Tema oficial de Baloncesto

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
whitebeard
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2505
Registrado: Vie Feb 27, 2009 9:28 pm
Ubicación: Behind the musgo!
Edad: 33
Contactar:

Re: Tema oficial de Baloncesto

Mensaje por whitebeard »

ciberpiranha escribió:Aún así, creo que si nos derrotan cargarlo todo en los árbitros es un menosprecio a la calidad de la ÑBA.
Debo dejar claro que No menosprecio la calidad de la selección pero lo del partido contra los americanos fue un robo descarado y por muy bien que juguemos si ademas de que son muy buenos los arbitros le ayudan bastante pues no hay nada que hacer.
Si España pierde en el Europeo no culparé al arbitro sino que pensaré que la selección ha tenido un mal partido y punto.
No hay nadie en Europa al que ayuden tanto como a los yankis.
Imagen
Avatar de Usuario
Poder_perruno
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 52
Registrado: Vie Jul 31, 2009 3:15 pm
Ubicación: West Blue
Edad: 31

Re: Tema oficial de Baloncesto

Mensaje por Poder_perruno »

Nos la han dado los serbios en los 3 primeros cuartos, me han entrado ganas de suicidarme y cuando ha llegado el listo de Serbia y nos ha clavado un mate ya casi me tiro por la ventana. El ultimo cuarto ha estado emocionante, ha habido un momento que habia cierta esperanza en remontar pero no nos han dejado los serbios :roll:
No he podido evitar descojonarme con la intencionada de Ricky, no ha intentado disimular mucho xDD
Avatar de Usuario
pablo0792
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1084
Registrado: Sab Jul 12, 2008 10:44 pm
Ubicación: WestSide
Edad: 34

Re: Tema oficial de Baloncesto

Mensaje por pablo0792 »

Vaya partidito que ha hecho España...para mí el único que se salva es Felipe, que ha jugado 15 minutos o así y ha metido 14 puntos y 6 rebotes (más o menos), después Gasol con los tiros libres...1/8, Mark Gasol no ha hecho tampoco muy buen partido, Ricky lo mismo, Navarro Llull etc tampoco.

Aunque si haciendo este partido quedamos tan solo ha 9 puntos de una Serbia que ha jugado bastante bien...Cuando juguemos ganaremos fácil.

EDIT:Una pregunta...españa juega todos los dias?? O cada cuantos dias? Gracias.
Última edición por pablo0792 el Lun Sep 07, 2009 11:40 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
junior_pgm
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 2
Registrado: Mié Sep 02, 2009 10:01 pm

Re: Tema oficial de Baloncesto

Mensaje por junior_pgm »

57 España - Serbia 66

Donde estaba la selección española de básquet hoy a las 22:00¿? Por que en Polonia no estaban!!! Por lo menos la cabeza no la tenían en Polonia. No se si es falta de concentración, o espiral de negatividad, pero pensaba que ya habíamos aprendido la lección con Lituania...

Ahora que excusa ponemos¿? Que Rudy no ha podido jugar?¿, que era el primer partido de Pau?, que los serbios han hecho el mejor partido de su vida?, que Calderón no ha podido venir?, que Carlos Jímenez se ha retirado de la selección?, que hoy hacia mucho sol en Barcelona?¿. No hay excusas que valgan lo que ha faltado es ACTITUD!

11% En tiros de 3
54% En tiros libres

No os preocupéis que esto tiene arreglo! Vamos a ganar el Europeo!
Avatar de Usuario
paco_7979
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1107
Registrado: Vie Abr 06, 2007 10:21 pm
Edad: 37

Re: Tema oficial de Baloncesto

Mensaje por paco_7979 »

Lo de españa hoy a sido para olvidar. Ya van dos partidos pesimos por parte de la seleccion seguidos. Si hubiera sido uno, pues bueno, pero dos ya empieza a ser preocupante.

Gasol sinceramente, se podria haber quedado lesionado, porque hoy lo unico que ha hecho es fastidiar. Los serbio parecia que jugaban a veces con 6, porque gasol iba con ellos. Lo que mas me fastidia es que Gasol parece que no ha corregido sus errores del ultimo europeo. Lo digo porque en el partido contra rusia en la final fallo unos cuantos tiros libres (creo que fallo la mitad mas o menos) y hoy, dos años despues, esta aun con el mismo tema.

