Nuestras propias Elecciones

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

¿Qué votarías?

PP
75
32%
PSOE
83
36%
IU-ICV
27
12%
CC
3
1%
CIU
7
3%
PNV
4
2%
BNG
7
3%
ERC
21
9%
CHA
5
2%

Votos totales: 232

Yuriakiur Mijok
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Yuriakiur Mijok »

Zanza escribió:
Juas, si en Madrid hicierais lo mismo se moría de hambre España? Cuando repartáis tanto como Catalunya y os dejéis de quedar parte de más, entonces lo dices. Me parece que no has seguido el panorama de como ha quedado la cosa, porque precisamente no es TODO PARA MÍ.

Ahora saltas con Europa? Pero no era mejor ir de la mano de EEUU? Catalunya es una comunidad muy europea, de las que más votó en el referendo, algo de lo que no pueden presumir la mayoría, que pasan estrepitosamente de la UE.
A mí con que se mencione que somos nación ya quedo contento me da igual la capacidad jurídica.
Evolucionalmente hablando, me parece que Catalunya nunca en su historia ha sido colista ni socialmente, económicamente ni culturalmente, así que tampoco lo será ahora.
¿Pero que estas diciendo?
¿estamos hablando del estatuto no?

Corrigeme si me equivoco, la resolución no consiste en que , en materia de financiación, contempla la cesión del 50% del IRPF, del 50% del IVA y del 58% de los impuestos especiales, a la vez que concede una partida de unos 3.000 millones de euros para compensar la 'deuda histórica' con Cataluña.

:|

Creo que si hay algo claro en este mundo es que para que unos tengan más otros tienen que tener menos.

Sobre el tema de los apoyos a la unión Europea solo era un simil, aunque si tanto alardeas de vuestro compromiso "particular" con Europa te vuelvo a repetir que no obrais según su ética.
Imagen
Zanza
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Zanza »

Yuriakiur Mijok escribió:Corrigeme si me equivoco, la resolución no consiste en que , en materia de financiación, contempla la cesión del 50% del IRPF, del 50% del IVA y del 58% de los impuestos especiales, a la vez que concede una partida de unos 3.000 millones de euros para compensar la 'deuda histórica' con Cataluña.

Creo que si hay algo claro en este mundo es que para que unos tengan más otros tienen que tener menos.

Sobre el tema de los apoyos a la unión Europea solo era un simil, aunque si tanto alardeas de vuestro compromiso "particular" con Europa te vuelvo a repetir que no obrais según su ética.
Todo es correcto, nada que corregir :ok:
Y eso es TODO PARA MÍ? Ten en cuenta que la propuesta inicial era la siguiente:

"Corresponde a la Generalitat la gestión, recaudación, liquidación e inspección de todos los tributos estatales soportados en Catalunya"

Lo que ha hecho el gobierno ha sido limitarse a ampliar la cesta de impuestos de la Generalitat, pero se aleja mucho de lo que salió del parlamento catalán. Eso sí que era TODO PARA MÍ.
Yuriakiur Mijok
Sargento Mayor
Sargento Mayor

El que hayais salido ganando en menor medida ¿deja de ser perjudicial para el resto de España?
Imagen
one piece
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por one piece »

contempla la cesión del 50% del IRPF, del 50% del IVA y del 58% de los impuestos especiales, a la vez que concede una partida de unos 3.000 millones de euros para compensar la 'deuda histórica' con Cataluña.

Si 4 ciudades españolas se llevan todo lo anteriormente dicho, ¿que hacen las demas? lo que les llega es mucho menos que antes, es decir, si antes Melilla recibia un 7% ahora se le recortara a un 4% (mas o menos no estoy muy al dia de cuanta subencion recibia).

Creo que lo mejor es que el que no quiera formar parte de España que no lo haga, me da pena ver como ni siquiera escribes Cataluña con Ñ cuando hablas en espaÑol (otra cosa es el catalan).

El estatut sera parecido al catalan, pero... economicamente no recibiran lo mismo que cataluña, por el cual lo mas importante que son las ayudas economicas no se repartiran de forma igualitaria.

las ayudas que da Cataluña no son de ninguna manera desinteresadas, sino que a largo plazo las autonomias ayudadas tienen que devolver el favor con intereses, ya sean publicitarios, economicos, propagandisticos, en forma de votos, etc. Asique no es oro todo lo que reluce.

