Escalas de Poder [9]

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Bloquerto
Sargento
Sargento

Re: Escalas de Poder [9]

Mensaje por Bloquerto »

hedone escribió: ↑Mar Sep 29, 2026 3:48 pm ¿De dónde viene (y en qué se fundamenta) ese ánimo que hay en el foro por poner a Loki sobre Kaido? ¿Por haber derrotado a Harald? Lo acabo de releer y, durante la pelea, Shanks y Gaban (cuando Loki va a por Ragnir) afirman que la sanación de Harald está empezando a ralentizarse y que si siguen atacando de esa manera lo iban a derrotar.
Realmente no afirman eso. Para prueba, los dialogos:

Cap. 1170
Gaban: ¡¡Pero fuiste tú quien me enseñó la desesperación que supone convertirme en un “Caballero Divino”!!
Parece que nuestra esperanza está en Loki…

Shanks: ¿¡Cómo acabamos con esto!?

Gaban: Él también tiene “rasgos de dinastía”, es la primera vez.
Cap. 1171
Gaban: Temí que Harald saliera del castillo en su estado
y que acabara destruyendo el mundo.
Llegué a vislumbrar un mundo sumido en la desesperación…
Ese cuerpo no dejaba de regenerarse por mucho que fuese herido.
¡¡No imaginaba,
que pudiera haber una forma de detenerlo…!!
¿¡El “tesoro oculto de Elbaph” guardaba semejante poder…!?
Jarul…

Jarul: No, nunca había oído hablar de algo así…
¡¡Pensar en qué habría pasado si Loki no hubiera estado aquí hoy… me pone la piel de gallina…!!
Lo que en verdad ocurre es que Gaban afirma que la debilidad de los caballeros divinos es atacarlos con haki del rey hasta que su regeneración sea inútil pero le comenta a Shanks que con Harald es diferente ya que él también posee haki del rey. Eso ocurre en el 1170. Luego en el 1171, Gaban confirma que Harald no dejaba de regenerarse pese a los ataques de Gaban y Shanks precisamente por su haki del rey (lo que nos dice en el 1170).

hedone escribió: ↑Mar Sep 29, 2026 3:48 pm Luego llega Loki, Harald se da cuenta de que se ha comido la fruta, lo ataca y... Bueno, son viñetas un poco raras, pero se ve que Loki daña a Harald, tras lo cual éste se queda totalmente quieto y no hace absolutamente nada mientras Loki lo revienta. Seguidamente, vemos que Harald ha recobrado el conocimiento. Es interpretación mía, pero me parece que queda bastante claro que, tras recibir el primer ataque, Harald decide no seguir peleando. No es que Loki haya acabado con Harald con extra de poderes en un 1v1, sino que fue un 3v1 en el que, tras el primer ataque de Loki con fruta, un Harald ya relativamente debilitado decidió rendirse.
Esto es falso porque como se menciona en los extractos de capítulos de arriba, Gaban y Shanks no le hacían nada a Harald y tanto ellos dos como Jarul se alegran de que Loki estuviera ese día en el castillo pues fue Loki, con el buff de la fruta y Ragnir, quien pudó matar a Harald.

hedone escribió: ↑Mar Sep 29, 2026 3:48 pm Lo siguiente que sabemos, cronológicamente, es que perdió contra Shanks (entiendo que intuyes que hubo trampa o algo de juego sucio para derrotarlo).
Es una posibilidad real que Shanks no haya derrotado a Loki en 1vs1 pero yo la veo improbable. De entrada, en las peleas de piratas no existen las trampas ni los juegos sucios. Segundo, Shanks no creo que sea del tipo de pirata que usaría tácticas así. Y por último, el Shanks que peleó contra Loki no es el mismo que peleó contra Harald, que cronológicamente hubieron 6 años entre medias.
Pero bueno, esa es mi opinión y realmente no hay nada confirmado en el manga.

hedone escribió: ↑Mar Sep 29, 2026 3:48 pm Y luego su pelea contra Imu. Que sí, que sigue vivo, pero no ha hecho más que dar un par de golpes buenos, recibir y descansar, y eso que tiene (creo) una zoan despertada que le da una regeneración de la leche.
El Loki que esta peleando contra Imu esta muy herido por los ataques de Gunko y Shamrock. Gerd dijo que tomaría meses para que Loki estuviera al 100%. Y su fruta no esta despertada porque ni en modo full animal ni en modo hibrido (aunque sea una sombra) se ve el hagoromo característico de las zoan despertadas.

hedone escribió: ↑Mar Sep 29, 2026 3:48 pm Y lo mismo con la comparación de la habilidad, que está muy bien pero es claramente una verdad a medias. Brannew dice:
Brannew, capítulo 1058 escribió:¡¡“Mihawk el Ojos de Halcón”!! ¡¡Antiguo Ouka Shichibukai con un manejo de la espada superior al del “Yonkou” Akagami!!
¡¡Como el espadachín más fuerte del mundo esta es su suma!! ¡¡“3.590.000.000 Berries”!!
Son dos aclaraciones que van juntas. El espadachín más fuerte y con manejo superior a Shanks. Que no me voy a meter a intentar convencerte de que esto significa lo contrario a lo que defiendes, porque sé que no lo voy a hacer. Pero sería de agradecer que, si argumentáis con un diálogo textual del manga, no lo cortéis a media frase para quedaros con la parte que os interesa. Porque a mí me tenéis que explicar, con la de espadachines vivos que hay en todo el mundo de One Piece (Vista, Shiryu, Zoro, Kinnemon y otros vainas, Rayleigh si quieres, Momonga, T-Bone, Squard, Fossa, Amande, Tashigi, Onigumo o hasta Fujitora si te parece), cómo puede ser que a Mihawk (que al ser el WSS o el "greatest" SS, da lo mismo, es mejor que todos ellos en dominio) lo compararían con un tío que no es espadachín. Más aun cuando Vista, por ejemplo, tiene el título de "mejor espadachín de la banda de Shirohige". Que no es mucho, pero es un título que está ahí. Será más o menos poderoso, pero tiene que ser muy habilidoso con la espada.
Yo ese dialogo de Brannew lo entiendo como "Mihawk, un antiguo shichibukai con un manejo de la espada superior al yonkou Shanks. Como el poseedor del título (el espadachín más fuerte del mundo) esta es su recompensa".
Es decir, no son dos aclaraciones (espadachín más fuerte y con un manejo superior) sino que una cosa es consecuencia de la otra (como tiene un manejo superior al yonkou Shanks, entonces es el espadachín más fuerte del mundo y por eso, esa es su suma).
Vaya, es similar a si hubieran dicho: "Barbablanca, un yonkou con un poder para destruir el mundo. Como el hombre más fuerte del mundo esta es su suma"
O también: "Kaido, un yonkou con una de las frutas zoan más poderosas del mundo. Como la criatura más fuerte del mundo esta es su suma".

