RAW 601: "ROMANCE DAWN for the new world"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
cafos07
Aprendiz
Aprendiz

Re: Spoilers 601: "ROMANCE DAWN for the new world"

Mensaje por cafos07 »

Luffy mas grande q siempre impresioante tu haki. :lol: :lol:
Puto zorro jaja antes q no le cortava ni una pierna y aora lo corta por el medio :o :o :o :o
y sanji igual cortandole el cuello 8) 8) como am mejoradoo. Espero ver a los demas en ple accion :lol: :lol:
Th3JooooKeR
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Th3JooooKeR »

Exelente capitulazo !!
como dijeron antes, se me pasaron volando las paginas... Empezando por el titulo, Epico !!.
Me gusto ke se hayan dado cuenta de lo del falso Luffy...y que el verdadero le haya dado una buena a un PX... :mrgreen:

solo se puede saber que en el proximo se reuinira la banda y rogar a ke Oda nos de una buena imagen de toa la banda.,.,

salu2 !! :wave:
Imagen

Why so Serious ?
Falon
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Falon »

Xenogearsifm escribió:
Falon escribió:por favor dejaros de inventaros hakis,solo existen 3 hakis.

-Observacion:sirve para detectar personas y predecir sus movimientos.
-Armadura:es una especie de escudo que otorga fuerza y "anula" las akuma no mi
-Del rey (creo que tambien se llama ambicion pero no estoy seguro):permite noquear a los de espiritu debil sin necesidad de tocar al individuo.

no hay mas,ni haki que da supervelocidad,ni que te permita lanzar laseres por el culo ni semejantes

Joder, si vas a corregir a alguien al menos trata de informarte, que en este fragmento hay varias barbaridades.
te permito que me corrijas
Mig-El
Comodoro
Comodoro

"ROMANCE DAWN, cheers for the new world"

Mensaje por Mig-El »

redon escribió:
keita723 escribió:Esta es la comparativa que quería yo ver pero con la versión japonesa. :neko:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Alguien me podría decir si en la versión japonesa del primer capítulo de One Piece, Luffy también decía exactamente 「海賊王に!!!おれはなるっ!!!」 o lo decía ligeramente diferente?

Es que tengo un poco de curiosidad. :P
Dice casi la misma frase, añade sólo el tsu (っ) aunque no sé japonés y a lo mejor es lo mismo XD.

Imagen

Capítulo 1: 「海賊王に おれはなる!!!」
Capítulo 601: 「海賊王に!!! おれはなるっ!!!」
Si bien es tsu, es lo que conocemos como "tsu pequeño", cuya función es que el sonido previo se duplica (Cuando es consonante), en este caso, que termina en vocal (ru) viene a ser una leve aspiración. Semánticamente no hace diferencia.

Y respecto al brindis, yo también apoyo que haya uno nuevo, aunque quizás Robin no ponga su pie sobre él, ustedes saben que para estos efectos es más reservada, pero si lo hace, será una clara señal de que el compromiso hacia la tripulación es mayor que su pudor.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
fredman741
Recluta Privado de Primera

Mensaje por fredman741 »

solo 1capitulo mas y todos los nakamas juntas otra vez y luego de eso beremos las armas de franky 8)
Trabuquero
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Trabuquero »

Se puede decir que Oda ha jugado bien sus cartas y a puesto los cimientos de una segunda parte muy prometedora. Sin duda, este salto temporal ha sido un acierto.

En cuanto a los poderes de Luffy, claro que los ha perfeccionado, pero esperon que el Gear Third siga teniendo el mismo efecto secundario.. xDD esos miniLuffys me han hecho partir de risa :aplausos:

Lo que espero ansioso son mas combates de Usopp, que creo que, a su modo, estara a un nivel parejo con Sanji por ejemplo (el tio se ha vuelto un veterano de la jungla :lol: ).
BB a RockStar: "Quin pasarell.."
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Falon escribió:
Xenogearsifm escribió:
Falon escribió:por favor dejaros de inventaros hakis,solo existen 3 hakis.

-Observacion:sirve para detectar personas y predecir sus movimientos.
-Armadura:es una especie de escudo que otorga fuerza y "anula" las akuma no mi
-Del rey (creo que tambien se llama ambicion pero no estoy seguro):permite noquear a los de espiritu debil sin necesidad de tocar al individuo.

no hay mas,ni haki que da supervelocidad,ni que te permita lanzar laseres por el culo ni semejantes

Joder, si vas a corregir a alguien al menos trata de informarte, que en este fragmento hay varias barbaridades.
te permito que me corrijas
Ya lo hago yo.

