Comentando RPG's con Rurouni
- Matt Murdock
- Vicealmirante

- Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
- Género:
Re: Comentando RPG's con Rurouni
¡Heeey!
No estoy 100% seguro de si será RPG (aunque tengo entendido que si) pero ha salido el nuevo de Dragon Ball para la ds, Attack of the Saiyans, hoy ya está para descarga. Jo Jo Jo. ¿Alguien se lo ha jugado? ¿Merece la pena?
EDIT
Vale ya lo estoy probando y es bastante bueno, si es RPG.
Empiezas en el hilo de la historia justo antes del torneo de artes marciales donde Goku derrota a Piccolo. Controlas a Krilin, Yamcha y Ten shin han, por ahora tengo que ir a una cueva o algo a buscar un objeto, y todo lo que veo me recuerda a los RPG. Hay cofres, hay objetos de curación, los combates son por turnos y los personajes tienen niveles. También estados como confusión, parálisis, y uno muy extraño que pone zanahoria xD ¿veremos al conejo aquel que convertía todo lo que tocaba en zanahoria?
Lo único que no me gusta es el apartado gráfico, no me gusta que se vea todo tan pequeñito. Pero en combates la verdad se ve genial, cuando usas técnicas especiales gastas KI al personaje, y se ven animaciones bastante curradas.
No estoy 100% seguro de si será RPG (aunque tengo entendido que si) pero ha salido el nuevo de Dragon Ball para la ds, Attack of the Saiyans, hoy ya está para descarga. Jo Jo Jo. ¿Alguien se lo ha jugado? ¿Merece la pena?
EDIT
Vale ya lo estoy probando y es bastante bueno, si es RPG.
Empiezas en el hilo de la historia justo antes del torneo de artes marciales donde Goku derrota a Piccolo. Controlas a Krilin, Yamcha y Ten shin han, por ahora tengo que ir a una cueva o algo a buscar un objeto, y todo lo que veo me recuerda a los RPG. Hay cofres, hay objetos de curación, los combates son por turnos y los personajes tienen niveles. También estados como confusión, parálisis, y uno muy extraño que pone zanahoria xD ¿veremos al conejo aquel que convertía todo lo que tocaba en zanahoria?
Lo único que no me gusta es el apartado gráfico, no me gusta que se vea todo tan pequeñito. Pero en combates la verdad se ve genial, cuando usas técnicas especiales gastas KI al personaje, y se ven animaciones bastante curradas.

-
pacofly
- Vicealmirante

Buenas, en breves me cascaré una review como dios manda para un juegazo llamado Chrono Cross. Soy consciente de que ya lo han comentado tiempo atrás pero no está de más una segunda (o tercera) opinión.
El motivo es que me lo estoy haciendo despues de mucho tiempo y gracias a una traducción al español excelente, lo cual ayuda a que todo se entienda muy clarito. La verdad es que es uno de los mejores RPG's de PSX que recuerdo.
El motivo es que me lo estoy haciendo despues de mucho tiempo y gracias a una traducción al español excelente, lo cual ayuda a que todo se entienda muy clarito. La verdad es que es uno de los mejores RPG's de PSX que recuerdo.
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
-
pacofly
- Vicealmirante

Con todos ustedes, la tercera (¡si tercera!) secuela del probablemente más aclamado RPG de todos los tiempos, Chrono Trigger. Ahi va:

Contexto historico:
Graficos/Sonido
Graficos:9
Sonido:9
Historia:9,5
Duración:8,5
Nota: 9

Contexto historico:
- Spoiler: Mostrar
Graficos/Sonido
Graficos:9
Sonido:9
Historia:9,5
Duración:8,5
Nota: 9
- ToTe_mugiwara
- Cabo

En este si que coincidimos, vaya juegazo! Yo tambien tuve la oportunidad de jugarlo, aunque desgraciadamente no pude disfrutarlo demasiado, pues estaba en ingles y por aquella época iba muy justito en ese idioma (vamos, que no tenia ni p..a idea xD). Una lastima que no haya salido en nuestro pais. Para mi el mejor RPG de PSX junto a Final Fantasy VII y Vagrant Story.
PD: Pacofly, si me dijeras donde puedo descargarlo traducido al español te lo agradecería mucho, pues me encantaría volver a jugar a esta joya
PD: Pacofly, si me dijeras donde puedo descargarlo traducido al español te lo agradecería mucho, pues me encantaría volver a jugar a esta joya
.

