Spoilers 1.186: “Una vez más”
Re: Spoilers 1.186
Y San Marcos marte en egghead?
-------------
"El recurso del trauma" o "El recurso de lagunas mentales (perdida de memoria selectiva)" inaceptable para un persinaje principal.
Me arrepentiré de decir esto pero, este FB fué el peor de todos y todo esta en el detalle de la narración con el que se cuenta...
Brook explicando su versión de los hechos sin FB es exquisito pero dentro del FB resumiendo: Era un chico sin modales, pobre y que no pudo cumplir sus promesas y va por la vida cantando. FIN
-------------
"El recurso del trauma" o "El recurso de lagunas mentales (perdida de memoria selectiva)" inaceptable para un persinaje principal.
Me arrepentiré de decir esto pero, este FB fué el peor de todos y todo esta en el detalle de la narración con el que se cuenta...
Brook explicando su versión de los hechos sin FB es exquisito pero dentro del FB resumiendo: Era un chico sin modales, pobre y que no pudo cumplir sus promesas y va por la vida cantando. FIN
- ArgosGaia
- Recluta Privado de Primera

- Género:
Es absolutamente lamentable ver cómo os esforzáis algunos en buscar la manera de desacreditar la historia, en lugar de disfrutarla sin más.
Las pajas mentales que os hacéis para decir que Oda se ha sacado el argumento de la manga y criticar la obra os hace muy, pero que muy cansinos. Cada año que pasa leo menos los comentarios del foro porque cada vez sois más carcas.
Quejándoos de cada decisión que toma Oda, de que sus argumentos tienen fallos, o son forzados, solo me hace pensar en deciros: si tan bueno eres y tan genio eres creando argumentos, ponte tú a publicar una obra de lo que sea y sorpréndenos. A ver si hacéis algo que se acerque un 0.0001% a One Piece en cualquier aspecto. Pelmazos.
Brook ha pasado toda su larga vida creyendo que lo que vio fueron alucinaciones por estar aterrado, y por lo tanto mentalmente tenía el tema zanjado. Y punto.
Las pajas mentales que os hacéis para decir que Oda se ha sacado el argumento de la manga y criticar la obra os hace muy, pero que muy cansinos. Cada año que pasa leo menos los comentarios del foro porque cada vez sois más carcas.
Quejándoos de cada decisión que toma Oda, de que sus argumentos tienen fallos, o son forzados, solo me hace pensar en deciros: si tan bueno eres y tan genio eres creando argumentos, ponte tú a publicar una obra de lo que sea y sorpréndenos. A ver si hacéis algo que se acerque un 0.0001% a One Piece en cualquier aspecto. Pelmazos.
Brook ha pasado toda su larga vida creyendo que lo que vio fueron alucinaciones por estar aterrado, y por lo tanto mentalmente tenía el tema zanjado. Y punto.
-
Piratita
- Teniente

Hay veces que cuando se pasa por un suceso traumático, por muy obvio que pueda parecer una explicación posterior cuando se tiene nueva información, el cerebro sigue bloqueandolo por "auto-defensa". Sabiendo que el reino de Brook era del West Blue (y, ya en los albores de la serie, se comentaba que en esos mares las Akuma no mi eran "mitos"), no me parece del todo mal esa explicación respecto a ese tema. Sumado a que su cerebro trataria de bloquear el recuerdo, pues lo veo "normal".
De hecho se demuestra que trato de olvidar el pasado solo mencionandolo una vez: Cuando le juró lealtad a Luffy.
Por ultimo, como pequeña apreciación personal, el otro dia hablando con un compañero de gremio sobre el tema, le comenté que lo único que no llegaba a comprender del todo, es que si en Egg Head Brook vio a Mars, podría haber hecho algún tipo de comentario, aunque fuese para si mismo, de que ese "monstruo" le sonaba, ya que ahora mismo sabemos que le vio en un pasado.
Contrasta un poco con lo que acabo de decir yo mismo, lo sé, de que al querer olvidar su pasado, es normal que no dijese ni mu. Pero ante que aparezca alguien (o algo) delante de sus ojos que indudablemente te recuerda a ello, aunque no quieras, me hubiese gustado algún tipo de comentario. Así precisamente hubiese servido para introducir un poco, al menos un destello, para unir un poco mas "orgánicamente" todo el tema de Brook.
Pero bueno, como siempre digo a mi circulo personal, es lo que me hubiese gustado a mi; no lo que tenia que ser.
Por otro lado, el capítulo pinta muy muy bien. A ver si para el 1200 hemos finiquitado a los Caballeros Sagrados, vemos qué pasa con Imu y empieza el tan esperado "entre sagas" para que nos cuenten lore
De hecho se demuestra que trato de olvidar el pasado solo mencionandolo una vez: Cuando le juró lealtad a Luffy.
Por ultimo, como pequeña apreciación personal, el otro dia hablando con un compañero de gremio sobre el tema, le comenté que lo único que no llegaba a comprender del todo, es que si en Egg Head Brook vio a Mars, podría haber hecho algún tipo de comentario, aunque fuese para si mismo, de que ese "monstruo" le sonaba, ya que ahora mismo sabemos que le vio en un pasado.
Contrasta un poco con lo que acabo de decir yo mismo, lo sé, de que al querer olvidar su pasado, es normal que no dijese ni mu. Pero ante que aparezca alguien (o algo) delante de sus ojos que indudablemente te recuerda a ello, aunque no quieras, me hubiese gustado algún tipo de comentario. Así precisamente hubiese servido para introducir un poco, al menos un destello, para unir un poco mas "orgánicamente" todo el tema de Brook.
Pero bueno, como siempre digo a mi circulo personal, es lo que me hubiese gustado a mi; no lo que tenia que ser.
Por otro lado, el capítulo pinta muy muy bien. A ver si para el 1200 hemos finiquitado a los Caballeros Sagrados, vemos qué pasa con Imu y empieza el tan esperado "entre sagas" para que nos cuenten lore
- aquile bailoyo
- Aprendiz

