Las 5 peliculas imprescindibles

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Las 5 peliculas imprescindibles

Mensaje por Capitan Pillo »

Facil esta lista para los que no lo sepan existe. Se trata de una lista de 5 peliculas que deben ser protejidas por su valor histórico y artístico:

1-Intolerancia

2-Nosferatu

3-Metrópolis

4-La Strada

5-La ley del silencio

Desde luego no es la mía, y luego entra el subjetivismo de cada quien. Pero si existe una oficial. Es esta.

Para mi es imposible hacer una. Me saldría un mis 200 pelis imprescindibles.
Pero asi a ojo algunas de esas 5 serían:

1-El gabinete del Dr Caligari: Mi pelicula preferida desde niño y quizás la pelicula de terror mas esteticamente hermosa y vanguardista que existe. Con su giro de final incluido para dejar a todos boquiabiertos.
Imagen
Tu tienes que ser el Dr. Caligari

2-El Topo: Jodorowsky mostrando sus cartas con una insobornable honestidad. Violencia, simbolismo, religión, horror, belleza y filosofia. Todo ello en esta pelicula única y apartada a cualquier convencionalismo.
Imagen
El topo es un animal que cava galerías bajo tierra en busca del sol. Un día su camino lo lleva a la superficie y entonces, queda ciego.

3-Dead Man: Orinico descenso a los infiernos del hombre. El mejor papel de Depp en su carrera, la mejor pelicula de Jarmush. Lenta, dura, y de una belleza etérea. Y esa musica de Young, que no acompaña sino que simplemente esta ahi, flotando en el ambiente. Como un ruido del bosque más.
Imagen
Soy William Blake. Conoceis mi poesía?

4-Una noche en la Opera: La tipica y tópica pelicula encunbrada de los hermanos Marx. pero es que es la mejor. Se repiten los canones de sus pelis: parejita en apuros, Groucho conchabado con Dumont, Chico es italiano y Harpo y el son socios, canciones inaguantables..
Pero que diantres es la que tiene el argumento más solido, los mejores gags, los mejores dialogos, los números musicales mas ligeros y las mejores frases de Groucho.
Imagen
La parte contratante de la primera parte sera considerada como la parte contratante de la primera parte

5-Aguirre la colera de Dios: Como una peli a cielo abierto puede resultar claustrofóbica? Pues Herzog lo consigue. Aguirre es el infierno de Dante en un rio, en el que el ser humano va volviendose un diablo cuanto mas llega a Judeca (en este caso el dorado). Y luego esta Kinski que como siempre se come y comera a todos los actores que han existido o existiran en el mundo.
Imagen
Yo soy Aguirre la colera de Dios. Quien esta conmigo?
vancarl
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensaje por vancarl »

1º-Hero (Dirigido por Zhang Yimou)
2º-Espartaco (la de los años sesenta)
3º-El pianista
4º-Kill Bill (la primera)
5º-Star Wars (el imperio contraataca)

Os aconsejo mucho la primera.

Saludos
Imagen
VICDBZ
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por VICDBZ »

Buen tema para ver que pelis me pongo a ver... xDDD

No soy demasiado cineasta pero mi TOP 5 actual sería este mas o menos:

1- Cadena Perpétua
2- Gattaca
3- Shutter Island
4- Memento
5- El número 23

^_^
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero
Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica

Mensaje por Ser_Soy_Ser »

Capitan Pillo escribió:3-Dead Man: Orinico descenso a los infiernos del hombre. El mejor papel de Depp en su carrera, la mejor pelicula de Jarmush. Lenta, dura, y de una belleza etérea. Y esa musica de Young, que no acompaña sino que simplemente esta ahi, flotando en el ambiente. Como un ruido del bosque más.
Imagen
Soy William Blake. Conoceis mi poesía?
Me la acabas de vender.

La lista de Schindler siempre me ha parecido partidista y miope, Spielberg es demasiado judío para la película.
"Mi firma es similar a mi yo: se encuentra en permanente construcción"
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Y como carajos quieres que enseñen a las SS. Bebiendo te y jugando al bridge? A mi lo que me parece es que fue un blando.

Un aviso con Dead Man. Hay que verla dos veces. Porque la primera LA ODIAS CON TODO TU SER OAOAJOAJOAJOOA
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Iceberg »

Ser_Soy_Ser escribió: La lista de Schindler siempre me ha parecido partidista y miope, Spielberg es demasiado judío para la película.
De hecho, durante el rodaje se convirtió al judaísmo, con lo cuál podemos afirmar que estás en lo correcto. De todos modos, no es una película que admire por su rigurosidad moral o histórica, sino por lo poético y brillante de lo que me cuentan.
ikerimedio
Recluta Privado de Primera

Mensaje por ikerimedio »

1-trilogia del señor de los anillos
2-salvar al soldado ryan
3-XIII la conspiracion
4-Todas las de torrente :o
5-La liga de los hombres extraordinarios :lol:
Imagen
RenArucas
Ejecutado
Ejecutado
Contactar:

Mensaje por RenArucas »

Dejo por aquí mi opinión, no recuerdo todas todas con exactitud y puede que me olvide de alguna al elegirlas, pero la cosa quedaría más o menos así:

1º Crepúsculo............. Mentira! xD. Venga fuera de coñas empiezo ya con la lista:

Aviso que no están en orden:

- Titanic y Avatar (Se que son dos pero no podía dejar la otra atrás cuando el director es el mismo ^^).
- El truco final
- Howl's Moving Castle (El castillo ambulante)
- Gladiator
- El Show de Truman, La Vita e Bella, Braveheart...

