¿Sanji despertará el Haki del Rey?

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

¿Sanji despertará el Haki del Rey en el arco del Elbaf?

Si
65
74%
No
23
26%

Votos totales: 88

BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Re: ¿Sanji despertará el Haki del Rey?

Mensaje por BlueDragon »

Bloquerto escribió: Mar Jun 30, 2026 9:48 pm Te lo comente en el tema del capítulo pero me vuelvo a repetir aquí, ni Rayleigh ni Gaban "cumplen" con esos requisitos (a mi opinión arbitrarios) que comentas pues no son los lideres de sus organizaciones ni tampoco quieren dominar nada. Son solo subordinados por lo que no deberían tener haki del rey.
El Haki del Rey no trata ni de dominar ni de ser líder. Trata de tener la capacidad para imponerse a los demás, plasmado mediante un sueño que conlleve imponerse a los demás de alguna manera y una convicción para intentarlo o morir. Rayleight y Gaban son personajes secundarios con información muy limitada de si realmente cumplen dichos requisitos. Tengamos en cuenta que Rayleigh es catalogado como el Rey Oscuro, así que al menos si hay un posible explicacion.

Gaban no, pero es que eso lejos de ser bueno para el caso de Sanji, es mas bien malo. Para mi el único que desentona es Ace, pero se puede medio justificar con ser hijo de Roger.
Bloquerto escribió: Mar Jun 30, 2026 9:48 pm Claro que esto lo comento siguiendo la simplificación que mucha gente usa porque para mí, sí que tiene sentido que ellos dos lo tengan y por supuesto que Sanji también.

Tener las cualidades del haki del rey de entrada es algo con lo que naces, pero además la forma de enfrentar la muerte y luchar por lo que quieres y aquellos que amas, se ve reflejada en todos los usuarios de haki del rey que conocemos y que no conocemos y, en mi opinión, eso aplica en Sanji.

Tenemos momentos de sobra de él arriesgando su vida por los demás, de él siendo líder, demostrando que puede superar a enemigos en principio más fuertes y experimentados para ayudar a su capitán y tripulación, y por si fuera poco de seguir un sueño a priori imposible.
El problema es que en la propia presentación de Sanji, ya vemos que no tiene esa predisposición. Y aunque es verdad que podemos esgrimir que era un momento muy temprano de la serie (argumento que con ciertos personajes no vale), tampoco termina de apegarse un poco a lo entendido como un conquistador. Si, es cierto que tenemos el sacrificio de Thriller Bark (Pero que tambien vale para todos los Muguis), pero es que incluso el mejor argumente de Sanji relamente se usaba para justificar que Zoro no era digno de ser usuario de Haki del Rey. Y para mi Whole Cacke y Wano, no presentan a Sanji como un conquistador ni de cerca.

Todo lo demás no deja de ser un retcon. Porque que Gaban era usuario de Haki del Rey literalmente no lo sabemos ni lo podemos intuir hasta Elbaf y Sanji en ningún momento se insinúa que pueda serlo con cierta antelación. Suena mas a excusa forzada por los Caballeros Sagrados que porque realmente tenga un sentido en la obra.

Yo lo que digo es que, si pusiéramos a Zoro en los zapatos de Sanji, es cuando habría lloros de verdad.
Bloquerto escribió: Mar Jun 30, 2026 9:48 pm Como dijo Gaban, si quiere convertir a Luffy en el Rey (o sea, el mejor) pues entonces él también tiene que ser de los mejores y los más fuertes.
Hasta esto, es contradictorio con lo que sabemos sobre el Haki del Rey. Pues se supone que con el Haki del Rey se nace, no se consigue porque es un requisito para que Luffy sea el Rey. No es una elección de Sanji ser o nos ser usuario de Haki del Rey y nos lo están vendiendo así. Y todos los Muguis quieren convertir a Luffy en Rey.

Cosa que por cierto con Zoro esta mejor llevado porque el ni quiere ser, ni se considera un usuario de Haki del Rey, pero lo es.
Imagen
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Apelo a un cambio de paradigma y propongo que se cambie la encuesta a: ¿Será este el tema sucesor de los temas de Mihawk para hablar de lo mismo con otro nombre?
Mochiman
Capitán
Capitán

Mensaje por Mochiman »

Pues bueno, Sanji tendrá Haki del Rey confirmado antes que Mihawk. Eso debe doler :(
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Mochiman escribió: Mar Jun 30, 2026 11:33 pm Pues bueno, Sanji tendrá Haki del Rey confirmado antes que Mihawk. Eso debe doler :(
Imagen
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Baxtrey »