- battletoad
- Recluta Privado de Primera

Duda existencial
una pregunta ¿para añadir una review tengo que pedir permiso a alguien, hay que hacer algo en especial? ¿o puedo añadir uno cuando quiera? lo digo porque existe cierto juego del que me gustaria hacer una review.
No es lo mismo el sida tiene cura, que el cura tiene sida.
Re: Duda existencial
No tienes que pedir permiso a nadie, aunque fijate por que a lo mejor alguien ya ha comentado el juego.battletoad escribió:una pregunta ¿para añadir una review tengo que pedir permiso a alguien, hay que hacer algo en especial? ¿o puedo añadir uno cuando quiera? lo digo porque existe cierto juego del que me gustaria hacer una review.

- battletoad

El Ferdi escribió:No tienes que pedir permiso a nadie, aunque fijate por que a lo mejor alguien ya ha comentado el juego.battletoad escribió:una pregunta ¿para añadir una review tengo que pedir permiso a alguien, hay que hacer algo en especial? ¿o puedo añadir uno cuando quiera? lo digo porque existe cierto juego del que me gustaria hacer una review.
gracias por contestar
- Varn
- Sargento Mayor

Ya puestos, di que juego vas a comentar, no resulte la casualidad que alguien lo fuera a reviewar (Sí, yo también se utilizar palabros inventados)battletoad escribió:gracias por contestary no, ya me he fijado y no lo ha analizado nadie (mencionado como mucho).
Seven Nation Army - La música que cruza los mares y enciende los corazones.
- battletoad

¿y eso por que? si alguien hace el review antes que yo pues me aguantare y punto (comentare como mucho), yo principalmente lo que queria saber por encime de todo eran las condiciones del tema, eso no quiere decir que valla a poner el analisis ahora, no voy a reservarme el analizar este juego solo para mi y luego fastidiar a quien ya este haciendo una review del mismo juego y que el mio no aparezca en dias.Varn escribió:Ya puestos, di que juego vas a comentar, no resulte la casualidad que alguien lo fuera a reviewar (Sí, yo también se utilizar palabros inventados)battletoad escribió:gracias por contestary no, ya me he fijado y no lo ha analizado nadie (mencionado como mucho).
Bueno, como me encantan los RPG"S clasicos, quisiera hablar de un juego tanto tetrico como sombrio, se llama Eartbound pero el nombre verdadero es Mother 2 (Mother 1 y 3 nunca salieron a la venta en USA, pero si hay fanstranslations)
En fin, el juego trata sobre un niño llamado Ness, quien extrañamente tiene poderes psiquicos, un dia, un meteoro callo cerca de su casa, dentro de este habia un insecto que venia del futuro, le hablara sobre un ser llamado Gyigas "el destructor cosmico" que, en el futuro ha dejado la tierra en un manto de oscuridad total y que la unica forma de detenerlo es por medio de la recoleccion de 8 melodias en todo el mundo que lo debiltaran hasta dejarlo casi en un estado "fetal".
¿ Por que tetrico y sombrio?, el juego en USA vino censurado en el aspecto argumentativo, cambiandole los nombres a algunos monstruos/objetos/armas/etc, y se removieron toda cosa que haga referencia a la muerte, a la religion, malas palabras, violencia, entre otras cosas (debido a las politicas de Nintendo Of America), en pocas palabras, el argumento original era de un contenido mas fuerte. Lo que hizo este juego mas famoso fue el enemigo final, Giygas (Giegue en Japon) que es el fondo de una cara distorcionada con dientes grandes, algo que, verdaderamente era muy pertubador, sin mencionar que en su forma final se podria decir que forma la silueta de un "feto". Es raro que los de NOA hallan clasificado este juego como "Apto para todo publico"
Saludos!
En fin, el juego trata sobre un niño llamado Ness, quien extrañamente tiene poderes psiquicos, un dia, un meteoro callo cerca de su casa, dentro de este habia un insecto que venia del futuro, le hablara sobre un ser llamado Gyigas "el destructor cosmico" que, en el futuro ha dejado la tierra en un manto de oscuridad total y que la unica forma de detenerlo es por medio de la recoleccion de 8 melodias en todo el mundo que lo debiltaran hasta dejarlo casi en un estado "fetal".
¿ Por que tetrico y sombrio?, el juego en USA vino censurado en el aspecto argumentativo, cambiandole los nombres a algunos monstruos/objetos/armas/etc, y se removieron toda cosa que haga referencia a la muerte, a la religion, malas palabras, violencia, entre otras cosas (debido a las politicas de Nintendo Of America), en pocas palabras, el argumento original era de un contenido mas fuerte. Lo que hizo este juego mas famoso fue el enemigo final, Giygas (Giegue en Japon) que es el fondo de una cara distorcionada con dientes grandes, algo que, verdaderamente era muy pertubador, sin mencionar que en su forma final se podria decir que forma la silueta de un "feto". Es raro que los de NOA hallan clasificado este juego como "Apto para todo publico"
Saludos!
- Sir_kovuviw
- Oficial Técnico