Y sobre lo otro, pues Shanks puede ser más poderoso pero no más habilidoso.
Sekai Saikyo
Sargento
Sargento

Mensaje por Sekai Saikyo »

Bloquerto escribió: ↑Mar Sep 29, 2026 4:45 pm Y sobre lo otro, pues Shanks puede ser más poderoso pero no más habilidoso.
Entonces volvemos a lo de siempre. Es Shanks entonces, el espadachin mas poderoso del mundo o lo es Mihawk?
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Sekai Saikyo escribió: ↑Mar Sep 29, 2026 4:58 pm
Bloquerto escribió: ↑Mar Sep 29, 2026 4:45 pm Y sobre lo otro, pues Shanks puede ser más poderoso pero no más habilidoso.
Entonces volvemos a lo de siempre. Es Shanks entonces, el espadachin mas poderoso del mundo o lo es Mihawk?
Es mihawk
Sabes porque?

Porque mañana shanks dirá:

Yo cuando he dicho que sea espadachín?

Como con king.

Y es que solo hay dos espadachínes en one piece: zoro y mihawk.
Al resto le importa una mierda este rollo mandaloriano extremista de espadachín que lleva zoro.
Bloquerto
Sargento
Sargento

Mensaje por Bloquerto »

Es Mihawk y creo que dejo bastante claro mi punto de vista sobre eso en mi respuesta. :gota:
Sekai Saikyo
Sargento
Sargento

Mensaje por Sekai Saikyo »

Bloquerto escribió: ↑Mar Sep 29, 2026 5:22 pm
Es Mihawk y creo que dejo bastante claro mi punto de vista sobre eso en mi respuesta. :gota:
dices esto "pues Shanks puede ser más poderoso pero no más habilidoso"
Asi que dices que el espadachin Shanks es mas PODEROSO que el espadachin mas poderoso del mundo, Mihawk.
Bloquerto
Sargento
Sargento

Mensaje por Bloquerto »

Sekai Saikyo escribió: ↑Mar Sep 29, 2026 5:29 pm dices esto "pues Shanks puede ser más poderoso pero no más habilidoso"
Asi que dices que el espadachin Shanks es mas PODEROSO que el espadachin mas poderoso del mundo, Mihawk.
Pero chico, aclarate: ¿cuál es el título de Mihawk? ¿El Espadachín Más Fuerte del Mundo, el Espadachín Más Poderoso del Mundo o el Mejor Espadachín del Mundo?

Creo que el manga ha usado lo tres términos de manera muy indiscriminada como para suponer que son la misma cosa y que esas diferencias se atribuyen en su mayoría a las distintas traducciones.

Entonces, da igual si digo que Shanks es más poderoso o más fuerte pues bajo este contexto son lo mismo y lo que quiero destacar es que mi punto es que, a mí parecer, Shanks > Mihawk. Pero Mihawk es el espadachín más fuerte/poderoso/mejor del mundo porque te dicen textualmente que tiene un mejor manejo de la espada que Shanks, y ya.
Y es que da igual porque si Shanks no es más fuerte que Mihawk, hay un puñado de otros personajes que sí lo son.

Lo que quería dar a entender en mi comentario es que los títulos traen su contexto y no son afirmaciones tajantes porque en el caso de la criatura más fuerte del mundo, Kaido se queda corto ante Imu, por ejemplo. Y el hombre más fuerte del mundo con total seguridad se va a quedar corto ante Joyboy y Davy Jones.
Yo solo planteo que lo mismo puede pasar con Mihawk. Ahora bien, que para ti eso signifique que el sueño de Zoro es un fraude es cosa tuya porque in universe hay al menos una razón clara del porque Mihawk es considerado el espadachín más fuerte del mundo y Shanks, no (la otra seguramente sera por la kokuto).
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Bloquerto escribió: ↑Mar Sep 29, 2026 5:41 pm
Sekai Saikyo escribió: ↑Mar Sep 29, 2026 5:29 pm dices esto "pues Shanks puede ser más poderoso pero no más habilidoso"
Pero chico, aclarate: ¿cuál es el título de Mihawk? ¿El Espadachín Más Fuerte del Mundo, el Espadachín Más Poderoso del Mundo o el Mejor Espadachín del Mundo?

Creo que el manga ha usado lo tres términos de manera muy indiscriminada como para suponer que son la misma cosa y que esas diferencias se atribuyen en su mayoría a las distintas traducciones.

Entonces, da igual si digo que Shanks es más poderoso o más fuerte pues bajo este contexto son lo mismo y lo que quiero destacar es que mi punto es que, a mí parecer, Shanks > Mihawk. Pero Mihawk es el espadachín más fuerte/poderoso/mejor del mundo porque te dicen textualmente que tiene un mejor manejo de la espada que Shanks, y ya.
Y es que da igual porque si Shanks no es más fuerte que Mihawk, hay un puñado de otros personajes que sí lo son.

