Comentando RPG's con Rurouni

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
kid
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Chrono Trigger

Mensaje por kid »

No me puedo creer que este gran tema haya caído en el olvido de la sección de videojuegos mientras ésta se plaga de otros bastante estúpidos, aunque supongo que en gran parte se debe a la ausencia de su anfitrión. Pero aquí estoy yo, que me he bajado unas cuantas ROMs de SNES y tengo ganas de comentar (por tercera vez en este tema), el que se ha convertido en mi juego favorito:

Imagen

Spoiler: Mostrar
INTRO

La historia empieza de forma tópica a más no poder: Crono, el protagonista, se despierta ante la insistencia de su buena madre (inicio típico de millones de RPG's). Estamos en Guardia, en el año 1000 DC, motivo por el cual se celebra la Feria del Milenio. Mientras nuestro protagonista busca a Lucca, su amiga de toda la vida e inventora genial, se topa literalmente con otro de los tópicos del género: Marle, cuya verdadera identidad es la de la princesa Nadia, que se ha escapado del castillo para divertirse, pues no soporta las rígidas normas de palacio que le han impuesto.

Tras visitar la feria, Marle se ofrece voluntaria para probar la nueva máquina de Lucca, un teletransportador. Sin embargo, algo extraño sucede: de la nada aparece un misterioso portal que absorbe a la chica, de la que sólo queda su extraño colgante. Sin pensarlo dos veces, Crono decide atravesar el portal para ir a rescatarla, y ahí empieza su viaje; un viaje a través del tiempo que lo llevará al año 600 DC, en plena guerra.

Después de rescatar a Marle y volver a su época, Crono recibirá la acusación por parte del sobreprotector Rey de haber secuestrado a la princesa y, en su intento de huir, topará accidentalmente con otro portal, que los llevará a él, Marle y Lucca al año 2300 DC, en un futuro post apocalíptico, donde descubrirán que en 1999, un ser llamado Lavos emergió del subsuelo y lo destruyó todo...

Imagen
_____________ GRÁFICOS
Imagen

Como puede apreciarse en la típica y espectacular imagen del Castillo de Magus, los gráficos siguen siendo resultones incluso a día de hoy, aunque su origen sea de la SNES y no llegasen ni al máximo de lo que podía aprovechar la consola (como demostró Rare con la saga Donkey Kong Country o Killer Instinct). Aunque actualmente puedan parecer muy simples, son bonitos y hay algunos fondos preciosos, e incluso los sprites en 2-D de los personajes logran transmitir su carisma y simpatía pese a sus limitaciones.

Puntuación: **********

SONIDO

Los efectos de sonido son funcionales, pero correctos (tampoco es que la SNES pudiese hacer mucho más xD), pero las melodías son una auténtica maravilla. Perfectamente adecuadas al momento, épicas, tranquilas, melancólicas, divertidas, emocionantes, dramáticas. La BSO de Chrono Trigger es una pequeña joya en forma de MIDIs hechas con mucho cariño. Mi tema favorito es el que he puesto, que suena en el mapa del año 600 DC, y que casa perfectamente con el ambiente que se respira: una época de guerra en la que la gente lucha por mantener la esperanza pese a la clara desventaja del ejército de Guardia frente a las tropas de Magus.

SISTEMA DE JUEGO
Imagen

Algo que llama la atención, es que desde el comienzo puedes desplazarte por el mapa con total libertad (obviamente, hay zonas inaccesibles al inicio y otros impedimentos); antes incluso de ir a la Feria Milenaria, nada más salir de la casa de Crono, podemos visitar los dos continentes de la Tierra de Guardia, entrando en cualquier casa, tiendas, cogiendo un barco e incluso yendo al castillo tras haber pasado por el bosque, donde lucharemos contra los primeros monstruos aunque, como no es de paso obligado, quizá los primeros monstruos los encontremos más adelante. Esta libertad se amplía después, cuando podamos empezar a viajar por el tiempo a voluntad, pudiendo ir prácticamente adonde nos dé la gana en cualquier momento e, incluso, el juego nos brinda la opción de luchar contra el enemigo final cuando queramos a partir de cierto punto (otra cosa es que nos aplaste como a insectos si no estamos al suficiente nivel :roll: ).