- Género:
Muchas gracias redon.
Da un poco de miedo decirlo en este foro, pero a mí el capítulo, aun todavía sin diálogos, me ha gustado. Y algo me dice que con diálogos será todavía mejor mi impresión.
Está muy centrado en la escena de auténtica alucinación macabra que vive Brook con Shuri y Leuven. Y como ya comenté/teoricé que se veía en capítulos anteriores, el Brook del presente está mentalmente destruido y desquiciado al recordar todo el trauma que sufrió con Shuri y la muerte de Leuven.
Además, se puede ver a Imu brotar de la silueta del estado yokai de Mars, para acabar de aderezar toda la escena como un delirio infernal inenarrable.
Por cierto, el nombre de Manmayer Growlo empiezo a creer que puede ser debido al mítico cómico Groucho Marx, porque le podemos ver con cierto aire/aspecto de payaso (lo cual estoy seguro que reavivará las teorías de que Shuri y Buggy están conectados).
Además, después de fumar el cigarrillo, suelta un humo por la boca un poco raro, que quizás podría ser el origen de la niebla de Esperia.
La escena de Luffy y Loki me la esperaba más épica, pero parece que está dibujada/planteada de forma un poco caricaturesca. En contraste, la escena de Gunko atacando a Brook es mucho más dura.
Está muy centrado en la escena de auténtica alucinación macabra que vive Brook con Shuri y Leuven. Y como ya comenté/teoricé que se veía en capítulos anteriores, el Brook del presente está mentalmente destruido y desquiciado al recordar todo el trauma que sufrió con Shuri y la muerte de Leuven.
Además, se puede ver a Imu brotar de la silueta del estado yokai de Mars, para acabar de aderezar toda la escena como un delirio infernal inenarrable.
Por cierto, el nombre de Manmayer Growlo empiezo a creer que puede ser debido al mítico cómico Groucho Marx, porque le podemos ver con cierto aire/aspecto de payaso (lo cual estoy seguro que reavivará las teorías de que Shuri y Buggy están conectados).
Además, después de fumar el cigarrillo, suelta un humo por la boca un poco raro, que quizás podría ser el origen de la niebla de Esperia.
La escena de Luffy y Loki me la esperaba más épica, pero parece que está dibujada/planteada de forma un poco caricaturesca. En contraste, la escena de Gunko atacando a Brook es mucho más dura.
- redon
- Moderador

- Contactar:
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
- One Pirate
- Comandante de la Flota