Lo que quería dar a entender en mi comentario es que los títulos traen su contexto y no son afirmaciones tajantes porque en el caso de la criatura más fuerte del mundo, Kaido se queda corto ante Imu, por ejemplo. Y el hombre más fuerte del mundo con total seguridad se va a quedar corto ante Joyboy y Davy Jones.
Yo solo planteo que lo mismo puede pasar con Mihawk. Ahora bien, que para ti eso signifique que el sueño de Zoro es un fraude es cosa tuya porque in universe hay al menos una razón clara del porque Mihawk es considerado el espadachín más fuerte del mundo y Shanks, no (la otra seguramente sera por la kokuto).
Que mañana shanks dice

Yo no soy espadachín.

Y ya está

Xd

Que King usaba espada y decía:
Yo no soy espadachín.

Xd

Cuantos espadachínes habrán realmente?
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

elkamd escribió: ↑Mar Sep 29, 2026 3:08 pm
-La competencia por el titulo es Loki,
Un Loki del cual el mundo desconoce su verdadero poder, porque lo único que saben es que mató a Harald, que es a su vez otro personaje que se pasó la mayor parte de su vida adulta siendo un pacifista primero y un perro del gobierno después.
elkamd escribió: ↑Mar Sep 29, 2026 3:08 pmPero más allá de eso, es EXPLICITO que con Kaido se refieren que es al más fuertes entre todos los seres vivos:
¿Explícito, Lisa, o ilícito?

Y sin embargo, Barbablanca era considerado el yonko más fuerte por gente como Big Mom.
elkamd escribió: ↑Mar Sep 29, 2026 3:08 pm
Pero bueno ¿cuando dicen que en 1 vs 1 apuesten por Kaido, se refieren a cuando lucha contra Shushu? ¿El perrito(criatura) que cuidaba las llaves o como es la cosa? xD
Dímelo tú, porque literalmente su mayor feat es perder con Oden.
elkamd escribió: ↑Mar Sep 29, 2026 3:08 pm-Podrán ser muy fuertes los espadachines, pero el titulo de Mihawk no incluye a todos esos que mencionas
De entrada, incluye a gente como Shanks o Rayleigh.

Espadachines que, por lo que sea, tienen un dominio del haki increíble.

Como Roger, como Rocks, como Ryuma, como Oden, como Harald...
elkamd escribió: ↑Mar Sep 29, 2026 3:08 pmOda metió elementos en la obra que son externos de ser o no un espadachin, como es el haki.
No solo no son externos, sino que, como prácticamente cualquier otro luchador TOP en One Piece, el haki es condición inherente para ser un espadachín de élite, como no para de enseñarnos el manga.

Mihawk: "Zoro, te entrenaré para que algún día puedas superarme y convertirte en el espadachín más fuerte del mundo".

-Primera lección: Haki de Armadura.
-Segunda lección: Haki del Rey.

Imagen
elkamd escribió: ↑Mar Sep 29, 2026 3:08 pm No, es al reves, la Marina interpreta que como Buggy es MÁS PODEROSO QUE Mihawk y Crocodile, por eso es el líder de Cross Guild.
No, como te dije antes, la Marina cree que Buggy es el líder de Cross Guild debido a los pósters hechos por la tripulación de Buggy que sitúan a Buggy en el centro bien en grande, e interpretan que si es el líder, debe ser porque es el más fuerte. Es, literalmente, así de simple.

Imagen

Imagen

Es otra de las muestras de que, en el mundo de One Piece, las leyendas se forman en muchas ocasiones en base a suposiciones y malentendidos.

Como la leyenda de Kaido en el 1 vs 1, pese a que en realidad tiene peor historial de victorias que Usopp.
Imagen
elkamd
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por elkamd »

hedone escribió: ↑Mar Sep 29, 2026 3:48 pm
Un par de preguntas:
¿De dónde viene (y en qué se fundamenta) ese ánimo que hay en el foro por poner a Loki sobre Kaido? ¿Por haber derrotado a Harald? Lo acabo de releer y, durante la pelea, Shanks y Gaban (cuando Loki va a por Ragnir) afirman que la sanación de Harald está empezando a ralentizarse y que si siguen atacando de esa manera lo iban a derrotar. Luego llega Loki, Harald se da cuenta de que se ha comido la fruta, lo ataca y... Bueno, son viñetas un poco raras, pero se ve que Loki daña a Harald, tras lo cual éste se queda totalmente quieto y no hace absolutamente nada mientras Loki lo revienta. Seguidamente, vemos que Harald ha recobrado el conocimiento. Es interpretación mía, pero me parece que queda bastante claro que, tras recibir el primer ataque, Harald decide no seguir peleando. No es que Loki haya acabado con Harald con extra de poderes en un 1v1, sino que fue un 3v1 en el que, tras el primer ataque de Loki con fruta, un Harald ya relativamente debilitado decidió rendirse.
Lo siguiente que sabemos, cronológicamente, es que perdió contra Shanks (entiendo que intuyes que hubo trampa o algo de juego sucio para derrotarlo).
Y luego su pelea contra Imu. Que sí, que sigue vivo, pero no ha hecho más que dar un par de golpes buenos, recibir y descansar, y eso que tiene (creo) una zoan despertada que le da una regeneración de la leche.
Y todo esto asumiendo que Loki realmente no es sólo Loki, es Loki + Ragnir, que creo francamente que queda bastante bien parado en un top de personajes más poderosos del manga.

Que todo puede ser, eh. Pero no sé, no veo a Loki para nada sobre ese nivel. En el nivel, tal vez, pero no por encima como para quitarle el título a Kaido por eso.

