Spoilers 1.186: “Una vez más”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.186: “Una vez más”

Mensaje por oscario »

shirohige doffy escribió: Lun Jun 29, 2026 8:15 pm Cuanto antes asumáis que Ussop no será un valiente guerrero de los mares menos sufriréis en general: siempre será un cobarde, y ahí está la gracia del personaje. Oda no cambiará eso a estas alturas.
Es literalmente su sueño ¿Cómo cojones no va a llegar a serlo? Otra cosa es que su personalidad/actitud no varíe demasiado, pero las críticas al manejo de Usopp en esta saga me parecen totalmente lícitas porque de momento el manejo que le ha dado Oda ha sido decepcionante.

Su papel en este arco ha sido hablar de mujeres mayores con Jarul y llamar cobarde a Imu. Habían motivos para esperar más y mejores cosas antes que un rol tan secundario.
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
El coje madres
Cabo
Cabo

Mensaje por El coje madres »

Hoselito escribió: Lun Jun 29, 2026 8:40 pm
Uberich escribió: Lun Jun 29, 2026 7:49 pm Por añadir algo más, lo que se ve no es el descontento de la gente, si no la falta de comprensión lectora, de inteligencia y sobre todo de sentido común.
Uberich escribió: Lun Jun 29, 2026 6:10 pm Por que deberia Usopp hacer algo? Es una isla con los habitantes mas poderosos del mundo, si no lo hizo en ninguna parte aqui menos. Yo nunca he leído que el sueño de Usopp sea ser fuerte como un gigante, el habla de la valentía y tenacidad, y del orgullo de la raza gigante. El quiere llegar a parecerse a ellos, ser un guerrero del mar, pero nunca habla de partir una montaña por la mitad como ellos, si no de hacer las cosas sin temor.

De hecho Usopp cree que los demas no tienen miedo y el es el único, cuando todo el mundo, incluso Im, le tiene miedo a algo.
Increíble lo tuyo, mira un poco hacia dentro antes de insultar a los demás.
Uberich es el tipo mas tonto del foro por escándalo. Estaba por diseccionar su infame mensaje pero el gran genio lo editó porque estaba plagado de contradicciones. Después acusa de falta de comprensión lectura siendo el tipo que menos se entera de nada, ni de one piece, ni de lógica ni de 2+2 ni de nada.
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

Yo espero que los sueños de barril antes de loguetown de la tripu no hayan decaido en el olvido, pero si queréis tirar la toalla con eso para que no os duela el hombro....siempre hay tiempo de recogerla.

Mi sueño es que lleguen a Raftel antes que a laugh tale y que por supuesto sean islas diferentes.
shirohige doffy
Recluta Privado de Primera

Mensaje por shirohige doffy »

oscario escribió: Lun Jun 29, 2026 9:40 pm
shirohige doffy escribió: Lun Jun 29, 2026 8:15 pm Cuanto antes asumáis que Ussop no será un valiente guerrero de los mares menos sufriréis en general: siempre será un cobarde, y ahí está la gracia del personaje. Oda no cambiará eso a estas alturas.
Es literalmente su sueño ¿Cómo cojones no va a llegar a serlo? Otra cosa es que su personalidad/actitud no varíe demasiado, pero las críticas al manejo de Usopp en esta saga me parecen totalmente lícitas porque de momento el manejo que le ha dado Oda ha sido decepcionante.

Su papel en este arco ha sido hablar de mujeres mayores con Jarul y llamar cobarde a Imu. Habían motivos para esperar más y mejores cosas antes que un rol tan secundario.
Sí, estoy de acuerdo con tu comentario y las críticas de los demás. Solo indico lo que la obra nos muestra, a menos que Oda cambie a ussop en la saga final de golpe y sin desarrollo, no lo imagino siendo valiente. El resto de los integrantes al menos se les ve que van logrando su sueño poco a poco, algunos necesitan llegar al one piece para lograrlo, pero con Usopp hay cero desarrollo.
Es menester tocar las apariencias con la mano para dar lugar al desengaño.
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

yo quiero que de alguna forma Usopp herede Ragnir
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