Gracias por la info redon
Si Oda nos hubiera mostrado en el siguiente cap el porqué del cambio de Shuri, si relación con su nueva familia, su vida en Mary Geoise, el momento en que conoció a Imu.... Es decir, Lore de los Caballeros Divinos, concretamente de la familia Manmayer en este caso, hubiéramos devorado el capítulo
Una mente muy infantil se tiene que tener para que lo que más se valore de un cap sea un simple puñetazo. Ya habrá tiempo para puñetazos.
Y es que no me llega, que Luffy ataque a Imu porque no se nos ha vendido bien, le ha dado mayor peso a Sommers o ahora a Growlo que ha Imu. Si este golpe hubiera coincidido con el final de God Valley, con Xebec muerto y ahora Luffy dando pelea, sería más atractivo. Está vez Oda no ha sabido jugar con los tiempos.
Espero que en el próximo SBS Oda nos muestre el árbol genealógico Manmayer. Gunko puede tener sobrinos.
Si Luffy quiere echar a Imu de Elbaph, tendrá que decirle a Chopper que le golpee y le expulse. Es el único que ha conseguido expulsar al Demonio del cuerpo de los DomiReversiados.
Chopper, usuario de la fruta Hito Hito modelo Padre Karras
una vez visto el cap
Título del cap: "No sin mi hija"
Al menos Growlo se largó de Esperia y salvó el país a petición de Shuri.
Supongo que la familia de mafiosos se haría con el poder tras la caída de la Monarquía, y Brook no fue capaz de instaurar un gobierno con un virrey temporal a la cabeza
Si Oda nos hubiera mostrado en el siguiente cap el porqué del cambio de Shuri, si relación con su nueva familia, su vida en Mary Geoise, el momento en que conoció a Imu.... Es decir, Lore de los Caballeros Divinos, concretamente de la familia Manmayer en este caso, hubiéramos devorado el capítulo
Una mente muy infantil se tiene que tener para que lo que más se valore de un cap sea un simple puñetazo. Ya habrá tiempo para puñetazos.
Y es que no me llega, que Luffy ataque a Imu porque no se nos ha vendido bien, le ha dado mayor peso a Sommers o ahora a Growlo que ha Imu. Si este golpe hubiera coincidido con el final de God Valley, con Xebec muerto y ahora Luffy dando pelea, sería más atractivo. Está vez Oda no ha sabido jugar con los tiempos.
Espero que en el próximo SBS Oda nos muestre el árbol genealógico Manmayer. Gunko puede tener sobrinos.
Si Luffy quiere echar a Imu de Elbaph, tendrá que decirle a Chopper que le golpee y le expulse. Es el único que ha conseguido expulsar al Demonio del cuerpo de los DomiReversiados.
Chopper, usuario de la fruta Hito Hito modelo Padre Karras
una vez visto el cap
Título del cap: "No sin mi hija"
Al menos Growlo se largó de Esperia y salvó el país a petición de Shuri.
Supongo que la familia de mafiosos se haría con el poder tras la caída de la Monarquía, y Brook no fue capaz de instaurar un gobierno con un virrey temporal a la cabeza
Última edición por One Pirate el Jue Jun 25, 2026 7:01 am, editado 2 veces en total.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

- Ciberpiranha
- Comandante de la Flota

- Contactar:
Lo que ya tenemos claro que acabamos de ver al final Boss de Brook, no sé si definitivo o en los versus de los Mugis VS Imu y los caballeros sagrados.
Pero a ese violador de Manmayer le tendrá que dar para el pelo...
Pero a ese violador de Manmayer le tendrá que dar para el pelo...

Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
- CarlDouglas
- Recluta Privado de Tercera