Tiene características propias de cualquier RPG, como el hecho de ganar puntos de experiencia para ir subiendo de nivel, armas, cascos, amuletos y armaduras para mejorar nuestras características, pociones para recuperar puntos de vida, curarnos del veneno o cambios de estado, etc. Sus combates se desarrollan por turnos, en grupos de tres (normalmente compuesto por los miembros que queramos entre los que tenemos disponibles, aunque la mayoría de veces debiendo llevar a Crono obligadamente y en ciertas ocasiones a otro personaje en concreto. Algo muy acertado es que los personajes que no utilizas van subiendo de nivel, estando siempre un poco por debajo de la media del grupo, lo cual ayuda mucho cuando tienes que usar a uno en concreto para no tener que tirarte X horas de combates para equipararlo al resto).

Aunque los combates sean por turnos, no hay pausa en ellos, sino que las acciones se suceden en tiempo real gracias a una barra que mide la velocidad de cada personaje. La barra se llenará más o menos rápido dependiendo de la velocidad y, cuando esté llena, el personaje ejecutará la acción, lo cual puede dar lugar a situaciones en las que alguien ataque dos veces antes de que sus oponentes hayan podido hacer nada. Las opciones de combate que tenemos son tres: ataque normal, magia o ítem. Puede parecer simple, pero esa simpleza es sólo en su manejo, pues las batallas son muy complejas, adictivas y divertidas, gracias sobre todo a los ataques combinados: todos gastan puntos de magia, y pueden ejecutarse cuando dos (o los tres) personajes puedan atacar, teniendo que esperar a que los más lentos llenen su barra de velocidad. Además, no se ganan según el nivel, sino que lo hacen a medida que dos o tres personajes trabajan juntos. Estos ataques son poderosos y espectaculares, y consisten en cosas tan bestias como hechizos dobles o triples que mezclan las distintas energías, cortes combinados, ciclones de fuego, con un personaje girando su espada y el otro haciendo que ésta prenda, etc.

BATALLA CONTRA EL PRIMER ENEMIGO FINAL

DURACIÓN
Imagen

Quizá su principal pega, pues la aventura principal dura entre 25 y 30 horas, dependiendo del tiempo que nos tomemos en explorar y de si realizamos las aventuras secundarias que hay en casi cada época, además de la forma que elijamos de enfrentarnos al enemigo final, pues hay algunas más rápidas que otras. También está el hecho de que el juego engancha tanto que no pararás hasta pasártelo, por lo que puede dar la sensación de que es más corto de lo que es. No obstante, una vez terminado se puede reempezar manteniendo el nivel de los personajes, con lo que podremos intentar ver cada uno de los 15 finales distintos que nos ofrece, dependiendo de las decisiones que hayamos tomado o de en qué momento acabemos con el enemigo final, lo cual impulsa a rejugarlo varias veces y alarga su vida.

DIFICULTAD
Imagen

El juego en sí no es excesivamente complicado; tiene algunos momentos o zonas duras, pero nada que no pueda resolverse yéndose a algún lado a subir de nivel durante un buen rato. A mi gusto está bien ajustada, con sus momentos sencillos y otros complicados, y algunos enemigos finales con mala leche a los que hay que vencer con buenas estrategias. Me parece más complicado descubrir los secretos del juego, en particular las aventuras secundarias, la mayoría de las cuales requieren mucha exploración y estar trasteando con los viajes por el tiempo.