Y la segunda, sobre el debate de Buggy:
Se mire por donde se mire, la Marina tiene 0 referencias del poder real de Buggy, porque es un rookie (por mucho que tenga la edad de Shanks, no ha hecho nada importante hasta dos años atrás, como Kurohige). Sí tiene referencias de Mihawk y de Crocodile (y no pocas). El título de Yonkou proviene, como dices, de ser capaz de "someter" a ambos. Ahora bien, ¿qué poder han de tener dos personajes para que, al ser sometidos por alguien, ese alguien pase a ser un Yonkou? Luffy no es Yonkou por tener bajo su mando a un Zoro y un Sanji de nivel YC1 (+). Shanks no es un Yonkou por tener en su tripulación a varios personajes cuyo poder se puede prever en la escala de los almirantes, más o menos. Y, desde luego, Kaido, Bigmom y Kurohige no lo han sido gracias a King, Katakuri y Shiryu. Del último sabemos, si no recuerdo mal, que fue por la Gura Gura, por derrotar a la banda de Shiro y por invadir Hachinosu, que no es moco de pavo. Y de Luffy sabemos que fue por derrotar a uno (o dos) Yonkou. Así que repito, si a Buggy se lo dan por ser capaz de someter a Mihawk y a Crocodile, ¿qué nivel está dando a la marina a estos dos y, en especial, a Mihawk, al que comparan directamente con Shanks? Podéis tirar corto, pero tampoco muy corto.

El argumento de "codearse con Shanks" me parece absurdo, sinceramente. Tendría que leer a algún traductor de japonés que explicase qué acepción puede tener eso en ese idioma, pero si la palabra nipona tiene el mismo significado que la española, no guarda ningún tipo de relación con el poder, la fuerza, la rivalidad directa, ni nada. Es tratar de igual a igual, punto. Fueron nakamas en el mismo barco, se codeaban, no hay más. Shanks y Buggy llevan sin verse desde que murió Roger, si no recuerdo mal (y desde ahí hasta MF, si no corrígeme), ¿qué registro va a tener la Marina para darle una implicación de poder al hecho de que se codease con Shanks siendo un aprendiz?

Y lo mismo con la comparación de la habilidad, que está muy bien pero es claramente una verdad a medias. Brannew dice:
Brannew, capítulo 1058 escribió:¡¡“Mihawk el Ojos de Halcón”!! ¡¡Antiguo Ouka Shichibukai con un manejo de la espada superior al del “Yonkou” Akagami!!
¡¡Como el espadachín más fuerte del mundo esta es su suma!! ¡¡“3.590.000.000 Berries”!!
Son dos aclaraciones que van juntas. El espadachín más fuerte y con manejo superior a Shanks. Que no me voy a meter a intentar convencerte de que esto significa lo contrario a lo que defiendes, porque sé que no lo voy a hacer. Pero sería de agradecer que, si argumentáis con un diálogo textual del manga, no lo cortéis a media frase para quedaros con la parte que os interesa. Porque a mí me tenéis que explicar, con la de espadachines vivos que hay en todo el mundo de One Piece (Vista, Shiryu, Zoro, Kinnemon y otros vainas, Rayleigh si quieres, Momonga, T-Bone, Squard, Fossa, Amande, Tashigi, Onigumo o hasta Fujitora si te parece), cómo puede ser que a Mihawk (que al ser el WSS o el "greatest" SS, da lo mismo, es mejor que todos ellos en dominio) lo compararían con un tío que no es espadachín. Más aun cuando Vista, por ejemplo, tiene el título de "mejor espadachín de la banda de Shirohige". Que no es mucho, pero es un título que está ahí. Será más o menos poderoso, pero tiene que ser muy habilidoso con la espada.
-Ni idea, pero desde que terminó Wano empezó una corriente en donde buscan a cualquier hijo del vecino para ponerlo por encima de Kaido. Algunos argumentan que en los Shonen siempre empieza a aparecer un enemigo superior al anterior etc etc(cuando Kaido fue derrotado por situaciones muy particulares). Algunos ponen a miembros del Gorosei como superiores a Kaido(si tu pones a 5 Kaidos vs Luffy en Egghead, lo hacen pija).

Respecto a Loki, adicionaria el flashback que acaba de verse, donde Harald le dice a Loki que apunte a su pecho. Eso te dice que a parte de Harald volverse un mongolo(que recibia ataques porque si), a parte de ser un 3 vs 1, también tenemos(como se decia hace tiempo) que Harald se dejó matar. Pero yo no sé por qué algunos están empeñados en decir que Loki>Harald.

-Cada Yonkou ha llegado a la posición donde está o estuvo debido a situaciones particulares para ellos mismos. Cada Yonkou hizo X o Y cosas, cada Yonkou formó bandas de diferentes maneras. Big Mom es descrita como alguien que solo confiaba en su familia, que tenia un pais creado por ella misma, que perteneció a Rocks, por poner un ejemplo.

Como cada caso es único, entonces no es posible comparar del todo con el caso de Buggy, quién tiene también su caso particular(errado, pero para la Marina es cierto). En el caso del payaso, este ya era un Shichibukai con X poder, y adicional a ello, según la marina tuvo el poder para someter a Mihawk y Crocodile. Así que

-¿Qué tiene que ver que se codeara con Shanks? Pues exactamente lo mismo que tiene que ver que Shanks y Mihawk pelearan en su juventud, argumento que traen al presente. Yo utilizo el argumento de codearse como contraargumento a los duelos que tenían Shanks y Mihawk en el pasado. Si algo del pasado se traslada al presente, yo puedo hacer exactamente lo mismo ¿No?

