Teoria Haoshoku Haki

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Wolfy
Recluta Privado de Tercera
Contactar:

Re: Teoria Haoshoku Haki

Mensaje por Wolfy »

NachoXD, tú nunca has tenido una pelea, ¿no?
Porque vamos... No hay diferencia de estar motivado a desmoralizado, no, ninguna...

Métete en una pelea motivado, con ganas de reventar, viéndote potente. Revientas.
Luego vuelve, cansado, con cierto miedo a cobrar, desmotivado. No vas a hacer nada.

Te dejo un proverbio Zen de una guerra de Japón, que ayuda mucho aquí:
Spoiler: Mostrar
Durante una batalla, un general japonés decidió atacar aún cuando su ejército era muy inferior en número. Estaba confiado que ganaría, pero sus hombres estaban llenos de duda.
Camino a la batalla, se detuvieron en una capilla. Después de rezar con sus hombres, el general sacó una moneda y dijo, «Ahora tiraré esta moneda. Si es cara, ganaremos. Si es cruz, perderemos. El destino se revelará.»

Tiró la moneda en el aire y todos miraron atentos como aterrizaba. Era cara. Los soldados estaban tan contentos y confiados que atacaron vigorosamente al enemigo y consiguieron la victoria. Después de la batalla, un teniente le dijo el general:

«Nadie puede cambiar el destino.»

«Es verdad», contestó el general mientras mostraba la moneda al teniente, que tenía cara en ambos lados.
El mero hecho de estar motivado ayuda a ganar, con ciertas dudas es cuando se pierde.
Quwrof Wrlccywrlir
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Quwrof Wrlccywrlir »

Yo tambien creo que el Haoshoku Haki debe servir para algo mas que quitarse morralla de en medio. Es mas, no creo que todo el progreso de Luffy de aqui en adelante consista solo en mejorar los otros dos Haki. Supongo que lo veremos desarrollarse normalmente durante mucho tiempo, pero en algun momento llegara un nuevo power-up. Y como no sea algo relacionado con el Haoshoku Haki, no se que puede ser...
Imagen

Esta firma y este avatar son mi castigo por hacer perder a mi equipo. Jou.
paja-chan
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por paja-chan »

el Haoshoku Haki que es el mas fuerte de los 3 tipos sirve para viajar a la velocidad de la luz
como lo vimos con railegh eso es una gran ventaja para escapar en plena batalla y
para pelear con usuarios de rayo o luz que son los mas rapidos del mundo.
tambien sirve para anular o percatar mas facil todas las armas de fuego y akuma nomis, pues eres casi invencible lo unico que te detendria seria una batalla del mismo Haoshoku Haki que tu. pero cada quien tiene su forma de controlarlo y combinarlo con su akumanomi como el caso de luffy es todo.
Imagen
Imagen
gracias a nakumen por la firma.
GuybrushDace
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por GuybrushDace »

Definitivamente me quedo con la opción (por el momento) que es alguna especie de modo de sumisión mental, que puede, tanto lograr desmayar algunos objetivos como someterlos a tus ordenes (vease la primera vez que usa Luffy el Haoshoku Hoki contra las hermanas de boa hancock o la sumisión del craken), ademas de que puede que tenga relación con los power-ups que mencionais, siendo una especie de intimidación ante la percepción del aumento radical de poder pudiendo llegar al desmayo.
¡Los sueños del hombre nunca morirán! Marshall D Teach
Nombre de usuario
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Nombre de usuario »

Es lo mas absurdo que he visto aquí, hasta ahora.

Rayleigh no desvió una patada a la velocidad de la luz. Rayleigh desvió una pierna parada.

El Haoshoku Haki es lo que es, un simbolo de ambición. Y una persona con una ambición y una fuerza de voluntad tan grandes, tiene acojonado al gobierno. No por el Haoshoku en si, si no por lo que simboliza.

¿Me fuí al carajo?
Monster Guy
Cabo
Cabo

Mensaje por Monster Guy »

Pues yo creo que si sirve la intimadición contra un enemigo poderoso.
Esto se ve porque cuando se ha usado, los que no se han desmayado se han quedado agilipollados.
Imagen
Mardik
Género:

Mensaje por Mardik »

Vaia niveles que coje esto a veces.....aqui no os aburris ehh xDD

Mi humilde opinion es que como se ha visto en el manga, el haki de rey marcará la diferencia en el futuro: siendo el que lo tenga y lo sepa usar(pk hasta la mitad de la serie no ha despertado en luffy, asi mas en serio) el que podrá conquistar el Nuevo Mundo. Eso es lo que Oda nos está diciendo constantemente, o así lo leo yo :lol: .

Entrando mas en profundidad con el haki de rey: he ledio por aki( no recuerdo quien la verdad, pero me fio :) ) que Ivankov i Akainu/Kizaru(no se quien de los 2) se quedan parados y soprendidos reconociendo ese haki como algo increiblemente raro y, como creo han sido testigos de alguien que lo tiene o la ha tenido y encima desarrollado, TEME(el bando contrario, claro está) que Luffy pueda incrementar ese poder con el tiempo: en resumen, alguien con ese poder y entrenamiento/tiempo será capaz de superar a cualquiera, tenga la fruta que tenga y tenga los otros 2 hakis super desarrollados.

