duda sobre final fantasy XII

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
klimon
Cabo
Cabo

duda sobre final fantasy XII

Mensaje por klimon »

hola, despues del X voy a por el XII, ya pondre otro tema para el X-II porque de momento lo pedi pero me compraron el XII, asi que me lo he pasado, pero ahora queda unas cositas, como los jefes ultimos y otras cosas mas. Asi que mi primera duda es esa:
Como se consigue el arco Sagittario? me gustaria que me lo digan en los minimos detalles como en el tema anterior :lol: (es que estoy acostumbrado ya que me lo digan ya asi), que me digan si hay que comprarlo, si hay que encontrarlo o lo que sea. gracias. y tengo tambien muchas dudas.

un salud nakamas :wave:
Imagen
Mithrandir
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: duda sobre final fantasy XII

Mensaje por Mithrandir »

Hola de nuevo klimon :lol: ahora mismo no tengo al guía buena a mano, pero investigando he sacado esto:
Spoiler: Mostrar
para obtener el arco de sagitario se nesesita:3 cuernos de coloso que se obtienen de humbaba en el monte morfora,3 discos lunares que se obtiene del dragon plateado en el monte morfora o en el cristal de girubegan cerca del control de capricornio y 4 sagitariosque se los puedes robar a los slime en la cueva certenaria
Consejos: usa los guantes de ladrón siempre, y los sagitarios también los puedes conseguir de una manera un poco mas fácil matando babas (bichos que parecen flanes) en la cueva certeniana esa.

En mi opinión, demasiado coñazo para un arco (armas de cuerpo a cuerpo FTW)
Imagen
Capitan Jack Sparrow
Recluta Privado de Tercera
Ubicación: En el press de banca resaltando el pectoral y tirando de brazo.

Mensaje por Capitan Jack Sparrow »

El arco de SAgitario no está mal con las flechas de artemisa loco, tiene 93 de fuerza, pero una vez acabado el juego y tal, a no ser qe te estes marcando un perfecter game, te aconsejo que en vez del sagitario consiguas:
-La tornasol. (140 de ataque)
- La pica de poder (150 de ataque) si es que aun no latienes o sis has abierto los cofre equivocados estas jodido maxooo, me temo tendras que recurrir al de las minas henne.
- Sable artema
- Excalibur
-Durandal
- Yaguy (especialmente para yiaazmat)
y con eso vas que chutas.

A si y protecciones:

- Maximiliams que estan tirados de conseguir y que para mi gusto son mejor que GRan armadura. pero qe en cualquier caso es la segunda mejor porteccion del eugo.
- GRan casco, imprescindible.
- Mascara; Negra, Blanca. etc.
Imagen
284 Tías han gozado de mí. # Nº 1 invicto de Madrid del Fuckers Club durante más de 4 años seguidos.
"Cuando salgo de la ducha a veces me pregunto si es pecado ser tan atractivo..."
Mithrandir
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Mithrandir »

¿La tornasol no será la espada que consigues tras cascar a yizmat y al dragon del averno, ¿Verdad? Yo no sé si llegué a usarla, porque para cuando la consigues ya no queda nadie contra quien usarla.

Otra combinación que se usaba mucho: masamune+ berserk+ guantes de genji = 80% de posibilidad de cadenas.
Imagen
Capitan Jack Sparrow

Mithrandir escribió:¿La tornasol no será la espada que consigues tras cascar a yizmat y al dragon del averno, ¿Verdad? Yo no sé si llegué a usarla, porque para cuando la consigues ya no queda nadie contra quien usarla.