De todas maneras, creo que no entendiste mi punto al usar el argumento de "codearse con Shanks". Ese argumento no lo utilizo para darle peso a Buggy, sino que lo utilizo para darle peso a Shanks, equiparandolo con Buggy y me explico:
1- Para la Marina, Buggy y Shanks eran como hermanos(cap. 549)
2- La marina ve como Buggy y Shanks interactuan en MF(cap. 580). Cuando los presos ven que se tratan de igual a igual, cosa que la Marina también ve.
3- La marina cree que Shanks y Buggy se codeaban en el pasado (cap. 1.058)
4- La Marina sabe que Shanks es un Yonkou y sabe de su poder.
5- La Marina cree que Buggy tiene el PODER para SOMETER a Mihawk + Croco(cap. 1.058).

Con base en lo anterior, si según la Marina ambos pj son poderosos y a su vez en el pasado fueron compañeros, es perfectamente factible considerar que Shanks=Buggy>Mihawk + Croco. Es basicamente para meter en la comparativa a Shanks con respecto a Mihawk y Croco, utilizando de puente el "supuesto poder" que tiene Buggy y su relación con Shanks en el pasado.

-Respecto a esto:
"¡¡“Mihawk el Ojos de Halcón”!! ¡¡Antiguo Ouka Shichibukai con un manejo de la espada superior al del “Yonkou” Akagami!!
¡¡Como el espadachín más fuerte del mundo esta es su suma!! ¡¡“3.590.000.000 Berries”!!"

El problema radica en que especificamente con Shanks, Oda compara una cualidad en concreto. Compara directamente a ambos pj en un punto en especifico que es el MANEJO de la espada. Si la Marina considerase a Mihawk>Shanks, simple y llanamente habrian dicho que Mihawk es más poderoso que Shanks...del mismo modo que no dudaron en decir que Buggy tiene el poder para someter a Mihawk.

Pero no, acá te dicen especificamente que Mihawk tiene un manejo de la espada mejor, punto. No poder, no haki etc etc y por el contrario, quieren venderte la paridad entre Buggy-Shanks que se mantiene desde el pasado y a su vez, venderte que Buggy>Mihawk.

Saludos
Jon Snow escribió: ↑Mar Sep 29, 2026 6:21 pm
Un Loki del cual el mundo desconoce su verdadero poder, porque lo único que saben es que mató a Harald, que es a su vez otro personaje que se pasó la mayor parte de su vida adulta siendo un pacifista primero y un perro del gobierno después.
¿Como es esto? que yo sepa Loki tenia un carte de recompensa. Saben del poder de Loki, y aún así quien era considerado el más fuerte era Kaido.

Pero espera, espera un momento ¿tu me dices que el titulo de Kaido no tiene validez con loki porque el MUNDO DESCONOCE SU VERDADERO PODER?

Con base en ese mismo argumento ¿no te parece que el titulo de Mihawk TAMPOCO tiene validez porque el MUNDO DESCONOCE LA EXISTENCIA DE IMU?

Tremendo tiro al pie te pegaste.
Jon Snow escribió: ↑Mar Sep 29, 2026 6:21 pm ¿Explícito, Lisa, o ilícito?

Y sin embargo, Barbablanca era considerado el yonko más fuerte por gente como Big Mom.
La aparición y menciones sobre Kaido es posterior a la muerte de Shirohige. Next
Jon Snow escribió: ↑Mar Sep 29, 2026 6:21 pm Dímelo tú, porque literalmente su mayor feat es perder con Oden.
Y el mayor feat de Mihawk es empatar con Vista. ¿Dime donde queda eso de ser el más fuerte?
Jon Snow escribió: ↑Mar Sep 29, 2026 6:21 pm De entrada, incluye a gente como Shanks o Rayleigh.

Espadachines que, por lo que sea, tienen un dominio del haki increíble.

Como Roger, como Rocks, como Ryuma, como Oden, como Harald...
-Un Rayleigh viejo que estaba a la sombra del mundo hasta Sabaody. Y de Shanks ya sabemos que se refieren al manejo de la espada.

¡¡“Mihawk el Ojos de Halcón”!! ¡¡Antiguo Ouka Shichibukai con un manejo de la espada superior al del “Yonkou” Akagami!!

-Podrán tener un dominio del Haki increible, pero el Haki del rey se tiene o se tiene. Adicional a eso, este haki no depende de si eres espadachín o no, es más, el propio Mihawk te recalca que no se puede entrenar sino que es el poder interior de uno mismo.

Mihawk podrá tener mejor técnica, pero si Shanks tiene un haki del rey superior, pues es lo que hay ¿no?
Jon Snow escribió: ↑Mar Sep 29, 2026 6:21 pm No solo no son externos, sino que, como prácticamente cualquier otro luchador TOP en One Piece, el haki es condición inherente para ser un espadachín de élite, como no para de enseñarnos el manga.

Mihawk: "Zoro, te entrenaré para que algún día puedas superarme y convertirte en el espadachín más fuerte del mundo".

-Primera lección: Haki de Armadura.
-Segunda lección: Haki del Rey.
Si son elementos externos porque no depende de si eres un espadachin o no. No dependen de si usas un arma o no.
Es un poder propio, que puede ser utilizado sin más.

El haki de armadura, de observación o del rey de Shanks no va a ser más o menos fuerte si usa o deja de usar su espada.
Jon Snow escribió: ↑Mar Sep 29, 2026 6:21 pm No, como te dije antes, la Marina cree que Buggy es el líder de Cross Guild debido a los pósters hechos por la tripulación de Buggy que sitúan a Buggy en el centro bien en grande, e interpretan que si es el líder, debe ser porque es el más fuerte. Es, literalmente, así de simple.

Imagen

Imagen

Es otra de las muestras de que, en el mundo de One Piece, las leyendas se forman en muchas ocasiones en base a suposiciones y malentendidos.

