hedone escribió: ↑Mar Sep 29, 2026 3:48 pm
Un par de preguntas:
¿De dónde viene (y en qué se fundamenta) ese ánimo que hay en el foro por poner a Loki sobre Kaido? ¿Por haber derrotado a Harald? Lo acabo de releer y, durante la pelea, Shanks y Gaban (cuando Loki va a por Ragnir) afirman que la sanación de Harald está empezando a ralentizarse y que si siguen atacando de esa manera lo iban a derrotar. Luego llega Loki, Harald se da cuenta de que se ha comido la fruta, lo ataca y... Bueno, son viñetas un poco raras, pero se ve que Loki daña a Harald, tras lo cual éste se queda totalmente quieto y no hace absolutamente nada mientras Loki lo revienta. Seguidamente, vemos que Harald ha recobrado el conocimiento. Es interpretación mía, pero me parece que queda bastante claro que, tras recibir el primer ataque, Harald decide no seguir peleando. No es que Loki haya acabado con Harald con extra de poderes en un 1v1, sino que fue un 3v1 en el que, tras el primer ataque de Loki con fruta, un Harald ya relativamente debilitado decidió rendirse.
Lo siguiente que sabemos, cronológicamente, es que perdió contra Shanks (entiendo que intuyes que hubo trampa o algo de juego sucio para derrotarlo).
Y luego su pelea contra Imu. Que sí, que sigue vivo, pero no ha hecho más que dar un par de golpes buenos, recibir y descansar, y eso que tiene (creo) una zoan despertada que le da una regeneración de la leche.
Y todo esto asumiendo que Loki realmente no es sólo Loki, es Loki + Ragnir, que creo francamente que queda bastante bien parado en un top de personajes más poderosos del manga.
Que todo puede ser, eh. Pero no sé, no veo a Loki para nada sobre ese nivel.
En el nivel, tal vez, pero no por encima como para quitarle el título a Kaido por eso.
Y la segunda, sobre el debate de Buggy:
Se mire por donde se mire, la Marina tiene 0 referencias del poder real de Buggy, porque es un rookie (por mucho que tenga la edad de Shanks, no ha hecho nada importante hasta dos años atrás, como Kurohige). Sí tiene referencias de Mihawk y de Crocodile (y no pocas). El título de Yonkou proviene, como dices, de ser capaz de "someter" a ambos. Ahora bien, ¿qué poder han de tener dos personajes para que, al ser sometidos por alguien, ese alguien pase a ser un Yonkou? Luffy no es Yonkou por tener bajo su mando a un Zoro y un Sanji de nivel YC1 (+). Shanks no es un Yonkou por tener en su tripulación a varios personajes cuyo poder se puede prever en la escala de los almirantes, más o menos. Y, desde luego, Kaido, Bigmom y Kurohige no lo han sido gracias a King, Katakuri y Shiryu. Del último sabemos, si no recuerdo mal, que fue por la Gura Gura, por derrotar a la banda de Shiro y por invadir Hachinosu, que no es moco de pavo. Y de Luffy sabemos que fue por derrotar a uno (o dos) Yonkou. Así que repito, si a Buggy se lo dan por ser capaz de someter a Mihawk y a Crocodile, ¿qué nivel está dando a la marina a estos dos y, en especial, a Mihawk, al que comparan directamente con Shanks? Podéis tirar corto, pero tampoco
muy corto.
El argumento de "codearse con Shanks" me parece absurdo, sinceramente. Tendría que leer a algún traductor de japonés que explicase qué acepción puede tener eso en ese idioma, pero si la palabra nipona tiene el mismo significado que la española, no guarda ningún tipo de relación con el poder, la fuerza, la rivalidad directa, ni nada. Es tratar de igual a igual, punto. Fueron nakamas en el mismo barco, se codeaban, no hay más. Shanks y Buggy llevan sin verse desde que murió Roger, si no recuerdo mal (y desde ahí hasta MF, si no corrígeme), ¿qué registro va a tener la Marina para darle una implicación de poder al hecho de que se codease con Shanks siendo un aprendiz?
Y lo mismo con la comparación de la habilidad, que está muy bien pero es claramente una verdad a medias. Brannew dice:
Brannew, capítulo 1058 escribió:¡¡“Mihawk el Ojos de Halcón”!! ¡¡Antiguo Ouka Shichibukai con un manejo de la espada superior al del “Yonkou” Akagami!!
¡¡Como el espadachín más fuerte del mundo esta es su suma!! ¡¡“3.590.000.000 Berries”!!
