Exactamente, y eso lo va a demostrar en la segunda parte de Elbaf tomando el liderazgo de la tripulación mientras Luffy este out por la derrota con Imu.Uberich escribió: ↑Lun Jun 29, 2026 6:10 pmPor que deberia Usopp hacer algo? Es una isla con los habitantes mas poderosos del mundo, si no lo hizo en ninguna parte aqui menos. Yo nunca he leído que el sueño de Usopp sea ser fuerte como un gigante, el habla de la valentía y tenacidad, y del orgullo de la raza gigante. El quiere llegar a parecerse a ellos, ser un guerrero del mar, pero nunca habla de partir una montaña por la mitad como ellos, si no de hacer las cosas sin temor.Esmir escribió: ↑Lun Jun 29, 2026 2:24 pmNo solo esto, sino que es probable que ni siquiera valga la pena. Es como con Usopp, que si justo cinco capítulos antes de terminar Elbaph hace algo, difícilmente compense y satisfaga a la mayoría el haber quedado de fondo durante todo el arco.
Y pasa que precisamente lo que importa más en mucha gente es la experiencia, no la prudencia o la intención. Por eso coincido en que aun si muy al final Luffy puede quebrar el destino, no va a reparar todos los años que este destino hizo sentir a tanta gente desconectada y descontenta con la historia.
De hecho Usopp cree que los demas no tienen miedo y el es el único, cuando todo el mundo, incluso Im, le tiene miedo a algo.
Spoilers 1.186: “Una vez más”
- PonnyWood
- Recluta Privado de Tercera

- Género:
Re: Spoilers 1.186: “Una vez más”
- One Pirate
- Comandante de la Flota

Que Ussop va a brillar es un hecho, bien logrando algo de alguna manera, bien dando con la debilidad de algún enemigo.
Pero si nadie se esperaba de las "ostias evangelizadoras" del Monster Choppa, no esperéis que Oda os lo ponga tan fácil para deducirlo.
Yo digo que será clave para restaurar a Gunko.
Porque Gunko tiene algo que contarnos. La insistencia de Oda en "los tres aspectos " de Gunko -Shuri, Gunko y Gunkimu- deben de salir en algún momento a la palestra, de su propia boca.
Boca que, por cierto, Oda ha tapado. Que nos oculta?
------
Hay una teoría por ahí de un supuesto doble KO entre Luffy e Imu. Algo como cuando golpeó a BigMom, que se desinfló.Alguien sabe de donde ha salido? O solo es la suposición de algún forero??
No creo que después del comequetecome de Luffy caiga sin energía en este cap.
Pero si nadie se esperaba de las "ostias evangelizadoras" del Monster Choppa, no esperéis que Oda os lo ponga tan fácil para deducirlo.
Porque Gunko tiene algo que contarnos. La insistencia de Oda en "los tres aspectos " de Gunko -Shuri, Gunko y Gunkimu- deben de salir en algún momento a la palestra, de su propia boca.
------
Hay una teoría por ahí de un supuesto doble KO entre Luffy e Imu. Algo como cuando golpeó a BigMom, que se desinfló.Alguien sabe de donde ha salido? O solo es la suposición de algún forero??
No creo que después del comequetecome de Luffy caiga sin energía en este cap.
Última edición por One Pirate el Lun Jun 29, 2026 6:23 pm, editado 1 vez en total.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