A mí sí me gustaría ver un cambio en Usopp. Su sueño es ser VALIENTE. Eso no quiere decir que vaya a ser el puto amo sin ningún miedo nunca más, todo lo contrario. Tiene la posibilidad de darle ese punto porque es Usopp, de que el valor viene de hacer algo a pesar del miedo. Podemks seguir teniendo al Usopp cagado, pero que al final haga algo, por favor.
Sogeking es todo lo que esperamos de Usopp. Es Usopp, pero con los huevos de hacer las cosas sin miedo gracias a la máscara. Que vuelva Sogeking.
Imagen
Spoiler: Mostrar
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

Komaru escribió: Lun Jun 29, 2026 10:41 pm Sogeking es todo lo que esperamos de Usopp. Es Usopp, pero con los huevos de hacer las cosas sin miedo gracias a la máscara. Que vuelva Sogeking.
Es que real. Sogeking fue la mejor versión de Usopp y jamás la volvimos a ver. Por mi que Usopp hubiese sido Sogeking toda la parte del Nuevo Mundo. Tremendo tirador con aura hubiesen tenido los Mugiwara. Que pena de verdad
Spoiler: Mostrar
Imagen

:soge:
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
goshtom
Teniente
Teniente

Mensaje por goshtom »

oscario escribió: Lun Jun 29, 2026 9:40 pm

Usopp será cobarde toda la vida, otra cosa es lo que haga creer al mundo. Así como pasa precisamente con los gigantes, que saben que es débil, pero que cuando le toca sacar la polla, lo hace con creces
nosvamosair
Cabo
Cabo

Mensaje por nosvamosair »

Pero por qué deciis que usup no ha hecho nada?

Creo que con respecto a muchos usuarios de por aquí tenemos conceptos distintos de lo que es usup... Por ejemplo, sin Usup, Robin (que salvarla era el objetivo principal de la banda) hubiera muerto en ennies lobby, tambien he leído muchas veces que usup no hizo nada en wano... Nose prácticamente ganar la guerra el solo nada más... Usup nunca va a ser una bestia dando mamporros para eso están sanji, zoro, Luffy, jinbey, franky... Pero os recuerdo que usup solito con los kibidango hizo que más de 500 usuarios de fruta smile cambiarán de bando, casi na, pero sin usup, por mucho que lufy, zoro y sanji ganaran sus respectivos combates no habrían podido salir con vida de ahí, ni los mugiwaras ni los samurái...
Dicho esto, usup quiere ser un bravo guerrero del mar no? Pues este tipo cobarde "reventó" a Gunko, que no olvidemos que es un personaje suficientemente fuerte como para hacer daño a Loki, y gunko solo se salvó por qué era inmortal ¿No valoramos eso? ¿No valoramos que tenemos a los gigantes de aliados por lo que el Dios usup hizo en Dressrosa ?¿No valoramos los lazos que está haciendo con los gigantes? Puedes verlo como un político, no da ostias pero hace mucho mucho, y en cuanto a su rol de bravo bucanero, después de ver qué Gunko es inmortal y no puede con ella, después de ver qué gunko-imu convierte a gigantes con el domi reversi y que con total facilidad le revienta la mano a un gigante como brogui, va el tío y sin pensarlo dos veces se lanza contra gunko-imu por ayudar a su nakama brook, y va y le suelta unas palabras que, sinceramente creo que le han hecho más daño psicológico a Imu que los cuatro golpes que le ha dado Loki...¿No es eso valor? ¿No le está dando desarrollo al personaje? Si queréis que usup sea una bestia parda como zoro, sanji y Luffy lo lleváis mal...

