Lodestar
Lodestar
Abro tema puramente especulativo para disfrute. Estamos en Elbaph, isla totalmente necesaria en el viaje y en la narrativa, teniamos que pasar por aquí casi obligados pero vaya, tras salir de la eterna Wano, esto se esta haciendo un poquito largo y la siguiente isla seguramente sea la última (penúltima), rodeada de misterio y con mucho lore cargado.
Lo admito, tengo muchas ganas de verla, muchas ganas de salir de Elbaph.
Teniendo en cuenta que excepto thriller bark y la isla de big mom casi todas tienen un origen geográfico real (Skypea azteca/precolombina, Alabasta medio oriente, Wano japon-oriental, Dressrosa Españita, Polo norte o sur punk hazard/drum, Elbaph cultura nórdica, etc) a estas alturas que cultura nos queda por ver? Que se conoce como fin del mundo? Hemos visto casi todos los climas, culturas europeas, metropolis como Egghead…
Añadir tambien que el Reverie nos ofreció muchos paises con grandes similes con la geografia real y que tambien podemos descartar porque desde luego no creo que una isla donde solo llegara Roger este afiliada al gobierno mundial (de hecho ojala esté deshabitada).
Mi propuesta es: como os imaginais Lodestar? Solo se me ocurre una cultura griega clásica o rollo Atlantida
Lo admito, tengo muchas ganas de verla, muchas ganas de salir de Elbaph.
Teniendo en cuenta que excepto thriller bark y la isla de big mom casi todas tienen un origen geográfico real (Skypea azteca/precolombina, Alabasta medio oriente, Wano japon-oriental, Dressrosa Españita, Polo norte o sur punk hazard/drum, Elbaph cultura nórdica, etc) a estas alturas que cultura nos queda por ver? Que se conoce como fin del mundo? Hemos visto casi todos los climas, culturas europeas, metropolis como Egghead…
Añadir tambien que el Reverie nos ofreció muchos paises con grandes similes con la geografia real y que tambien podemos descartar porque desde luego no creo que una isla donde solo llegara Roger este afiliada al gobierno mundial (de hecho ojala esté deshabitada).
Mi propuesta es: como os imaginais Lodestar? Solo se me ocurre una cultura griega clásica o rollo Atlantida
Re: Lodestar
Una enorme isla magnética con un campo de fuerza inestable o un montón de ruinas flotantes atrapadas en un vórtice perpetuo. Me suena que es donde las agujas del Log Pose empiezan a volverse locas y a girar en círculos sin un rumbo fijo, la isla deberia estar llena de anomalías físicas extremas.
O no sé, el rollo ruinas de panteones griegos sería un acierto seguro.
Un "mundo distorsión" donde la gravedad va a ratos estaría muy bien también.
Pero claro, esto son gustos personales, no te extrañe que luego sea una superficie plana con una cabaña en el medio donde vive "aquel hombre" xddd
O no sé, el rollo ruinas de panteones griegos sería un acierto seguro.
Un "mundo distorsión" donde la gravedad va a ratos estaría muy bien también.
Pero claro, esto son gustos personales, no te extrañe que luego sea una superficie plana con una cabaña en el medio donde vive "aquel hombre" xddd
No debiera ser la isla donde se enfermó Buggy?
Eso seria chulisimo.Sushi escribió: ↑Sab Sep 05, 2026 9:49 am Una enorme isla magnética con un campo de fuerza inestable o un montón de ruinas flotantes atrapadas en un vórtice perpetuo. Me suena que es donde las agujas del Log Pose empiezan a volverse locas y a girar en círculos sin un rumbo fijo, la isla deberia estar llena de anomalías físicas extremas.
No, ese fue el último stop antes de Laugh Tale pero ahí ya sabian donde iban.
Lodestar fue cuando Roger se dió cuenta que habia algo más y a raiz de ahí se puso a buscar los RP y deshacer lo andado
- LucaToni33
- Recluta Privado de Primera