- Género:
Sobre todo es muy vago que absolutamente NADIE tirara del hilo de los Caballeros de Dios, en tantos años.
Brook se trauma y decide no investigar lo que le ha pasado a Shuri
Dragon los conoce (y tendrá mucha información), pero no hace nada contra ellos
Shirohige, Big Mom, Kaido, Roger mientras vivía, ven lo que pasó en God Valley, pero tampoco deciden darle explicación
De hecho los Piratas de Roger los derrotaron varias veces, sin nunca cuestionarse el origen de su inmortalidad o llegar hasta el fondo del asunto aparentemente
Garp, el adalid del honor y los valores, intuye lo que está pasando, pero decide dar un paso al lado en la Marina y seguir gobernado por un tirano en las sombras
Y estoy seguro que ahora saldrán más apariciones de Caballeros en la historia o de Goroiseis bajo el manto de Imu a modo de retcon, lo cual dará todavía menos sentido a todo esto...
One Piece tiene historiadores, países con tecnología punta, ciudades milenarias, y ningún personaje de los anteriores se ha molestado en hacer un viaje de investigación para intentar entender esto o remediarlo.
El único fue Loki y lo paró Shanks porque "razón X" como que no era el momento correcto. En fin...
Brook se trauma y decide no investigar lo que le ha pasado a Shuri
Dragon los conoce (y tendrá mucha información), pero no hace nada contra ellos
Shirohige, Big Mom, Kaido, Roger mientras vivía, ven lo que pasó en God Valley, pero tampoco deciden darle explicación
De hecho los Piratas de Roger los derrotaron varias veces, sin nunca cuestionarse el origen de su inmortalidad o llegar hasta el fondo del asunto aparentemente
Garp, el adalid del honor y los valores, intuye lo que está pasando, pero decide dar un paso al lado en la Marina y seguir gobernado por un tirano en las sombras
Y estoy seguro que ahora saldrán más apariciones de Caballeros en la historia o de Goroiseis bajo el manto de Imu a modo de retcon, lo cual dará todavía menos sentido a todo esto...
One Piece tiene historiadores, países con tecnología punta, ciudades milenarias, y ningún personaje de los anteriores se ha molestado en hacer un viaje de investigación para intentar entender esto o remediarlo.
El único fue Loki y lo paró Shanks porque "razón X" como que no era el momento correcto. En fin...
La reacción sigue siendo la de alguien que no ha tenido 50 años para reflexionar sobre el tema. Sigue siendo la de alguien resentido y frustrado. En vez de alguien que llegue a la conclusión de "Tiene que haber sido una Akuma No Mi, alguien la ha manipulado, porque sino sería imposible". Yo ke se, una conclusión que haga que Brook pueda dormir por las noches, si es que de verdad zanjó el tema.redon escribió: ↑Mié Jun 24, 2026 11:50 pmMonet vobiscum escribió: ↑Mié Jun 24, 2026 11:17 pmTuvo 50 años solo en un barco para pensar en el tema que lo marcó (literalmente) y lo empujo al mar...
![]()
Es obvio que en algún momento posterior de su vida relacionaría los poderes de las Akuma no Mi con lo que pasó en Esperia. Pero después de tantísimos años, lo más probable es que no volviese a pensar en ello, porque todos los implicados estarían muertos (como él mismo) o serían ya muy ancianos.
Además, tras unirse a Luffy, los objetivos actuales de Brook son ayudar a su capitán a convertirse en el Rey de los Piratas y reencontrarse con Laboon para cumplir su promesa. Lo que pasó en Esperia quedaba ya muy lejos para él (pese a que no supiese qué es lo que había pasado en realidad).
De hecho, el mismo Brook le dice a Gunko que no quería volver a recordarla en lo que le restara de vida. Así que para él era un tema zanjado hasta que vio a Gunko y vio a personas “diabolificarse” en Elbaph. Fue entonces cuando volvió a recordar todo y empezó a atar cabos, decidiendo hacerle frente a Gunko para saldar cuentas.
Brook: Vamos.
Hah, hah.
Vamos.
Zeh… zeh…
…
¡¡¡Princesa Shuri~~~!!!
¡¡Usted!! ¿¡¡Es la Princesa Shuri!!?
Gunko (Imu): …
Brook: Hah.
¡¡…!!
Zeh…
¡¡Algo así no sería posible!! Lo sé.
¡¡Pero cuanto más la recuerdo, más se le parece…!! ¡¡No podía quedarme sin comprobarlo!!
Brook: Aunque no seas la misma persona…
¿¡Sois “parientes consanguíneos”!?
Si la persona en cuestión siguiera viva… Tendría cerca de 80 años, ¿¡cierto…!?
¡¡Aun conociéndome, con este aspecto tan cambiado!! ¡¡No podría reconocerme!!
¡¡Esas “facciones”!! ¡¡El “pelo azul”, la “heterocromia”, la “Tierra Santa”…!!
Te gustaba mi “música”, ¿¡verdad!?
Brook: ¡¡Todo encaja a la perfección!!
¡¡Oye, Princesa Shuri!!
¡¡Yo…!! ¡¡No quería…!!
¡¡¡Volver a recordarte en lo que me restara de vida!!!
¡¡La “Princesa Parricida”!! ¡¡La persona a la que le quitaste la vida…!!
Gunko: Uh.
Brook: ¡¡¡Era mi “benefactor”!!!
Gunko: ¡¡Ugh…!!
