Spoilers 1.186: “Una vez más”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Spoilers 1.186

Mensaje por Jon Snow »

Arteacher escribió: Vie Jun 26, 2026 3:06 pm Solo nos falta que Imu en realidad sea un humano que encontró una mascara azteca y fuese poseido por ella, convirtiendole en un "demonio" inmortal.
Imagen

Te presento a Mu.
Imagen
goshtom
Teniente
Teniente

Mensaje por goshtom »

oscario escribió: Vie Jun 26, 2026 1:57 pm Ahora en serio: ¿Qué continuidad le veis a Gunko en la serie? Es decir, parece muy evidente que como mínimo la van a "liberar" del pacto con Imu (otra cosa es que derroten a Imu en esta saga, cosa que sí que no va a pasar), ¿Pero en que condición queda Gunko?

Por lógica con lo visto con Saturn, quizás no muere automáticamente pero sí que debería envejecer unos 50 años de golpe. Y luego, ¿Con quien se va? a la banda no se va a unir, aunque tampoco seria descartable que la llevasen en el Sunny a la siguiente isla. La opción de que se quede con Bonney/Lilith para eventualmente acabar en los revolucionarios parece potable, pero no le veo una coherencia real con el personaje. La idea de que se vaya por su cuenta tampoco la veo, y sinceramente lo que comentáis algunos de que Brook "no tenía a nadie" es bastante falacia, cuando su sueño precisamente es reunirse con Laboon.

Se que soy un poco cenizo (porque Gunko tampoco es santo de mi devoción, no me escondo) pero para mí el mejor cierre que podría tener este personaje es que muera. Ojo, que tenga una buena muerte y con impacto significativo en la trama, ya sea porque se redima con Brook o bien muera a traición a manos de Imu, alimentando el beef con Luffy y la banda. Seguramente no tardemos en salir de dudas, pero por contexto yo aquí no veo un happy ending que no resulte bastante forzado.
La opción que veo más viable es que se vayan al mar blanco a través del reino más alto de Elbaf y que lleven a Gunko a una isla del cielo, ya que al parecer el Gobierno Mundial por alguna razón aún desconocida no se mete con las islas del cielo
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Entiendo de dónde viene la comparación y la crítica a los ojos. Una parte de la comunidad de One Piece se burlaba de lo genérico y edgys que eran animes de como Naruto o Bleach. Y se vanagloriaban de que One Piece fuese cartoon y desenfadado (algo de lo que la comunidad Naruto-Bleach se burlaba). Por eso duele tanto (en parte) que Oda meta ojos con poderes y malos edgys y que al mismo tiempo no se le critique con el mismo peso que se hacía con Naruto y Bleach.

Si bien toda esta fue una guerra infantil entre fandoms, con la comunidad de Naruto-Bleach burlándose de One Piece por ser cartoon y alegre y la de One Piece burlándose de estos dos por ser edgys y genéricos, a mí me parece alucinante que 15 años después, exista este resentimiento adolescente. Que haya gente que no pueda superar esta rivalidad o caer en cuenta que Naruto hace bastante tiempo que termino y que no debería ser ni siquiera tema de conversación, y más cuando al final del día ni siquiera hay una crítica o comparación sustancial real, porque cosas como la “Tribu de los Tres Ojos” dista mucho de lo que es y representa el Sharingan en Naruto, por hacer una comparación más seria que simplemente dos comunidades que se odiaban hace más de una década. Aunque, también es cierto que salvo tres foreros concretos, el resto de la humanidad superó aquella rivalidad infantil y sí que ha dejado a Naruto descansar en paz.
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Jon Snow escribió: Vie Jun 26, 2026 3:18 pm
Arteacher escribió: Vie Jun 26, 2026 3:06 pm Solo nos falta que Imu en realidad sea un humano que encontró una mascara azteca y fuese poseido por ella, convirtiendole en un "demonio" inmortal.
Imagen

Te presento a Mu.
Y el Luffy encontró la máscara de Loki.

Imagen
Imagen
Grouchox
Capitán
Capitán

Mensaje por Grouchox »

Yyyyyyyyyyyyyy Usopp sigue siendo el más inútil de todos en la saga que se supone que es el protagonista.
Tremendo F está siendo One Piece desde Wano la verdad. De mal en peor.
ImagenImagenImagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Uberich
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Uberich »

El Buda escribió: Vie Jun 26, 2026 1:32 pm
redon escribió: Vie Jun 26, 2026 1:07 pm Aunque la parte de Brook en el flashback ha terminado, supongo que aún quedará por ver algo más de la parte de Gunko.
Spoiler: Mostrar
En serio, yo no tengo nada en contra de expandir el lore (me guste más o menos lo que se cuente), pero de verdad que alguien debería decirle a Oda que por favor vaya al grano. No por nada, porque está claro que ya no es joven y el ritmo de publicación le está pasando factura a su salud y seguro que a su vida personal también. Aunque a algunos no les guste lo que voy a decir, creo que no me equivoco demasiado al afirmar que este tipo de cosas entran dentro del concepto de "andarse por las ramas".
El hace su serie como quiere, que hagan un resumen del quijote y deje de irse por las ramas con tanta palabrería...