Si tu estas contento con que aparezca Nacion, ahora los castellanos ¿que pediran? ¿que aparezca el termino reino? y los andaluces ¿el termino Al-andalus?

dentro de diez años para los calatales el estatut ya no sera suficiente, y entonces pediran mas y mas hasta que consigan la independencia (pero ligada a España en cierto modo en algunas cosas). Lo unico que estais consiguiendo es la desfragmentacion de España, y las consecuencias seran que el pueblo se cansara, habra una dictadura y entonces se acabo el hablar catalan, vasco... y se acabo los privilegios. Hay que pensar en las consecuencias antes de actuar. (yo como tengo doble nacionalidad podre irme de España cuando el momento llegue, que llegara, pero tu entonces te lamentaras y diras pu..os fascistas bla bla bla, pero aunque no te des cuenta sera el resultado de las acciones anteriores).
Imagen
Yuriakiur Mijok
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Para los que no lo sepáis: Teruel existe.....aunque con estas rebajas económicas para este tipo de provincias creo que pronto se extinguirá de verdad.

Yo también creo en una futura dictadura y creo que con el gobierno actual su llegada se está acelerando. :|
Imagen
Zanza

Mensaje por Zanza »

one piece escribió:contempla la cesión del 50% del IRPF, del 50% del IVA y del 58% de los impuestos especiales, a la vez que concede una partida de unos 3.000 millones de euros para compensar la 'deuda histórica' con Cataluña.

Si 4 ciudades españolas se llevan todo lo anteriormente dicho, ¿que hacen las demas? lo que les llega es mucho menos que antes, es decir, si antes Melilla recibia un 7% ahora se le recortara a un 4% (mas o menos no estoy muy al dia de cuanta subencion recibia).

Creo que lo mejor es que el que no quiera formar parte de España que no lo haga, me da pena ver como ni siquiera escribes Cataluña con Ñ cuando hablas en espaÑol (otra cosa es el catalan).

El estatut sera parecido al catalan, pero... economicamente no recibiran lo mismo que cataluña, por el cual lo mas importante que son las ayudas economicas no se repartiran de forma igualitaria.

las ayudas que da Cataluña no son de ninguna manera desinteresadas, sino que a largo plazo las autonomias ayudadas tienen que devolver el favor con intereses, ya sean publicitarios, economicos, propagandisticos, en forma de votos, etc. Asique no es oro todo lo que reluce.

Si tu estas contento con que aparezca Nacion, ahora los castellanos ¿que pediran? ¿que aparezca el termino reino? y los andaluces ¿el termino Al-andalus?

dentro de diez años para los calatales el estatut ya no sera suficiente, y entonces pediran mas y mas hasta que consigan la independencia (pero ligada a España en cierto modo en algunas cosas). Lo unico que estais consiguiendo es la desfragmentacion de España, y las consecuencias seran que el pueblo se cansara, habra una dictadura y entonces se acabo el hablar catalan, vasco... y se acabo los privilegios. Hay que pensar en las consecuencias antes de actuar. (yo como tengo doble nacionalidad podre irme de España cuando el momento llegue, que llegara, pero tu entonces te lamentaras y diras pu..os fascistas bla bla bla, pero aunque no te des cuenta sera el resultado de las acciones anteriores).
Me parece que si Melilla recibe poco no va a ser culpa de Catalunya, vaya cosas de decir, me parece que eso es cosa de todos, Melilla está abandonada mayoritariamente porque está en "otro continente". Si no se han quejado me parece que es por algo, ya se verá en su momento si dejan de recibir.
Parecéis preocuparos mucho por las autonomías pobres, ya puestos, ya que España está dentro de países privilegiados antes que otros, por qué no solucionamos el hambre en el mundo antes que dedicarnos a nosotros? Pues es lo mismo. España ha de seguir creciendo al margen de subvencionar países pobres.

