Ahora que parece que a esta saga ya le queda poco, salvo algún posible Odawned, me animo a comentar.
En general, la saga me ha gustado, lo único que para mi gusto debería haber sido mas corta, ya que al fin y al cabo es una saga de transición, que sirve para enseñarnos la isla gyojin y para que nos hagamos una idea del nivel en de fuerza que tienen los mugiwara en la actualidad. Una saga en la que los enemigos duraron dos episodios...cuando las cosas se pongan jodidas, cada uno con su batalla etc etc, si sigue esta dinámica las sagas se van a hacer eternas.
En cuanto a la unión o no de Jinbe, por mi parte me parece correcta, aunque como muchos habéis dicho prudencia; no me parece que desentone, ya que aunque es más serio y desde mi punto de vista impone más respeto que Luffy, pero no creo que sea un inconveniente, ya que también es el caso de Zoro (cuando le dice que no deja que Usopp vuelva a la banda en Water 7) y podría haber por ahí una vía humorística...Oda proveerá. A su favor decir que parece que posee habilidades únicas como timonel, y a su vez, puede controlar en pequeñas cantidades chorros de agua que puede que ayuden en su momento a llevar el barco a su destino; se sabe que el océano en el nuevo mundo es aun más peligroso que en la primera mitad del Grand Line, por lo tanto sus habilidades pueden ser necesarias.
Ahora a esperar que salga el capítulo, y hasta la semana que viene, que espero que se nos resuelva la duda de Jinbe, y se empiecen a cerrar las incognitas puestas en juego.
Un Saludo !!
EDIT:
Gia Secando escribió:
Primero que aún no me gusta nada el tema de Luffy desangrado necesitando una transfusión de sangre. Por muchas explicaciones que podáis dar, que la herida se abrió y todo eso, sigue siento muy ilógico, Luffy ha sido atravesado de lado a lado así como sufrido heridas mortales y jamás le vimos necesitar una transfusión de sangre con urgencia. Me parece muy forzado que ahora la necesite sólo para que calce con la historia de Tiger, más aún, me parece muy forzado que haya quedado así por la herida que le provocó un personaje enormemente inferior en comparación a la diferencia que en su antaño tenía Luffy con otros enemigos, como Crocodile o Rucchi (proporcionalmente hablando). Está bien que la herida se abra por el sobresfuerzo, pero es un efecto que nunca hubiésemos visto si Oda no hubiese querido hacer esa analogía con el caso de Tiger. Tanto este suceso como las famosas píldoras me parecen asuntos forzados al máximo, uno de los puntos por los cuales esta saga no es de mis favoritas. Este tema es bastante subjetivo y es normal que a otros no les parezca malo, pero a mí las cosas forzadas que intentan aparentar como casuales no me llaman mucho. Estoy seguro que si los protagonistas no se hubiesen vuelto mucho más poderosos de la noche a la mañana no nos habrían presentado las píldoras ahora; y si jamás hubiese ocurrido lo de Tiger, Luffy no hubiese acabado en ese estado.
Si que estoy de acuerdo en que está "forzadillo", lo único matizar que todo esto se debe a que aún con la burbuja Luffy está peleando en el mar, que es el medio más hostil en el que puede pelear, y el mas favorable para un gyojin, reduciendo su capacidad de evasión así como sus fuerzas. ( ya se ve en el último capitulo del anime, como ya se vio en el manga, cuando hace su elephant gun al kraken), que nada mas entrar en contacto con el agua se debilita; a su vez Luffy explica que su Haki de armadura no es lo suficientemente fuerte aún como para aguantar ataques cortantes y punzantes.
Lo de las píldoras también está forzado, pero sino habrían pasado por esta isla como pepe por su casa en plan "fuck yeah" y no tendría mayor interés que conocer como es la isla gyojin.