Luego esta lo de Scariolo, que parece que no tenia narices para sentar a Pau. Si hubiera puesto a Reyes, que en trece minutos que ha jugado ha hecho un partido bastante digno, en vez de a Pau, creo que lo habriamos hecho algo mejor. Tambien podria haber restado minutos a otros jugadores, pero creo que este ha sido el caso mas claro.

Sobre lo de los triples no entro porque me parece algo paranormal. Fallar tanto triple con tanto especialista en triple en la seleccion es casi comico.

En conclusion, nos acabamos de complicar la vida de la manera mas tonta posible. A ver que pasa mañana...
Imagen
La relajación es una parte muy importante del trabajo
Avatar de Usuario
Mantar Beleg
Cabo
Cabo
Mensajes: 493
Registrado: Lun Oct 27, 2008 9:06 pm
Ubicación: ¡El Holandés Ebriante!
Edad: 41

Re: Tema oficial de Baloncesto

Mensaje por Mantar Beleg »

IMPOTENCIA.

Hemos tenido que esperar a ver una zona pres hasta el último cuarto...cuando perdíamos de 20. ¿Por qué?
¿Donde está esa asfixiante presión defensiva de antaño? Ya no corremos como solíamos. Hemos sistematizado tanto los ataques con Scariolo que nos han robado el alma.

Seamos coherentes. No somos un equipo tirador. Dependemos de la inspiración intermitente de Navarro y de un Rudy que no está por lesión, y que volverá mermado. Los aleros deben abrir y cerrar el campo. Mumbrú lo cierra (sabe postear), pero no lo abre (actualmente no es amenaza de tiro). La versión actual de Claver no hace nada.

Todas las opciones hoy se reducían al final al juego interior. Marc completamente desconocido, con problemas para recibir, ni ha buscado el aro. Pau vuelve tras no sé cuantos meses sin competir, y pasa lo que pasa. Menos mal la recuperación de Felipe, un poco de luz entre nubarrones, igual que Llull, el único que ha tenido cojones de pasarse por el forro el juego estático y salir a la contra como antes hacían todos. De Garbajosa mejor no hablar, entre sus lentísimos movimientos laterales en defensa y su tiro, ha sido nulo hoy, un estorbo.

Los bases...Cumplidores, a lo Scariolo, especialmente Raül y Cabezas. A Ricky lo veo enjaulado. Él quiere correr pero da la sensación de que con Scariolo no puede.

Más o menos esas son mis sensaciones.
Así comprendí que la única forma de que se callaran era ofreciéndoles caramelos de eucalipto con cianuro, o algo así.

Imagen
Avatar de Usuario
Poder_perruno
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 52
Registrado: Vie Jul 31, 2009 3:15 pm
Ubicación: West Blue
Edad: 31

Re: Tema oficial de Baloncesto

Mensaje por Poder_perruno »

Este partido pinta bien, muy bien, ese comienzo de 12-0 me ha gustado con triple de Gasol y todo :shock:
Mi post era para saber vuestra opinion respecto a lo de que Iverson se puede ir a Memphis, creeis que Marc deberia irse debido a que no va a tocar balon este año? Yo sinceramente, pienso que debe irse YAA!
Nos vemos!
Avatar de Usuario
paco_7979
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1107
Registrado: Vie Abr 06, 2007 10:21 pm
Edad: 37

Re: Tema oficial de Baloncesto

Mensaje por paco_7979 »

Poder_perruno escribió:Este partido pinta bien, muy bien, ese comienzo de 12-0 me ha gustado con triple de Gasol y todo :shock:
Por eso no me gusta opinar antes de que termine el partido.

Hemos ganado, pero, para los que no han visto el partido, nos ha costado. Y no me vale la excusa de que el arbitro les ha favorecido en algunas jugadas al final. Sinceramente no se que le pasa a la seleccion ultimamente. Marc y Navarro estan muy flojos ultimamente. Menos mal que Pau esta vez si que ha hecho su trabajo (aun le falta mejorar un poco mas los tiros libres). Los rebotes que ha cogido al final y su triple les han salvado el cuello.

Otro tema que me preocupa es lo que comentaban en la sexta: que nuestros bases no marcan. Iba el partido por el tercer cuarto y ninguno de los tres bases habia marcado. Se nota bastante la falta de Calderon en esta posicion. No se porque no se ha convocado a Sergio, que creo que es mejor que cabezas...