Que te de pena que escriba Catalunya como lo hago me parece muy triste cuando hay posts en este foro que ni siquiera sabes el idioma que hablan de tan mal que está escrito. Escribo Catalunya tal como se escribe aquí, y si te supone daño para la vista pues qué quieres que le haga, sólo muestras frutos de intolerancia lingüística. Además yo no hablo español. Según la constitución, el idioma oficial de nuestro estado es el CASTELLANO.
Por consiguiente, una cosa que me gustaría comentar, en el apartado de la liga de fútbol, no escribáis RCD Español porque no existe, el equipo se llama y se escribe RCD Espanyol.

Los castellanos no pedirán nada porque simplemente NO LO QUIEREN. Ellos no son castellanos sino ESPAÑOLES, a ningún colectivo MAYORITARIO le interesa reivindicar la nación castellana sino la española, vaya chorradas. Y Al-Andalus era musulmán, algo que casi ningún español moderno estaría dispuesto a aceptar de nuevo.

Por cierto desde cuando hablar tu lengua es un privilegio??
Eso es un DERECHO. El sentimiento anticatalán siempre ha existido y siempre existirá, yo en mi vida he tratado mal a un madrileño y en cambio a mí si que me han maltratado fuera de Catalunya. Los que nos hartamos somos nosotros, no vosotros.
Última edición por Zanza el Mar Ene 24, 2006 9:54 pm, editado 1 vez en total.
cibernau
Recluta Privado de Tercera
Ubicación: delante de un ordenador, generalmente en valladolid

Mensaje por cibernau »

Zanza escribió:A mí con que se mencione que somos nación ya quedo contento
simplemente hacer una referencia que me a encendido. Nación es sinónimo de país, como España, Francia, Italia... que yo sepa cataluÑa es una parte de España no algo independiente a España.
Que yo sepa el foro esta en castellano
Última edición por cibernau el Mar Ene 24, 2006 9:58 pm, editado 1 vez en total.
Navega velero mío, sin temor que ni enemigo navío, ni tormenta, ni bonanza, tu rumbo a torcer alcanza, ni a sujetar tu valor,
que es mi barco mi tesoro, que es mi dios mi libertad,
mi ley la fuerza y el viento, mi única patria la mar
Zanza

Mensaje por Zanza »

cibernau escribió:
simplemente hacer una referencia que me a encendido. Nación es sinónimo de país, como España, Francia, Italia... que yo sepa cataluÑa es una parte de España no algo independiente a España.
Mejor que te leas en el Diccionario de la Real Academia Española el significado de nación, sólo muestras tu ignorancia con esta frase.
one piece

Mensaje por one piece »

y si todos se tiran al rio tu tambien...
una cosa es escribir "xq" (para abreviar) y otra cosa es marginar a la Ñ solo porque es una letra tipica española o incluso escribir mal por no tener conocimiento suficiente de la ortografia. Hablas siempre de intolerancia, pero no te has dado cuenta de que tu tambien lo eres (no te dire en que porque es algo que debes descubrir tu mismo).
Te equivocas, por culpa de Cataluña, todas las demas comunidades veran su presupuesto reducido, de hecho creo haber escuchado en la radio que Madrid por lo pronto se ha quedado sin radial debido al recorte.

hablar un idioma que no es el español es actualmente un privilegio que se ha convertido en derecho, no te confundas. porque en España hay mas idiomas que el catalan y el vasco, solo que estas se han adaptado y han preferido hablar solo una.

¿Teruel? que Dios misericordioso los ampare porque si antes eran ignorados ahora van a ser tercermundistas.
Imagen
cibernau
Ubicación: delante de un ordenador, generalmente en valladolid

Mensaje por cibernau »

Zanza escribió:
cibernau escribió:
Mejor que te leas en el Diccionario de la Real Academia Española el significado de nación, sólo muestras tu ignorancia con esta frase.
precisamente por que lo he mirado y me viene como sinónimo pais
Navega velero mío, sin temor que ni enemigo navío, ni tormenta, ni bonanza, tu rumbo a torcer alcanza, ni a sujetar tu valor,
que es mi barco mi tesoro, que es mi dios mi libertad,
mi ley la fuerza y el viento, mi única patria la mar
one piece

Mensaje por one piece »