Y por último digo que también me gustan las triologías de El Padrino, Matrix, Piratas del Caribe, El señor de los anillos, y las de Star Wars ^^, pero no las incluyo en la lista pues son solo 5 películas.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Iceberg escribió:
Ser_Soy_Ser escribió: La lista de Schindler siempre me ha parecido partidista y miope, Spielberg es demasiado judío para la película.
De hecho, durante el rodaje se convirtió al judaísmo, con lo cuál podemos afirmar que estás en lo correcto. De todos modos, no es una película que admire por su rigurosidad moral o histórica, sino por lo poético y brillante de lo que me cuentan.

Pero vamos a ver!! Son los nazis de las SS gente que mataba y torturaba a los judíos? Como carajos queréis que se refleje a un nazi de un campo? Ayudando a los judíos, contándoles cuentos y dándoles de comer? No coño, que esta gente les mataba y era malvada porque si no, no hubiera pasado lo que paso.
Es partidista? En absoluto. Spielberg incluyó en su historia incluso a los judíos meshuga (judíos al servicio de los nazis), no se que partidismo tenemos ahí.

A proposito Uwe Boll esta haciendo una peli sobre Austchwitz!!!! bAOJJOAJOAJOAJOAJOAJOJOAAJOAJOAJOAJOAAJJOAOAJJOAJOAJOAJOAJOAJO Preparense para la avenida de los nazis montados en dinosaurios, que herr doctorr se pone dramatico.

Imagen
JA! Yo serrr como Spielberrrgg, hacerrr peli comprrometida y tenerrrrr exito.
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero
Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica

Mensaje por Ser_Soy_Ser »

La historia de la película cuenta un drama humano, pero lo hace mediante representaciones extremas de un lado y otro. No se puede ser maniqueo respecto a temas tan sensibles, sobre todo porque no es necesario y desvirtúa el valor humano de la historia. Representar a Schindler como un mesías supone medrar el potencial humano de la persona, no es necesario, su transformación parece sobrenatural y resulta casi caricaturesco hacia el final. Hacer de los nazis demonios sobre la tierra a ritmo de disparos en la cabeza es alejar al espectador de una realidad mediante su exaltación, no porque eso no fuera así realmente, sino porque a los 5 minutos de la película uno deja de ver personas para ver aliens extermina-judíos; las personas quedan detrás de los nazis hasta el punto en que parece que un drama así no se podría repetir hoy, cuando cosas similares están realmente pasando.

Yo creo que la película demandaba sobriedad, y realmente lo consigue en algunos aspectos. Pero resulta paroxista y excesiva en otros, con un final muy sensiblero made in Hollywood. No es una mala película, pero pienso que Spielberg se involucró demasiado sentimentalmente y quiso dirigir demasiado firmemente al espectador (esa banda sonora...), cuando era innecesario por la dimensión universal de la historia.
"Mi firma es similar a mi yo: se encuentra en permanente construcción"
Gandulfo88
Ejecutado
Ejecutado
Contactar:

Mensaje por Gandulfo88 »

Capitan Pillo escribió: A proposito Uwe Boll esta haciendo una peli sobre Austchwitz!!!! bAOJJOAJOAJOAJOAJOAJOJOAAJOAJOAJOAJOAAJJOAOAJJOAJOAJOAJOAJOAJO Preparense para la avenida de los nazis montados en dinosaurios, que herr doctorr se pone dramatico.

Imagen
JA! Yo serrr como Spielberrrgg, hacerrr peli comprrometida y tenerrrrr exito.
QUEEE!!!??? :shock: El maestro Boll va hacer una peli de Nazis??? Dios solo faltaria que le dieran ya un puto Oscar a este hombre!!!

Por cierto mi propio top de Peliculas serian...

1º Evil Dead (Toda la saga, todas son Obras maestras)
2º La trilogia del Señor de los Anillos
3º 300
4º Cualquiera de Godzilla salvo la del 98 americana.
5º La trilogia del Señor de los Anillos (Version Trola Films)

y por encima de todas estan por supuesto esos maravilloros documentales basados en hechos reales de Chuck Norris como Delta Force 1, 2 ,3 , Karate Komandos, Missing in Action 1, 2 y 3... ecetera... Todas con un gran realismo. :lol:
Imagen
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Iceberg »