Como cosas positivas, la vuelta de Rudy, que ha tenido un partido bastante decente, y el buen partido de Claver, aunque al final creo que la ha cagado un poco.

Mañana contra Eslovenia... miedo me da como juguemos asi. Teniendo en cuenta que Eslovenia ha ganado hoy contra Serbia por 11, no se que nos va a pasar mañana.

P.D. Quien nos diria que nos estariamos preocupando por clasificarnos hace un mes...
Imagen
La relajación es una parte muy importante del trabajo
Avatar de Usuario
Mantar Beleg
Cabo
Cabo
Mensajes: 493
Registrado: Lun Oct 27, 2008 9:06 pm
Ubicación: ¡El Holandés Ebriante!
Edad: 41

Re: Tema oficial de Baloncesto

Mensaje por Mantar Beleg »

Si el título del anterior partido fue "impotencia", este ha sido SUFRIMIENTO.

No voy a entrar a valorar la actuación individual de los jugadores, pero sí que quiero incidir en lo que ya pensaba tras ver los últimos partidos de España. Pase lo que pase a partir de hoy, considero que la elección de Sergio Scariolo ha sido un error. Y no porque no sea un gran entrenador, ni muchísimo menos, sino porque su filosofía no concuerda en absoluto con la de este equipo. Me explico.

Sergio es un entrenador muy metódico, incide mucho en la táctica. Es una enciclopedia táctica, vaya. Si os fijáis en cada ataque español actual, a ritmo pausado, siempre marcando jugada...Fijáos en cada tiempo muerto. Cuando las cosas van mal, Scariolo se refugia en una nueva jugada de pizarra...Es totalmente al contrario de la filosofía de los dos últimos técnicos, de marcado carácter psicológico. Defensas presionantes, robos de balón, alegría en ataque y a correr. Menos jugadas preparadas, más inspiración.

La filosofía Scariolo es magnífica para un proyecto de club, de trabajo diario durante una o varias temporadas. En este caso tenemos a los mejores jugadores del mundo, pero sólo unas pocas semanas para prepararlos. Aquí lo ideal eran las propuestas de Pepu y Aito.

Muy mal por Saez y sus asesores, si es que le asesoraron cuando se cargó a los dos y eligió el sustituto "ideal".
Así comprendí que la única forma de que se callaran era ofreciéndoles caramelos de eucalipto con cianuro, o algo así.

Imagen
Avatar de Usuario
Red
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 840
Registrado: Mar Ene 22, 2008 4:19 pm
Edad: 37

Re: Tema oficial de Baloncesto

Mensaje por Red »

diooos como lo he poasado, perder esa ventaja de 12 puntos y acabar poniendose loos otros +4 en el ultimo cuarto... k sufrimiento!! menos mal k al final hemos ganado...

una pregunta, del grupo pasan 2 o 3 ??

Edit:

ese cuadro ya lo habia visto, pero,
Los 16 equipos están encuadrados en cuatro grupos. Cada selección juega contra las otras tres selecciones que integran su grupo y los tres mejores pasan a la siguiente ronda. Allí se conforman dos grupos de seis equipos y se contabilizan los resultados cosechados ante los equipos con los que coincidieron en el primer grupo. Los cuatro mejores de cada grupo pasan a cuartos de final y, a partir de ahí, arrancan las eliminatorias a partido único, que comprenden las semifinales y la final. Los que pierdan lucharán para dirimir hasta el octavo puesto en la clasificación final.
esa frase no la acabo de entender :?

de todas formas ya he visto en marca tambien k si k son 3 los ekipos k pasan :ok:
Última edición por Red el Mié Sep 09, 2009 12:30 am, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
Imagen
Soy el amo de mi destino. Soy el capitán de mi alma.
Avatar de Usuario
paco_7979
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1107
Registrado: Vie Abr 06, 2007 10:21 pm
Edad: 37

Re: Tema oficial de Baloncesto

Mensaje por paco_7979 »

Red escribió:diooos como lo he poasado, perder esa ventaja de 12 puntos y acabar poniendose loos otros +4 en el ultimo cuarto... k sufrimiento!! menos mal k al final hemos ganado...