Siempre lo imaginé como la referencia que tenemos del Polo Norte, con un faro gigante.
Muy buen tema.
Yo me lo estoy pasando bien con Elbaf pero sí que tengo ganas de finalizar el arco y saber más de lo que pasa en el mundo y conocer Lodestar..
Me la imagino como una isla con mucho lore y que debe tener grandes misterios. En ella podríamos encontrar la tan esperada Ciudad Esmeralda , o puede ser un lugar prácticamente deshabitado donde encontremos a algún personaje misterioso tipo ermitaño. Huelga decir que lo normal es que la isla tenga fenómenos meteorológicos extremos y que sea de muy difícil acceso..
Yo me lo estoy pasando bien con Elbaf pero sí que tengo ganas de finalizar el arco y saber más de lo que pasa en el mundo y conocer Lodestar..
Me la imagino como una isla con mucho lore y que debe tener grandes misterios. En ella podríamos encontrar la tan esperada Ciudad Esmeralda , o puede ser un lugar prácticamente deshabitado donde encontremos a algún personaje misterioso tipo ermitaño. Huelga decir que lo normal es que la isla tenga fenómenos meteorológicos extremos y que sea de muy difícil acceso..
-
Piratita
- Teniente

¡Tema interesante!
Nunca habia recapacido en pensar como sería Lodestar. Debido a alguna teoria que habia visto por YouTube, de que el "hombre marcado por las llamas" podría ser Lakey (el padre de Califa), me la imaginaba totalmente baldía, con clima totalmente adverso y hostil, como el Polo Norte, con simplemente una pequeña casa donde estaría dicha persona; pero nunca habia pensado en qué obstáculos podría haber mas allá de la climatologia.
Las ideas de una isla sobrecargada de magnetismo, con objetos sobre el cielo debido a este me parece una idea chulísima, a lo "Mundo Distorsión", como dijo el compa, de Pokémon Platino.
Por otra parte, al hacer referencia a la famosisima Estrella Polar, creo que sería momento de conocer algo del firmamento de One Piece, que tan importante se nos prometió que sería hace ya muchos años por el propio Oda.
Hace poco debido a un lío en el que me metí yo solito, tuve que aprender un poco sobre astronomía para una visita guiada y hacer una visita "Star Light", del firmamento. Hay conceptos muy chulos como las constelaciones circumpolares, que rodean siempre a la Estrella Polar a lo largo de todo el año, dependiendo del grado de la altura a la que estes en la Tierra respecto a los meridianos. Aqui en España, a 42° del eje, tenemos 5 de estas: La Osa Mayor, la Osa Menor (a la que pertenece la Estrella Polar), Casiopea, Cefeo y Draco. En Japon existirán unas parecidas, por lo que estaría muy bien que Oda metiese alguna referencia a modo de "Animales", como siempre hace.
Lo que me encantaría es que finalmente conozcamos sobre la geografia de One Piece, magnetismo (seguramente sea la causante de los locos fenómenos atmosféricos en One Piece) y la astronomia.
P.D. Yo tambien estoy deseando que acabe Elbaph. No me lo imaginaba asi para nada, no me esta disgustando, pero esperaba otra cosa...
Nunca habia recapacido en pensar como sería Lodestar. Debido a alguna teoria que habia visto por YouTube, de que el "hombre marcado por las llamas" podría ser Lakey (el padre de Califa), me la imaginaba totalmente baldía, con clima totalmente adverso y hostil, como el Polo Norte, con simplemente una pequeña casa donde estaría dicha persona; pero nunca habia pensado en qué obstáculos podría haber mas allá de la climatologia.
Las ideas de una isla sobrecargada de magnetismo, con objetos sobre el cielo debido a este me parece una idea chulísima, a lo "Mundo Distorsión", como dijo el compa, de Pokémon Platino.
Por otra parte, al hacer referencia a la famosisima Estrella Polar, creo que sería momento de conocer algo del firmamento de One Piece, que tan importante se nos prometió que sería hace ya muchos años por el propio Oda.
Hace poco debido a un lío en el que me metí yo solito, tuve que aprender un poco sobre astronomía para una visita guiada y hacer una visita "Star Light", del firmamento. Hay conceptos muy chulos como las constelaciones circumpolares, que rodean siempre a la Estrella Polar a lo largo de todo el año, dependiendo del grado de la altura a la que estes en la Tierra respecto a los meridianos. Aqui en España, a 42° del eje, tenemos 5 de estas: La Osa Mayor, la Osa Menor (a la que pertenece la Estrella Polar), Casiopea, Cefeo y Draco. En Japon existirán unas parecidas, por lo que estaría muy bien que Oda metiese alguna referencia a modo de "Animales", como siempre hace.
Lo que me encantaría es que finalmente conozcamos sobre la geografia de One Piece, magnetismo (seguramente sea la causante de los locos fenómenos atmosféricos en One Piece) y la astronomia.
P.D. Yo tambien estoy deseando que acabe Elbaph. No me lo imaginaba asi para nada, no me esta disgustando, pero esperaba otra cosa...
- Matt Murdock
- Vicealmirante

- Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
- Género:
Lodestar = Pole start (Estrella polar).
Yo me imagino una isla solitaria con ambientación tipo Islandia o Alaska, muy al norte, donde se ven las estrellas y quizá una aurora boreal.
Yo me imagino una isla solitaria con ambientación tipo Islandia o Alaska, muy al norte, donde se ven las estrellas y quizá una aurora boreal.

Basándome en las sagradas escrituras de Nadia...

Lodestar muy probablemente será Road Star, un Polo que sirvió como base para la cultura alienígena de la Luna que descendió al planeta azul en busca de recursos.
De hecho, mi teoría es que en realidad no serían extraterrestres en origen, sino que serían humanos que huyeron del planeta azul hace miles de años y se asentaron en la Luna después de que un cataclismo atómico (Mother Flame) destruyese el ecosistema planetario, quizás instaurando una suerte de invierno nucelar.
Pasado el tiempo, habrían acabado con los recursos de la luna y habrían vuelto a la Tierra para terraformarla y hacerla habitable de nuevo (un poco como en Ergo Proxy, anime que seguramente tampoco habrá visto nadie).
¿Qué significaría todo esto? Que Road Star sería literalmente eso, un lugar remoto e inhóspito en el cual hay una carretera hacia las estrellas, tanto de ida como de vuelta (Space Mugis incoming).
El Trono Vacío sería literalmente una representación de ese momento cumbre en la historia, del éxodo de las tribus de la luna hacia el planeta. Sería, simbólicamente, una escalera hacia el cielo.

Trust me, bro.
- Batvictor
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Lodestar? Lonestarr!
"Mermelada de frambuesa.
Mmmmm solo hay un hombre que se atrevería hacerme semejante guarrada...
Lonestarr!"
"Mermelada de frambuesa.
Mmmmm solo hay un hombre que se atrevería hacerme semejante guarrada...
Lonestarr!"
- Nelo_Angelo
- Aprendiz

Pues lo mismo es una isla basada en la actualidad, en como es el mundo de hoy en dia, el mundo contemporaneo. Gente del siglo vacio que sobrevivió y se fueron allí a vivir y son los "ultimos descendientes" de aquella civilizacion.
Lo digo porque en el mural de Harley en Elbaf, el que se supone que es el primer mundo que es el que está a la derecha de todo, parece que sea una fabrica y un bloque de pisos como los que te puedes encontrar hoy en día. Así que pueden ir por ahí los tiros.
Lo digo porque en el mural de Harley en Elbaf, el que se supone que es el primer mundo que es el que está a la derecha de todo, parece que sea una fabrica y un bloque de pisos como los que te puedes encontrar hoy en día. Así que pueden ir por ahí los tiros.
For those who come after
Sería genial que ahí viva una de las razas prohibidas como los Bucaneers o los Lunarians. De hecho podría ser de ahí que venga la tribu de 3 ojos, puede que ahí es donde Linlin conoció al padre de Pudding
- Batvictor
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Pues yo digo que será... Eee... Mmmm...
La isla donde están las tumbas de ace y Barbablanca y...
Que es la Isla con temática Western
Los muggis necesitan pasar por una isla con temática Western.
Si vamos a tener que comernos cosas que nada tienen que ver con los piratas como la isla de vegupunk, que al menos sea algo bueno.
Como el western.
Y así vemos a sanji con las pistolas.
La isla donde están las tumbas de ace y Barbablanca y...
Que es la Isla con temática Western
Los muggis necesitan pasar por una isla con temática Western.
Si vamos a tener que comernos cosas que nada tienen que ver con los piratas como la isla de vegupunk, que al menos sea algo bueno.
Como el western.
Y así vemos a sanji con las pistolas.
Me autocito para complementar mi teoría, cuando lleguen a Lodestar los tres ojos con sus poderes ultrasensoriales, les revelaran que Pudding está con Teach, Sanji irá sin dudar a Hachinosu rescatar a Pudding chwan, luffy no dejará solo a su nakama y se enterará de la situación de Garp