Otra combinación que se usaba mucho: masamune+ berserk+ guantes de genji = 80% de posibilidad de cadenas.
Que va tiooooo, la tornasol es una espada que consigues por medio de gangas, aqui os dejo como conseguirla, esta es para mi juntoa danjuro, y pica de poder la mejor arma del juego. Y la espada que se obitiene matanda a yiazmat es la espada de toro, de 130 de poder osea inferior a la tornasol, aunque no solo tienes que matar a yiazmat para conseguirla, tambien tienes que matar al ente omega, y ganar el blason de pedro pescando, osea una vez matas al ente omega te dan el balson omega, luego con yiazmat el blson yiazmat, y con la pesca, el blasón de pedro, vendes los tres blasones y compras la espada de toro en las gangas. Sin embargo esta espada podria ser la mejor del jeugo por una razon, hace mas golpes seguidos que culauier otra, yo he llegado a dar 8 golpes seguidos con ella. y tiene 130 de atake que es mas que suficiente, aunque una vez matas a yiazmat el juego ya no tiene mucho sentido...

Como conseguir la tornasol?:
Spoiler: Mostrar
Flor(Tornasol/Espada sublime)600.000
Materiales
- Serpentarius x3
Te lo entrega Montblanc como recompensa por obtener los 13 Esper
Lo puedes robar al Esper Zodiark
Joya Serpentina(Serpentarius)19.998
Materiales:
- Piel de Vibora x4
Vipérea-->Pradera de Giza estacion seca
- Ojo de vibora x2
Basilisco--> Bosque encantado
- Gran Arcano x1

- Alef de almas x3
Te lo entrega Montblanc como recompensa de rango centurio
Presencia Imponente(Alef de almas)29.997
- Polvo espiritual 1
Se obtiene como recompensa en la cacería de Ixtab Rango II
Etem-->Henne Mines
- Aro de marte 2
Nexus--> Pantanal de Nabreus
- Gran arcanox1

- Tamagane x3
Te lo entrega Montblanc como recompensa por tener 8 esper
Metal de Metales(Tamahagane)29.997
- Acero de Damasco 2
Bune--> Faro
- Hihiirokane 1
Esmeraldita--> Pantanal de Nabreus
- Lama del averno 2
Cerberus-->Bosque encantado
Bien podeis tardar casi un dia entero jugando en conseguirla, xD.
Imagen
284 Tías han gozado de mí. # Nº 1 invicto de Madrid del Fuckers Club durante más de 4 años seguidos.
"Cuando salgo de la ducha a veces me pregunto si es pecado ser tan atractivo..."
Mithrandir
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Mithrandir »

ahhhhh, esa era la de que tenías que matar a ciertos bichos para que te dieran cosas, vender las cosas, comprar las gangas nuevas y etc etc... no sé, demasiada raspada para una espada xD
Imagen
kuma
Cabo
Cabo

Mensaje por kuma »

Mithrandir escribió:ahhhhh, esa era la de que tenías que matar a ciertos bichos para que te dieran cosas, vender las cosas, comprar las gangas nuevas y etc etc... no sé, demasiada raspada para una espada xD
El trabajo es muy arduo, pero aun asi la espada merece la pena, porque un arma que tiene un 80% de probabilidades de golpe critico es digna de conseguir. El unico problema que hay es que no tienes un enemigo de gran talla para probarla.
Ese es seguramente uno de los mas grandes fallos de los Final Fantasy: despues de conseguir un arma muy buena la podemos probar poco, a no ser que te pongas a matar chocobos o algun enemigo facilillo.
Desde el principio, hermético es ley
Capitan Jack Sparrow

Que va! este arma la tornasol la puedes conseguir incluso antes de ir a arcadis! asi que tienes mucho tiempo.
Imagen
klimon
Cabo
Cabo

Mensaje por klimon »

aaaaaaaaaaaaa, no me hables de la tornasol!!!!!!!!!!! que me trae malos recuerdos xDDDD esa ya la tengo, es mi mas fuerte, la pica de poder no puedo ya que he abiertos los cofres sin sabe nada :cry: tambien tengo la excalibur y el sable artema que lo que me falta es yaguy, ya que acabo de conseguir sagitario que tambien me ha costado lo suyo(pero bueno al lado de la tornasol no es nada :lol: ) no se que es yaguy ni donde se consigue, asi que porfa dime como se consigue( hay que admitir que estoy bastante avansado al lado que cuando abri el tema del ffX que acababa de empezar), dimelo rapido porfavor que yo de mientras me voy en busca del tio ese que hay que cazar en el faro, ue esta en las profundidas, no se que hay que hacer ni donde esta, lo que se esque tiene 4 monstruos amigos y que he matado a tres en mi primera visita en el faro( cuando reedas te acompaña) pero ahora no se donde encontrarlo.

