Vaia niveles que coje esto a veces.....aqui no os aburris ehh xDD
Mi humilde opinion es que como se ha visto en el manga, el haki de rey marcará la diferencia en el futuro: siendo el que lo tenga y lo sepa usar(pk hasta la mitad de la serie no ha despertado en luffy, asi mas en serio) el que podrá conquistar el Nuevo Mundo. Eso es lo que Oda nos está diciendo constantemente, o así lo leo yo

.
Entrando mas en profundidad con el haki de rey: he ledio por aki( no recuerdo quien la verdad, pero me fio

) que Ivankov i Akainu/Kizaru(no se quien de los 2) se quedan parados y soprendidos reconociendo ese haki como algo increiblemente raro y, como creo han sido testigos de alguien que lo tiene o la ha tenido y encima desarrollado, TEME(el bando contrario, claro está) que Luffy pueda incrementar ese poder con el tiempo: en resumen, alguien con ese poder y entrenamiento/tiempo será capaz de superar a cualquiera, tenga la fruta que tenga y tenga los otros 2 hakis super desarrollados.
Esto es como apostar a un caballo ganador: la unica diferencia/ventaja es que a Luffy se sabe que será el ganador antes de que corra....todo esto con su tiempo y entrenamiento claro está, porque tiene lo que marca la diferencia. Le da la opción de poder convertirse en eso que tanto ansia: el Rey.
Lo que pueda vencer a un almirante/yonkou de un plumazo no creo que lo veamos, pero pk antes se acabará la serie no pk no pueda, sino pk llegar a marcar TANTO la diferencia como para destrozar sin tocar a alguien que ya el resto del mundo teme a un nivel muy alto requeriria probablemente toda una vida: es lógico en el fondo. A quien el interesa ver eso, a mi no desde luego.
Cuando Luffy conquiste One piece veremos que le ha costado, espero que Oda lo haga sudar sangre para mas espectaculo claro está y que la diferencia sea muy poca, la justa y necesaria: ni más ni menos.

Se tu mismo, no finjas, no te arrepientas...afronta tu destino con dignidad y acéptalo tal y como es, pues no lo podrás cambiar.