Esto es como apostar a un caballo ganador: la unica diferencia/ventaja es que a Luffy se sabe que será el ganador antes de que corra....todo esto con su tiempo y entrenamiento claro está, porque tiene lo que marca la diferencia. Le da la opción de poder convertirse en eso que tanto ansia: el Rey.

Lo que pueda vencer a un almirante/yonkou de un plumazo no creo que lo veamos, pero pk antes se acabará la serie no pk no pueda, sino pk llegar a marcar TANTO la diferencia como para destrozar sin tocar a alguien que ya el resto del mundo teme a un nivel muy alto requeriria probablemente toda una vida: es lógico en el fondo. A quien el interesa ver eso, a mi no desde luego.

Cuando Luffy conquiste One piece veremos que le ha costado, espero que Oda lo haga sudar sangre para mas espectaculo claro está y que la diferencia sea muy poca, la justa y necesaria: ni más ni menos. :wave:
Se tu mismo, no finjas, no te arrepientas...afronta tu destino con dignidad y acéptalo tal y como es, pues no lo podrás cambiar.
Mardik
Género:

Mensaje por Mardik »

Me olvide de una cosa: en referencia a que lo del haki de rey es una caca yo lo "creo" a medias. Me expliko.

Si se enfrentan 2 tipos que tiene haki de Rey(vease Shank y Shiroige, por ejemplo) creo que la diferencia entre quien ganará la pela está precismente en los otros 2 hakis. Ambos poseen la voluntad/ambición/cojones/cabezoneria o lo que sea para luchar hasta el final, entonces quien de los 2 ganará? Pues el que haya entrenado los 2 otros hasta un nivel mas alto que el rival a batir: el haki de rei se tiene o no se tiene, se controla o no se controla. Estas son las palabras de Oda. Si yo que tengo los dos hakis muy entrenados, pero no poseo la convicción final de que ganaré (haki de rey) no me sirve de nada. Una cosa es: puedo defenderme de ti y hacerte frente. Otra bien distinta es : luchare y te venceré, me cueste la vida en ello. Jo creo que es por eso que los no poseederoes de haki de rey, pero si de los otros dos si que se intimadan hacia esta persona que si lo tiene: estoy cagao pero te haré frente pk jo tambien tengo mis convicciones, y las defenderé. Sino me expliko bien es pk soy de numeros, por eso tampoko posteo mucho XDD

Las opiniones son mias y se pueden discutir o compartir, pero lo que Oda dice va a misa, es un historia y al cuenta como quiere y cuando quiere, y nostros los lactores nos tenemos que adaptar a lo que el diga. Que no te guste algo en concreto es otra cosa bien distinta. Ahora si, :wave: .
Se tu mismo, no finjas, no te arrepientas...afronta tu destino con dignidad y acéptalo tal y como es, pues no lo podrás cambiar.
Wolfy
Contactar:

Mensaje por Wolfy »

¿Apuestas a que hace falta Haoshoku Haki para entrar en Raftel?
Todo puede ser :D
laac67

Mensaje por laac67 »

creo que la teoria del aumento de velocidad no es del todo absurda, ya que a lo largo de la serie se ve que gente que no tiene ninguna akuma no mi, es extremadamente fuerte incluso mas que aquellos que la poseen, asi personajes como shanks, roger, rayleigh, garp(solo supongo que el tambien lo tiene, su gran velocidad se ve en water 7 cuando pasa a travez de los muguiwara para despertar a luffy de un golpe, y estos ni siquiera lo vieron...) entre otros... sobresalen justamente por poseer este tipo de haki, como ya nombraron la escena en la que luffy ataca a gran velocidad a hody, por lo menos yo no vi que en ningun momento el haya activado el gear second y estoy deacuerdo con la opinion de que la habilidad del haoshuku de intimidar y hacer desmayar a los debiles es mas que suficiente para que sea especial... pero hay que ver que nos tiene oda preparado una vez que revele todos los secretos del "houshuku haki"....
Nombre de usuario
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Nombre de usuario »

Wolfy escribió:¿Apuestas a que hace falta Haoshoku Haki para entrar en Raftel?
Todo puede ser :D
Puede tener sentido. Eso justificaría de sobra el acojone general cuando a Luffy se le escapó el Haoshoku en Marineford.
GuybrushDace
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por GuybrushDace »

Después de releerme el primer capítulo de OP me he fijado en que Shanks ya utilizaba el haki del rey (contra el monstruo que le comió el brazo) antes de irse por el Grand line, ¿alguien tiene idea de como puede ser que lo desarroyara y le enseñasen a utilizarlo antes de cruzar el red line?
¡Los sueños del hombre nunca morirán! Marshall D Teach
Wolfy
Contactar:

Mensaje por Wolfy »

GuybrushDace escribió:antes de cruzar el red line?
Muahahah, lo cruzó más veces que los Supernovas juntos xD
Responder