Grouchox escribió: Vie Jun 26, 2026 4:17 pm Yyyyyyyyyyyyyy Usopp sigue siendo el más inútil de todos en la saga que se supone que es el protagonista.
Gente que pide que no se vaya por las ramas y luego gente que quiere que Usopp simplemente por querer estar en un lugar, se tenga que volver super saiyan 4.
RJSR089
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por RJSR089 »

En la traducción que leí, Imu menciona a un tal Nushia, ¿De qué o a quién se refiere?
Imagen
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por Arteacher »

RJSR089 escribió: Vie Jun 26, 2026 4:34 pm En la traducción que leí, Imu menciona a un tal Nushia, ¿De qué o a quién se refiere?
Cambia de camello.
Imagen
Sushi
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Sushi »

RJSR089 escribió: Vie Jun 26, 2026 4:34 pm En la traducción que leí, Imu menciona a un tal Nushia, ¿De qué o a quién se refiere?
+1 a esto, tampoco me he enterado. O sea, interpretó que es así como denomina a la antigua raza de gigantes de hace 800 años, pero no lo tengo claro.

Buen capítulo, muy buen capítulo la verdad.

No entro en los ojos con poderes, el paralelismo está ahí, lo sabemos todos, pero si solo son unos pocos puedo mirar para otro lado, esperemos que no se convierte en el nuevo iPhone y se ponga de moda.

Me gusta mucho, aunque sea tarde, que se nos describa de primera mano líos de Imu y el gobierno mundial "antes de" diluye un poco la narrativa de que no hicieron nada y se relajaron en el poder.

El FB ha sido genial eh? Cortita y al pie, buen dibujo, potente, estoy encantado.

Y bueno, respecto a la viñeta final, no me apasiona, pero casi mejor así, transicion hecha, ya está Luffy frente al maloy y te ahorras darle vueltas a como sería ese encuentro y como darle la máxima epica posible.

9/10.
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

Según una nota de traducción de hará 2 o 3 capítulos de ese fansub, "Nushia" es como esos traductores interpretan el dialecto que usa Imu cuando dice "tú", parecido al "Mu" que utiliza para decir "mí".

De ejemplo, si Imu quisiera decir: " plantarás berenjenas, como lo hizo Bouzan hace 800 años", con su dialecto sería: "Nushia plantarás berenjenas, como lo hizo Bouzan hace 800 años".
Imagen
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
El Buda
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por El Buda »

Uberich escribió: Vie Jun 26, 2026 4:31 pm El hace su serie como quiere, que hagan un resumen del quijote y deje de irse por las ramas con tanta palabrería...
No podía esperar esta respuesta. De verdad, me has dejado sin argumentos.

En serio, ¿me puedes explicar cómo lo que yo he dicho no define expresamente lo que es andarse por las ramas?
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Esmir escribió: Vie Jun 26, 2026 3:31 pm Entiendo de dónde viene la comparación y la crítica a los ojos. Una parte de la comunidad de One Piece se burlaba de lo genérico y edgys que eran animes de como Naruto o Bleach. Y se vanagloriaban de que One Piece fuese cartoon y desenfadado (algo de lo que la comunidad Naruto-Bleach se burlaba). Por eso duele tanto (en parte) que Oda meta ojos con poderes y malos edgys y que al mismo tiempo no se le critique con el mismo peso que se hacía con Naruto y Bleach.

Si bien toda esta fue una guerra infantil entre fandoms, con la comunidad de Naruto-Bleach burlándose de One Piece por ser cartoon y alegre y la de One Piece burlándose de estos dos por ser edgys y genéricos, a mí me parece alucinante que 15 años después, exista este resentimiento adolescente. Que haya gente que no pueda superar esta rivalidad o caer en cuenta que Naruto hace bastante tiempo que termino y que no debería ser ni siquiera tema de conversación, y más cuando al final del día ni siquiera hay una crítica o comparación sustancial real, porque cosas como la “Tribu de los Tres Ojos” dista mucho de lo que es y representa el Sharingan en Naruto, por hacer una comparación más seria que simplemente dos comunidades que se odiaban hace más de una década. Aunque, también es cierto que salvo tres foreros concretos, el resto de la humanidad superó aquella rivalidad infantil y sí que ha dejado a Naruto descansar en paz.
No
El problema no es ese.
El problema es que la tribu de los 3 ojos ya existe.
Pudding ya existe.