- Contactar:
Como que tercero en la saga!? O.o
yo es que este juego lo cogi muy, muy tarde, tardisimo (vamos, que me lo compre teniendo ya la ps3 xDDDD) y el uno me lo pase hace eones (emulador con juego en castellano) y no sabia que habia "segunda parte" ya que pensaba que esa era la segunda o.o!
como se llama la verdadera segunda? xDDDDDD
perfecto analisis^^
EDIT: Ya lei, es que comene por el shock antes de leermelo todo xddd y si, tiene la tira de personajes, madre mia
yo es que este juego lo cogi muy, muy tarde, tardisimo (vamos, que me lo compre teniendo ya la ps3 xDDDD) y el uno me lo pase hace eones (emulador con juego en castellano) y no sabia que habia "segunda parte" ya que pensaba que esa era la segunda o.o!
perfecto analisis^^
EDIT: Ya lei, es que comene por el shock antes de leermelo todo xddd y si, tiene la tira de personajes, madre mia
Última edición por Sir_kovuviw el Sab Feb 20, 2010 7:41 pm, editado 1 vez en total.
Hasta en los desiertos puede llover... no pierdas la esperanza... ¡Lucha por tus sueños, tus objetivos, tus valores!
-
pacofly
- Vicealmirante

En la review te respondo xD. La segunda parte fue Radical Dreamers, para Psx. Que no fuese muy conocida o buena no quiere decir que no existiese xD. Era un juego tipo novela-gráfica-interactiva que narraba la historia de Chrono Cross hasta la mansión Viper ya se esbozaban los personajes de Viper, Lynx, Kid, Riddel, etc. Incluso en este juego el acompañante de Serge y Kid era el propio Magus, que buscaba a su hermana Schala.Sir_kovuviw escribió:Como que tercero en la saga!? O.o
perfecto analisis^^
- Matt Murdock
- Vicealmirante

- Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
- Género:
Pacofly increíble Review, me encanta Chrono Trigger (me lo he jugado en la NEs y la DS aunque tengo que reconocer que no me lo he pasado entero en ninguno) y no conocía la existencia de más partes. La segunda parece un poco churufletas, pero la tercera parece genial (y no por lo gráficos que no me atraen mucho, me recuerdan a los de Digimon World que salió para la misma plataforma) sino por la historia que por como suena y conociendo a los creadores seguro que es fantástica. Lo pondré en mi lista de posibles fichajes, ¡gracias!

-
pacofly
- Vicealmirante

Pues te advierto que los gráficos son mejor de lo que parecen, y sin llegar al nivel de Vagrant Story o Metal gear, pueden ser unos de mis 3D favoritos en PSX, mucho mejores que los de FFVIII, por ejemplo. Lo que pasa es que los escenarios engañan, al no ser unos prerrenderizados del nivel de la saga FF, por ejemplo. No obstante en los combates se puede apreciar que los personajes están hechos genialmente.
Un juego muy recomendable, aunque un par de peldaños por debajo de Chrono Trigger, en cuanto a jugabilidad, y una historia una tanto más compleja y menos digerible como la de su antecesor.
Un juego muy recomendable, aunque un par de peldaños por debajo de Chrono Trigger, en cuanto a jugabilidad, y una historia una tanto más compleja y menos digerible como la de su antecesor.
- Polizonte Nack
- Moderador

- Ubicación: Sumido en la deseperanza del que espera lo imposible, que es mas esperanza que el no esperar nada.
Una DS, huge success!
Aprovechando el trueque temporal que hice hace unos días (la pequeña coleccion de titulos de mi actualmente difunta ps3 a cambio de una DS+todo el rol que pueda consumir), me pongo por la labor de comentar lo que mis manos vayan terminando. Y empezaré por una contrareview.
No soy muy dado a estas cosas, pero creo que difiero en suficientes puntos de la que hizo Kurokotetsu en su momento como para que merezca la pena.
The world ends with you (It's a wonderful world)

PD2: Chorradillas del juego que probablemente sólo tengan gracia si se ha jugado previamente:
No soy muy dado a estas cosas, pero creo que difiero en suficientes puntos de la que hizo Kurokotetsu en su momento como para que merezca la pena.
The world ends with you (It's a wonderful world)

PD2: Chorradillas del juego que probablemente sólo tengan gracia si se ha jugado previamente: