Nuestras propias Elecciones

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

¿Qué votarías?

PP
75
32%
PSOE
83
36%
IU-ICV
27
12%
CC
3
1%
CIU
7
3%
PNV
4
2%
BNG
7
3%
ERC
21
9%
CHA
5
2%

Votos totales: 232

Yuriakiur Mijok
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Yuriakiur Mijok »

Zanza escribió:@ Mijok

El 50% no son los votantes de la oposición...eso significaría que al PP le faltaría un 1% para la mayoría absoluta y no es verdad. Déjalo en 37,64% :ok:

Ya puse en otro post mi desautorización a la actuación exagerada del CAC en otro post, no intentes pasarme como un defensor de ello y que tenga que dar explicaciones por el CAC. Yo puedo citar los periódicos que se me ocurran porque también se venden en Catalunya, y las críticas tanto de periódicos catalanes como los españoles son iguales, pero en los extremos opuestos.
Hay comunidades como Extremadura que han progresado casi de la mano de Catalunya. En algún momento se tendrá que equilibrar el nivel económico nacional para que cada provincia pueda dedicarse más a sí misma, sólo digo eso.
Vuelvo a repetir, de ese 75% que dices comprar, el 72% se reparte fuera de la comunidad autónoma...
Aunque no soy independentista, no estoy seguro de que no podamos ser autosuficientes, al igual que España exporta a otros países, Catalunya seguiría exportanto en España.
Tanto económica como industrialmente, Catalunya fue en su historia mayoritariamente siempre más avanzada que el resto del país, pero ahora está atascada por la exagerada solidaridad que se le exige.

Saludos :wink:
Con las atrocidades que se dan en este país por culpa de algunos es normal que Likard no se haya podido resisitir a decir esto :lol: :ok:

Baja el porcentaje si quieres pero aún así comparo tu 37,64% con el 1% en discordia frente a un imaginario asunto.
¿Realemente crees que venderíais igual a España siendo otro país? ¿estas de broma no?
Para empezar a cualquier producto se le añadiría el problema en su venta de los impuestos extras a pagar y luego está lo más importante LA PUBLICIDAD!, pasaría lo mismo.
Y aún más importante, ante algo así Sí que surgiría ,creo yo, una antipatía hacia vuestra "supuesta" nación.
Creo que le quitaríais el puesto por mucho a los franceses :lol: :lol: :lol: a todo el mundo nos caen bastante mal los franceses :lol: :lol: :lol:

PD: Sigo diciendo que pones a Cataluña como si de los romanos frente a los bárbaros nos refiriéramos, tal vez si no fuera por la represión Española ahora tendríais taxis voladores y la curación de todas las enfermedades en vuestras manos :lol: :lol:
Imagen
Henry Morgan
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Henry Morgan »

Yuriakiur Mijok Si, estamos de acuerdo q el PP recibió el gobierno con bancarrota de la seguridad social, y que hizo unas buenas gestiones economicas para salir de la crisis, pero ¿a costa de que palió el deficit? Te lo digo, el PP privatizó casi todas las empresas públicas (eso si, pesimamente gestionadas por el PSOE, pero públicas al fin y al cabo) para venderselas a sus amigos, y dió concesions a empresas de telefonía movil por cuatro duros (en europa se pagarón bastante más caras). Claro q ahora el PSOE hace lo mismo con las q que quedan (ambos son iguales de ladrones y de sinvergüenzas).
Ah y si un politico no esta preparado para ser presidente, q estudie o q se dedique a otra cosa, un presidente no puede depender exclusivamente de asesores, debe saber al menos 3-4 idiomas y cuestiones basicas de leyes y economía.
zanza me ga igual si reciben el 50% y dan el 50%, se trata de que exista la soliradidad con las regiones más pobres, y de q si ganas más des más de lo q recibes. En cuanto a los privilegios del Pais Vasco y Navarra son resultado de concesiones políticas a cambio de que estos no den la vara con otras cuestiones, asi q tranquilo, q por lo que parece pronto os daran más pasta (probablemente a cambio de q no os designen como "nación"), pq al fin y al cabo es lo q le importa de verdad a los políticos, el dinero y no el bien de sus ciudadanos.
Aunq tienes parte de razón, debe de revisarse lo q se dá y recibe en función del estado actual de las comunidades, pq si no las pobres no prosperaran nunca, pq se acomodaran a recibir, es algo parecido a lo q ocurre con españa dentro de la UE.
Likard No, te equivocas, nosotros al contrario q los diputados no nos insultamos, ni tenemos a quienes nos aplaudan los discursos. :)
Imagen
Zanza
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Zanza »