Son dos aclaraciones que van juntas. El espadachín más fuerte y con manejo superior a Shanks. Que no me voy a meter a intentar convencerte de que esto significa lo contrario a lo que defiendes, porque sé que no lo voy a hacer. Pero sería de agradecer que, si argumentáis con un diálogo textual del manga, no lo cortéis a media frase para quedaros con la parte que os interesa. Porque a mí me tenéis que explicar, con la de espadachines vivos que hay en todo el mundo de One Piece (Vista, Shiryu, Zoro, Kinnemon y otros vainas, Rayleigh si quieres, Momonga, T-Bone, Squard, Fossa, Amande, Tashigi, Onigumo o hasta Fujitora si te parece), cómo puede ser que a Mihawk (que al ser el WSS o el "greatest" SS, da lo mismo, es mejor que todos ellos en dominio) lo compararían con un tío que no es espadachín. Más aun cuando Vista, por ejemplo, tiene el título de "mejor espadachín de la banda de Shirohige". Que no es mucho, pero es un título que está ahí. Será más o menos poderoso, pero tiene que ser
muy habilidoso con la espada.
-Ni idea, pero desde que terminó Wano empezó una corriente en donde buscan a cualquier hijo del vecino para ponerlo por encima de Kaido. Algunos argumentan que en los Shonen siempre empieza a aparecer un enemigo superior al anterior etc etc(cuando Kaido fue derrotado por situaciones muy particulares). Algunos ponen a miembros del Gorosei como superiores a Kaido(si tu pones a 5 Kaidos vs Luffy en Egghead, lo hacen pija).
Respecto a Loki, adicionaria el flashback que acaba de verse, donde Harald le dice a Loki que apunte a su pecho. Eso te dice que a parte de Harald volverse un mongolo(que recibia ataques porque si), a parte de ser un 3 vs 1, también tenemos(como se decia hace tiempo) que Harald se dejó matar. Pero yo no sé por qué algunos están empeñados en decir que Loki>Harald.
-Cada Yonkou ha llegado a la posición donde está o estuvo debido a situaciones particulares para ellos mismos. Cada Yonkou hizo X o Y cosas, cada Yonkou formó bandas de diferentes maneras. Big Mom es descrita como alguien que solo confiaba en su familia, que tenia un pais creado por ella misma, que perteneció a Rocks, por poner un ejemplo.
Como cada caso es único, entonces no es posible comparar del todo con el caso de Buggy, quién tiene también su caso particular(errado, pero para la Marina es cierto). En el caso del payaso, este ya era un Shichibukai con X poder, y adicional a ello, según la marina tuvo el poder para someter a Mihawk y Crocodile. Así que
-¿Qué tiene que ver que se codeara con Shanks? Pues exactamente lo mismo que tiene que ver que Shanks y Mihawk pelearan en su juventud, argumento que traen al presente. Yo utilizo el argumento de codearse como contraargumento a los duelos que tenían Shanks y Mihawk en el pasado. Si algo del pasado se traslada al presente, yo puedo hacer exactamente lo mismo ¿No?
De todas maneras, creo que no entendiste mi punto al usar el argumento de "codearse con Shanks". Ese argumento no lo utilizo para darle peso a Buggy, sino que lo utilizo para darle peso a Shanks, equiparandolo con Buggy y me explico:
1- Para la Marina, Buggy y Shanks eran como hermanos(cap. 549)
2- La marina ve como Buggy y Shanks interactuan en MF(cap. 580). Cuando los presos ven que se tratan de igual a igual, cosa que la Marina también ve.
3- La marina cree que Shanks y Buggy se codeaban en el pasado (cap. 1.058)
4- La Marina sabe que Shanks es un Yonkou y sabe de su poder.
5- La Marina
cree que Buggy tiene el
PODER para
SOMETER a Mihawk + Croco(cap. 1.058).
Con base en lo anterior, si según la Marina ambos pj son poderosos y a su vez en el pasado fueron compañeros, es perfectamente factible considerar que Shanks=Buggy>Mihawk + Croco. Es basicamente para meter en la comparativa a Shanks con respecto a Mihawk y Croco, utilizando de puente el "supuesto poder" que tiene Buggy y su relación con Shanks en el pasado.
-Respecto a esto:
"¡¡“Mihawk el Ojos de Halcón”!! ¡¡Antiguo Ouka Shichibukai con un manejo de la espada superior al del “Yonkou” Akagami!!