una pregunta, del grupo pasan 2 o 3 ??
Te dejo como va el campeonato de la mano de Marca:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Los 16 equipos están encuadrados en cuatro grupos. Cada selección juega contra las otras tres selecciones que integran su grupo y los tres mejores pasan a la siguiente ronda. Allí se conforman dos grupos de seis equipos y se contabilizan los resultados cosechados ante los equipos con los que coincidieron en el primer grupo. Los cuatro mejores de cada grupo pasan a cuartos de final y, a partir de ahí, arrancan las eliminatorias a partido único, que comprenden las semifinales y la final. Los que pierdan lucharán para dirimir hasta el octavo puesto en la clasificación final.
Imagen
La relajación es una parte muy importante del trabajo
Avatar de Usuario
Ghorrhyon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1419
Registrado: Mié Jun 21, 2006 12:02 pm
Ubicación: La Corte de los Búhos
Edad: 44

Re: Tema oficial de Baloncesto

Mensaje por Ghorrhyon »

Pues la frase que más pasó por mi cabeza anoche fue ¿Pero qué coño les pasa? Si frente a Serbia parecía que no les entraba nada, ayer la anotación fue decente, pero a los que les entraba todo era a los british. La verdad es que se nota que juegan muucho más lento, y se nota porque en todo lo que llevamos de campeonato, nadie ha hecho un alley-oop todavía XD.
Y entrando en individualidades, en la "pretemporada" esa que han hecho, vi a Marc imparable, que parecía que había hecho la fusión con su hermano... pero parece que ya se le ha pasado. Ricky parece que está intentando echarse demasiado a las espaldas, y Navarro... bueno, no me preocupa, éste al tercer partido es cuando explota XDD.

Espero que contra Eslovenia le dejen sacar a Rudy su brazo de mate-triple, que igual nos hace falta...
Imagen
No sabemos mucho del amor. Con el amor es como con la pera. La pera es dulce y tiene forma. Tratad de definir la forma de la pera.
Avatar de Usuario
Alex Kid
Sargento
Sargento
Mensajes: 580
Registrado: Dom Jul 09, 2006 8:11 pm
Ubicación: Alicante
Edad: 41

Re: Tema oficial de Baloncesto

Mensaje por Alex Kid »

A mi no me gusta nada, cómo están jugando. Veo que no están desarrollando el juego alegre al que está acostumbrado el equipo, y encima, ahora no les entra nada de nada.

Espérate a esta tarde contra Eslovenia, que los eslovenos no son precisamente cojos y mancos como Gran Bretaña, que estos donde ponen el ojo ponen el triple, y sino, que le pregunten a Lakovic
Avatar de Usuario
Red
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 840
Registrado: Mar Ene 22, 2008 4:19 pm
Edad: 37

Re: Tema oficial de Baloncesto

Mensaje por Red »

k gran pu+ada k me voy a paerder el partido... no podrian hacerlo a las 9 como los otros? k rabia...
ImagenImagen
Imagen
Soy el amo de mi destino. Soy el capitán de mi alma.
Avatar de Usuario
Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7138
Registrado: Jue Feb 16, 2006 4:20 pm
Ubicación: Defraudando plátanos a Hacienda desde el 2006.
Edad: 43
Contactar:

Re: Tema oficial de Baloncesto

Mensaje por Spandam »

No estoy siguiendo con regularidad el Europeo, de hecho, solo seguí el partido de ayer y por la radio. Debido a eso no puedo opinar de forma objetiva sobre el juego del equipo y tal, pero una cosa tengo clara: si pasamos a la segunda fase, vamos a sufrir de lo lindo. Si el equipo sigue con las mismas sensaciones que está dando.

Pienso que al equipo se le ha dado demasiada bola desde antes del Europeo, se les ha visto campeones desde que ganamos de paliza los dos primeros partidos de pretemporada previo al campeonato. Intuyo que se les ha dado mucha presión, como si fuera una obligación ganar, como si el bronce o la plata fueran un fracaso. A mi me resultaría un fracaso que hicieran un campeonato irregular.

¿Tenemos plantilla para ganar el Europeo? Sí, pero ojito a los demás que también están fuertes. A día de hoy, no veo un favorito claro. Hay que ir partido a partido, pasito a pasito. Cada pasito que demos bien nos acercará un poco al objetivo final.
ANUNCIESE AQUÍ.
Cerrado