A Mijok
O me lo parece a mí o este es tu primer post en política sin contenidos altamente destructivos, jejeje.
Bueno repetir que yo no soy independentista, sólo daba un argumento a favor de la prosperación de Catalunya en solitario.
Comentar que hay muchas empresas catalanas que se extienen muy bien en el resto del Estado y que la mayoría de la gente considera ya nacionales, pero no saben que tienen la sede en BCN y son catalanas. Me parece que los consumidores no miran con lupa la procedencia de los productos que compran, pero quizá sí lo harían como dices si de diera la independencia. Aunque eso de empezar a mirarse entonces el no comprar productos catalanes sólo sería una rabieta a la misma baja altura que el boicto del PP al cava catalán y el de ERC a los del resto del Estado.

Sobre el desarrollo de Catalunya, yo no digo que CAT sea mejor que ESP, pero Catalunya y Euskadi siempre fueron en su historia más cercanas a las estadísticas económicas, sociales, higiénicas...Europeas que el resto de España, que la verdad estaba bastante atrasado siempre. Sólo eso, sin remontarme a más argumentos.

A Henry Morgan
Mi ideología es federalista y por eso abogo por un Estado en que cada comunidad sea capaz de sostenerse por sí misma y no dependa tanto del centralismo que hay actualmente, que se encarga de repartir a sus anchas todo el dinero según lo que decida. Alomejor no es el momento de ello porque hay regiones que aún pueden considerarse pobres (cosa en que empiezo a discrepar), pero tarde a temprano como dices tenemos que acostumbrarnos a no depender de subvenciones y a seguir adelante con nuestras propias ganancias.

Un saludo!
Yuriakiur Mijok
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Zanza escribió:A Mijok
O me lo parece a mí o este es tu primer post en política sin contenidos altamente destructivos, jejeje.
Bueno repetir que yo no soy independentista, sólo daba un argumento a favor de la prosperación de Catalunya en solitario.
Comentar que hay muchas empresas catalanas que se extienen muy bien en el resto del Estado y que la mayoría de la gente considera ya nacionales, pero no saben que tienen la sede en BCN y son catalanas. Me parece que los consumidores no miran con lupa la procedencia de los productos que compran, pero quizá sí lo harían como dices si de diera la independencia. Aunque eso de empezar a mirarse entonces el no comprar productos catalanes sólo sería una rabieta a la misma baja altura que el boicto del PP al cava catalán y el de ERC a los del resto del Estado.

Sobre el desarrollo de Catalunya, yo no digo que CAT sea mejor que ESP, pero Catalunya y Euskadi siempre fueron en su historia más cercanas a las estadísticas económicas, sociales, higiénicas...Europeas que el resto de España, que la verdad estaba bastante atrasado siempre. Sólo eso, sin remontarme a más argumentos.

A Henry Morgan
Mi ideología es federalista y por eso abogo por un Estado en que cada comunidad sea capaz de sostenerse por sí misma y no dependa tanto del centralismo que hay actualmente, que se encarga de repartir a sus anchas todo el dinero según lo que decida. Alomejor no es el momento de ello porque hay regiones que aún pueden considerarse pobres (cosa en que empiezo a discrepar), pero tarde a temprano como dices tenemos que acostumbrarnos a no depender de subvenciones y a seguir adelante con nuestras propias ganancias.

Un saludo!
@Henry Morgan: ¿todas? Creo que eso es mucho :lol:
Esa no es la única gestión con la que nos enriquecimos y a parte de esto decir que es muy fácil hablar desde un punto de vista como el tuyo en contra de todos pero yo te digo ¿qué propones?

@Zanza: Ya sabemos que no eres independentista, lo has dicho muchas veces, pero tienes connotaciones que sí lo son y son las que te debato en incontables ocasiones ya.
Sobre los boikots decir que la diferencia abismal entre los dos es que el propuesto por Carod fue hace 3 años y el otro este fue propuesto por determinados medios simpatizantes del PP pero no el PP (a diferencia de la total implicación de Carod) en respuesta al otro.
A parte de que el boikot a los productos españoles continua y lo siguen nutriendo día tras día muchos partidos y el boikot a los productos catalales se propuso para el mes de diciembre.

Como casi todo lo que digo esto no es una defensa propiamente dicha de un bando sino la aclaración a uno de tus muchísimos comentarios donde equiparas cosas que no lo son.

PD: Y ahora señores hasta otro día :wave: que me voy un poquito de fiesta para matar alguna que otra neurona, tal vez si mato muchas pueda ser feliz como los votantes de Zapatero :wink:
Imagen
Henry Morgan

Mensaje por Henry Morgan »

Lo que propongo un sistema como el chino (no el comunista como tenian hace tiempo, sino el q adoptan ahora), donde hay distintas provincias estado (asi resolvemos el problema de los independentistas) q tienen su propio gobierno, estos estados son cordinados por un comite central. Hay un único partido donde entrará cualquiera q asi lo desee probando sus meritos, mediante oposición, o prueba pública de sus habilidades frente a un comite de control, formado por asociaciones de prensa (que ademas gocen de real independencia del partido) y q tengan poder de veto para los ministros, cada presidente solo estará 4 años y no tendrá sueldo vitalicio, pero durante su mandato ganará mucho, para no tener q robar. Todos los servicios de interes publico se realizaran mediante empresas públicas, vivienda, sanidad,... Pero esto es demasiado utopico, asi q me conformo con q el sistema electoral de españa de la representacion segun votos (o seamos consecuentes y pongamos una republica federal como en EEUU, aunq con el poco sentimiento patrio q hay en españa seria dificil) y hayan más partidos de ambito nacional (no partidillos nacionalistas q solo piensan en su region) con más representacion en el parlamento, para q asi se controle más lo q se hace y por supuesto politicos bien preparados y honrados.

Como ves todo utopico.
Última edición por Henry Morgan el Mié Feb 15, 2006 5:16 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
kalichin
Odacchi
Odacchi

Mensaje por kalichin »

Henry Morgan Creo que la inmensa mayoria de los Españoles saben de sobra que las promesas de los politicos a fin y a cuentas no se cumplen, es algo que hasta se enseña en los institutos!!, no creo que la gente no se de cuenta, no hay que tener tanta inteligencia para verlo.

El sistema español desde mi punta de vista es bueno, solo hay que madurar. ¿Que nos lleve mucho tiempo? Eso es seguro.

Para mi por ejemplo los EEUU, su sistema funciona muy bien (el federalista), pero hay que recordad que llevan ya muchos años con el, MUCHOS. Y estoy completamente seguro de que no todo les iria bien al principio.

Nosotros la mayoria no hemos vivido la dictadura de Franco, y no nos podemos ni imaginar el paso que ha dado España, por eso lo vemos todo mal. Pero las personas que si la han vivido son concientes de que vamos mejorando, tal vez no todo lo que se debiera pero bueno.

Zanza Ya sabemos que no eres independestita pero es que ha veces lo pareces :lol:. Francamente Cataluña a lo mejor podria sobrevivir sin España como tu dices, pero no le iria ni la mitad de bien. Principalmente CAT exporta ESP, si mal no me equivoco, y estas exportaciones se verian bastante afectadas por los impuestos que seguramente obtendrian.