P d: cuando zoro abra el ojo será de otro color como Gunko
Lololololol
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

El Buda escribió: Vie Jun 26, 2026 1:32 pmEn serio, yo no tengo nada en contra de expandir el lore (me guste más o menos lo que se cuente), pero de verdad que alguien debería decirle a Oda que por favor vaya al grano. No por nada, porque está claro que ya no es joven y el ritmo de publicación le está pasando factura a su salud y seguro que a su vida personal también. Aunque a algunos no les guste lo que voy a decir, creo que no me equivoco demasiado al afirmar que este tipo de cosas entran dentro del concepto de "andarse por las ramas".
Siempre he tenido la sensación de que a mayor control e independencia fue consiguiendo Oda sobre su propia obra, pudo empequeñecer tanto el rol de los editores (esto es especulación mía) para dedicarse a meter más y más contenido que enriquecería su mundo y su universo sin ningún muro de contención. Con el inconveniente de meter contenido enriquecedor, pero no estrictamente necesario para avanzar la trama hacia su final.

Y si bien podríamos decir que “irse por las ramas” no es algo necesariamente malo porque al final no deja de ser un enriquecimiento de la historia, cuando llevas más de 25 años en lo mismo, encima deteriorando la calidad de la obra y toda tu salud, entonces sí tenemos un problema. Problema que Oda parece atacar de vez en cuando, pero de forma siempre insuficiente e ineficaz.

Dicho esto, pienso que algunos lectores estamos tan cansados que ya podría ser el flashback de Gunko una masterpiece y aun así quedaría la sensación de que la historia no necesita tanto de esto para el punto donde nos encontramos. Que no interesa ni suma demasiado al conjunto total otro pasado lacrimógeno con patrones tan familiares por más bien ejecutado que este esto. Que es un poco la sensación que parece tener mucha gente de que la masa ya no está para bollos.

Y está es precisamente la parte más jodida de todas, que objetivamente cosas como el flashback de Gunko no son objetivamente negativas, pero el desgaste de tener 15 o 20 años leyendo hace que te sobre o no te interese mucho nada que no acerque la historia hacia su final.
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

Esmir escribió: Vie Jun 26, 2026 7:42 pm
El Buda escribió: Vie Jun 26, 2026 1:32 pmEn serio, yo no tengo nada en contra de expandir el lore (me guste más o menos lo que se cuente), pero de verdad que alguien debería decirle a Oda que por favor vaya al grano. No por nada, porque está claro que ya no es joven y el ritmo de publicación le está pasando factura a su salud y seguro que a su vida personal también. Aunque a algunos no les guste lo que voy a decir, creo que no me equivoco demasiado al afirmar que este tipo de cosas entran dentro del concepto de "andarse por las ramas".
Siempre he tenido la sensación de que a mayor control e independencia fue consiguiendo Oda sobre su propia obra, pudo empequeñecer tanto el rol de los editores (esto es especulación mía) para dedicarse a meter más y más contenido que enriquecería su mundo y su universo sin ningún muro de contención. Con el inconveniente de meter contenido enriquecedor, pero no estrictamente necesario para avanzar la trama hacia su final.

Y si bien podríamos decir que “irse por las ramas” no es algo necesariamente malo porque al final no deja de ser un enriquecimiento de la historia, cuando llevas más de 25 años en lo mismo, encima deteriorando la calidad de la obra y toda tu salud, entonces sí tenemos un problema. Problema que Oda parece atacar de vez en cuando, pero de forma siempre insuficiente e ineficaz.

Dicho esto, pienso que algunos lectores estamos tan cansados que ya podría ser el flashback de Gunko una masterpiece y aun así quedaría la sensación de que la historia no necesita tanto de esto para el punto donde nos encontramos. Que no interesa ni suma demasiado al conjunto total otro pasado lacrimógeno con patrones tan familiares por más bien ejecutado que este esto. Que es un poco la sensación que parece tener mucha gente de que la masa ya no está para bollos.

Y está es precisamente la parte más jodida de todas, que objetivamente cosas como el flashback de Gunko no son objetivamente negativas, pero el desgaste de tener 15 o 20 años leyendo hace que te sobre o no te interese mucho nada que no acerque la historia hacia su final.
A ver, lo que jode es que Oda diga que quiere acabar la obra en 3 años e irse de vacaciones. Pero que después se ande por las ramas porque no sabe sacrificar ideas. Y lo peor es que parece consciente de esto, y su solución es contar todo lo que quiere con un petardo en el culo. Y hacer las cosas deprisa y corriendo ya sabemos las consecuencias que tiene.

También está el hecho de que Oda ha dicho que, a estas alturas de su vida, si quisiera dibujar todas las ideas que tenía para otras series, las dibujaría en One Piece en vez de empezar nueva serie. Y a lo mejor le han entrado ganas de contar todo lo que su mente creativa ha ido maquinando durante estos 20 años más allá de One Piece, y ha decidido meterlo ahora en la serie. Porque sabe que una vez termine One Piece, también llega su jubilación.
Imagen
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Grouchox escribió: Vie Jun 26, 2026 4:17 pm Yyyyyyyyyyyyyy Usopp sigue siendo el más inútil de todos en la saga que se supone que es el protagonista.
Que te calles, Grouchox. Que Usopp enseguida viene con su Power-Up.
Imagen
Responder