Como la leyenda de Kaido en el 1 vs 1, pese a que en realidad tiene peor historial de victorias que Usopp.
No, el manga es claro:
Brannew:
¡¡“Buggy el Payaso Senryou”!!
Además de lo anteriormente mencionado…
¡¡Principalmente, tiene el poder para someter a estos dos…!!

Saludos
Última edición por elkamd el Mar Sep 29, 2026 6:42 pm, editado 1 vez en total.
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

elkamd escribió: ↑Mar Sep 29, 2026 6:23 pm Respecto a Loki, adicionaria el flashback que acaba de verse, donde Harald le dice a Loki que apunte a su pecho. Eso te dice que a parte de Harald volverse un mongolo(que recibia ataques porque si), a parte de ser un 3 vs 1, también tenemos(como se decia hace tiempo) que Harald se dejó matar. Pero yo no sé por qué algunos están empeñados en decir que Loki>Harald.
Harald ataca a Loki una y otra vez, y Loki lo destroza una y otra vez hasta que llega un momento en que la regeneración y el control que el corazón mecánico tiene sobre Harald dejan de funcionar momentáneamente.

Es en ese momento, y no antes, que Harald recobra la consciencia y le pide a Loki que le ataque en el corazón.

Pero la innegable realidad es que Loki mostró una superioridad aplastante sobre Harald.
Imagen
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

hedone escribió: ↑Mar Sep 29, 2026 3:48 pm Un par de preguntas:
¿De dónde viene (y en qué se fundamenta) ese ánimo que hay en el foro por poner a Loki sobre Kaido? ¿Por haber derrotado a Harald? Lo acabo de releer y, durante la pelea, Shanks y Gaban (cuando Loki va a por Ragnir) afirman que la sanación de Harald está empezando a ralentizarse y que si siguen atacando de esa manera lo iban a derrotar. Luego llega Loki, Harald se da cuenta de que se ha comido la fruta, lo ataca y... Bueno, son viñetas un poco raras, pero se ve que Loki daña a Harald, tras lo cual éste se queda totalmente quieto y no hace absolutamente nada mientras Loki lo revienta. Seguidamente, vemos que Harald ha recobrado el conocimiento. Es interpretación mía, pero me parece que queda bastante claro que, tras recibir el primer ataque, Harald decide no seguir peleando. No es que Loki haya acabado con Harald con extra de poderes en un 1v1, sino que fue un 3v1 en el que, tras el primer ataque de Loki con fruta, un Harald ya relativamente debilitado decidió rendirse.
Lo siguiente que sabemos, cronológicamente, es que perdió contra Shanks (entiendo que intuyes que hubo trampa o algo de juego sucio para derrotarlo).
Y luego su pelea contra Imu. Que sí, que sigue vivo, pero no ha hecho más que dar un par de golpes buenos, recibir y descansar, y eso que tiene (creo) una zoan despertada que le da una regeneración de la leche.
Y todo esto asumiendo que Loki realmente no es sólo Loki, es Loki + Ragnir, que creo francamente que queda bastante bien parado en un top de personajes más poderosos del manga.

Que todo puede ser, eh. Pero no sé, no veo a Loki para nada sobre ese nivel. En el nivel, tal vez, pero no por encima como para quitarle el título a Kaido por eso.

Y la segunda, sobre el debate de Buggy:
Se mire por donde se mire, la Marina tiene 0 referencias del poder real de Buggy, porque es un rookie (por mucho que tenga la edad de Shanks, no ha hecho nada importante hasta dos años atrás, como Kurohige). Sí tiene referencias de Mihawk y de Crocodile (y no pocas). El título de Yonkou proviene, como dices, de ser capaz de "someter" a ambos. Ahora bien, ¿qué poder han de tener dos personajes para que, al ser sometidos por alguien, ese alguien pase a ser un Yonkou? Luffy no es Yonkou por tener bajo su mando a un Zoro y un Sanji de nivel YC1 (+). Shanks no es un Yonkou por tener en su tripulación a varios personajes cuyo poder se puede prever en la escala de los almirantes, más o menos. Y, desde luego, Kaido, Bigmom y Kurohige no lo han sido gracias a King, Katakuri y Shiryu. Del último sabemos, si no recuerdo mal, que fue por la Gura Gura, por derrotar a la banda de Shiro y por invadir Hachinosu, que no es moco de pavo. Y de Luffy sabemos que fue por derrotar a uno (o dos) Yonkou. Así que repito, si a Buggy se lo dan por ser capaz de someter a Mihawk y a Crocodile, ¿qué nivel está dando a la marina a estos dos y, en especial, a Mihawk, al que comparan directamente con Shanks? Podéis tirar corto, pero tampoco muy corto.

El argumento de "codearse con Shanks" me parece absurdo, sinceramente. Tendría que leer a algún traductor de japonés que explicase qué acepción puede tener eso en ese idioma, pero si la palabra nipona tiene el mismo significado que la española, no guarda ningún tipo de relación con el poder, la fuerza, la rivalidad directa, ni nada. Es tratar de igual a igual, punto. Fueron nakamas en el mismo barco, se codeaban, no hay más. Shanks y Buggy llevan sin verse desde que murió Roger, si no recuerdo mal (y desde ahí hasta MF, si no corrígeme), ¿qué registro va a tener la Marina para darle una implicación de poder al hecho de que se codease con Shanks siendo un aprendiz?

Y lo mismo con la comparación de la habilidad, que está muy bien pero es claramente una verdad a medias. Brannew dice:
Eassy

Te lo voy a explicar majo.
Es sencillo.

1) porque Loki >>>>> kaido?

La presentación de kaido como es?

Kaido se tira desde una nube y para el no es nada. Sólo un dolor de cabeza que le quita la borrachera.
:ok:

En el flashback de Loki que vemos?

Como Loki DE NIÑO.
repito
DE NIÑOOOO!