BlueDragon escribió: Mar Jun 30, 2026 8:30 pm
Mismo argumento que con Zoro no valía. Y mira que el parecido de Zoro con Rayleigh era mucho mayor que el de Sanji/Gaban que esta retcontraneado.
Bueno, no tengo culpa que hayan salidos las alas del rey

Esto esta mal interpretado. No es tanto ser Rey del algo literal, como si metafórico. El Rey de los piratas es metafórico. Recordemos que el Haki del Rey es la capacidad de imponerse a los demás, de ser un "Rey". Y como bien dices, Sanji no cuadra demasiado, ni Gaban (aunque al ser un secundario es mucho menos problemático) tampoco, lo cual tampoco es que sea un gran argumento precisamente.

La gracia de Shirohigue es que quería "imponerse" los demás para poder proteger a su familia. De hecho recordemos que llego a ser uno de los hombres mas fuertes del mundo, si no el que mas. Shirohigue claramente si cuadra, tanto por hechos como por lo poquito que le hemos visto sobre su manera de actuar y ser. De hecho, que yo recuerde quien menos me cuadra es Ace.
Imponerse y cuando Shirohigue si impuso, lo unico que veiamos de Shiro era su amor por defender a su familia, nunca fue por ahi imponiendo su voluntad. Incluso cuando Oden queria subirse al barco Shiro no lo iba a dejar por su familia.

Este si es de los mejores argumentos, lo cual tambien es un poco triste en mi opinión. De todas formas, para mi el argumento definitivo fue el tema de los Caballeros Sagrados.
En el momento que aparece Gaban con haki del rey y te hablan de los caballeros era obvio que Sanji iba a tnerlo aparte, la inmortalidad si o si necesitaba un contraataque eficaz y que sea acorde a One piece.
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
goshtom
Teniente
Teniente

Mensaje por goshtom »

Querer ser el mejor de los cocineros y que el resto de cocineros, se arrodille ante el, no basta?

Katakuri, quiere ser el mejor de los hermanos Charlotte y ahí lo vimos desmayando a Flampe junto al resto de tarados
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

Baxtrey escribió: Mié Jul 01, 2026 12:16 am Bueno, no tengo culpa que hayan salidos las alas del rey
0 culpas. Pero 0 justificación.
Baxtrey escribió: Mié Jul 01, 2026 12:16 am Imponerse y cuando Shirohigue si impuso, lo unico que veiamos de Shiro era su amor por defender a su familia, nunca fue por ahi imponiendo su voluntad. Incluso cuando Oden queria subirse al barco Shiro no lo iba a dejar por su familia.
Se impone a la hora de proteger dicha familia contra quien haga falta. Tal es su determinación que te recuerdo que llego a ser uno de los 4 Emperadores y conocido como el Hombre mas Fuerte del Mundo. Esos títulos no los consigues sin imponerte a otros. Y a tal punto que murió por su familia.

Baxtrey escribió: Mié Jul 01, 2026 12:16 am En el momento que aparece Gaban con haki del rey y te hablan de los caballeros era obvio que Sanji iba a tnerlo aparte, la inmortalidad si o si necesitaba un contraataque eficaz y que sea acorde a One piece.
Obvio si, justificable tengo mis dudas.

Como te dije, en cuanto se hablo de los Caballeros Sagrados estaba ya convencido, el problema es que esto te lleva a pensar que Sanji lo tiene mas por conveniencia que por sentido común. Y te digo una cosa, prefería que Oda buscara otra solución a únicamente el Haki del Rey, no por Sanji, sino por el resto de personajes que se tengan que enfrentar a ellos.

Al final tanto Luffy como Zoro y me centro en estos dos porque son los que mas desarrollo tienen, encajan desde un primer momento con la definición que tenemos de Haki del Rey y con otros usuarios conocidos. Tanto Luffy como Zoro tienen un sueño que les lleva a imponerse a otros si quieren mantenerlo y demuestran la convicción para intentarlo o morir en el intento. Cosa que además contrasta con el propio Sanji que le pide a Zoro que abandone.

Que si, por supuesto tenemos a Sanji intentando sacrificarse en Thriller Bark, pero esto es común a todos los Muguis y además, curiosamente antes se usaba esto para justificar que Zoro no era digno de Haki del Rey por "abandonar" su sueño.

Y tanto Luffy como Zoro, lo despertaron sin querer. Lo normal porque con el Haki del Rey se nace. Sin embargo ahora nos están presentando como si Sanji lo va a despertar a consciencia... Como si fuera Haki de Armadura.