¡Ah! olvide mencionar ya que tanto habla Zanza de termino que España nunca ha sido fascista por una sencilla razon, porque el fascismo era el regimen totalitario impuesto por Benito Mussolini en Italia y que yo sepa, en España estaba Franco, asique no uses palabras ta a la ligera. fascismo solo hubo uno y fue en Italia. He mirado la definicion en el diccionario de la real academia española (y ya puesto el de Nacion tambien y Cibernau tiene razon)
pero claro, tal vez en el diccionario nacional republicano de cataluña, pone otra cosa ¿no?
Imagen
Zanza

Mensaje por Zanza »

@One Piece

Me parece que no he marginado a la "ñ" en ningún momento porque bien que la uso para escribir ESPAÑA y todas las palabras que forman parte de mi repertorio léxico menos algunos nombres propios. Por la radio? No será la COPE? Ya era hora de que a Madrid se le recortara algo, menudo milagro que se ha producido.
Con todo lo que ha aportado Catalunya a las autonomías pobres hasta ahora, y ahora pide algo para ella, se le tiran todos encima, como si no tuviéramos derecho a pedir nada y sólo dar.

Yo en España entre oficiales y cooficiales sólo cuento Castellano, Catalán, Gallego y Vasco y eso es lo que pone en la constitución.
Como casi extinguidos no sé si figuran por escrito pero está el astur-leonés y el aragonés.
Cada pueblo tiene derecho a hablar su lengua porque es un patrimonio de su identidad y su cultura.

COn lo de fascista, entonces,por qué hasta los políticos del PP usan ese termino para atacar? Hasta han usado el término "nazi", cuando de nazis sólo hubieron unos también.

@Cibernau
Puede que aparezca como sinónimo pero el término en sí está incluso cuestionado por intelectuales no catalanes. Yo lo leí en el DIccionario de la Real academia pero no lo tengo, así que la definición es de una roña diccionario pero en otros la encontrarás más amplia.
La nación que reclama Catalunya es esta y no la de "Estado":
Conjunto de personas de un mismo origen y que, generalmente, hablan un mismo idioma y tienen una serie de costumbres comunes como la lengua, historia particular, pensamiento...
Yuriakiur Mijok
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Me limito a contestarte lo que a tí y a mí nos ocupa:

¿qué milongas me cuentas ahora de ayudar a los paises tercermundistas? Que yo a tí no te recrimino nada, que habéis salido ganando, los demás perdiendo y ole tus huevos, Sea para las comunidades que lo requieran o sea para los paises necesitados el estado español ha perdido (de nuevo) y con este asunto que sacas a relucir ¿qué pretendes? ¿negarlo?
Imagen
Zanza

Mensaje por Zanza »

Yuriakiur Mijok escribió:Me limito a contestarte lo que a tí y a mí nos ocupa:

¿qué milongas me cuentas ahora de ayudar a los paises tercermundistas? Que yo a tí no te recrimino nada, que habéis salido ganando, los demás perdiendo y ole tus huevos, Sea para las comunidades que lo requieran o sea para los paises necesitados el estado español ha perdido (de nuevo) y con este asunto que sacas a relucir ¿qué pretendes? ¿negarlo?
Yo lo que entiendo es que sea cual sea la reforma que se le de a un ladrillo, al fin y al cabo lo que hace es reforzar la casa.
Por ahora sólo el tiempo dirá si el Estado ha perdido o no. Yo creo que no ha perdido. Tú crees que sí. Ya lo veremos.
Yuriakiur Mijok
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Zanza escribió:
Yuriakiur Mijok escribió:Me limito a contestarte lo que a tí y a mí nos ocupa:

Yo lo que entiendo es que sea cual sea la reforma que se le de a un ladrillo, al fin y al cabo lo que hace es reforzar la casa.
Por ahora sólo el tiempo dirá si el Estado ha perdido o no. Yo creo que no ha perdido. Tú crees que sí. Ya lo veremos.
¿qué?

Tu post consta de dos frases la primera es ridícula con perdón, ¿que cualquier reforma es para bien? no sé en que mundo vives.

Y sobre la segunda decir que esta no ha sido una reforma en la que el tiempo diga quien sale ganando es una reforma donde Cataluña recibe más y el resto menos y si ya está. punto pelota.

El dinero que recibís antes era de todos y no sé cómo coño eres capaz de seguir negando esto.
Imagen
Responder