ARGUMENTO
Imagen

A mí me parece excelente, y engancha un montón. Tiene algunos momentos tópicos pero que saben a gloria por el modo de desarrollarlos, mientras que otros son sorprendentes por su impacto y el momento en el que suceden. Hay un par de veces en las que crees que estás a punto de terminar el juego y entonces sucede algo que le da una nueva dimensión y cambia las cosas por completo. A mí me tenía pensando siempre qué iba a pasar o qué explicación tenía tal hecho (me rayan mucho las paradojas temporales xD), pero al final todo (o casi todo) tiene una explicación. Sus personajes son muy carismáticos, tanto los buenos como los malos o los secundarios, y es un juego en el que sientes que eres tú quien decide lo que sucede en muchas ocasiones, no sólo eligiendo un camino u otro, sino, por ejemplo, decidiendo luchar contra alguien o no, eligiendo cuándo te enfrentas al enemigo final y de qué modo, o haciendo que personas o lugares enteros cambien totalmente de una época a otra. Además, cosas tan insignificantes como coger cosas de las mesas sin pensar, como en cualquier RPG, pueden tener sus consecuencias más adelante :P

Ahora voy a hablar un poco de los distintos personajes y épocas. Intentaré que haya los menos posibles, pero algún spoiler caerá:

PERSONAJES:
Crono: el protagonista de la historia. No habla, por lo que casi no desarrolla su personalidad, aunque lo que muestra es la del típico prota de shonen: perezoso, glotón, bonachón, buen luchador y algo despistado. Sin embargo, pese a esto, dará pie a una situación muy interesante casi al final del juego...

Marle: su verdadero nombre es Nadia, y es la princesa del Reino de Guardia. Cansada de vivir en palacio, se escapa para ir a la Feria Milenaria y allí conoce a Crono y Lucca. Es una chica testaruda, alegre, un poco caprichosa, de fuerte carácter y buen corazón y, a pesar de ser una princesa, es humilde. Posee un misterioso colgante que parece tener algún tipo de poder especial.

Lucca: amiga de la infancia de Crono y mi personaje favorito. Es una gran inventora (de hecho, sus inventos están MUY por delante de lo que tendría que ser el año 1000), aunque sus inventos tienen la fama de salir casi siempre mal... y así es xD. Cree en el poder de la ciencia por encima de todo, y protagoniza la que para mí es la mejor aventura secundaria, en la que averiguaremos de dónde proviene esta pasión por la ciencia.

Frog: su nombre real es Glenn, y proviene del 600 DC. Es un gran espadachín, compañero inseparable del admirado por todos Cyrus. La mayoría de gente lo desprecia por su aspecto, aunque la Reina Leene lo tiene en gran estima. Pese a sus habilidades, tiene muy poca confianza en sí mismo, y la música pro que ponen cuando aparece es superior a mí xD.

Robo: un robot proveniente del 2300 DC, al cual Lucca repara, descubriendo que ha perdido la memoria. Es el típico personaje gracioso que aprende el valor de los sentimientos humanos, pero al que no le faltan momentos dramáticos, por ejemplo cuando los otros de su especie lo repudian.

Ayla: jefa de una primitiva tribu del 65000000 AC, una época en la que los humanos se enfrentan a los reptiles en una lucha por la supervivencia y el dominio del planeta. Es ruda y le encanta luchar, y su primera reacción al ver a Crono es quedarse con él porque lucha muy bien xD, cosa que no gustará a Kino, que siente algo por ella.

Magus: el malo maloso por excelencia del juego, y probablemente el personaje más interesante de todos. Tiene sitiado al Reino de Guardia en el 600 DC gracias a su ejército de monstruos y sus lugartenientes Ozzie, Slash y Flea, y sus intenciones no son las que parecen...

BATALLA CONTRA MAGUS

ÉPOCAS:

Año 1000 DC (Presente): una época de paz, en la que se celebran los 1000 años de existencia del Reino de Guardia. Al principio parece que no tiene mucho jugo, pero también suceden cosas importantes, en particular cuando Crono es juzgado y encarcelado o en una isla donde viven los monstruos que fueron derrotados en la guerra contra Magus, lugar que tiene tres versiones distintas según lo que hagas en el 600 DC.