Imu: Gunko, tú…
¿¡Acaso estás recuperado
la memoria…!?
Gunko: ¡¡Ugh…!!
¡¡¡Huye, Brook!!!
Brook: ¿¡Eh!?
Ylva: ¿¡Cómo!? ¿¡El lazo está temblando!?
Brook: ¡¡Lo logré, escapé!!
Imu: ¡¡Gunko!!
¿Por qué actúas por tu cuenta?
Gunko: ¡¡Brook, yo…!!
¡¡Uh!!
¡¡¡Aah!!!
Brook: ¡¡Cuidado!! ¡¡Se vuelve a tensar!!
¡¡Qué fue eso de ahora…!! ¡¡Dijiste “huye”…!!
Yo… vine para saldar cuentas, ¿¡¡sabes!!?
¿¡¡Quién puñetas eres exactamente!!?
Gunko (Imu): ¡¡¡Cállate!!!
¿¡¡Quién eres tú para Gunko!!?
Pero ahora vemos que no. Y la excusa de Oda para justificar esa reacción del presente "Es que Brook en ese tiempo no conocía las Akuma No Mi", no tiene ni pies ni cabeza.
- Batvictor
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
(Suena la música de "caminando por la vida")
"Voy apagando mi cerebro
Consumiendo entretenimiento
Sin pensar en ningun segundo
lo que está pasando.
El final de juego de tronos
Me parece mejor que un bizcocho
Y mi película favorita
Es kazaaaaam
o si! Mi peli
Mi peli favoritaaaaa
Es kazaam! (Ho damn!)"
(Risas enlatadas)
No hombre no, puedes decir lo que quieras. Aquí todos somos amigos chico.
Tiene que ser cierto lo de que Oda dibuja mejor cuando el capítulo es quincenal porque sinceramente, que conseguido está todo. La parte de Brook y Shuri me ha gustado, tiene el espacio justo para desarrollar el trauma como corresponde. A pesar de que no soy muy fanático de las interconexiones y las explicaciones excesivas, sí me ha gustado el detalle de asociar la cicatriz de Brook con esto.
Quizás no me guste la forma, pero ya tenemos un motivo de peso para que la tripulación odie a Imu a muerte con este nuevo pasado de Brook.
Otra cosa es que está explicación te resulte muy conveniente y poco convincente, lo cual es lícito. Pero como tal, no genera (que yo sepa) ningún agujero de guion en la trama, aunque la ejecución sí pueda sentirse cutre, artificial o forzada. Sobre el asunto de las Akuma no Mi, yo me esperaría al capítulo para saber qué es exactamente lo que dice Brook.
Quizás no me guste la forma, pero ya tenemos un motivo de peso para que la tripulación odie a Imu a muerte con este nuevo pasado de Brook.
Pero, ¿de qué hay que tirar exactamente? Digo, los Caballeros Divinos son el brazo armado de Mary Geoise. No creo que haya que darles más vueltas. Y sobre su aparente regeneración (y pseudo inmortalidad), los piratas de Roger sabían que esto era fachada. Lo sabe Loki, lo sabe Shanks y probablemente lo sepa la Armada Revolucionaria. Tampoco es algo que resulte llamativo en el mundo en el que viven los personajes. Y no digo esto a modo de justificación, sino que genuinamente no hay nada qué investigar porque es un organismo que no genera ningún tipo de misterio en particular.CarlDouglas escribió: ↑Jue Jun 25, 2026 8:23 am Sobre todo es muy vago que absolutamente NADIE tirara del hilo de los Caballeros de Dios, en tantos años.
Brook quedó completamente traumado, por lo que no es una cuestión de si podía dormir tranquilo o no, o de si nunca le dio vueltas a qué fue de la vida de Gunko en esos 50 años que se la pasó muerto y a la deriva. Brook bloqueó de su memoria todo aquello porque era algo que simplemente no quería recordar más, ¿qué sentido tendría reflexionar sobre ello? sobre todo en sus condiciones actuales: “muerto”, a la deriva, engullido por TB y sin saber si Shuri seguiría con vida en caso de preguntarse algo al respecto (cosa que sabemos no haría). Además, él mismo Brook dijo ya que era algo que decidió olvidar y que nunca consideró la posibilidad de que Shuri fuese inocente, es decir, que el asunto fuera de su interés.Aldarez escribió: ↑Jue Jun 25, 2026 8:31 amLa reacción sigue siendo la de alguien que no ha tenido 50 años para reflexionar sobre el tema. Sigue siendo la de alguien resentido y frustrado. En vez de alguien que llegue a la conclusión de "Tiene que haber sido una Akuma No Mi, alguien la ha manipulado, porque sino sería imposible". Yo ke se, una conclusión que haga que Brook pueda dormir por las noches, si es que de verdad zanjó el tema.
Pero ahora vemos que no. Y la excusa de Oda para justificar esa reacción del presente "Es que Brook en ese tiempo no conocía las Akuma No Mi", no tiene ni pies ni cabeza.
Otra cosa es que está explicación te resulte muy conveniente y poco convincente, lo cual es lícito. Pero como tal, no genera (que yo sepa) ningún agujero de guion en la trama, aunque la ejecución sí pueda sentirse cutre, artificial o forzada. Sobre el asunto de las Akuma no Mi, yo me esperaría al capítulo para saber qué es exactamente lo que dice Brook.
- Spoiler: Mostrar
Última edición por Esmir el Jue Jun 25, 2026 11:49 am, editado 1 vez en total.
- ArturoAltair
- Sargento