P.Dun saludo Mithrandir, cuanto tiempo ya? :lol: gracias de nuevo por el truco ese del ffX que me diste de la suerte xD

un saludo nakamas :wave:
Imagen
Capitan Jack Sparrow

klimon escribió:aaaaaaaaaaaaa, no me hables de la tornasol!!!!!!!!!!! que me trae malos recuerdos xDDDD esa ya la tengo, es mi mas fuerte, la pica de poder no puedo ya que he abiertos los cofres sin sabe nada :cry: tambien tengo la excalibur y el sable artema que lo que me falta es yaguy, ya que acabo de conseguir sagitario que tambien me ha costado lo suyo(pero bueno al lado de la tornasol no es nada :lol: ) no se que es yaguy ni donde se consigue, asi que porfa dime como se consigue( hay que admitir que estoy bastante avansado al lado que cuando abri el tema del ffX que acababa de empezar), dimelo rapido porfavor que yo de mientras me voy en busca del tio ese que hay que cazar en el faro, ue esta en las profundidas, no se que hay que hacer ni donde esta, lo que se esque tiene 4 monstruos amigos y que he matado a tres en mi primera visita en el faro( cuando reedas te acompaña) pero ahora no se donde encontrarlo.

P.Dun saludo Mithrandir, cuanto tiempo ya? :lol: gracias de nuevo por el truco ese del ffX que me diste de la suerte xD

Valee, bien a ver empecemos con la pica de poder;
No la tienes pero aun la puedes conseguir, aunque para conseguirla, tienes que tener sobretodo paciencia. ESta en un cofre de las minas henne, en la galeria de extraccion que se abre una vez acabas con Mentalis, bueno, ese cofrecito tiene un 10% de aparecer, pero es no es todo... tienes tambien un 10% de conseguir la pica de poder en el cofre, con el brazal de diamantes activado por supuesto... Conseguir una pica te puede llevar a lomejor 1 dia... xD
Aqui tienes un video del recorrido para conseguirla;
http://www.youtube.com/watch?v=KOUd65pnzrI

Bien segunda cosa, ahora vamos con el mejor sable ninja Yagyu, que es la mejor arma que puedes usar contra Yiazmat, ya que es debil ante la oscuridad xD. Por cierto se llama YAgyu no yaguy, que me he equivocado. PAra coonseguirla, hay monstruo, un boom en las minas de lhusu que te la suelta pero es muy raro. Aqui tienes un video de como conseguirla tambien, y la estrategia para matarle muchas veces hasta hacer una cadena grande y no perder el tiempo:
http://www.youtube.com/watch?v=fZZpNa8QJWA

Bien y termino con una de las mejores armas del juego, que no se si la tienes pero que he nombrado y seriamente la recomiendo porque aparte de tener 90 de daño y ser una daga, es el arma mas rapida del juego y eso es imprescindible. Para conseguirla deberas liquidar al comelarvas, un mostruo que habita en el GRan cristal, y que aparecia en el XX dentro del gran cristal creo, para hacerlo salir debes haber matado a 250 enemigos en el gran cristal, pero lo malo es que una vez lo matas, desaparece y tienes que volver a matar a 250 pives para que reaparezca, y para que te suelte la daga danjuro deberias tener una buena cadena de nivel maximo, y mucha suerte muchisima, porque tienes un 10% de que lo tire. Bien, pero no te preocupes, que no vas ha tener que cargarte a 250 tios cada vez, hay buenisimas estrategias, que no hace falta ni matar a uno. Asi que no te preocupes, bueno aunque no me voy a poner a buscar videos de estrategias para danjuro en youtube que es que hay un huevo. Asi que te dejo uno para que veas por lomenos como es el bicho que tienes que matar, donde esta y como se va, y bueno aunque tiene la estrategia clasica, xD:
http://www.youtube.com/watch?v=o-YTgQa5UmY