- Ambición con “rasgos de observación”: no sirve para "detectar" personas, con este tipo de Ambición no puedes saber que X personaje en concreto esta en X posición, simplemente sientes su presencia, si están ocultos puedes percibirlos, puedes percibir también el número de enemigos y sus movimientos.
- Ambición con “rasgos de armamento”: es como si llevases una armadura, con este tipo de ambición te puedes defender y puedes atacar, además sirve para poder golpear a los usuarios de las habilidades de las Akuma No Mi, pero no anula sus poderes.
- Ambición con “rasgos de dinastía”: mide el poder del espíritu, intimida a los débiles de espíritu. Se fortalece si la persona mejora.

Como verás hay alguna diferencia importante entre ambas versiones...
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Falon
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Falon »

@redon:

-Observacion:dije que detectas personas no que sepas donde estan.
-Armadura:yo aqui de momento no me jugaria el cuello,cuando golpearon a Luffy con haki a mi modo de ver el punto donde recibio el golpe dejo de ser de goma,pero aun asi no esta claro del todo.
-Dinastia:creo que es lo mismo que he dicho yo

asi que tantos "errores" no habia,mas bien diferentes opiniones

@pacofly:doi por hecho que te refieres a mi,vaaaaaaaaaya...me siento indigno por no saber que el haki es llamado ambicion y haberlo confundido con el de dinastia cuando yo prefiero llamar al haki voluntad,no deberia volver a postear en este foro,no me volvere a pasar hasta que me aprenda de memoria todos los nombres en japones de las palabras mas dificiles de recordar para que asi la proxima vez en vez de decir haki de dinastia pueda decir Haōshoku Haki y asi sentirme tan poderoso como tu
Spoiler: Mostrar
no
Última edición por Falon el Vie Oct 22, 2010 3:45 pm, editado 1 vez en total.
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por pacofly »

@Al de antes: El simple hecho que hables de Haki y Ambición como cosas diferentes es una patada en nuestra boca.
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
Kong

Mensaje por Kong »

Falon escribió:@redon:

-Observacion:dije que detectas personas no que sepas donde estan.
-Armadura:yo aqui de momento no me jugaria el cuello,cuando golpearon a Luffy con haki a mi modo de ver el punto donde recibio el golpe dejo de ser de goma,pero aun asi no esta claro del todo.
-Dinastia:creo que es lo mismo que he dicho yo

asi que tantos "errores" no habia,mas bien diferentes opiniones
Que Ambición de rasgos de armamento no anule la Akuma No Mi no significa que Luffy no sienta el golpe como un humano normal (ese es el poder de Teach).
Con esa ambición puedes hacer que un usuario de cualquier tipo absorba el ataque como un humano normal.
Hancock puede patear a Smoker mientras una bala atraviesa su cuerpo de humo.
beijabar
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por beijabar »

redon escribió:
- Ambición con “rasgos de observación”: no sirve para "detectar" personas, con este tipo de Ambición no puedes saber que X personaje en concreto esta en X posición, simplemente sientes su presencia, si están ocultos puedes percibirlos, puedes percibir también el número de enemigos y sus movimientos.
"Joder, si vas a corregir a alguien al menos trata de informarte, que en este fragmento hay varias barbaridades." (Perdona el tono Redon, pero así aprovecho y evidencio lo inapropiado del tono de las palabras del Webmaster)
...no sirve para "detectar" personas, con este tipo de Ambición no puedes saber que X personaje en concreto esta en X posición...
RAE escribió:Detectar : Descubrir la existencia de algo (indefinido) que no era patente.
Diferente de: Identificar o ubicar, terminos mas apropiados para tu definición de detectar. Terminmo usado, segun tu parecer, de manera totalmente erronea por el compañero.

----------
simplemente sientes su presencia
- Lo mas correcto del parrafo y a la vez lo mas vago.

----------
si están ocultos puedes percibirlos

RAE escribió:Percibir: Recibir por uno de los sentidos las imágenes, impresiones o sensaciones externas.
Con esto no pretendo decir nada mas que deberiamos ser todos un poquito mas tolerantes con el vocabulario, que si nos ponemos tan quisquillosos aquí no hablamos bien nadie. Tampoco es que el compañero recriminado hubiese dicho una locura absurda ... un poquito de flexibilidad. Hay que ver como nos gustan a todos los embudos, el lado grueso para nosotros y el estrecho para los demas.

Ah, y perdon por el offtopic.