¡¡Como el espadachín más fuerte del mundo esta es su suma!! ¡¡“3.590.000.000 Berries”!!"
El problema radica en que especificamente con Shanks, Oda compara una cualidad en concreto. Compara directamente a ambos pj en un punto en especifico que es el MANEJO de la espada. Si la Marina considerase a Mihawk>Shanks, simple y llanamente habrian dicho que Mihawk es más poderoso que Shanks...del mismo modo que no dudaron en decir que Buggy tiene el poder para someter a Mihawk.
Pero no, acá te dicen especificamente que Mihawk tiene un manejo de la espada mejor, punto. No poder, no haki etc etc y por el contrario, quieren venderte la paridad entre Buggy-Shanks que se mantiene desde el pasado y a su vez, venderte que Buggy>Mihawk.
Saludos
Jon Snow escribió: ↑Mar Sep 29, 2026 6:21 pm
Un Loki del cual el mundo desconoce su verdadero poder, porque lo único que saben es que mató a Harald, que es a su vez otro personaje que se pasó la mayor parte de su vida adulta siendo un pacifista primero y un perro del gobierno después.
¿Como es esto? que yo sepa Loki tenia un carte de recompensa. Saben del poder de Loki, y aún así quien era considerado el más fuerte era Kaido.
Pero espera, espera un momento ¿tu me dices que el titulo de Kaido no tiene validez con loki porque el MUNDO DESCONOCE SU VERDADERO PODER?
Con base en ese mismo argumento ¿no te parece que el titulo de Mihawk TAMPOCO tiene validez porque el MUNDO DESCONOCE LA EXISTENCIA DE IMU?
Tremendo tiro al pie te pegaste.
¿Explícito, Lisa, o ilícito?
Y sin embargo, Barbablanca era considerado el yonko más fuerte por gente como Big Mom.
La aparición y menciones sobre Kaido es posterior a la muerte de Shirohige. Next
Dímelo tú, porque literalmente su mayor feat es perder con Oden.
Y el mayor feat de Mihawk es empatar con Vista. ¿Dime donde queda eso de ser el más fuerte?
De entrada, incluye a gente como Shanks o Rayleigh.
Espadachines que, por lo que sea, tienen un dominio del haki increíble.
Como Roger, como Rocks, como Ryuma, como Oden, como Harald...
-Un Rayleigh viejo que estaba a la sombra del mundo hasta Sabaody. Y de Shanks ya sabemos que se refieren al manejo de la espada.
¡¡“Mihawk el Ojos de Halcón”!! ¡¡Antiguo Ouka Shichibukai
con un manejo de la espada superior al del “Yonkou” Akagami!!
-Podrán tener un dominio del Haki increible, pero el Haki del rey se tiene o se tiene. Adicional a eso, este haki no depende de si eres espadachín o no, es más, el propio Mihawk te recalca que no se puede entrenar sino que es el poder interior de uno mismo.
Mihawk podrá tener mejor técnica, pero si Shanks tiene un haki del rey superior, pues es lo que hay ¿no?
No solo no son externos, sino que, como prácticamente cualquier otro luchador TOP en One Piece, el haki es condición inherente para ser un espadachín de élite, como no para de enseñarnos el manga.
Mihawk: "Zoro, te entrenaré para que algún día puedas superarme y convertirte en el espadachín más fuerte del mundo".
-Primera lección: Haki de Armadura.
-Segunda lección: Haki del Rey.
Si son elementos externos porque no depende de si eres un espadachin o no. No dependen de si usas un arma o no.
Es un poder propio, que puede ser utilizado sin más.
El haki de armadura, de observación o del rey de Shanks no va a ser más o menos fuerte si usa o deja de usar su espada.
No, como te dije antes, la Marina cree que Buggy es el líder de Cross Guild debido a los pósters hechos por la tripulación de Buggy que sitúan a Buggy en el centro bien en grande, e interpretan que si es el líder, debe ser porque es el más fuerte. Es, literalmente, así de simple.
Imagen
Imagen
Es otra de las muestras de que, en el mundo de One Piece, las leyendas se forman en muchas ocasiones en base a suposiciones y malentendidos.
Como la leyenda de Kaido en el 1 vs 1, pese a que en realidad tiene peor historial de victorias que Usopp.
No, el manga es claro:
Brannew:
¡¡“Buggy el Payaso Senryou”!!
Además de lo
anteriormente mencionado…
¡¡
Principalmente, tiene el poder para someter a estos dos…!!
Saludos