Año 600 DC (Edad Media): el mapa es muy parecido al del 1000 DC, pero la situación es muy distinta, al estar los humanos en guerra contra los monstruos comandados por Magus. La gente ha perdido la esperanza ante la desaparición de la Reina Leene y la muerte de Cyrus, pero ésta volverá a sus corazones cuando un Héroe elegido se disponga a encontrar la legendaria espada Masamune, que se dice que es la única capaz de derrotar a Magus.

Año 2300 DC (Futuro): el planeta está completamente devastado tras la aparición de Lavos, lleno de ciudades destruidas y sin apenas vegetación o alimento. Los pocos humanos que han sobrevivido viven en la miseria y la desesperanza, y las ruinas están infestadas de mutantes y robots. Hogar del mítico Johnny y sus carreras xD.

Fin del Tiempo: un lugar extraño al que los protagonistas llegan de manera accidental, en el que no transcurre el tiempo y desde el que pueden viajar a otras épocas. Aquí vive un misterioso anciano que los guiará en su aventura para impedir que Lavos destruya el mundo.

Año 65000000 AC (Prehistoria): época prehistórica en la que los humanos primitivos conviven con los dinosaurios y se enfentan a Azala, líder de los reptiles obsesionado con exterminar a sus enemigos. En esta época reside el secreto del origen de Lavos.

Año 12000000 AC (Edad Oscura): la superficie está azotada por la glaciación, y los pocos humanos que viven allí, dirigidos por Doan, están al borde de la muerte. Sin embargo, hay islas flotantes en el cielo, por encima de las nubes de tormenta, y una civilización mucho más avanzada vive ahí, gobernada por la Reina Zeal. Otros personajes de importancia en esta época, tal vez la más interesante de todas, son los hijos de la Reina, Schala y Janus, y Dalton (un auténtico crack xD).

CONCLUSIÓN
Chrono Trigger es una auténtica obra de arte. Tal vez sus gráficos estén pasados de moda o no sea todo lo largo o difícil que sería deseable, pero tiene unos combates y un desarrollo tremendamente divertidos y adictivos, una presentación impecable, momentos y personajes únicos y carismáticos y un argumento que te hará desear más y más. Cualquier amante de los videojuegos debería pasárselo al menos una vez en la vida. Ahora, con su próxima reedición con extras para Nintendo DS, su previsible aparición en la Consola Virtual de la Wii y la cantidad de ROMs con buenas traducciones al castellano que circulan por la Red, sería un pecado dejar pasar la oportunidad de jugarlo.

+
- Increíblemente adictivo.
- Combates variados y divertidos.
- Grandes personajes e historia.
- Momentazos únicos.
- Sientes que tienes auténtico poder de decisión sobre lo que sucede en el juego.
- Preciosa banda sonora.
- Quince finales distintos.
- Que lo juegues, coño xD.

-
- Se echa en falta que sea más largo/difícil.
- La parte "final" tiene un ligero bajón de ritmo.
PUNTUACIÓN: 9'8

Resumen rápido: una obra maestra intemporal llena de grandes momentos y personajes, basada en viajes en el tiempo y con combates trepidantes, divertidos y adictivos, que nadie debería perderse.
juevescasi
Recluta Privado de Primera

Re: Comentando RPG's con Rurouni

Mensaje por juevescasi »

Sí, comprendo el 9´8 que le has endilgado.
He visto el enlace que has puesto acerca de la batalla contra el primer jefe y ya sólo por la música de ese combate, se merece la nota.

Lo comprendo porque ahora estoy en inmerso en la rom para la Advance de Final Fantasy V, y es un juegazo. Llevaré unas 9 horicas jugadas esta semana y hacía tiempo que no me divertía tanto con un juego. Es increíble cómo con tan sólo un pixel aquí y otro allá eran capaces de hacer que un personaje hiciese que llora, o que se alegra o que ríe. En este momento, en esta época, los personajes en los videojuegos ya no hacen que lloran, sino que ves como les caen las lágrimas y sin embargo, parecen menos expresivos que los de hace 10 años.