- Vaporeon
- Teniente Segundo

- Género:
Lo mismo que con el flequillo pony de Imu, el cual, ni pegándole ostias es capaz de despeinarse. ¿Ocultará un tercer ojo?One Pirate escribió: ↑Lun Jun 29, 2026 6:19 pm Que Ussop va a brillar es un hecho, bien logrando algo de alguna manera, bien dando con la debilidad de algún enemigo.
Ya se sabe que la próxima semana tampoco hay descanso, ojalá podamos tener 4 capítulos seguidos, que no me acuerdo desde cuando que no tenemos una racha así
Contesto en general: Es que para mi sería mucho mas emocionante y verídico que Usopp aportase CORAZÓN mas allá de poder. Incluso que Gunko se marcara un Kuina y decidiese ser "convertida" para ser mas fuerte con la condición de ser mujer(Ojo, que esto lo dice el autor, no yo) y Usopp le soltase unos cuantos facts.
Pero honestamente, en Usopp ni quiero ni espero un PowerUp propio, yo llevo pensando muchos años que Usopp saldrá de Elbaf con un arma muy poderosa al estilo del martillo de Thor y ahora esta la ardilla, esa es la teoría que mas puedo soportar de Usopp: Que la ardilla decida acompañarlo después de la muerte de Loki.(Que ella explique sus motivos, pero pueden hacer algo estilo Nami-Zeus, con sus toques Onepiecescos)
En conclusión, lo bonito de Usopp sería que siguiese siendo ese "inútil", digo "inútil" por que ha tenido mas combates y experiencias y sobre todo, a sobrevivido(no como el tonto de Ace) a infinidad de cosas. Que el mismo ni sabe que es un Super humano, un humano promedio no aguanta que le partan el cráneo tantas veces como se lo han hecho a él, y con dos cojones sigue luchando, con medio cuerpo roto. Usopp tiene un sinónimo de valentía y fortaleza, que es el coraje.
El super poder de Usopp es que todos sus compañeros ven lo que se esfuerza y que incluso sin ser Nika, hay esperanza para cualquiera. Y si tienes unos buenos compañeros mejor.
Si a esta construcción de décadas quieres añadirle poder, tiene que ser externo (un martillo legendario con fruta mítica le viene que ni pintado). Alguien tiene el dato de cuantas veces ha usado Usopp su martillo de mierda endeble?
Pero honestamente, en Usopp ni quiero ni espero un PowerUp propio, yo llevo pensando muchos años que Usopp saldrá de Elbaf con un arma muy poderosa al estilo del martillo de Thor y ahora esta la ardilla, esa es la teoría que mas puedo soportar de Usopp: Que la ardilla decida acompañarlo después de la muerte de Loki.(Que ella explique sus motivos, pero pueden hacer algo estilo Nami-Zeus, con sus toques Onepiecescos)
En conclusión, lo bonito de Usopp sería que siguiese siendo ese "inútil", digo "inútil" por que ha tenido mas combates y experiencias y sobre todo, a sobrevivido(no como el tonto de Ace) a infinidad de cosas. Que el mismo ni sabe que es un Super humano, un humano promedio no aguanta que le partan el cráneo tantas veces como se lo han hecho a él, y con dos cojones sigue luchando, con medio cuerpo roto. Usopp tiene un sinónimo de valentía y fortaleza, que es el coraje.
El super poder de Usopp es que todos sus compañeros ven lo que se esfuerza y que incluso sin ser Nika, hay esperanza para cualquiera. Y si tienes unos buenos compañeros mejor.
Si a esta construcción de décadas quieres añadirle poder, tiene que ser externo (un martillo legendario con fruta mítica le viene que ni pintado). Alguien tiene el dato de cuantas veces ha usado Usopp su martillo de mierda endeble?
Última edición por Uberich el Lun Jun 29, 2026 7:27 pm, editado 1 vez en total.
- Batvictor
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
loki no va a morir por el susodicho mural de elbafUberich escribió: ↑Lun Jun 29, 2026 7:22 pm Contesto en general: Es que para mi sería mucho mas emocionante y verídico que Usopp aportase CORAZÓN mas allá de poder. Incluso que Gunko se marcara un Kuina y decidiese ser "convertida" para ser mas fuerte con la condición de ser mujer(Ojo, que esto lo dice el autor, no yo) y Usopp le soltase unos cuantos facts.
-
El coje madres
- Cabo

