Physint, nuevo juego de "acción y espionaje" de Hideo Kojima para Xbox

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Physint, nuevo juego de "acción y espionaje" de Hideo Kojima para Xbox

Mensaje por redon »

EDITADO A 10/09/2026: Sony ha anunciado que cancela su acuerdo con Kojima Productions para el desarrollo de Physint. Aunque por el comunicado de Sony parecía que había sido algo de mutuo acuerdo, Hideo Kojima ha confirmado que ha sido una decisión unilateral por parte de Sony que le notificaron a mediados de Junio.

Y lo más loco del asunto es que será ahora Microsoft la que se encargará del proyecto para publicarlo en Xbox.

Imagen

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hideo Kojima ha anunciado Physint, nuevo juego de "acción y espionaje" que creará en exclusiva para PlayStation 5 cuando termine Death Stranding 2 (que saldrá en 2025). Según Kojima será "la culminación de su carrera".

Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Lito El Pelirrojo
Capitán
Capitán

Re: Nuevo juego de "Acción y Espionaje" de Hideo Kojima, exclusivo de PlayStation 5

Mensaje por Lito El Pelirrojo »

La gran sorpresa del State Of Play :o

Imagen
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Re: Physint, nuevo juego de "acción y espionaje" de Hideo Kojima para PlayStation 5

Mensaje por Batvictor »

Eeeeee
Columbia Pictures no es un estudio de cine?
Lito El Pelirrojo
Capitán
Capitán

Re: Physint, nuevo juego de "acción y espionaje" de Hideo Kojima para PlayStation 5

Nuevos detalles de Physint,la duda que tengo si esto sera para PS5 o PS6 :?

Hideo Kojima: "Enfermé en 2020", confiesa Kojima. “También fue durante la pandemia, así que estuve enfermo y aislado durante toda ella. Incluso me operaron. Pensé: "Ya no puedo más". Estaba en mi punto más bajo y sentía que no podía volver a hacer juegos. También escribí un testamento. En ese momento me di cuenta de que la gente muere, pero cumplí 60 años el año pasado, y cumpliré 70 años en diez años. Espero no jubilarme nunca. Dicho esto, si los usuarios lo desean tanto, pensé que debería cambiar un poco mis prioridades. Todavía quiero hacer cosas nuevas, pero decidí hacer un juego de acción y espionaje”.

"Por supuesto que va a ser un juego. Pero si tu madre entra y te ve jugando, pensará que estás viendo una película". Así comienza la narrativa de Kojima para explicar cómo será la experiencia de Physint. La explicación del origen de Physint: "Primero de todo lo hago porque me he convertido en independiente. Quería hacer algo nuevo con mi propia IP. Como desafío primero hice Death Stranding y para crear una franquicia luego hice DS2.Luego quise hacer algo aún más nuevo y empecé a trabajar en OD".
Todo cambió durante el COVID: "desde entonces he tenido muchas nuevas ideas, pero en los últimos ocho años los usuarios de todo el mundo en redes sociales me han pedido crear otro Metal Gear y cosas similares.
COBRA
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por COBRA »

Sobre la palabra Physint

Imagen

Hermen Hulst de Guerrilla Games ( Killzone - Horizon Zero Dawn) antes que se convirtiera en el Jefe de PlayStation Studios en el 2019, le entregó una caja a Kojima con un pendrive que albergaba el código fuente del Décima Engine , esto fue cuando el creativo Japonés emprendió a principios de 2016 una búsqueda en diferentes estudios de la industria del mundo y su objetivo era lograr conseguirse un nuevo motor grafico para comenzar a desarrollar su nuevo proyecto ( Death Stranding), al acceder al DECIMA ENGINE Kojima y su equipo quedaron fascinados con el , hasta le metieron mano y lo mejoraron :lol: desde entonces Hulsts y Kojima han cultivado una gran amistad .