Y ya no sólo los dibujos, sino también la banda sonora, las tremendas historias y sobretodo la adicción de los grandes rpg´s del siglo pasado. Quizás Final Fantasy XII... en mi opinión, recuperó algo de esa adicción.
Lo de Square-Enix, y sus remakes... sí, un negocio por encima de todo, pero bendito negocio y bendito Internet.
Si el FFV no ha sido comentado... (son 46 páginas de tema ¿alguien se acuerda?), no sale en el índice, me lío la manta y lo comento, cuando lo termine.
"...sólo hay finales abiertos;
y la locura es más deseable que posible;
y nadie volverá a casa con el mismo paso;
y no hay reglas para bailar a dúo en el granero
cuando trabajan duro los esclavos de la música..."
Varn
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Varn »

Bueno vayamos de Forma Ascendente en las Respuestas :D

@ juevescasi: No, En las 42 Paginas del Tema, el Final Fantasy V no ha sido comentado en profundidad, lo mas parecidoa un analisis es el "Contexto Histórico" que contó Ruro cuando comento FF XII, asi que si te decides a realizar el Analisis de FF V, será bienvenido, asi que ánimo y disfrutalo que es un gran juego.

@ Kid: Chrono Trigger, La magnificencia de este Gran juego reside en que puede ser comentado multiples veces (hasta tres veces en este caso) y la nota final varia tan solo unas Decima.
Rurouni: Chrono Trigger 9.8 Pag. 10
Franxo: Chrono Trigger 10 Pag. 39
Kid: Chrono Trigger... No seas vago y sube dos hacia arriba...

Eso demuestra el buen juego que es y el hecho de que se lanze el Remake en Europa en Diciembre de este mismo año, para Nintendo DS, provocará que muchos jugadores de nueva generacion disfruten de este gran juego en cualquier parte.
Seven Nation Army - La música que cruza los mares y enciende los corazones.
kid
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por kid »

juevescasi escribió:Si el FFV no ha sido comentado... (son 46 páginas de tema ¿alguien se acuerda?), no sale en el índice, me lío la manta y lo comento, cuando lo termine.
Pues me suena que Rurouni comentó todos los FF, pero si quieres comentarlo que no te importe que esté repetido (ya ves que Chrono Trigger es la tercera vez que se comenta). Y tienes razón: los RPG antiguos son la caña :neko:

EDITO tras el mensaje de Varn: pues es verdad; me he confundido con los Dragon Quest, que sí los comentó todos xD.
juevescasi

Mensaje por juevescasi »

Bueno, por lo pronto me descargué hace un ratico, una versión en castellano del Chrono Trigger. ¡Qué gráficos! :shock: Me estoy acostumbrando a los emoticons. Al ver los gráficos me ha pasado algo parecido a cuando me puse a jugar hace meses con el Odin Sphere... es decir, que me he excitado... sí, sexualmente. :lol:

Los diez minutos que he jugado, me han servido para dos cosas:
- Aumentar las expectativas.
- Y darme cuenta de que el juego había sido traducido por unos familiares pelotudos de la tribu de Shitline: ortografía MUY muy pésima, frases no traducidas... en fin, personas muy entusiastas a las que mucha gente que no sepa nada de inglés estará muy agradecida. Pero en cuanto pueda buscaré una versión normal, al menos.

Así que sólo se han hecho, reseñas del FFV, pues me lo pido. Y quizás, comento éste, hago una reseña del Chrono Trigger junto a la review del juego y ya son cuatro... podríamos publicar una revista de videojuegos con el material que hay en el foro. En serio.
Gracias por hacer memoria!!

EDITO: para Kid y los demás que hayan jugado al Chrono Trigger, aquí dejo un enlace que contiene una estupenda review, un reportaje, acerca del juego. El artículo proviene de una formidable revista de videojuegos y de su sección "10 sobre 10". Para los que vayan a jugar, entre ellos yo, el susodicho reportaje contiene abrumadores spoiler´s pero merece la pena porque aumenta las ganas.
Aquí el enlace http://www.revistaxtreme.com/10sobre10/ ... 57879.html
"...sólo hay finales abiertos;
y la locura es más deseable que posible;
y nadie volverá a casa con el mismo paso;
y no hay reglas para bailar a dúo en el granero
cuando trabajan duro los esclavos de la música..."
Franxo
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Franxo »

juevescasi escribió:Bueno, por lo pronto me descargué hace un ratico, una versión en castellano del Chrono Trigger
Pues yo encontré un tio que el de Super NES lo había traducido al castellano y en castellano del bueno. A ver si dentro de poco hago una review del Breath Of Fire IV que me ha encantao aunque haya gente que no diga que es tan bueno
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por pacofly »

