Rockorn escribió: ↑Jue Ago 27, 2026 9:25 am

Me gustaría saber cuál es la distribución por grupos de edad del target de GTA VI. Siento que los más jóvenes no tienen tan inculcado lo del pirateo como los que crecimos en los 2000, pero si el target mayoritario es el de que sí que crecimos en los 2000 y jugamos a los anteriores juegos de la saga, se van a encontrar con que buena parte de nosotros no tenemos prisa por jugarlo (sobre todo después de esperar 13 años), y tampoco nos costaría demasiado buscar la manera de jugarlo pirata.
Creo que si fueran remotamente inteligentes, rectificarían, aunque tarde, y propondrían edición física, aunque sea meses después del lanzamiento digital.
Yo pirateé desde la Nintendo 64 hasta la PlayStation 2°. Con la llegada de la PlayStation 3 y la XBOX 360, todo lo he comprado (salvo algunos de PC que era imposible comprarlos por tema de región o idioma) y he sido un consumidor fiel. Ya a uno le parece mejor hacer las cosas bien, pero las mismas compañías con sus desaciertos megalómanos incentivan las prácticas oscuras y, encima, pretenden hacerse ver como víctimas del sistema, cuando no hacen sino justificarse cuando sus decisiones ocasionan sus propios declives.
Lo de GTA VI hasta filtrado, regado o chivateado, no hace sino encumbrarlos más o darle más fascinación al producto, pero lejos de saber llevar las cosas, se ensimisman y se excusan y señalan al otro, cuando ya sabemos realmente cómo son las cosas con Rockstar por dentro. ¿O ya nos olvidamos de todo lo que pasó con Red Dead Redemption 2?
Yo, por mi lado, esperaré que salga y lo compro. No tengo afán por el juego, pese a que llevamos 13 años de espera y de un GTA Online que realmente no da para más. De hecho, sino fuera por infinidad de modders, carrear GTA V y el modo Online por más de una década sin decaer hubiera sido imposible. Lo que venga de ahora en adelante se le recibirá con aprecio y sin desesperación, pero aceptando también que la insaciabilidad de una empresa repercute también contra ella misma, pero el mar de billetes hacen que a veces nos hagamos los ciegos, o casi siempre.