Usup es el tirador de la banda, su posición es en la retaguardia, desde lejos, viéndolo todo, cubriendo las espaldas de sus nakamas, disparando desde lejos si pero salvando los a todos innumerables veces, y no digo que que sea más que nadie, obviamente pero si analizamos bien lo que ha hecho en cada arco podríamos decir que es el tercer comandante de la banda, o tercer integrante del moster trio (capitán + 3 comandantes) y no lo digo por decir, analizad su aportación real que cada arco del manga, desde el principio ha estado ahí, aportando mas que franky, jinbey, usup, Robin, brook, solo nami podría estar a la altura o superar a usup en cuanto a aportación fundamental a la banda en cada arco, en resumen usup es el ejercito de randoms de los mugiwaras, está para derrotar a todos los marines y piratas random del enemigo y así dejar vía libre a los peleadores 1 VS 1.

Con todo esto repito lo que llevo diciendo desde hace años, usup será quien derrote a Green bull, ha pasado dos años entrenado para enfrentar a ese enemigo.
Última edición por nosvamosair el Lun Jun 29, 2026 11:26 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Bang
Sargento
Sargento

Mensaje por Bang »

Y yo continuo con mi teoria del One Piece como pieza musical.

Si os dais cuenta Gunko tiene los mismos ojos que David Bowie. Y cual es el nombre "real" de David Bowie? David Robert Jones. Y que "casualidad" su nombre es literalmente y foneticamente Davy Jones...
Sushi

Mensaje por Sushi »

Bang escribió: Lun Jun 29, 2026 11:24 pm Y yo continuo con mi teoria del One Piece como pieza musical.

Si os dais cuenta Gunko tiene los mismos ojos que David Bowie. Y cual es el nombre "real" de David Bowie? David Robert Jones. Y que "casualidad" su nombre es literalmente y foneticamente Davy Jones...
Naaah, Davy Jones más que un nombre es un eufemismo de la muerte en el mar, y es mucho más antiguo que el grandísimo y malogrado David Bowie.

No obstante, mis 10, muy bien tirado.

Respecto a Ussop, pues yo que sé tío, tampoco se está pidiendo que sea Spiderman, con que hubiese seguido la dinámica de ir a más (o que parezca que va a más, con carisma o algo) creo que a la mayoría nos vale.

Leí por encima una analogía del rollo que cuántos jugadores de fútbol están en la elite y luego llega el mundial y nanay....Ussop es uno de los protas, no el lateral derecho del Friburgo al que convocan para perder en dieciseisavos.

No creo que haya que acogerse a "está es la saga de Ussop, porque es Brook quien parte el bacalao?", porque no son excluyentes ambas cosas, pero claro, acaba uno con los dientes largos exigiendo que se quede a Ragnir por compensación (me encantaría, pero no soy muy fan de que Loki se quede por el camino), con un desarrollo intermedio creo que bastaría para cumplir las expectativas que el propio autor ha estado creando a lo largo de todo el manga.
Uberich
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Uberich »

Uberich escribió: Lun Jun 29, 2026 7:49 pm Por añadir algo más, lo que se ve no es el descontento de la gente, si no la falta de comprensión lectora, de inteligencia y sobre todo de sentido común.
Uberich escribió: Lun Jun 29, 2026 6:10 pm Por que deberia Usopp hacer algo? Es una isla con los habitantes mas poderosos del mundo, si no lo hizo en ninguna parte aqui menos. Yo nunca he leído que el sueño de Usopp sea ser fuerte como un gigante, el habla de la valentía y tenacidad, y del orgullo de la raza gigante. El quiere llegar a parecerse a ellos, ser un guerrero del mar, pero nunca habla de partir una montaña por la mitad como ellos, si no de hacer las cosas sin temor.

De hecho Usopp cree que los demas no tienen miedo y el es el único, cuando todo el mundo, incluso Im, le tiene miedo a algo.
Si en mi mensaje ves algún tipo de insulto, definitivamente te falta comprensión lectora, inteligencia y sentido común, ya sois dos... O uno. :roll:

El coje madres escribió: Lun Jun 29, 2026 10:01 pm

Uberich es el tipo mas tonto del foro por escándalo. Estaba por diseccionar su infame mensaje pero el gran genio lo editó porque estaba plagado de contradicciones. Después acusa de falta de comprensión lectura siendo el tipo que menos se entera de nada, ni de one piece, ni de lógica ni de 2+2 ni de nada.
Quieres un autógrafo?