Un saludo.
Imagen
Mithrandir
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Mithrandir »

Hablando de la danjuro, a alguno no le caerá en toda la semana, y luego hay algún suertudo que le pasa esto ¬¬:

http://www.youtube.com/watch?v=WXNw79cN ... re=related

PD: ¿Cómo puede haber gente con paciencia de haber conseguido 7 picas de poder? :shock:
Imagen
spion
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por spion »

Eso de que la Pica de Poder se consigue en un dia en las minas... recuerdo como me pegeu 2 semanas haciendo el mismo recorrido una y otra vez... para que luego llegase un amigo mio y me la sacase al segundo intento en toda mi caraaaaaaa!!! Es suerte, nada mas... y paciencia claro.

Una pregunta, este juego va bien en la PS3?¿ por eso d los problemas y retrocompatibilidad, por que no llegue a pasarmelo por que no tenia tiempo.
El que nada sabe nada entiende.
Capitan Jack Sparrow

A ver lo de la pica es suerte si, pero si te estas 3 horitas seguidas seguro que la sacas, lo que hay que hacer es dejar un personaje en modo paro (usando el niho pahola y una aguja de cronos) y lo dejas tres zonas antes que la pica. Y mientras vas con otro al cofre, si no esta o no sale, vuelves al personaje con paro le vuelves a poner paro xd y haces lo mismo todo el rato, porque si te vas 3 zonas el cofre reapareece. bueno, sobre lo de la danjuro, es suerte tambien, yo consegui 2 de una vez de un comelarvas, teniendo una cadena de 30 bichos de su estilo. Yo tengo 3 danjuros. xD pero he tenido mucha suerte.

Bueno y veo que preguntais por ahi si este juego va bien en la Ps3, y si va perfecto, solo hay un porblema, que si juegas con un dualshock 2 con adaptador, va ha haber retardo pero con el dual shock 3 y el sixaxis va perfecto, ya no hay ningun problema en la ps3 con ff12, bueno solo hay uno, y es con los videos estos de mucha calidad, como los de la intro, esos van mal.
Ciao.
Imagen
klimon
Cabo
Cabo

Mensaje por klimon »

ya esta, ya tengo la pica de poder y la danjuro, y alli me voy a quedar digan lo que digan :lol: con lo que me ha costado conseguirlas :x :x :x ahora me gustaria preguntar una cosa, me he pasado el juego y todo el rollo, pero ahora lo que me he enganchado por el momento son los contratos de cazas. Se que hay un caballo y un tio en el faro de ridorina pero no los encuentro, podeis decirme porfavor donde encontrarlos y que hay que hacer? gracias.

Imagen
Capitan Jack Sparrow

A ver en el gran faro no? bueno creo que te refieres a la cazeria de Ixion ( el caballo), y lo del hombre no se q que te refieres pero creo que es la caza de necros ( Dios).

Bien Ixion:

Esta escoria puede aparecer en lugares distintos de los subterraneos del Gran Faro: La Zona de la Penumbra, La zona de la Oscuridad o la Zona de las Sombras. Para llegar al subterraneo, entra en el nivel inferior del gran Faro y baja en el elevador. El área en que la escoria aparecerá dependerá completamente del azar. Si te encuentras en un area libre de enemigos, es muy probable que la escoria este apunto de llegar, pero puede que tengas que esperar un poco hasta que se materialice. Ten en cuenta que si la escoria aparece en la Zona de la Oscuridad, lo hará con un índice de defensa superior pero con la mitad de su VIT habitual. Equípate con Ramilletes de Rosas para protegerte de Mutis ( o con cintas),con cintos tejidos para hacer lo propio con Morfeo o con trajes de Goma para anular los efectos de los exizos de tipo rayo que esta escoria suele usar. Cuando comienze la batalla usa antimagia y luego golpea a Ixion con rompedefensa unas diez veces para reducir al máximo su defensa y luego atacalo como loco con tus armas (a poder ser imbuidas con elemento Sacro). Cuando la VIT de Ixion esté por debajo del 50% usará Miedo+ para robar el 95% de los pm del grupo. Cuando esto ocurra, cambia tus accesorios por todos los cinturones Duplo que tengas y acaba con el mostruo. Un dañador con locura, armado con pica de poder o lanza sagrada puede hacer maravillas en esta situacion. Termina la batalla para recibir un botín de 3.000 guiles unos dardos Agazai y la RAGNAROK.

Escoria Necros ("Dios"):

Ve al subterraneo del GRan Faro. La escoria está en la Zona: Ámbito de desafio infernal: Para llegar a ella tienes que activar cuatro pedestales de la noche, están colocados en las esquinas de los niveles y las cantidades son las siguientes:

Penumbra: Nordeste: 18, Noroeste: 9, Sureste: 3, Suroeste: 6.
Sombras: 15 9 13 18.
Oscuridad: 15 21 27 12.

Cada vez que actives los cuatro pedestales de un nivel, podrás coger el elevador y descender al nivel siguiente. Por el camino, tendrás que derrotar a Fénix en la Zona de la Penumbra - Norte Zona ( 42-27)

Jefe Fénix

Este gefe tiene Prisa y bravura asi que usa Antimagia para quitarselo, y golpealo con tiniebla. Como puede absorber 7 de los 8 elementos elgeidos al azar deberías usar armas a distancia muy potentes que no vayan asociadas al elemento alguno, y hacer ataques físicos. O usa la técnica Largo alcance,

El primer enemigo que derrotes en las seis zonas disponibles soltará una esfera negra. Tras esto, solo uno de cada 3 enemigos soltará una esfera negra. Podrás recorgerlas rapidamente o esperar unos insstantes: la esfera flotará en el aire y aumentara su calidad. Si consigues cogerla en este estado, equivaldra a 3 esferas negras.

Si te has encontrado con una tinaja mágica ene sta zona, no la ataques bajo ningun concepto: Puede causarte todo tipo de problemas. En su lugar, dale un elizir para aplacarla. Si la atacas por error huye, aunque usando niho pahola la puedes derrotar lanzandole una panacea y con magia u ataques.

Cuando llegues al nivel inferior (el Ámbito de desafio Infernal), te encontrarás con la escoria. Invoca a varios mostruos, te invocara a Pandemonium, Sharlit, Fenril y de nuevo a Fénix. El nivel de Necros bajará en 67 y 55 cuando uno de ellos esté presente, aunque tambien será imbencible durante esta fase... Los espers no ayudan en este combate, Necros los eliminara al instante con Dolor Espectral. Separa a los miembros del grupo para que colapso no les afecte a todos, y acuerdate de ponerte duplo en todo el equipo para minimizar el efecto virus, pero lo puedes evitar equipandote con cinta, que es lo más lógico. Usa armas con elemento Sacro, aunque ya tienes danjuro y la pica que son la ostia. Tu recompensa por vencerle unicamente será... 20.000 guiles y 2 omnielixires...

Pd: Esta informacion la he copiado de mi guia de piggiback, por eso esta tan bien, que yo ya me los pase a los dos hace mucho tiempo y no me acordaba, asi que si tienes otra duda no dudes en preguntarla, que la guia me lo dice todo xD.

PD2: Despues de Necros solo te quedara Yiazmat en lo que ha dificultad de cacerias se refiere, bueno y el Rey Bégimo con 2.000.000 de VIt.

Un saludo!!
Imagen
Responder