one piece escribió:contempla la cesión del 50% del IRPF, del 50% del IVA y del 58% de los impuestos especiales, a la vez que concede una partida de unos 3.000 millones de euros para compensar la 'deuda histórica' con Cataluña.
Si 4 ciudades españolas se llevan todo lo anteriormente dicho, ¿que hacen las demas? lo que les llega es mucho menos que antes, es decir, si antes Melilla recibia un 7% ahora se le recortara a un 4% (mas o menos no estoy muy al dia de cuanta subencion recibia).
Creo que lo mejor es que el que no quiera formar parte de España que no lo haga, me da pena ver como ni siquiera escribes Cataluña con Ñ cuando hablas en espaÑol (otra cosa es el catalan).
El estatut sera parecido al catalan, pero... economicamente no recibiran lo mismo que cataluña, por el cual lo mas importante que son las ayudas economicas no se repartiran de forma igualitaria.
las ayudas que da Cataluña no son de ninguna manera desinteresadas, sino que a largo plazo las autonomias ayudadas tienen que devolver el favor con intereses, ya sean publicitarios, economicos, propagandisticos, en forma de votos, etc. Asique no es oro todo lo que reluce.
Si tu estas contento con que aparezca Nacion, ahora los castellanos ¿que pediran? ¿que aparezca el termino reino? y los andaluces ¿el termino Al-andalus?
dentro de diez años para los calatales el estatut ya no sera suficiente, y entonces pediran mas y mas hasta que consigan la independencia (pero ligada a España en cierto modo en algunas cosas). Lo unico que estais consiguiendo es la desfragmentacion de España, y las consecuencias seran que el pueblo se cansara, habra una dictadura y entonces se acabo el hablar catalan, vasco... y se acabo los privilegios. Hay que pensar en las consecuencias antes de actuar. (yo como tengo doble nacionalidad podre irme de España cuando el momento llegue, que llegara, pero tu entonces te lamentaras y diras pu..os fascistas bla bla bla, pero aunque no te des cuenta sera el resultado de las acciones anteriores).
Me parece que si Melilla recibe poco no va a ser culpa de Catalunya, vaya cosas de decir, me parece que eso es cosa de todos, Melilla está abandonada mayoritariamente porque está en "otro continente". Si no se han quejado me parece que es por algo, ya se verá en su momento si dejan de recibir.
Parecéis preocuparos mucho por las autonomías pobres, ya puestos, ya que España está dentro de países privilegiados antes que otros, por qué no solucionamos el hambre en el mundo antes que dedicarnos a nosotros? Pues es lo mismo. España ha de seguir creciendo al margen de subvencionar países pobres.
Que te de pena que escriba Catalunya como lo hago me parece muy triste cuando hay posts en este foro que ni siquiera sabes el idioma que hablan de tan mal que está escrito. Escribo Catalunya tal como se escribe aquí, y si te supone daño para la vista pues qué quieres que le haga, sólo muestras frutos de intolerancia lingüística. Además yo no hablo español. Según la constitución, el idioma oficial de nuestro estado es el CASTELLANO.
Por consiguiente, una cosa que me gustaría comentar, en el apartado de la liga de fútbol, no escribáis RCD Español porque no existe, el equipo se llama y se escribe RCD Espanyol.
Los castellanos no pedirán nada porque simplemente NO LO QUIEREN. Ellos no son castellanos sino ESPAÑOLES, a ningún colectivo MAYORITARIO le interesa reivindicar la nación castellana sino la española, vaya chorradas. Y Al-Andalus era musulmán, algo que casi ningún español moderno estaría dispuesto a aceptar de nuevo.
Por cierto desde cuando hablar tu lengua es un privilegio??
Eso es un DERECHO. El sentimiento anticatalán siempre ha existido y siempre existirá, yo en mi vida he tratado mal a un madrileño y en cambio a mí si que me han maltratado fuera de Catalunya. Los que nos hartamos somos nosotros, no vosotros.