y dale con los entrenamientos....no van a haber entrenamientos y por favor que no los hayan...desde que shanks se fue de villa fucshia hasta que luffy se fue para hacer realidad su sueño de ser pirata pasaron diez años en los que su abuelo (¿y dadan?) le enseñó a sobrevivir y como tenía que ser un buen marine y luffy pasó olímpicamente y se hizo pirata, además estuvo diez años haciéndose fuerte y aprendiendo de su fruta y en esos diez años unos cuantos los paso con Ace dandose de leches como buenos hermanos....NO VA HA HABER MÁS ENTRENAMIENTO, si luffy tiene que aprender algo será por ciencia infusa XD o instinto, ese que ha demostrado tener además de manera tan sumamente bestial.
además luffy aprende, mira si aprendió con el cp9 para qué necesita el entrenamiento? no es zoro, zoro lucha con el arte de la espada, es un arte, hay que aprenderlo y luego desarrollarlo y como es tan disciplinado pues se sigue machacando a pesas.
sanji también recibió su entrenamiento de zeff.
nami o aprendía navegación por cojones o lo llevaba muy crudo.
robin también aprendió a sobrevivir, de la peor forma me parece a mi.
franki aprendió de tom.
chopper aprendió de hiruluk y kureha.
ussop--->lo suyo es hereditario.
brook, no tengo ni idea de como brook aprendió a tocar, a utilizar la música como arma y a ser espadachín, asumimos que en su vida anterior y punto no?
en one piece no hay entrenamientos salvo las tortas que les da la vida. y sinceramente yo lo prefiero así, los entrenamientos de dragon ball me aburrían a mares.

En esta vida no me quedaré con las ganas de hacer algo. Y en la siguiente tampoco.