Y la gente no creo que se pare ha mirar de donde procede lo que toma, no me va a gustar mas un pollo por ser español o francés. :wave:
Mi limite es el cielo abierto. Cuando dices que algo es imposible, lo acabas de hacer imposible.
Yuriakiur Mijok
Sargento Mayor
Sargento Mayor

bueno, pues ya está. Han aprobado el Estatuto de Cataluña.
Cómo no, lo hizo el señor ZP de madrugada y sin mencionar su reunión a nadie, es decir a escondidas como todo lo que hace.

Pero he leido unas declaraciones que no sé por dónde cogerlas:

"Toda España gana con el Estatuto de Cataluña" FDO: MªT.Fdez. de la Vega

:shock: ¿y qué ganan? porque aquí el unico que ha salido ganando es Cataluña que de manera increible podrá gestionar un impuesto de Estado a su antojo, con lo que el resto de España pierde dinero asi que .....que me explique el travelo que tenemos por vicepresidente que coño quiere decir. :|
Imagen
Zanza

Mensaje por Zanza »

Yuriakiur Mijok escribió:bueno, pues ya está. Han aprobado el Estatuto de Cataluña.
Cómo no, lo hizo el señor ZP de madrugada y sin mencionar su reunión a nadie, es decir a escondidas como todo lo que hace.

Pero he leido unas declaraciones que no sé por dónde cogerlas:

"Toda España gana con el Estatuto de Cataluña" FDO: MªT.Fdez. de la Vega

:shock: ¿y qué ganan? porque aquí el unico que ha salido ganando es Cataluña que de manera increible podrá gestionar un impuesto de Estado a su antojo, con lo que el resto de España pierde dinero asi que .....que me explique el travelo que tenemos por vicepresidente que coño quiere decir. :|
No sé si lo han aprobado pq acabo de llegar y no he visto las noticias, lo último que sé es que CIU y PSC dan su "sí" y que ERC dice "no" de momento.

Se ha fijado un límite de solidaridad a las comunidades más necesitadas, que es lo que debería ser desde el principio, que más comunidades de las que tocaban comían del plato catalán. Ya veremos si España pierde dinero...si Catalunya gana...al fin y al cabo no gana España? O es que no estamos en el mismo país?
one piece
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por one piece »

@ Zanza: ¿en que beneficia que Cataluña se enriquezca mas (que otras comunidades) y se desarrolle mas al resto de España?

creo que el presupuesto que le han dado a Cataluña lo necesitan mas otras comunidades como Extremadura, Ceuta y Melilla (estas estan muy olvidadas), Andalucia, Aragon, o Castilla (ambas).

Cataluña siempre ha sido muy desarrollada al igual que Madrid, por lo que lo justo seria que se igualara el desarrollo en toda España, porque con esto lo que se consigue es que haya ciudadanos de primera clase (Madrid, Cataluña, Baleares, Valencia...) y ciudadanos de segunda clase como Melilla, Ceuta, Teruel, Extremadura, Jaen, etc. Ciudadanos que tienen que abandonar su ciudad porque no hay proyectos para ellos, no hay presupuesto para mejorar la ciudad, no hay recursos. Mientras que en Cataluña con o sin Estatut la calidad de vida es muy buena, tanto laboralmente como en temas de ocio.

Entonces mi camarada Zanza, ¿no crees que el estatut deberia haber esperado o haber sido destinado a estas otras comunidades?
Imagen
Geralt
Sargento
Sargento

Mensaje por Geralt »