Ultimamente no juego mucho a ningun RPG, pero durante este veranito le he dado uso al emu... digo... a la DS :lol: con el juego "Final fantasy Tactics Advance 2"

No haré, por ahora una review puesto que me lo estoy haciendo con sus secretitos y todas las misiones (AKA "comiendo con papas") y queria saber si alguno de los de por aqui, lo habia probado.

Por ahora decir que no le llega ni por asomo, a la suela de los zapatos al FFT original de PSX, pero que sin embargo supera con creces al anterior "tactics advance" de GBA. Inluyendo:

-Dos razas nuevas con sus 4 jobs para cada una (Seeqs y Grias)
-Al menos 3 o 4 jobs nuevos para las razas originales de Ivalize (algunos muy interesantes)
-Cambios en el sistema de jueces y leyes (esto era casi obligatorio). Ahora cumplir las leyes no es obligatorio, sino una manera de que tus PJ's no mueran y un handicap con el que obtener diferentes items.
-Muchos tipos de diferentes misiones. Antes siempre habia que matar a los malos, ahora buscar items, matar solo a ciertos enemigos, respetar leyes complicadas, recolectar, responder preguntas, dar el golpe de gracia a un enemigo enorme, etc.
-Implementado el sistema de gangas de FFXII, aunque con ligeros cambios. Muy interesante, puesto que te pasas un buen rato en la tienda a veces.

Sin embargo la historia sigue siendo una bazofia xD, vamos, para niños. Suave, sencilla y sin casi nada de interes
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
Aruberuto-san
Sargento
Sargento

Mensaje por Aruberuto-san »

pacofly escribió:Ultimamente no juego mucho a ningun RPG, pero durante este veranito le he dado uso al emu... digo... a la DS :lol: con el juego "Final fantasy Tactics Advance 2"

No haré, por ahora una review puesto que me lo estoy haciendo con sus secretitos y todas las misiones (AKA "comiendo con papas") y queria saber si alguno de los de por aqui, lo habia probado.

Por ahora decir que no le llega ni por asomo, a la suela de los zapatos al FFT original de PSX, pero que sin embargo supera con creces al anterior "tactics advance" de GBA. Inluyendo:

-Dos razas nuevas con sus 4 jobs para cada una (Seeqs y Grias)
-Al menos 3 o 4 jobs nuevos para las razas originales de Ivalize (algunos muy interesantes)
-Cambios en el sistema de jueces y leyes (esto era casi obligatorio). Ahora cumplir las leyes no es obligatorio, sino una manera de que tus PJ's no mueran y un handicap con el que obtener diferentes items.
-Muchos tipos de diferentes misiones. Antes siempre habia que matar a los malos, ahora buscar items, matar solo a ciertos enemigos, respetar leyes complicadas, recolectar, responder preguntas, dar el golpe de gracia a un enemigo enorme, etc.
-Implementado el sistema de gangas de FFXII, aunque con ligeros cambios. Muy interesante, puesto que te pasas un buen rato en la tienda a veces.

Sin embargo la historia sigue siendo una bazofia xD, vamos, para niños. Suave, sencilla y sin casi nada de interes

Al igual que tú yo tambien lo tengo del mismo modo jejejeje.
En fin, es un buen juego, mejor que el primero en todos los aspectos salvo en uno: la historia.
En cuanto a combates y por todo lo demás es genial, mucho colorido, nuevas razas y oficios y misiones decentes.
La historia es lo peor sin duda; sin argumento (pues en ningún momento se sabe quién es el malo maloso de la aventura) y muy muy fácil. El anterior Tactics era mucho mejor en este aspecto, con misiones difíciles y adaptadas y con un argumento decente presente en todas ellas.
Es una buena adquisición si se tiene una DS (si te gusta el géneo claro) y ya era hora de que saliera en nustro país.

