Esta es mi teoria:
La antigua y desconocia civilizacion, tenia un gran dominio sobre el mundo, y actuaba con tirania. Debido a eso, el resto de paises se unieron formando lo que ahora se conoce como Gobierno mundial y derroocaron a esta civilizacion usando las famosas Armas Ancestrales.
Seguramente, dentro de esta civilizacion, los unicos tiranos eran los reyes, pero el resto de gente tambien fue atacada y antes de morir crearon los Poneglyph.
El gobierno mundial, avergonzado del uso que hicieron de las armas ancestrales, borro esta parte de la historia i proibieron leer los poneglyphs.
Posiblemente, los pocos que sobrebieron a esa masacre, fueron los portadores de la voluntad D.
Incluso podria ser que los ancianos del Gorousei, participaran en esa guerra( ya se que me tomareis por loco). Pero si os dais cuenta, las personas que dan la orden de matar al profesor Clover en Ohara, son los del gorousei, i si os fijais bien, salen con el mismo aspecto que tienen actualmente. Lo mismo pasa cuando le dicen a spandine que busque el arma Pluton, hace 8 años.
Puede ser que, igual que la doctora Kureha, sepan el secreto de la eterna juventud.
Ademas, puede ser que los D tengan una habilidad especial igual que la que tenia Roger, que les permita leer los poneglyhps, siempre i cuando sean capaces de desarrollar dicha habilidad.
A parte de esto, tambien podria ser que la isla Gyojin, fuera parte de esta civilizacion y que se undiera en el fondo del mar. Incluso Raftel podria tener las ruinas de la civilizacion extinta.
Tened en cuenta que esto es solo una teoria y que podria ser igual de valida que cualquier otra.