Edit: Nah, si está claro, y me creo que tu mensaje no tuviese esa motivación, pero no estoy seguro de que el de Xeno "hiciese incapié" en nada concreto, como mucho en el usuario xD. Uno que es un quisquilloso con los quisquillosos :joint: . Tampoco yo pretendo una guerra de definiciones, solo una observación a la observación, y claro que el tema no da mas de si, ni si quiera creo que haya tema. Buen rollito.
Última edición por beijabar el Vie Oct 22, 2010 4:47 pm, editado 1 vez en total.
Blog de expresión filosófica, crítica y literaria: http://www.humodelector.wordpress.com
Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Creo que no has entendido lo que quería decir, porque todo mi mensaje (y creo que el de Xeno) hace mucho más incapié en el tema de "anular" los poderes de las Akuma No Mi que en lo demás (que básicamente es lo mismo), ese punto en concreto es el importante.

Lo de "detectar" es una simple percepción personal. Lo he dicho porque no creo que "detectar" sea la palabra correcta para definir ese tipo de Ambición. Para mi "sentir" la presencia de alguien es una definición más acertada, porque "detectar" lo considero algo más concreto. Pero nunca he dicho que porque haya puesto detectar, haya dicho una locura, es un pequeño matiz personal.

No saquéis las cosas de contexto porque el mensaje no iba por ese camino XD.

PD: Tampoco vamos a convertir este tema en una lucha de definiciones, si queréis discutirlo lo hacemos en el tema correspondiente, aunque no creo que dé mucho más de sí.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
GoolDLaar
Ubicación: en la india aprendiendo sexo tantrico que mola más que el normal.

Mensaje por GoolDLaar »

Lo que dijo exactamente Silvers raileigh fue esto ( He usado la traducción de aqui y he puesto lo interesante:
Silvers raileigh escribió: ¡¡¡El poder de la “Ambición”!!!
La “Ambición” es un poder que reside en todas las criaturas del mundo… “presencia”, “espíritu”, “cohesión”…
No difiere tanto de los sentidos naturales.
Pero la mayoría de los humanos no lo perciben este poder… o puede, que culminen sus vidas intentando dominarlo, por mucho que lo intenten… ¡¡¡La “capacidad de no dudar”, esa es la “fuerza”!!!
Generalmente la Ambición puede dividirse en dos categorías: La habilidad de sentir la “presencia” del oponente con más fuerza, ¡¡es la Ambición con “rasgos de observación”!!
Si se mejora esta habilidad, podrás percibir a enemigos ocultos a simple vista.
Así como su número… como saber cual será su próximo movimiento. En la Isla del Cielo de Skypiea, lo llaman “Mantra”. Después viene la Ambición con “rasgos de armamento”. Para esto, imagínate que llevas puesta una armadura… Por supuesto, una dura armadura también puede ser utilizada como arma. Aquí es donde este poder resulta útil. Además de poder atacar las debilidades de los usuarios de las habilidades, ¡¡la Ambición con “rasgos de armamento” es la otra única forma de hacerles frente…!! Incluidos los cuerpos carentes de solidez de los usuarios de las habilidades “Logia”,pueden ser tratados como “tangibles”…!!!
Este poder también puede ser imbuido en las armas.

Con “rasgos de observador” y con “rasgos de armamento” son los dos tipos de “Ambición”.
Sin embargo, en este mundo hay un reducido grupo de individuos que pueden usar este tipo de “Ambición”… La habilidad de intimidar a tu oponente… ¡¡¡La Ambición con “rasgos de dinastía”…!!! Cuando alguien se hace famoso a lo largo del mundo, lo más seguro es que oculte este poder. Los “rasgos de dinastía”, sin embargo, no pueden ser entrenados ni fortalecidos por mucho que los poseas. Este poder se mide por el poder del espíritu y nada más Solo se fortalece con la mejora personal.
Aunque la mayoría de personas debido a sus tendencias o carencias, normalmente se centran en los “rasgos” que mejor se le dan. Una vez pruebes los tres… solo quedará fortalecer los “rasgos” que mejor domines. Cuanto más fuerte seas con los tres, más posibilidades te ofrecerán.
Imagen
Imagen
Imagen
鳳凰の風
palabra de shirohige: "el one piece existe¡¡¡¡"
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Género:
Contactar:

Mensaje por Xenogearsifm »

Me refería a varios aspectos, como los nombres mal traducidos, el desconocimiento de que Haki y Ambición son la misma cosa o que anule las habilidades. El chaval se come al nuevo por inventarse cosas y yo lo hago con él, porque a fin de cuentas, escribir bien estas cosas forma parte de las normas del foro.
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
Monk
Teniente
Teniente

Mensaje por Monk »

Chupadme el haki.

Una cosilla que pensé sobre esto de la ambición y los rasgos de pollez: Luffy le ha metido un hakazo al Fake-Luffy y éste, después de levantarse, decide vengarse. Mi pregunta es ¿No se supone que un "haki" debería imponer? ¿No debería haberse mojado los calzoncillos y DARSE CUENTA de la gran diferencia de ambición?
Imagen
Responder