Un saludo.
Imagen
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por pacofly »

Me he hecho con varios RPG's nuevos y quería ver si alguien los ha probado:

Sonic Chronicles: The Dark Brotherhood - Nintendo DS

Este juego lo estoy empezando y por ahora tiene muy buena pinta. Para empezar diré que me recuerda mucho a los diferentes RPG's de Mario que hizo nintendo en su día, salvo con la diferencia que aprovecha ese sistema de "minijuegos" para realizar las tecnicas especiales mucho más dada la pantalla táctil de la DS. Los combates muy dinamicos, con la gracia de que los enemigos huyen cuando van las cosas mal y tú, como buen erizo velocista, tienes que perseguirles para darles caza mediante un rápido minijuego. En la pantalla de campo tienes el aliciente de usar diferentes habilidades para resolver puzzles y pasar a nuevas zonas (al estilo Wild Arms y sus tools)

Disgaea - Nintendo DS

Este es un Action-Rpg al más puro estilo Tactics Ogre o Final Fantasy Tactics, por ejemplo. Aquí llevas al heredero del inframundo, el cual se quedó dormido durante dos años y por eso no se enteró de la caida del antiguo Señor de la oscuridad xD. Ahora tienes que hacer morder el polvo a todos los que han fantaseado con ese puesto tras tu ausencia. Muy divertido y sobre todo te partes de risa, algo que hacía tiempo que no me pasaba con un juego (donde quedaron los broken sword o los monkey island).

Wild Arms Crossfire (XF) - PSP

Interesante Action-Rpg de la saga Wild Arms. Novedoso sistema de batalla con "grip" hexadecimal (los cuadraditos ya se empezaban a quedar obsoletos) aportan frescura al género y el resto se basa en unas bonitas ilustraciones con dialogos en inglés o japonés con subtitulos en las que vamos viendo la historia como si de un manga se tratase. Para los amantes del mundo "Techno-medieval-Wild west" propio de la saga, con Jobs muy alejados de los convencionales y una historia que, sin haber indagado mucho, parece prometer el oro y el moro.

En fín, ahora estoy con estos, así que si alguien prueba alguno que comente a ver que le parece
El Ferdi
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por El Ferdi »

Vuelvo a este mitico tema para resucitarlo aunque sea analizando un juego un tanto peculiar xD:

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LA TERCERA EDAD

Imagen
Spoiler: Mostrar
Argumento:

Bueno, el argumento puede que sea lo peor del juego. Manejamos a un grupo de soldados entre los que se encuentran tanto hombres, como enanos y elfos y que iremos conociendo a lo largo del juego. Este grupo seguirá los pasos de la Comunidad del anillo liderado por un hombre llamado Berethor. ¿Qué por que es lo peor del juego? Por las inexactitudes con los libros y películas. Lucharemos junto a Gandalf contra el Balrog, junto a Eowyn contra el Rey Brujo y así hasta un largo etcétera inventado, lo cual claro esta no puede ser visto con buenos ojos por alguien que haya leído los libros o haya visto la película, usease, todo el mundo.

Gráficos:

Uno de los mejores aspectos del juego. Los gráficos en la versión de Game Cube(la que he jugado yo) son de mucha calidad. Donde más se aprecia es en los orcos y Uruk-Hai que son clavados a los de la película. Da gusto en los combates ver a los diferentes enemigos con tanto parecido a las películas al igual que ver los ataques los cuales muchos de ellos eran espectaculares, tanto en apariencia como en ejecución.

Sonido:

El mejor aspecto del juego. Toda la música de las películas aparece aquí, siempre colocadas en el momento adecuado. Pero lo mejor un perfecto doblaje al castellano lo cual es de muy agradecer.

Elementos de Rol:

Esta claro que este juego es un RPG, pero yo lo calificaria como semi-RPG. Bien es cierto que contiene elementos como la personalización de los personajes con vestimentas, aprender diferentes ataques y hechizos, las batallas por turnos. Pero le falta algo indispensable: La exploracion. Estamos ante un juego muy lineal para tratarse de un RPG. Para desplazarte por el juego usas un mapa de la tierra media en el cual estan señalizados los niveles para jugar. Por que si, son niveles y algunos muy lineales, a lo mejor te puedes desviar un poco de tu ruta para encontrar algo, pero nada extraordinario. E incluso al rejugar algun nivel no puedes acceder a sitios en los que habias estado.

Los enemigos aparecen mediante un indicador que va aumentando hasta que al final aparece un enemigo, en sitio como Moria o el Abismo de Helm puede llegar a ser frustrante la cantidad de enemigos que hacen acto de presencia.

Conclusiones:

Esta Tercera Edad fue un buen intento de RPG. Los amantes de la obra de TOlkien deseaban un RPG de su obra favorita, pero tan solo se encontraron con una mera distracción anecdótica para saciar sus ganas de rol. Un buen intento que no llego a buen puerto pese a unos cuidados gráficos y una banda sonora de película nunca mejor dicho.

PUNTUACION: 6/10
Imagen
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por pacofly »

Tengo que decir que ese juego es un calco del FFX, pero cambiando el mundo, la historia y los personajes por la patetica historia lordoftherinesca que nos traen aquí. Que conste que yo jugué la versión de PS2
kid
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por kid »

A este juego no he jugado, pero viendo tu análisis se confirma lo que pensaba de él: una adaptación del montón, como el 90% de las que se hacen de una película. Al menos podrían haber dejado usar a los protagonistas de la historia, y no a unos random metidos con calzador :gota:
El Ferdi
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por El Ferdi »

kid escribió:A este juego no he jugado, pero viendo tu análisis se confirma lo que pensaba de él: una adaptación del montón, como el 90% de las que se hacen de una película. Al menos podrían haber dejado usar a los protagonistas de la historia, y no a unos random metidos con calzador :gota:
Usarlos si no recuerdo mal los podias usar en momentos puntuales, a Gandalf, Legolas, Aragorn y poco mas. Pero vamos, es que es absurdo luchar contra el Balrog cuando esta claro que es imposible(aunque es una batalla la mar de entretenida y dificil) o contra el tio este que traiciono a Rohan y se unio a Saruman, Grima creo que se llamaba. Joder, si hasta luchas contra el mismisimo Sauron XD, te subes a la torre y te das de ostias contra un ojo enorme de fuego XD.
Imagen
Mithrandir
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Mithrandir »

Vaya recuerdos me trae este juego. Recuerdo que el primer día llegué hasta el balrog, y ahí se quedó el juego durante medio año o así :lol: un día de aburrimiento lo volví a intentar, y esa vez si que mandé al balrog a tomar viento. Lo único chulo del juego eran algunos sets de equipo que te ponías, ese casco de dragon que cogías en moria intimidaba un poco xD. Los gopes especiales eran bastante cutres, la verdad.
Imagen
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Ciberpiranha »

Ok, necesito ayuda. Soy uno de los que se niegan a enterrar la PS2 todavía, ya que considero que no he jugado ni a un 30% de su catálogo de juegos.

Por eso me he metido de lleno en los RPG tácticos. Lo reconozco, en este apartado del rol consolero soy virgen, pero quiero aprender a jugar sin que se me rompa el frenillo.

Me han recomendado muchos, pero por ahora los que he visto más factibles son 3: Disgaea, La Pucelle y Phantom Brave

He probado un poco el Disgaea y me parece bastante chulo, pero un poco denso para un neófito como yo (eso del item world, el senado, etc.) ¿Cuál de esos 3 me es más recomendable?

Por cierto, también me han dicho no se qué de la saga Atelier Iris, pero creo que estos son un poco menos tácticos...

I need hel from the popes of the tactic - RPG's
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Cerrado