Ahora la siguiente gran producción de Playstation es este proyecto llamado Physint que me imagino que va salir con Playstation 6 de lanzamiento :P

Ahora que Kojima tiene muchos contactos gracias a sus colegas en Playstation y Sony , estos podrían mover los hilo y conseguirse al actor Veterano Kurt Russell que le sirvió de inspiración para la creación de Snake :)

Imagen

Physint es un juego que claramente va estar inspirado en la creación de Kojima la serie de Metal Gear y lo que me alegra es que Yōji Shinkawa sigue trabajando en Kojima Productions :)

COBRA
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por COBRA »

Poster promocional de PHYSINT
Imagen Los primeros actores casteados para el juego de playstation
Imagen

Kojima comentó que aún sigue haciendo el casting, aún no tiene al actor para que sea el personaje principal de Physint y ya comenzaron las especulaciones de quien podría ser el protagonista ya que r se le ha visto con muchos actores .

De Momento el equipo de Kojima está enfocado en el desarrollo del juego Xbox Studios el cual se llama OD:Knock, por lo que se espera que este juego apunta a que va estar listo cuando el PS6 ya se encuentre en el mercado :P .

Lito El Pelirrojo
Capitán
Capitán

Kojima con Physint 8) quiere romper la barrera de cine y videojuegos,por lo que habrá que estar muy pendiente a este proyecto de PS6.
COBRA
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por COBRA »

Actualizando el tema , segun la pagina MP1st quienes filtran cosas del mundo de videojuegos salieron a dar detalles del nuevo juego de Kojima..

- Se menciona un rol clave que sería del antagonista de Physint, este es un personaje con acento alemán y se le describe como Mads Mikkelsen en Hannibal, pero con estilo

- Actualmente están casteando para múltiples roles, incluyendo pasajeros de un autobús secuestrado

- Se recuerda que el actor Ma Dong-seok conocido como Don Lee (Train to Busan) va estar en el juego , sobre el se sabe que ha estado trabajando en un videojuego del creador e Yakuza llamado GANG of DRAGONS, juego que corre peligro de cancelarse luego que NetEase le cortó el presupuesto para terminar el desarrollo del juego.

COBRA
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por COBRA »

Playstation anuncia que termina su colaboración con Kojima Production y el financiamiento para el desarrollo de PHYSINT :P , o bien Kojima los dejo por todo el fiasco de que Playstation al dejar de lado el formato físico o la nueva directiva después de perder millones en varios proyectos ( de manera estúpida ) ya no quiere arriesgar más millones en hacer un juego costoso de Kojima el cual es como una película en donde van a participar varios actores de hollywood y personal de producción de la industria del cine , vaya drama que se viene :lol: a la espera de los periodista de Bloomberg para ver si suelta las cosas que sucedieron tras bastidores.

Tal vez tenga algo que ver con Hermen Hulst quien hizo el contrato millonario con Kojima, Hulst es uno de los responsables de la situación actual playstation studios, porque a su mando junto con el infame Jim Ryan causaron pérdidas millonarias con varios juegos GaaS, encima Hulst le dio mucha prioridad a varios juegos de la serie Horizon y uno de ellos el Horizon Hunters Gathering ha resultado ser otro desastre millonario y va ser rebooteado :|

Recientemente Xbox aprovechó la oportunidad y ahora el juego va ser financiado por Xbox Studios, con esto microsoft ahora tendría 2 juegos de Hideo kojima financiado por ellos (OD y Physint) , Physint todavía está a varios años para que salga ya que sigue en la fase conceptual pero Kojima ahora tiene la cartera abierta con fondos ilimitados de la nueva CEO Asha Sharma que esta con todas las intenciones de competir a lo grande con Playstation .

UPDATE

Bueno Kojima dice que recibió un mensaje de playstation en junio en donde le decían que le iban a cancelar el juego y durante los siguientes meses buscaron una nueva editora y fue Xbox quien les salvó el proyecto , tal vez Hermen Hulst fue el de la decisión como pasó con Bluepoint, tras la cagada que hizo como director ejecutivo (CEO) y supervisor de varios juegos de servicio ,decidió destinar el dinero de Physint para salvar los juegos de guerrilla y otros juegos GaaS
Lito El Pelirrojo
Capitán
Capitán

Re: Physint, nuevo juego de "acción y espionaje" de Hideo Kojima para Xbox

Me alegro que Physint lo haya rescatado Microsoft para su XBOX,ya que con los pinta monas que llevan ahora la división de Playstation como Hermen Hulst y Hideaki Nishino :lol: el futuro de la marca Playstation no pinta bien.

