¿Qué estas escuchando? v4

Foro para hablar de música en general. Grupos, géneros, albums, conciertos, lo que sea.
Jon Snow
Comandante
Comandante

Re: ¿Qué estas escuchando? v4

Mensaje por Jon Snow »

Imagen
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Jon Snow escribió: Jue Ago 06, 2026 7:31 pm
Temazo. The Cure es uno de mis grupos predilectos.

En mi cabeza suena eternamente Killing an Arab, con lo cual me identifico ya que mi padre y mi familia paterna es del Medio Oriente, del país que lleva el Monet en su bandera y del que sabe mucho aunque nunca fue :lol: :lol: :lol:
Imagen
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

LuxorHeart escribió: Jue Ago 06, 2026 7:45 pm Temazo. The Cure es uno de mis grupos predilectos.
Para ser honestos no estoy muy versado en la discografía de The Cure, pero uno de los capítulos de la serie animada de Zero Calcare acababa con ese temazo y me apetecía escucharlo de nuevo.

LuxorHeart escribió: Jue Ago 06, 2026 7:45 pm En mi cabeza suena eternamente Killing an Arab, con lo cual me identifico ya que mi padre y mi familia paterna es del Medio Oriente, del país que lleva el Monet en su bandera y del que sabe mucho aunque nunca fue
Hostia, no sabía que eras, en parte, originario de Palestina.

Mi padre era gitano y portugués, muy probablemente de raíces africanas o caribeñas.

Somos un atajo de mongrels.

Imagen
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Jon Snow escribió: Jue Ago 06, 2026 8:09 pm
LuxorHeart escribió: Jue Ago 06, 2026 7:45 pm Temazo. The Cure es uno de mis grupos predilectos.
Para ser honestos no estoy muy versado en la discografía de The Cure, pero uno de los capítulos de la serie animada de Zero Calcare acababa con ese temazo y me apetecía escucharlo de nuevo.

LuxorHeart escribió: Jue Ago 06, 2026 7:45 pm En mi cabeza suena eternamente Killing an Arab, con lo cual me identifico ya que mi padre y mi familia paterna es del Medio Oriente, del país que lleva el Monet en su bandera y del que sabe mucho aunque nunca fue
Hostia, no sabía que eras, en parte, originario de Palestina.

Mi padre era gitano y portugués, muy probablemente de raíces africanas o caribeñas.

Somos un atajo de mongrels.

Sí, mi nombre real es Eros Sad Al' Eldin Said. Siempre tuve el bullying en la escuela :lol: :lol: :lol:
Imagen
VacaQueCarcajea
Teniente
Teniente
Género:

Mensaje por VacaQueCarcajea »

Spoiler: Mostrar
Imagen
Lito El Pelirrojo
Capitán
Capitán

Mensaje por Lito El Pelirrojo »

Ahora estoy escuchando este gran temazo " Boney M. - Daddy Cool " :)

Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

theoryman escribió: Lun Jul 27, 2015 12:27 ampor algo tratas de llamarte capitán pillo,por si lo pillas algún día
Gesicht
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Gesicht »

Imagen
Rockorn
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por Rockorn »

:joint:
Gesicht escribió: Vie Ago 28, 2026 4:49 am
Inesperado temazo :lol:
Rockorn escribió: Mar Ago 04, 2026 9:22 pm PD: Los magos de Melbourne are back! They are so freaking back! Wartet noch ein bißchen mehr, Junge!
Tardaron en sacar su 28th album, Alien Metal, y hay que decir que no es un album top, pero aun así es un gran album, porque:
  1. Es de King Gizzard
  2. Es su mayor incursión hasta la fecha en el breakbeat y en el jungle
Para quién no lo sepa, King Gizzard es básicamente un bunch de mendas australianos a los que les encanta la música y la experimentación, y la razón principal por la que han sacado 28 discos en poco más de 14 años es porque su proceso compositivo consiste en que cada uno por su cuenta explora sus movidas y luego quedan para ponerlas en común, aparecen sinergias e incluso se pican a ver quién se atreve con lo más loco, y terminan por meterle un proceso y postproceso de producción brutal para que haya un leitmotiv que lo enganche todo. Es conceptualmente simple, pero no tendría éxito sino fuera porque son todos unos putos virtuosos.

En este caso la experimentación ha sido la música techno, que ya habían explorado antes con The Silver Cord y con Butterfly 3000, principalmente, pero esta vez con una mayor particularización hacia el breakbeat y el jungle. Como decía el resultado no es es-pec-ta-cu-lar, pero sí que les sirve como un primer acercamiento a un nuevo lenguaje de sintetizadores que ellos mismos han reconocido que les era profano y que gracias a este primer trabajo les da herramientas para volver a explorar los territorios del rock psicodélico y progresivo en los que están siempre tan sembraos y crear piezas únicas. Siempre cabe la posibilidad de que se aburran y disuelvan el proyecto, o que se vuelvan esos artistas locos tipo Björk que llevan la experimentación hacia música inescuchable :lol: pero también cabe la posibilidad de que retomen sus géneros más identitarios con la experiencia de los últimos 3 álbumes (que probablemente son los que un mayor reto les ha supuesto), combinando los sonidos del blues, orquestales y del techno más duro para parir una de las mezclas eclécticas que tan bien se les da.

Sin más, los 2 mejores temas del album, el absolute-bombastic Level 5 y el space-industrial Alien Metal, de King Gizzard and the Lizard Wizard:

Imagen
Imagen

"Flotador is love, flotador is Compañía"
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí![
Responder