Hace exactamente lo mismo.
Se tira desde lo alto de la rama del árbol de elbaff que eso es básicamente lo mismo que tirarse desde una nube puesto que el árbol está por encima de las nubes. Es muy alto
Y Loki llora porque no puede morir

Oda te pone literalmente lo mismo que kaido. Sólo que Loki

ES UN NIÑO!

Es más
Sobrevivo a la caída del árbol
DE BEBEEEEEEE!

Y a esa fuerza absurda
Añádele el que tenga la fruta legendaria especial del zoan más fuerte.

P d: aunque mihawk es más fuerte que Loki jijiji

Alguien puede decir, el propio oda puede decir
Nooo kaido sigue siendo más fuerte.
Pero lo que está en el manga está ahí

Que Loki niño hace exactamente lo mismo que kaido yonko

Y ahora la segunda pregunta.
2) porque buggy?

Esto también tiene una respuesta simple y sencilla

Porque Big mom y kaido han caído
Y hay que remplazarlos
Y ya está.

Y tú dirás
Eso no explica nada

Aaaa! Díselo a oda.
Por muchas explicaciones que podamos dar sobre qué "para el gobierno buggy>mihawk"
Oda sigue poniendo a mihawk con una recompensa más alta
Cosa que no tiene absolutamente ningún sentido pero bueno
Asi es la cosa, oda le tuvo miedo al éxito.

Y es.eso.
Así de simple y no hay que buscarle más sentido

Cayeron 2 y hay que remplazarlos por otros 2

Oda ni siquiera se aclara
Porque
"Es todo un malentendido"

Pero el gobierno y la marina le ponen a mihawk una recompensa más alta que a su capitan.
Los protagonistas saben que es un blufo (obvio)
Pero es que kid también sabe que es un blufo
Todo el mundo sabe que es un blufo salvo los seguidores de buggy.

Oda no siquiera nos dio a la población reaccionando a la caída de kaido y Big mom. Supuestamente Big mom ha muerto y no nos ha dado un pixel de la familia de Big mom reaccionando a eso.

Simplemente: 2 menos pues pon estos 2 tontos.
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Kumadori CP9 »

Pondría a Loki ligeramente por debajo de Kaido, si bien es cierto que con el Ragnir la cosa estaría muy igualada (aunque técnicamente sería 2 vs 1 ¿no?)

Al fin y al cabo, hasta que Oda se desdiga, Loki fue derrotado por Shanks . Supongo que aprovechó que la batalla fuera en barco para lanzarle al mar, aprovechando que él puede nadar y Loki no (aunque también os digo, vaya coñazo sacar a esa monstruosidad del mar nadando con un sólo brazo) :lol:

Tambien os digo que en caso de haber sido así, Shanks tiene una tripulación muy fuerte, y Loki solo tenía a cuatro mataos que sobrevivieron al incidente de Harald, en ese sentido podría haber ganado por la ayuda.

Y bueno, ni cotiza que ninguno de los 5 Gorosei llegaba a nivel Yonkou. Sólo a V. Nasu le veo dándole una batalla decente a uno.

El único personaje cláramente más poderoso que Kaido que hemos visto hasta ahora es Imu, lo cual era de esperar desde su presentación.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Kumadori CP9 escribió: ↑Mar Sep 29, 2026 6:53 pm Pondría a Loki ligeramente por debajo de Kaido, si bien es cierto que con el Ragnir la cosa estaría muy igualada (aunque técnicamente sería 2 vs 1 ¿no?)

Al fin y al cabo, hasta que Oda se desdiga, Loki fue derrotado por Shanks . Supongo que aprovechó que la batalla fuera en barco para lanzarle al mar, aprovechando que él puede nadar y Loki no (aunque también os digo, vaya coñazo sacar a esa monstruosidad del mar nadando con un sólo brazo) :lol:

Tambien os digo que en caso de haber sido así, Shanks tiene una tripulación muy fuerte, y Loki solo tenía a cuatro mataos que sobrevivieron al incidente de Harald, en ese sentido podría haber ganado por la ayuda.

Y bueno, ni cotiza que ninguno de los 5 Gorosei llegaba a nivel Yonkou. Sólo a V. Nasu le veo dándole una batalla decente a uno.

El único personaje cláramente más poderoso que Kaido que hemos visto hasta ahora es Imu, lo cual era de esperar desde su presentación.
Si lucharon en barco shanks está jodido porque Loki se transforma en dragón kaiju y de un fogonazo revienta el barco de shanks..

Pero si
Shanks será tan fuerte como oda necesite
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

elkamd escribió: ↑Mar Sep 29, 2026 6:23 pm Saben del poder de Loki,
No, no lo saben; hablan de oídas y en base a suposiciones, con muchísima información y hechos que desconocen.

Ni siquiera nosotros los lectores sabemos todavía el alcance real del poder de Loki, que está peleando con Imu después de estar años encadenado a un árbol y después de recibir una paliza por parte de Gunko y Shamrock, dejándole unas heridas tan graves que, según Gerd, necesitaría meses para recuperarse.

Pero ya le vimos, presumiblemente en su forma híbrida, vapuleando sin piedad a Harald en su versión Caballero de Dios, siendo que era alguien que ni Gaban ni Shanks juntos podían doblegar y del cual Gaban decía que era imparable, temiendo que si salía de Elbaph destruiría el mundo (un mundo en el que, en esos momentos, existían Barbablanca y Kaido).

El propio Imu estaba estupefacto ante el monstruo desconocido que acecha en Elbaph y se negó a enviar más Caballeros por miedo a que muriesen.
elkamd escribió: ↑Mar Sep 29, 2026 6:23 pmPero espera, espera un momento ¿tu me dices que el titulo de Kaido no tiene validez con loki porque el MUNDO DESCONOCE SU VERDADERO PODER?