Por cierto, que casualidad que te creaste la cuenta cuando banearon a cierto usuario. :wave:
Bang
Sargento
Sargento

Mensaje por Bang »

Sushi escribió: Mar Jun 30, 2026 9:28 am
Bang escribió: Lun Jun 29, 2026 11:24 pm Y yo continuo con mi teoria del One Piece como pieza musical.

Naaah, Davy Jones más que un nombre es un eufemismo de la muerte en el mar, y es mucho más antiguo que el grandísimo y malogrado David Bowie.

No obstante, mis 10, muy bien tirado.

Respecto a Ussop, pues yo que sé tío, tampoco se está pidiendo que sea Spiderman, con que hubiese seguido la dinámica de ir a más (o que parezca que va a más, con carisma o algo) creo que a la mayoría nos vale.

Leí por encima una analogía del rollo que cuántos jugadores de fútbol están en la elite y luego llega el mundial y nanay....Ussop es uno de los protas, no el lateral derecho del Friburgo al que convocan para perder en dieciseisavos.

No creo que haya que acogerse a "está es la saga de Ussop, porque es Brook quien parte el bacalao?", porque no son excluyentes ambas cosas, pero claro, acaba uno con los dientes largos exigiendo que se quede a Ragnir por compensación (me encantaría, pero no soy muy fan de que Loki se quede por el camino), con un desarrollo intermedio creo que bastaría para cumplir las expectativas que el propio autor ha estado creando a lo largo de todo el manga.
Con esto quiero decir que Davy Jones tenia seguramente los mismo ojos que Gunko. De ahi el "homenaje" de Oda a David Bowie.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Hijos de Tenryubitto:

- Si DoFla era la maldad pura al asesinar a su padre para volver a Mary Geoise.

- y Shanks el engaño puro al supuestamente volver con su padre, y a Mary Geoise,

Que camino ha cogido Gunko al "volver" a Mary Geoise? Se sacrificó para salvar Esperia? Que fue del reino posteriormente, es afiliado al GM?

Ojos:
Que este es un punto Narutesco es algo que no se puede obviar. Sin embargo, gran parte de Naruto está basado en creencias orientales, no sólo japonesas. Para los que no sabéis de Naruto, estamos hablando de las familias con poderes especiales en sus ojos: Sharingan, Rinnegan, Byakugan.

- Loki, sus ojos indican pureza de sangre de Gigante Ancestral. Apuesto que veremos Gigantes Ancestrales con esos ojos, quizás alguno, quizás el Jefe, de los Galleyla

- Heterocromicos especiales, Manmayer Shuri. Puede que se trate de un poder para ver más allá de lo visible, algo como el Byakugan, que veía las corrientes internas de Chakra. Porqué atacó en un punto justo a Brook, que solo le provocó cierta perdida de memoria? Empleó el poder de sus ojos?

- DoFla esconde algo de esto? Una tercera clase?
- Pudding idem con su tercer ojo? Es hija de algún Tenryubitto?

la voz de todas las cosas

No sabemos si Leuven empleo el "Mátame" que ya usaron Xebec y Harald, para que Shuri-ja :suicidio: , acabara con su vida. Acordaos que Roger y Garp no sabían de dónde venía la voz de Xebec

Importante Oda no nos ha explicado porque Leuven estaba "en modo demonio". No cuadra, para qué? Con qué fin ?

Yo lancé la teoría de que podría ser el anterior usuario de la Hana Hana, pero no recuerdo si Robin poseía cuernos en su transformación.

Pero por algo estaría Leuven en esa forma.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
shirohige doffy

Mensaje por shirohige doffy »

Leyendo teorías de lectores japoneses di con una que me gustó mucho acerca de los ojos de Gunko y su poder: ver el futuro.
Lo explican más detalladamente en su publicación, pero básicamente insertan viñetas de Gunko donde parece ver el futuro próximo, no por haki de observación avanzado, si no por una especie de habilidad ocular. Me pareció interesante y la comparto por aquí.
Es menester tocar las apariencias con la mano para dar lugar al desengaño.
Responder