El tipo que te llama “quejica” viene a decir que Loki va a morir y que Usopp va a heredar su martillo. Y uno tiene que tomárselo en serio.
Con razón, es que el IQ les debe dar negativo. Está todo relacionado.
Tendría que refrescar y ver el mural de nuevo, pero si sale Loki, no es él, es el siguiente usuario de su fruta o el anterior. No tengo pruebas pero tampoco dudas. O un anterior o Kurohige. Kurohige quiere conquistar marijoa y ser el rey del mundo e Im le tiene miedo o respeto ancestral a Niddhogg, blanco y en botella.Batvictor escribió: ↑Lun Jun 29, 2026 7:25 pmloki no va a morir por el susodicho mural de elbafUberich escribió: ↑Lun Jun 29, 2026 7:22 pm Contesto en general: Es que para mi sería mucho mas emocionante y verídico que Usopp aportase CORAZÓN mas allá de poder. Incluso que Gunko se marcara un Kuina y decidiese ser "convertida" para ser mas fuerte con la condición de ser mujer(Ojo, que esto lo dice el autor, no yo) y Usopp le soltase unos cuantos facts.
Edit: Y aparte que sería la excusa perfecta para los puntos de arriba, Usopp con nuevo poder y Kurohige en la posición que todos esperamos/deseamos.
"El coje madres"El coje madres escribió: ↑Lun Jun 29, 2026 7:26 pm El tipo que te llama “quejica” viene a decir que Loki va a morir y que Usopp va a heredar su martillo. Y uno tiene que tomárselo en serio.
que alguien le explique al ser sin vocabulario ni madre que una cosa es una suposición y otra una afirmación, que parece que tiene los mismos problemas para pensar que para tener comprensión lectora.
Flequillo Pony XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDVaporeon escribió: ↑Lun Jun 29, 2026 6:22 pmLo mismo que con el flequillo pony de Imu, el cual, ni pegándole ostias es capaz de despeinarse. ¿Ocultará un tercer ojo?One Pirate escribió: ↑Lun Jun 29, 2026 6:19 pm Que Ussop va a brillar es un hecho, bien logrando algo de alguna manera, bien dando con la debilidad de algún enemigo.
A lo mejor Imu tiene una boca en la frente y Gunko un ojo en la boca
¿Quizás porque se supone que está en la isla que más relación tiene con su arco de personaje? Y no, no hace falta que luche, pero al menos que tenga un papel destacado, o como mínimo, que no pase completamente desapercibido. De hecho, es trágicamente curioso que Usopp es el Sombrero de Paja que parece que menos participación a tenido en este arco. Que aquí no me estoy olvidando el momento en que decide enfrentar a Imu, el cual es muy bueno, pero para mí gusto es terriblemente insatisfactorio, aunque supongo que Oda parece contarse con ello como el súmmum de Usopp en este arco.
Y mira que puedo llegar a entender, muy a mi pesar, que las prioridades de Oda han cambiado y sus intereses con Elbaph están en otra parte, pero es que Oda también tiene que ser consciente de que en narrativa hay promesas que necesitan un cierre proporcional a los años de espera. Para que me entiendas, es como si lleváramos 30 años esperando que Luffy y Teach se enfrenten y a la hora de la verdad esto sea un mero trámite totalmente secundario para hablarnos de otras cosas, que quizás sean relevantes para la trama en ese preciso momento, pero no para aniquilar décadas esperando este enfrentamiento.
Voy más lejos: incluso yo que tiendo a evaluar la obra muchas veces desde el punto de vista de un autor/editor y me olvido de la perspectiva del lector (mal hábito a veces, por cierto), reconozco que aunque Oda nunca plántease Elbaph como el sueño definitivo de Usopp (creo que es recién en Little Garden donde se establece por primera y casi que única vez esta relación) que se sienta como un personaje tan de fondo en el país de sus sueños es cuento menos llamativo. Y lo peor de todo es que ni siquiera podemos acusar a Oda de haber olvidado esta conexión cuando tenemos esa magistral y deslumbrantemente icónica doble página de Usopp llorando al contemplar la capital del reino de Warland. Pero aún así, para 25 años de espera esto se queda muy, muy corto y creo que el descontento de tantísima gente lo refleja muy bien.
Y ya para terminar, tampoco me he olvidado que el arco no ha terminado y Usopp podría remontar, pero, ¿Llegará a tiempo el momento de Usopp si es que lo tiene, o acaso será muy tarde para soterrar la mala experiencia? ¿Compensará todo lo que pudo haber sido aprovechado aquí y no lo está siendo? Porque con cada capítulo que pasa más se pierde la fe y la posibilidad de que el resultado compense la espera.
- LuxorHeart
- Teniente Comandante

- Género:
- Contactar:
NO HAY DESCANSO DESPUÉS DEL 1.187
Tendremos tres capítulos seguidos después de mucho tiempo.
Tendremos tres capítulos seguidos después de mucho tiempo.