Weno, voy a entrar un poco en el tema. A ver, en mi opinión se está dando a Cataluña en estos momentos un trato especial. Esto es, se le han devuelto los archivos de la Gerra Civil de Salamanca, cuando no son todos suyos, porque hay documentos de muchas zonas Turolenses, una de ellas mi pueblo, al que probablemente no le llegará nada. Otra cosa importante es la devolución de las obras de arte pertenecientes a las diferentes parroquias que pertenecen a la diocesis de Barbastro-Monzón, que el Ovispado de Lerida y la Generalitat estan ignorando de mala manera sin que el gobierno central ni el aragonés muevan un dedo. EL vaticano a ordenado al Ovispado que devuelva las obras de arte, petición que se ha saltao a la torera. Solo quiero decir que no es justo que a unos se les de lo que piden y a otros no se les de nada. Respecto al tema PP-PSOE, no quiero entrar en discursión. Me parece que ambos hacen mal en la actualidad y deberian replantear su manera de hacer las cosas, unos por pusilanimes y meapilas, y otros por criticar absolutamente todo.
NOBLESSE OBLIGE
one piece

Mensaje por one piece »

@ Geralt: ¿podias explicar que pasa en Aragon con esas obras de arte? ¿quien las tiene? ¿por que os las quitaron y no os las devuelven? ¿que obras de arte son?

No soy de Aragon y no se muy bien de que trata el asunto. Gracias.
Imagen
kalichin
Odacchi
Odacchi

Mensaje por kalichin »

¿Que porque todos salimos ganando?
Porque de aqui en adelante vienen los demas estatutos de las demas comunidades autonomás. El de Andalucia me parece que es el proximo, creo que ya esta casi acabado y es casi a modelo y semejanza del catalan pero con algunas modificaciones.

A partir de haber aprovado el cataán no creo que nieguen los de las demas comunidades autonomas.

P.D.: Muy mal el lio que han montado para aprovarlo.
Mi limite es el cielo abierto. Cuando dices que algo es imposible, lo acabas de hacer imposible.
Zanza

Mensaje por Zanza »

@Geralt
Los papeles de Salamanca son un patrimonio histórico confiscado por la dictadura fascista y son cartas y archivos pertenecientes a la Generalitat y a particulares. Cuando las cartas sean trasladadas a la sede de Sant Cugat, se abrirá al público para que las famílias puedan reclamar los materiales privados que le fueron confiscados a sus parientes. No me puedes negar que para esas famílias esas cartas tienen un valor sentimental e histórico, y que con toda la buena fe deberían poder disponer. No se está robando nada, sólo devolviendo material que fue robado durante la guerra civil.
Por mi parte creo que no debería haber ninguna objeción por devolver este material, que el PP utiliza con fines partidistas.
Por si no lo sabíais, el mismo FRAGA inició en su día en Alianza Popular las gestiones para devolver los papeles a Catalunya, pero al final se quedó en nada.

@One Piece
Sí, estoy totalmente de acuerdo en que hay zonas de España más necesitadas que otras, y que Catalunya quizá va en la cola en eso de necesitar. Pero por ejemplo Catalunya subvenciona a ciertas autonomías con cantidades que crean déficit en la misma Catalunya. En mi opinión la generosidad debe tener un límite, me parece que con el pacto acordado en el Estatut las demás autonomías no van a dejar de desarrollarse, porque le llegarán igual las subvenciones, sólo que estarán mejor repartidas entre los "donantes".
Además con la política de ZP, que sea buena o no ya es cosa vuestra, pero lo que él pretende es potenciar las autonomías en sí mismas, así que yo particularmente pienso que su desarrollo seguirá igual, y el de Catalunya irá a mejor. Me parece que lo que Cat repartía al resto comparado con lo que se quedaba era una barbaridad (72%-28%aprox).
Alomejor sí que el Estatut de Catalunya podía esperar enfrente de otros, pero yo no he oído aún a ningún líder de autonomía tener un proyecto tan avanzado como éste. El de Valencia también podría haber esperado no?
Me parece que la oportunidad del estatut era ahora, porque con el PP de gobierno hubiera sido imposible y con CIU mandando aquí alomejor tampoco hubiera movido dedo.