Ser_Soy_Ser escribió:La historia de la película cuenta un drama humano, pero lo hace mediante representaciones extremas de un lado y otro.
Para nada. La diferencia principal entre sucesos como el del holocausto y sucesos actuales como el conflicto Israel/Palestina radica en los pueblos enfrentados. El holocausto no fue un conflicto diluído, con malos y buenos ambiguos. Fue lo que se retrata de ello: una carnicería orquestrada por personas que creían que trataban con ratas.
Ser_Soy_Ser escribió: Representar a Schindler como un mesías supone medrar el potencial humano de la persona, no es necesario, su transformación parece sobrenatural y resulta casi caricaturesco hacia el final.
Sinceramente, valoro la película como un producto de ficción audiovisual, y no como un retrato fidedigno de la figura de Oskar Schindler. Así que me importa bastante poco si Schindler era realmente un oportunista o un héroe. Creo que la evolución del personaje muta en consonancia a la cantidad de horrores que ha de presenciar. Y cuando se ve obligado a elegir entre la codicia o el altruísmo, opta por lo segundo, puesto que pese a ser alemán, no deja de ser humano.
Ser_Soy_Ser escribió: Hacer de los nazis demonios sobre la tierra a ritmo de disparos en la cabeza es alejar al espectador de una realidad mediante su exaltación, no porque eso no fuera así realmente, sino porque a los 5 minutos de la película uno deja de ver personas para ver aliens extermina-judíos; las personas quedan detrás de los nazis hasta el punto en que parece que un drama así no se podría repetir hoy, cuando cosas similares están realmente pasando.
No estoy de acuerdo, de nuevo. Tomo de la mano al personaje de Amon Goeth, el oficial de la SS. La película, pudiendo limitarse a ofrecer un retrato frío y oscuro sobre el personaje(tomado como parangón representativo del resto de oficiales o soldados) se toma incluso las molestias de involucrar a Goeth en una especie de prueba moral.

Estoy hablando del momento en el que Oskar Schindler, en parte inducido y convencido por el judío Itzah Stern, toma medidas para intentar que la frialdad y la arrogancia de Goeth se vuelvan en actos clementes.

-"Nos temen porque tenemos el poder para matar arbitrariamente. Pero el poder es cuando tenemos la oportunidad para matar y no lo hacemos".-Oskar Schindler

Y en efecto, la conclusión a la que se acaba llegando es que el oficial no tiene arreglo, que está abocado a esa vorágine de violencia sin salida, pero que no se trata de algo consustancial a su persona, sino algo provocado por la guerra, una guerra que es capaz de convertir a las personas más humanas en auténticos monstruos.

La película también ofrece más matices al personaje cuando desvela que Goeth está enamorado de una chica judía del campo de concentración. Y muestra numerosas escenas en las que siente o se ve tentado de sentir compasión.

Por lo tanto, creo que la película cumple con una doble función de una manera excelente: ofrecer un retrato casi documental de los horrores perpetrados por los nazis, a nivel colectivo(y por lo tanto, limitandose a los hechos, por abyectos que parezcan), y ofrecer un retrato del nazi a nivel individual.
Ser_Soy_Ser escribió: Yo creo que la película demandaba sobriedad, y realmente lo consigue en algunos aspectos. Pero resulta paroxista y excesiva en otros, con un final muy sensiblero made in Hollywood. No es una mala película, pero pienso que Spielberg se involucró demasiado sentimentalmente y quiso dirigir demasiado firmemente al espectador (esa banda sonora...), cuando era innecesario por la dimensión universal de la historia.
Que el final pueda ser sensiblero, mira, ahí creo que tienes razón. Pero, ¿Demandaba sobriedad? ¿Paroxista? Estoy seguro que si le preguntas a cualquiera de las víctimas del holocausto(sin matices) lo único que te dirán siempre acerca de una película sobre el mismo será: -Y en la realidad, fue aún peor.
XianZhang
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por XianZhang »

Las 5 mejores paliculas para mi son:

-El mito (La cancion que sale casi en la final, IMPRESIONANTE)
-Titanic
-Hero
-2046 (Wong Kar-Wai)
-War (De Jet Li)
Ms All Sunday

Mensaje por Ms All Sunday »

- Million Dollar Baby
- El pianista
- El ilusionista
- Los chicos del coro
- Love actually

No he elegido las que creo que son las mejores películas. He elegido mis películas favoritas, las que más me emocionaron. Los chicos del coro creo que nadie la ha mencionado pero es una película preciosa, muy pero que muy bonita. Y Love actually mira, sé que no es precisamente una obra maestra y la primera vez que la ví no me llamó mucho la atención, pero desde entonces siempre que la veo consigue sacarme una sonrisa (:

He excluido películas basadas en libros (Señor de los anillos, Memorias de una Geisha...). Y bueno, tampoco tenía claro si añadir V de Vendetta (basada en el cómic) pero en esta no puedo opinar, pues aunque adoro la película no he leído el cómic.

¿Otras? Requiem por un sueño, Titanic, Moulin Rouge, La vida es bella, Match Point, Amélie, Gladiator, El laberinto del fauno, Mi vida sin mí...
Imagen
Usted debe intentar aquello que tenía planificado: la vida pone los límites.
amola
Cabo
Cabo

Mensaje por amola »

-taxi driver
-valz con bashir
-la escafandra y la mariposa
-el club de la pelea
-eraser head
http://c0ndenad0.elbruto.es

se un maestro del bruto