Que cute es la portada de Loki chiquito dibujando a Ida sin que este sepa que está ahí.
El puñetazo de Luffy a Imu mola la verdad.

El puñetazo de Luffy a Imu mola la verdad.
Mira la cara con la que te mira conan para mi que estas mintiendo

VIVAN LOS GORRIONES ASESINOS. 

- EsqueleQ15
- Almirante de la Flota

- Género:
Ojo, confirmado que Imu estaba personificado en Mars, ya sabemos quien hizo el Domi Reversi.
La portada es muy bonita, que gran personaje es Ida.
Leuven sacrificando el reino por su hija adoptiva me gusta mucho como girito de última hora, le convierte de la nada en un personaje mucho más complejo.
La imagen de Brook siendo atravesado por Gunko da cosa. Me parece un panel muy impactante acorde con el momento. 10/10
Esta guay que la herida de Brook se reabra cuando recuerda lo que pasó al despertar y el corte al presente con Brook notando dolor del mismo sitio. El pobre lleva en la frente el recordatorio de aquel trauma.
Si al final sentido tiene y usa elementos que ya estaban presentes en la obra (Brook mencionando que fue guardia real y su cicatriz que ya le vimos en forma humana en su primer flashback) pero personalmente se ve mucho la mano del autor y me saca un poco de la obra el recurso.
Lo que a mi me gustaría es que se profundice un poco más en este trauma de Brook (quizás en un futuro cuando se enfrente a Growlo) y no se quede en únicamente esto que personalmente siento que es más para meter a Gunko en el pasado de Brook que para intentar profundizar en Brook como personaje.
La portada es muy bonita, que gran personaje es Ida.
Leuven sacrificando el reino por su hija adoptiva me gusta mucho como girito de última hora, le convierte de la nada en un personaje mucho más complejo.
La imagen de Brook siendo atravesado por Gunko da cosa. Me parece un panel muy impactante acorde con el momento. 10/10
Esta guay que la herida de Brook se reabra cuando recuerda lo que pasó al despertar y el corte al presente con Brook notando dolor del mismo sitio. El pobre lleva en la frente el recordatorio de aquel trauma.
¿No es eso precisamente de lo que se esta quejando? Que entiendo que igual las quejas no se están expresando de la manera más técnica pero el espíritu del mensaje de Aldarez es que no le resulta convincente la explicación, no está diciendo que haya un agujero de trama.Esmir escribió: ↑Jue Jun 25, 2026 11:30 amBrook quedó completamente traumado, por lo que no es una cuestión de si podía dormir tranquilo o no, o de si nunca le dio vueltas a qué fue de la vida de Gunko en esos 50 años que se la pasó muerto y a la deriva. Brook bloqueó de su memoria todo aquello porque era algo que simplemente no quería recordar más, ¿qué sentido tendría reflexionar sobre ello?Aldarez escribió: ↑Jue Jun 25, 2026 8:31 amLa reacción sigue siendo la de alguien que no ha tenido 50 años para reflexionar sobre el tema. Sigue siendo la de alguien resentido y frustrado. En vez de alguien que llegue a la conclusión de "Tiene que haber sido una Akuma No Mi, alguien la ha manipulado, porque sino sería imposible". Yo ke se, una conclusión que haga que Brook pueda dormir por las noches, si es que de verdad zanjó el tema.
Si al final sentido tiene y usa elementos que ya estaban presentes en la obra (Brook mencionando que fue guardia real y su cicatriz que ya le vimos en forma humana en su primer flashback) pero personalmente se ve mucho la mano del autor y me saca un poco de la obra el recurso.
Lo que a mi me gustaría es que se profundice un poco más en este trauma de Brook (quizás en un futuro cuando se enfrente a Growlo) y no se quede en únicamente esto que personalmente siento que es más para meter a Gunko en el pasado de Brook que para intentar profundizar en Brook como personaje.