con lo que han manifestado la princesa y el principe.
Si no se hubiera pronunciado especialmente Shirahoshi, y Fukaboshi, y lo que ha salido de su pasado, no pondria pegas a su muerte o cautiverio. Para mi la solución esta en el exilio, tanto de la forma que propuse hace tiempo, que es casi imposible a dia de hoy, o por otra via
Tambien quiero ver como me explica el suceso de Gyro, al que Hody mando arriba, y el Gobierno puede mandar una orden de busca y captura, y si afecta al Tratado de Paz si Gyro airea todos los planes de Hody
Es que si sigue encerrado el tiburon, bajo custodia del reino ryuuguu, lo mismo les supone un problema
De todas maneras, espero que Oda me de una buena razon a esos interrogantes, que se que siempre me las da
A ver si me entendeis que yo no quiero que se vaya de rositas, que soy consciente de lo que ha hecho, que se merece un castigo ejemplar. Las cosas que yo proponia, las veia una buena solución, pero no van a suceder por lo que parece
A mi que los encierren me parece bien, si los vigilan, de vez en cuando van a hablar con ellos, obligarles a hacer labores de reconstrucción del reino alli donde vayan con sus grilletes y cadenas, que vean como va el proceso de paz, con las relaciones entre humanos y gyojins controlados evitando que intenten cualquier cosa... y contemplar lo de la reinserción si es posible, sino, que sigan encerrados
Asi se hace justicia, y no lo veo mal
Que no sea un simple te encierro y tiro la llave