Imagen
Kmask95
Cabo
Cabo

Mensaje por Kmask95 »

Lito El Pelirrojo escribió: Jue Sep 10, 2026 6:44 pm Me alegro que Physint lo haya rescatado Microsoft para su XBOX,ya que con los pinta monas que llevan ahora la división de Playstation como Hermen Hulst y Hideaki Nishino :lol: el futuro de la marca Playstation no pinta bien.

Imagen
Creo seriamente que estos dos piensan que pueden hacer lo que quieran y la gente les seguira comprando, lo que yo espero que pase es que la marca Playstation caiga en "desgracia" pero que no desaparezca (eso no seria bueno para nadie) y tengan que volver a ganarse a la gente desde "abajo", vamos una buena cura de humildad.
Imagen
Lito El Pelirrojo
Capitán
Capitán

Kmask95 escribió: Vie Sep 11, 2026 12:02 am
Lito El Pelirrojo escribió: Jue Sep 10, 2026 6:44 pm Me alegro que Physint lo haya rescatado Microsoft para su XBOX,ya que con los pinta monas que llevan ahora la división de Playstation como Hermen Hulst y Hideaki Nishino :lol: el futuro de la marca Playstation no pinta bien.

Imagen
Creo seriamente que estos dos piensan que pueden hacer lo que quieran y la gente les seguira comprando, lo que yo espero que pase es que la marca Playstation caiga en "desgracia" pero que no desaparezca (eso no seria bueno para nadie) y tengan que volver a ganarse a la gente desde "abajo", vamos una buena cura de humildad.
Pues con las cagadas que están haciendo Sony una detrás de otra,parece que quieren que la división de Playstation se vaya al carajo,y con lo de Kojima veremos si vuelven ha trabajar juntos. Ya que a Hideo Kojima no le ha hecho mucha gracia eso de que cancelaran su juego Physint,y mas tratarlo de esa manera a la persona que hizo grande tu legado con Metal Gear Solid en la PS1.
Mal camino lleva sony de cara a su futura consola,y con lo de Physint mucha gente terminara comprando la próxima XBOX,y es que sony se lo esta poniendo a huevo a la propia Microsoft :lol:
Kmask95
Cabo
Cabo

Mensaje por Kmask95 »

Lito El Pelirrojo escribió: Vie Sep 11, 2026 12:19 am
Kmask95 escribió: Vie Sep 11, 2026 12:02 am

Imagen
Pues con las cagadas que están haciendo Sony una detrás de otra,parece que quieren que la división de Playstation se vaya al carajo,y con lo de Kojima veremos si vuelven ha trabajar juntos. Ya que a Hideo Kojima no le ha hecho mucha gracia eso de que cancelaran su juego Physint,y mas tratarlo de esa manera a la persona que hizo grande tu legado con Metal Gear Solid en la PS1.
Mal camino lleva sony de cara a su futura consola,y con lo de Physint mucha gente terminara comprando la próxima XBOX,y es que sony se lo esta poniendo a huevo a la propia Microsoft :lol:
Quizas sea verdad y eso es lo que quieren, cagarse su propia division, el futuro dira.
Imagen
COBRA
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por COBRA »

Bueno ya tenemos noticias del asunto por parte de Bloomberg:
la directiva de Sony PlayStation descartó «PHYSINT» de Kojima por preocupaciones presupuestarias y plazos incumplidos

-Las ventas de Death Stranding 1 y 2 estuvieron por debajo de las expectativas de ingresos de Sony.

-Según se informa, «PHYSINT» de Kojima Production incumplió los plazos acordados con playstation.

- Kojima está involucrado en tantos proyectos que no podía dedicarle al juego el tiempo necesario.

