El Haki del Rey no trata ni de dominar ni de ser líder. Trata de tener la capacidad para imponerse a los demás, plasmado mediante un sueño que conlleve imponerse a los demás de alguna manera y una convicción para intentarlo o morir. Rayleight y Gaban son personajes secundarios con información muy limitada de si realmente cumplen dichos requisitos. Tengamos en cuenta que Rayleigh es catalogado como el Rey Oscuro, así que al menos si hay un posible explicacion.Bloquerto escribió: ↑Mar Jun 30, 2026 9:48 pm Te lo comente en el tema del capítulo pero me vuelvo a repetir aquí, ni Rayleigh ni Gaban "cumplen" con esos requisitos (a mi opinión arbitrarios) que comentas pues no son los lideres de sus organizaciones ni tampoco quieren dominar nada. Son solo subordinados por lo que no deberían tener haki del rey.
Gaban no, pero es que eso lejos de ser bueno para el caso de Sanji, es mas bien malo. Para mi el único que desentona es Ace, pero se puede medio justificar con ser hijo de Roger.
El problema es que en la propia presentación de Sanji, ya vemos que no tiene esa predisposición. Y aunque es verdad que podemos esgrimir que era un momento muy temprano de la serie (argumento que con ciertos personajes no vale), tampoco termina de apegarse un poco a lo entendido como un conquistador. Si, es cierto que tenemos el sacrificio de Thriller Bark (Pero que tambien vale para todos los Muguis), pero es que incluso el mejor argumente de Sanji relamente se usaba para justificar que Zoro no era digno de ser usuario de Haki del Rey. Y para mi Whole Cacke y Wano, no presentan a Sanji como un conquistador ni de cerca.Bloquerto escribió: ↑Mar Jun 30, 2026 9:48 pm Claro que esto lo comento siguiendo la simplificación que mucha gente usa porque para mí, sí que tiene sentido que ellos dos lo tengan y por supuesto que Sanji también.
Tener las cualidades del haki del rey de entrada es algo con lo que naces, pero además la forma de enfrentar la muerte y luchar por lo que quieres y aquellos que amas, se ve reflejada en todos los usuarios de haki del rey que conocemos y que no conocemos y, en mi opinión, eso aplica en Sanji.
Tenemos momentos de sobra de él arriesgando su vida por los demás, de él siendo líder, demostrando que puede superar a enemigos en principio más fuertes y experimentados para ayudar a su capitán y tripulación, y por si fuera poco de seguir un sueño a priori imposible.
Todo lo demás no deja de ser un retcon. Porque que Gaban era usuario de Haki del Rey literalmente no lo sabemos ni lo podemos intuir hasta Elbaf y Sanji en ningún momento se insinúa que pueda serlo con cierta antelación. Suena mas a excusa forzada por los Caballeros Sagrados que porque realmente tenga un sentido en la obra.
Yo lo que digo es que, si pusiéramos a Zoro en los zapatos de Sanji, es cuando habría lloros de verdad.
Hasta esto, es contradictorio con lo que sabemos sobre el Haki del Rey. Pues se supone que con el Haki del Rey se nace, no se consigue porque es un requisito para que Luffy sea el Rey. No es una elección de Sanji ser o nos ser usuario de Haki del Rey y nos lo están vendiendo así. Y todos los Muguis quieren convertir a Luffy en Rey.
Cosa que por cierto con Zoro esta mejor llevado porque el ni quiere ser, ni se considera un usuario de Haki del Rey, pero lo es.