A lo que voy, es que si tu pones a Zoro en los zapatos de Sanji, ahora habría muchos mas lloros, porque no estaría bien desarrollado, como ya los hubo cuando Zoro despertó Haki del Rey, que incluso ahora todavía no lo asimilan. Y esto lo digo porque nada mas salió el spoiler ya apareció el se vienen los lloros de persona típica "no fan de Sanji". Y mi respuesta es, no, siendo Sanji no hay lloros porque todo se le justifica mucho mas fácil.
goshtom escribió: Mié Jul 01, 2026 12:38 am Querer ser el mejor de los cocineros y que el resto de cocineros, se arrodille ante el, no basta?

Katakuri, quiere ser el mejor de los hermanos Charlotte y ahí lo vimos desmayando a Flampe junto al resto de tarados
Ni Sanji quiere ser el mejor cocinero, ni es un sueño que debiera implicar arriesgar tu vida pata imponerte a otros.

Katakuri no quería ser el mejor de los hermanos, quería ser lo suficientemente fuerte para protegerlos a todos. Para proteger, si tienen que imponerte a otros y tal vez incluso morir. Similar a Shirohigue.
Imagen
Bloquerto
Cabo
Cabo

Mensaje por Bloquerto »

BlueDragon escribió: Mié Jul 01, 2026 1:22 am Katakuri no quería ser el mejor de los hermanos, quería ser lo suficientemente fuerte para protegerlos a todos. Para proteger, si tienen que imponerte a otros y tal vez incluso morir. Similar a Shirohigue.
Hola Blue.

No sé si hoy lograre contestarte los otros citados pero esto ultimo que comentaste me parece correcto. Porque pues... esa es justamente la justificación para el haki del rey de Sanji que se esta implicando en este capítulo.

De Redon
- Sanji recuerda una charla que tuvo con Gaban poco antes, en la que Gaban le dijo a Sanji que era alguien con las cualidades necesarias para usar la Ambición con “rasgos de dinastía”.

Gaban: "¡¡Conviértete en un rey si de verdad quieres que Luffy se convierta en el Rey de los Piratas!!"
Falta ver el capítulo traducido del domingo para saber si son estas mismas palabras o unas muy similares pero básicamente Gaban le esta diciendo a Sanji que despierte de una vez el haki del rey que ha llevado reprimido todo este tiempo para que pueda ser de ayuda para su capitán en convertirse en el mejor.
Ser de ayuda para tu capitán involucra que seas capaz de vencer a los potenciales peligros a los que se enfrenta toda la tripulación mientras el jefe esta ocupado a lo suyo. Vamos, como Zoro y King.
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

Bueno no sé porque se ha revivido el tema pero supongo que ya se confirmo lo de sanji, pero ya que veo esto solo les digo que entre las pocas cosas que se han dicho del haki del rey están los hechos de que se nace con el y que son aspiraciones a "convertirse en un rey" independientemente de lo que esto ultimo significa, eso se ha dicho desde hace mucho, no hace falta esperar ninguna traduccion ya con chinjao lo sabemos cuando enfrenta a luffy, le dice: "acaso quieres convertirte en un rey", a partir de aquí se puede debatir interpretaciones de lo que significa querer convertirse en un rey, y aunque no he leído el debate que llevan lo que si leí fue esta pagina y creo que esta ocasión estoy de acuerdo con blue en que la forma de verlo con sanji será similar a como lo logro ver katakuri, el proteger a los suyos será su forma de "imponerse" como rey, porque en otro sentido yo no lo veo y creo que será hasta epico y emotivo por ser un contrariedad interna de sanji al tener una imagen tan mierda de lo que es la nobleza en su familia, y el descubrir en si mismo lo que realmente significa ser un rey

Y claro yo si acepto que en algun momento tambien me reí porque me pregunte: bueno y en que rey se convertiría sanji? xD, pero está vez si hay quienes le están dándole un buen significado a esto.
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
Protagonista Akainu
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Protagonista Akainu »

BlueDragon escribió: Mar Jun 30, 2026 9:25 pm Y encima para rematar, Zoro que tenia mucho mas sentido común, causo y causa muchos mas lloros. Pero ahora resulta que los lloros serán los de Sanji :mareado:

Si ya hubo lloros con lo de Zoro, imaginar que esto fuera realmente Zoro y no Sanji. Solo pensarlo...
El Haki del Conquistador de Zoro, causa lloros en el fan de Sanji.

El Haki del Conquistador de Sanji, causa lloros en el fan de Zoro.

:lol:
elkamd
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por elkamd »

BlueDragon escribió: Mar Jun 30, 2026 10:27 pm Veis, a esto me refiero.