- Uno de los proyectos que está enfocado actualmente es OD un juego de terror experimental para XBOX.

- Este retraso provocó que el presupuesto estuviera en camino de superar ampliamente lo previsto,

-Sony se mostró reticente a invertir cientos de millones de dólares en otro juego que no sería exclusivo de forma permanente.
Hablando sobre la situación de Playstation ...

Cuando llegó el Japonés Totoki que es un experto en finanzas ( se nota que el importa un pito los videojuegos) se puso a revisar el estado de playstation y su estudios, muchos de ellos siempre tienen problemas de Product Management , tiende a retrasarse por cambios creativos lo que cuesta millones a la compañía (Naughty Dog, Santa Monica, Bungie ...).

Además de eso, está el desastre de la campaña de Jim Ryan + Hermen Hulst de mandar hace más de una docena de juegos de servicio , adquisición de varios estudios que tardaron años en hacer algo (pandemia), el modo pánico que entro Ryan cuando Xbox compro Activision/ Blizzard , lo que causó que gaste millones en adquirir Bungie sin revisar bien el estado del estudio (era un barco hundiéndose) , todo eso causo que se le acabe la paciencia a los dueños de la compañía japonesa y mande a uno de los suyos de la vieja escuela japonesa experto en manejo de dinero a hacer una purga dentro de los estudios occidentales.

Con Totoki se puso orden en casa , nadie se salvó , llamadas de atención a los estudios más mimados de playstation , despidos, cierre de estudios, cancelación de juegos, cambio de ceo en playstation, cambio de estrategias en la exclusividad de algunos juegos, revision de contratos ( Kojima) , fin del formato físico (menos gasto y más ganancias para ellos)

Viendo lo de Bloomberg, cuando Hermen Hulst hizo el contrato millonario con Hideo Kojima el juego PHYSINT iba a ser una exclusiva temporal, además de eso el contrato incluía hacer película , serie de tv y más, para la nueva directiva de playstation no le hizo gracia gastar cientos de millones en el producto PHYSINT que no les pertenece , también invirtieron millones de Death Stranding fue multiplataforma y no recuperaron la inversión.

No se si fue Totoki quien dio la orden o Hulst y sin decirle nada a Kojima , decidieron cancelar el contrato con el.

Ahora con Xbox me imagino que tal vez PHYSINT va ser una exclusiva temporal y tal vez OD es algo similar, en lo particular sería interesante que se una IP que le pertenezca a Xbox para que le mueva el suelo a playstation y se ponga a competir seriamente.

Conociendo la manera de actuar de Kojima en sus negocios no creo que él deje que PHYSINT le pertenezca a otro como pasó con Death Stranding y playstation, pese a que Death stranding 1 & 2 fue costoso para Sony y no fue redituable, a Kojima production se le pagó por su desarrollo ademas que gano dinero con la merch del juego que le pertenece .

PHYSINT actualmente está en la etapa conceptual, solo están reclutando actores de hollywood para de momento hacer algo publicidad del juego , actualmente están probando tecnología nueva de captura faciales en los actores y ya tiene un tech demos, conociendo a Kojima este juego saldra por lo menos 3 años despues que salga OD en Xbox aunque por el carácter perfeccionista de este creativo japonés quizás tarde 5 años :gota:
El futuro es incierto para las próximas consolas que son Xbox Helix y Playstation 6 , al menos xbox ya tiene asegurado un exclusivo de Kojima y le va producir sus película y serie planeadas con la IP
Lito El Pelirrojo
Capitán
Capitán

Pues tiene toda la pinta a que Physint seria una exclusiva temporal,ya que si con Playstation ya tenia la idea Kojima de sacarlo en otras plataformas,supongo que la cosa no habrá cambiado. Y que Lady Guadaña haya aceptado financiar el proyecto de Kojima,con la gran cantidad de despidos que han hecho,la venta y independencia o procesos de reubicación de varios de sus estudios,puff,para mear y no echar ni gota.

Veremos sin con este proyecto tan grande no pagan el pato tanto empleados,como alguno de sus estudios.

Imagen
Responder