PD: Después de leer el comentario de Kalichín, hago otra reflexión. Ahora vendrán los estatutos de las demás autonomías, me parece que como dice el siguiente es el andaluz y el de gallego también empieza a perfilarse. El de Eusaki, tras la imposibilidad del Plan Ibarretxe también. Y resulta que todos van a parecerce al catalán. Si todos van a ser casi igual, no creen todos que será por algo? No será porque da ventaja y más competencia a las autonomías para decidir por ellas mismas?
Pero el marrón y toda la polémica se la han llevado los catalanes, aun cuando casi todos los estatutos van a seguir su ejemplo y no serán ni la mitad de criticados por la sociedad.
Yuriakiur Mijok
Sargento Mayor
Sargento Mayor

El que toda cualquier provincia pueda tener su estatuto ahora mismo es algo normal ya que lo que está claro es que si se concede a uno se concede a todos, pero ¿qué tiene que ver Cataluña con el resto de autonomías?

Si en Madrid hicieramos lo mismo se iban a morir de hambre en el resto de España.

Ahora nos vienes con que haréis donaciones , que burla tan grande!.

Macho si la cuestión es que TO PÁ MI pues to pa mi hasta el final, lo habéis conseguido, muy bien! pero ahora no nos vengas con que haréis de hermanitas de la caridad cuando solo habéis pensado en vosotros mismos.

La gestión del IRPF que habéis obtenido no tiene vuelta de hoja. Así que por lo menos no soltéis patrañas.

Cuando os subvencionamos los juegos olímpicos bien contentos que estábais.

Es curioso como mientras en Europa se piensa en la unión en favor de los bienes de todos y la evolución vosotros solo pensais en todo lo contrario. En el fondo no son más que ideas retrógradas.

PD: Y Carod Rovira no ha quedado contento porque le sabe a poco lo del termino nación en el preámbulo aunque a mi si te digo la verdad es lo que menos me importaba pues el tema del dinero es lo que os habéis llevado y eso amigo mío es lo que vale.
Imagen
Zanza

Mensaje por Zanza »

Yuriakiur Mijok escribió:El que toda cualquier provincia pueda tener su estatuto ahora mismo es algo normal ya que lo que está claro es que si se concede a uno se concede a todos, pero ¿qué tiene que ver Cataluña con el resto de autonomías?

Si en Madrid hicieramos lo mismo se iban a morir de hambre en el resto de España.

Ahora nos vienes con que haréis donaciones , que burla tan grande!.

Macho si la cuestión es que TO PÁ MI pues to pa mi hasta el final, lo habéis conseguido, muy bien! pero ahora no nos vengas con que haréis de hermanitas de la caridad cuando solo habéis pensado en vosotros mismos.

La gestión del IRPF que habéis obtenido no tiene vuelta de hoja. Así que por lo menos no soltéis patrañas.

Cuando os subvencionamos los juegos olímpicos bien contentos que estábais.

Es curioso como mientras en Europa se piensa en la unión en favor de los bienes de todos y la evolución vosotros solo pensais en todo lo contrario. En el fondo no son más que ideas retrógradas.

PD: Y Carod Rovira no ha quedado contento porque le sabe a poco lo del termino nación en el preámbulo aunque a mi si te digo la verdad es lo que menos me importaba pues el tema del dinero es lo que os habéis llevado y eso amigo mío es lo que vale.
Juas, si en Madrid hicierais lo mismo se moría de hambre España? Cuando repartáis tanto como Catalunya y os dejéis de quedar parte de más, entonces lo dices. Me parece que no has seguido el panorama de como ha quedado la cosa, porque precisamente no es TODO PARA MÍ.

Ahora saltas con Europa? Pero no era mejor ir de la mano de EEUU? Catalunya es una comunidad muy europea, de las que más votó en el referendo, algo de lo que no pueden presumir la mayoría, que pasan estrepitosamente de la UE.
A mí con que se mencione que somos nación ya quedo contento me da igual la capacidad jurídica.
Evolucionalmente hablando, me parece que Catalunya nunca en su historia ha sido colista ni socialmente, económicamente ni culturalmente, así que tampoco lo será ahora.
Responder