Zoro creo un estilo exclusivo basado en el Haki del Rey y aun así se debate sobre su control. Le hemos visto usarlo en espadas que no son Enma y aun así se le achaca a Enma que en ningún momento se hace referencia a ninguna relacion entre Enma y el Haki del Rey.

Por cierto, no confundas ser consciente de un poder y saber sobre ese poder. Gaban le recrimina el no tener conocimiento sobre dicho poder, no su capacidad de uso (la cual Gaban le ha visto usarlo cuando se iban a poner serios). Zoro ha demostrado ser capaz de usar Haki del Rey cuando el quiera. Sin embargo, Zoro le cuesta tanto aceptar su condición como Rey, como su capacidad de usar Haki del Rey ofensivo.

Al igual que por ejemplo Luffy siempre fue y es usuario de la Nika Nika, pero el lo toma como la Gomu Gomu y eso no es un impedimento para todo el partido que le saca.

Pd: literalmente tras decir que Kaido que Zoro uso Haki del Rey, hubo una lluvia de comentarios diciendo que eso no era Haki del Rey, abemus Haki de Oden.
1- Zoro no lo usa de manera consciente, lo dice Gaban
2- Zoro no ha podido sacar todo el potencial de su haki al no usarlo conscientemente, lo dice Gaban.
3- Desde Wano SE VE que el haki del rey sale debido a que Enma lo drena y hace florecer a la fuerza.
4- Nunca se ha visto a Zoro usar el haki del rey sin empuñar a Enma.

Esos son los datos.

PD: No insistas sobre el haki del rey. El único requisito plasmado en la obra para tenerlo es simple y llanamente nacer con él, y nacer con él viene antes de cualquier ambición personal que tengan los pj. Lo demás es puro headcanon.
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Baxtrey »

BlueDragon escribió: Mié Jul 01, 2026 1:22 am
0 culpas. Pero 0 justificación.
Pero que tu quiere que justifiquen si ya esta, Sanji a pesar de todo ha tenido una gran ambicion y siempre ha sido leal a su esencia, no pelea con mujeres aunque le cueste la vida, ha estado en momento puntuales donde ayudo a la banda y sobre todo le ha dado un gran apoyo a Luffy tanto como Zoro y por eso ambos son las alas.

Se impone a la hora de proteger dicha familia contra quien haga falta. Tal es su determinación que te recuerdo que llego a ser uno de los 4 Emperadores y conocido como el Hombre mas Fuerte del Mundo. Esos títulos no los consigues sin imponerte a otros. Y a tal punto que murió por su familia.
Y que hace Sanji, acaso el no va a pelear con todos con tal de salvar a sus amigos, se fue directo a enfrentarse a Doffy para proteger a sus nakamas, salio en defensa de Usopp cuando el cp9, y Sanji siempre es uno de los peleadores que siempre sale cuando hay que proteger a las personas asi que.

Spoiler: Mostrar
Obvio si, justificable tengo mis dudas.

Como te dije, en cuanto se hablo de los Caballeros Sagrados estaba ya convencido, el problema es que esto te lleva a pensar que Sanji lo tiene mas por conveniencia que por sentido común. Y te digo una cosa, prefería que Oda buscara otra solución a únicamente el Haki del Rey, no por Sanji, sino por el resto de personajes que se tengan que enfrentar a ellos.

Al final tanto Luffy como Zoro y me centro en estos dos porque son los que mas desarrollo tienen, encajan desde un primer momento con la definición que tenemos de Haki del Rey y con otros usuarios conocidos. Tanto Luffy como Zoro tienen un sueño que les lleva a imponerse a otros si quieren mantenerlo y demuestran la convicción para intentarlo o morir en el intento. Cosa que además contrasta con el propio Sanji que le pide a Zoro que abandone.

Que si, por supuesto tenemos a Sanji intentando sacrificarse en Thriller Bark, pero esto es común a todos los Muguis y además, curiosamente antes se usaba esto para justificar que Zoro no era digno de Haki del Rey por "abandonar" su sueño.

Y tanto Luffy como Zoro, lo despertaron sin querer. Lo normal porque con el Haki del Rey se nace. Sin embargo ahora nos están presentando como si Sanji lo va a despertar a consciencia... Como si fuera Haki de Armadura.

A lo que voy, es que si tu pones a Zoro en los zapatos de Sanji, ahora habría muchos mas lloros, porque no estaría bien desarrollado, como ya los hubo cuando Zoro despertó Haki del Rey, que incluso ahora todavía no lo asimilan. Y esto lo digo porque nada mas salió el spoiler ya apareció el se vienen los lloros de persona típica "no fan de Sanji". Y mi respuesta es, no, siendo Sanji no hay lloros porque todo se le justifica mucho mas fácil.
En primer lugar el haki del rey no es un haki de armadura que cualquiera lo tiene, para usar haki del rey hay que tenerlo y se nace con el y ahi esta la diferencia, decir que Sanji lo despierta o lo hace como si fuera haki de armadura esta mal.