Por eso mismo por ahora no voy a contestarte Esmir, eres un buen usuario y eres usuario de la Paciencia Paciencia, dejamos esto en pausa por que no se puede hablar de la conclusión de algo inconcluso.Esmir escribió: ↑Lun Jun 29, 2026 7:41 pm¿Quizás porque se supone que está en la isla que más relación tiene con su arco de personaje? Y no, no hace falta que luche, pero al menos que tenga un papel destacado, o como mínimo, que no pase completamente desapercibido. De hecho, es trágicamente curioso que Usopp es el Sombrero de Paja que parece que menos participación a tenido en este arco. Que aquí no me estoy olvidando el momento en que decide enfrentar a Imu, el cual es muy bueno, pero para mí gusto es terriblemente insatisfactorio, aunque supongo que Oda parece contarse con ello como el súmmum de Usopp en este arco.
Y mira que puedo llegar a entender, muy a mi pesar, que las prioridades de Oda han cambiado y sus intereses con Elbaph están en otra parte, pero es que Oda también tiene que ser consciente de que en narrativa hay promesas que necesitan un cierre proporcional a los años de espera. Para que me entiendas, es como si lleváramos 30 años esperando que Luffy y Teach se enfrenten y a la hora de la verdad esto sea un mero trámite totalmente secundario para hablarnos de otras cosas, que quizás sean relevantes para la trama en ese preciso momento, pero no para aniquilar décadas esperando este enfrentamiento.
Voy más lejos: incluso yo que tiendo a evaluar la obra muchas veces desde el punto de vista de un autor/editor y me olvido de la perspectiva del lector (mal hábito a veces, por cierto), reconozco que aunque Oda nunca plántease Elbaph como el sueño definitivo de Usopp (creo que es recién en Little Garden donde se establece por primera y casi que única vez esta relación) que se sienta como un personaje tan de fondo en el país de sus sueños es cuento menos llamativo. Y lo peor de todo es que ni siquiera podemos acusar a Oda de haber olvidado esta conexión cuando tenemos esa magistral y deslumbrantemente icónica doble página de Usopp llorando al contemplar la capital del reino de Warland. Pero aún así, para 25 años de espera esto se queda muy, muy corto y creo que el descontento de tantísima gente lo refleja muy bien.
Y ya para terminar, tampoco me he olvidado que el arco no ha terminado y Usopp podría remontar, pero, ¿Llegará a tiempo el momento de Usopp si es que lo tiene, o acaso será muy tarde para soterrar la mala experiencia? ¿Compensará todo lo que pudo haber sido aprovechado aquí y no lo está siendo? Porque con cada capítulo que pasa más se pierde la fe y la posibilidad de que el resultado compense la espera.
También te digo Esmir, por hablar de futbol ya que esta el mundial. Cuantos jugadores se han esforzado por llegar a la competición mas alta y luego no solo es que no hayan hecho nada, si no que han fracasado estrepitosamente?
Hay una pequeña diferencia entre un deseo personal y un objetivo real personal. Usopp tiene un deseo, pero eso no significa que si no llegase a hacer nada determinante, decepcione a nadie. De hecho si justo ahora solo por llegar a Elbaf usopp saca un poder increíble, no se, le salen los poderes cuando llega a donde quiere y no cuando secuestran a su cocinero? Menuda mierda de nakama en una serie que va de amistad y romance.
Por añadir algo más, lo que se ve no es el descontento de la gente, si no la falta de comprensión lectora, de inteligencia y sobre todo de sentido común.
- shirohige doffy
- Recluta Privado de Primera

Cuanto antes asumáis que Ussop no será un valiente guerrero de los mares menos sufriréis en general: siempre será un cobarde, y ahí está la gracia del personaje. Oda no cambiará eso a estas alturas.
Es menester tocar las apariencias con la mano para dar lugar al desengaño.
¿Has visto El mago de Oz? Imagínate que el león resulta ser un cobarde y así se queda. En mi pueblo a eso lo llaman estafa.shirohige doffy escribió: ↑Lun Jun 29, 2026 8:15 pm Cuanto antes asumáis que Ussop no será un valiente guerrero de los mares menos sufriréis en general: siempre será un cobarde, y ahí está la gracia del personaje. Oda no cambiará eso a estas alturas.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Increíble lo tuyo, mira un poco hacia dentro antes de insultar a los demás.Uberich escribió: ↑Lun Jun 29, 2026 6:10 pm Por que deberia Usopp hacer algo? Es una isla con los habitantes mas poderosos del mundo, si no lo hizo en ninguna parte aqui menos. Yo nunca he leído que el sueño de Usopp sea ser fuerte como un gigante, el habla de la valentía y tenacidad, y del orgullo de la raza gigante. El quiere llegar a parecerse a ellos, ser un guerrero del mar, pero nunca habla de partir una montaña por la mitad como ellos, si no de hacer las cosas sin temor.
De hecho Usopp cree que los demas no tienen miedo y el es el único, cuando todo el mundo, incluso Im, le tiene miedo a algo.
- shirohige doffy
- Recluta Privado de Primera

Tampoco lo llamaría estafa porque nunca se nos prometió ese arco de personaje. Puedes imaginar que pasará por las mentiras de ussop, pero después del salto temporal todas las acciones heroicas de Ussopp se realizaron a pesar del miedo que tenía o gracias al propio miedo. Nunca ha evolucionado en lo que respecta a la valentía. Recuerda Dressrosa con Sugar.El Buda escribió: ↑Lun Jun 29, 2026 8:34 pm¿Has visto El mago de Oz? Imagínate que el león resulta ser un cobarde y así se queda. En mi pueblo a eso lo llaman estafa.shirohige doffy escribió: ↑Lun Jun 29, 2026 8:15 pm Cuanto antes asumáis que Ussop no será un valiente guerrero de los mares menos sufriréis en general: siempre será un cobarde, y ahí está la gracia del personaje. Oda no cambiará eso a estas alturas.
Os leo y escucho en el podcast y en el foro llorando todas las semanas porque Ussop no hace nada y es que tardáis en percibir que aquello que queréis no se alinea con lo que quiere Oda. Apuesto a que Ussop hará algo increíble en esta saga, pero de ahí a ser un valiente, lo dudo mucho.
Es menester tocar las apariencias con la mano para dar lugar al desengaño.