Con base en ese mismo argumento ¿no te parece que el titulo de Mihawk TAMPOCO tiene validez porque el MUNDO DESCONOCE LA EXISTENCIA DE IMU?

Tremendo tiro al pie te pegaste.
La gracia esta en que, nosotros como lectores, si conocemos el alcance del poder de Kaido, pero a día de hoy seguimos sin conocer el verdadero alcance del poder de Mihawk o Loki.

De Kaido ya conocemos su historia, pero de Mihawk todavía no sabemos prácticamente nada acerca de su pasado, ni de su identidad ni de las sospechosas similitudes que guarda con Imu.

El alcance del Mihawk Upscale es, teóricamente a día de hoy, infinito. El alcance de Kaido, en cambio, ya sabemos que está por debajo de la peor versión del Gear 5 de Luffy.
elkamd escribió: ↑Mar Sep 29, 2026 6:23 pmY el mayor feat de Mihawk es empatar con Vista. ¿Dime donde queda eso de ser el más fuerte?
Su mayor feat a día de hoy es tener duelos legendarios con su rival Shanks, otro superdotado que aprendió por sí mismo el Divine Departure de Roger con 15 años.

Imagen

Duelos que muy probablemente son los que le labraron su condición de Espadachín más fuerte del mundo.
elkamd escribió: ↑Mar Sep 29, 2026 6:23 pm Mihawk podrá tener mejor técnica, pero si Shanks tiene un haki del rey superior, pues es lo que hay ¿no?
Entonces, tu teoría es que en los legendarios duelos entre Shanks y Mihawk, Shanks no usaba el haki porque en tu headcanon particular el haki no es cosa de espadachines, pese a que Oda muestre una y otra vez que el haki es tan relevante para un espadachín como para cualquier otro luchador, o puede que incluso más relevante.

El mismo Shanks que aprendió el Divine Departure con 15 años, que es literalmente un ataque de espada + haki.

No sé, Broski, algo falla.
elkamd escribió: ↑Mar Sep 29, 2026 6:23 pm El haki de armadura, de observación o del rey de Shanks no va a ser más o menos fuerte si usa o deja de usar su espada.
Seguramente Shanks podría hacer el Divine Departure con un palillo de dientes y sería igual de efectivo.

Pero lo hace con una espada para hacerse el chulo.
elkamd escribió: ↑Mar Sep 29, 2026 6:23 pmNo, el manga es claro:
Brannew:
¡¡“Buggy el Payaso Senryou”!!
Además de lo anteriormente mencionado…
¡¡Principalmente, tiene el poder para someter a estos dos…!!
Claro, no, es meridiano.

Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

hedone escribió: ↑Mar Sep 29, 2026 1:56 am Hombre, claro que no me sorprende. Que yo me equivoco muchas veces e intento admitirlo siempre que pasa. Es más, ¡toda la razón! ¡Has dicho que todos los fanboys de Zoro son cortos de entendederas y no que son malos! Ahora, si me dices dónde me he equivocado en cualquier post serio que haya escrito, me haces un favor. Porque en este tema no he hecho más que teorizar sobre cosas que sabremos a futuro. Así que como no tengas bien de haki de observación...
De base, en darle la razón a @Maxi TS.

Aclaro por las dudas, no porque sea ÉL, sino porque se equivoca en la mitad de lo que dice.
hedone escribió: ↑Mar Sep 29, 2026 1:56 am También llevo (no te pases 20 años, que serán 15 máximo en mi caso) defendiendo unas cuantas cositas que se han cumplido (y, bueno, pinta que alguna que otra se seguirá cumpliendo).
No recuerdo ninguna. Y lo de 20 años es general, no solo tú. Hay usuarios que por ejemplo, siguen creyendo (después de 20 años) que Zoro usa Haki en Arabasta.
hedone escribió: ↑Mar Sep 29, 2026 1:56 am¡Y vaya aventura!, la de sobradas que me he comido en 5 añitos escasos que llevo aquí... Es gracioso que no te haya visto dar lecciones a ninguno de los que las soltaban y me las vengas a dar a mí.
Entonces eso, guárdate para otro el tufillo ese de viejo sabio, que me lo paso mejor cuando invertís el esfuerzo en hacer memes de Mihawk pintando la espada con una brocha :wave:
Vete a las primeras páginas de este tema y verás que he discutido con non-zoroboys como elkamd y SergioF. ¿Por qué te señalo esto? Porque simplemente son todos iguales, ¿Para qué dar lecciones sobre respeto? Hace muchos años tal vez lo hacia, hoy ya me he curado, porque simplemente mientras no haya acuerdo no existirá respeto y cada discusión cae en "no tienes comprensión lectora", una manera formal de llamarte "idiota" evitando romper las reglas del foro sobre no insultar. En lugar de preocuparme prefiero reírme de ello.
hedone escribió: ↑Mar Sep 29, 2026 1:56 am Y si no quieres que yo te conteste con memes, puedes probar a argumentar algo, porque de esto:
Lompiero escribió:Por eso para la comunidad ser zoroboy es sinónimo de no entender nada :lol:
Lompiero escribió:¿Y qué tiene que ver Zoro en una discusión sobre Rocks?
Ah ya, para todo fanboy de Zoro, todo tiene que ver con Zoro y su powerscaling :lol: :lol: :lol:
Poca chicha hay que sacar. Venga, un abrazo y disculpa si te ha ofendido la imagen :ok:
Teniendo en cuenta que EXCLUSIVAMENTE los fanboys de Zoro ponen a Rocks por debajo de los Yonko, el comentario se sostiene. No he visto a ningún otro usuario que no pertenezca a este selecto grupo decir eso, ¿Tú si?

Y en realidad el comentario ni siquiera iba para ti, iba para MaxiTS y Terra, solo que tú justamente contestaste en el medio y bueno, te hiciste cargo.
Responder