Sanji ya nacio con el haki solo que no lo usaba y punto, similar a Luffy que nacio con el y no lo uso hasta el arco de amazon lily, lo mismo que Zoro ya lo tenian pero solo se despierta o fue mas o menos conciente en el arco de wano y tanto Zoro, Luffy y Doffy nacieron con el, pero adivina la primera vez que lo usaron fue en un momento de hype por asi decirlo que los obligos a usarlo en ese momento.

Pero todo el que tiene ese haki nacio con el y punto solo que no era consciente, aunque claro admito que todo esto puede tener su contra cuando tanto Zoro y Sanji estuvieron cerca de gente con un buen haki y hasta el propio Luffy y que el no haya sido capaz de decirle a Zoro y Sanji esto y que tenga que venir Gaban choca pero es parte de la narrativa.
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Sekai Saikyo
Sargento
Sargento

Mensaje por Sekai Saikyo »

No cumple las cualidades. No es el primer error que comete Oda.
ImagenImagenImagen
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

Bloquerto escribió: Mié Jul 01, 2026 1:47 am Hola Blue.

No sé si hoy lograre contestarte los otros citados pero esto ultimo que comentaste me parece correcto. Porque pues... esa es justamente la justificación para el haki del rey de Sanji que se esta implicando en este capítulo.

De Redon
- Sanji recuerda una charla que tuvo con Gaban poco antes, en la que Gaban le dijo a Sanji que era alguien con las cualidades necesarias para usar la Ambición con “rasgos de dinastía”.

Gaban: "¡¡Conviértete en un rey si de verdad quieres que Luffy se convierta en el Rey de los Piratas!!"
Falta ver el capítulo traducido del domingo para saber si son estas mismas palabras o unas muy similares pero básicamente Gaban le esta diciendo a Sanji que despierte de una vez el haki del rey que ha llevado reprimido todo este tiempo para que pueda ser de ayuda para su capitán en convertirse en el mejor.
Ser de ayuda para tu capitán involucra que seas capaz de vencer a los potenciales peligros a los que se enfrenta toda la tripulación mientras el jefe esta ocupado a lo suyo. Vamos, como Zoro y King.
No tengo tanto tiempo como me gustaría para andar contestando seguido :gota:

Yo no lo veo así. Aquí no hablamos de protección, si no que hablamos de desear que Luffy se convierta en Rey de los Piratas. Algo que todos los Muguis cumplen. ¿Todos terminaran teniendo Haki del Rey?

Además, yo de este fragmento, que por cierto deberías de meter en spoiler, entiendo que Sanji tiene que tomar una elección sobre si es un Rey o no. Y eso no cuadra con lo que sabemos, ya que se nace siéndolo.

El tema es que si, obviamente hay que vencer muchos peligros hasta que Luffy sea Rey de los Piratas, algo que repito comparten todos los Muguis (y un montón de personas). ¿Despertaran todos Haki del Rey? No es suficiente. Que por cierto, no se parece al tema de Zoro en nada, ni de Luffy. Tanto Luffy como Zoro tienen pequeños atisbos de Haki en situaciones bastante normales, con Motomaru, con los lobos de Impel Down en un momento de desesperación en Marine Ford... Contra Monet??? contra Urashima, contra Queen, contra Kaido y luego ya contra King. No fue algo premeditado, fue fortuito. Igual que Ace. Que si no me equivocon son los unicos personajes que vimos despertar Haki del Rey.

El Haki no del Rey no es una elección, es de nacimiento. Que por cierto, Zoro no se ve a si mismo como un Conquistador, pero lo es. Porque repito, no es una elección. Y en el caso de Sanji nos lo están vendiendo como un elección. Y lo peor, que ya me queje con Zoro, pero no es tanto despertar Haki del Rey, sino directamente a pasar a usar Haki del Rey avanzado. Y si con Zoro me parecía cogido con pinzas, con Sanji no hay por donde cogerlo.
Imagen
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Imponer su voluntad ante los demás?

Donde esta mi nami con haki del rey?

Discutís algo que no tiene ninguna explicación más allá de "cada vez los personajes tienen que ser más fuertes porque esto es un shonen"
Si para derrotar a los caballeros divinos hubiera que disparar rayos por el culo, zoro y sanji descubririan que tienen el haki de lanzar rayos por el culo.
Responder