Spoilers 1.185: “Tira y déjame a lo mío”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Gugo
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Re: Spoilers 1.185

Mensaje por Gugo »

A este paso nos quedan aún 10 años más de One Piece mínimo, tantos flashback 😮‍💨 además para hacer que lagunas, ahora los gobiernos que no pagaban eran esclavizados? Pues arabasta no fué esclavizado
Troleado
Sargento
Sargento

Mensaje por Troleado »

Quiero entender que el gobierno mundial no irá por ahí tirando buster call a los reinos, si no dificilmente se habría llegado a formar. Puedo entender la diferencia con Ohara, aunque en conjunto sigue siendo difícil justificar la existencia de un personaje como im sin que haya tenido apenas influencia en la trama hasta ahora. Empiezo a estar descontento con todo esto, y en general siempre he aplaudido las ideas de Oda pero..

Qué bien, más descansos. A ver si la obra acaba antes de que fenezca medio foro.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

-Ichigo- escribió: Mar Jun 09, 2026 8:46 am
Jon Snow escribió: Lun Jun 08, 2026 11:59 pm
eso sucedio hace 70 años...y ya tenia en ese momento su edad, o sea que ahora tendria casi 100 años, claramente no puede ser.
Su hija tiene 70 años y ahí sigue.

Tenemos a una persona que, aparentemente, tiene la capacidad de alargar la vida y la juventud de la gente y que basa sus poderes en esencialmente tener el poder de la dominación.
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen

Imagen
El hombre marcado por las llamas, según los piratas de Barbanegra, seguramente trabaja para el Gobierno Mundial.

Imu parece que puede explotar la envidia y la sed de poder de la gente para hacer pactos que le otorgan control sobre ellos, seguramente manipulando el poder de sus almas junto al poder del Omen, que es la fuerza militar de Mu y la cual se puede encontrar en todas las cosas (como las almas).

Probablemente, Mu no es una persona y es una civilización análoga a la Atlántida (A&Mu). Quizás sea la civilización originaria de la luna y, por ende, el imperio original de los lunarians. Imu, como Gargoyle en Nadia, se sentirá como legítimo descendiente del reino de Mu, como la personificación del legado de una civilización tan avanzada que era considerada como la tierra de los dioses.

Lilith/Vegapunk usa el Omni Drain Converter para extraer la energía térmica a su alrededor. Esa tecnología, como casi toda la tecnología de Vegapunk, probablemente proviene de haber investigado/copiado la tecnología del reino antiguo.

Imagen

Pero los poderes de Imu parecen tremendamente irónicos, teniendo en cuenta que precisamente el propio Imu parece una persona extremadamente envidiosa y sedienta de poder. Por lo que creo que el Omen, ese "poder militar de Mu", probablemente sea lo que está controlando al propio Imu, explotando su envidia y sus delirios de grandeza.

Y todo vuelve a mi teoría de que el causante de todo es la extraña criatura del mural lunar de Birka, que seguramente es un androide/forma de vida artificial creada por la propia civilización de Mu para preservar dicha civilización en una interminable búsqueda de nuevos recursos que sustraer (Omni Drain Converter).

Imagen
-Incluso en el mural, esa criatura está mirando fijamente a la llama de la lanza.

Imu sería, esencialmente, la personificación del imperialismo.

Imagen

Imagen
Imagen
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

El Buda escribió: Mar Jun 09, 2026 9:29 am
Vichier escribió: Mar Jun 09, 2026 9:11 am No se ni siquiera como os planteais poner estos comentarios, deberia daros vergüenza, y vosotros sois fans de one piece?, deberíais de besar el suelo que Oda pisa
Oda:
Imagen
Está vez te superaste. Pero Oda no está en el sofá, está atendiendo los compromisos con el Live Action y numerosísimo merchandise.

Oda, la fabrica de dinero (que sacrifica parte de la obra origen)
Twinsen escribió: Mar Jun 09, 2026 9:59 am
oscario escribió: Mar Jun 09, 2026 9:56 am
Twinsen escribió: Mar Jun 09, 2026 9:51 am El Domi Reversi es la nueva Buster call...
Más bien la vieja Buster Call, porque siempre ha estado ahí :ok:

Aunque por algún motivo hay islas que el gobierno decide boicotear con una Buster Call y otras con el domi reversi. Me pregunto què criterio seguirá Imu para hacer una cosa u otra. Porque alguna lógica debe haber ¿no? :lol:
La lógica es que no existía el domi reversi, ahora sí y hay que meterlo hasta en la sopa...
Formas de acabar con un país:
- Domireversizar al líder
- BusterCallearlo con la Marina
- Lulusiaciarlo , a pesar del aburaco que formas y que sube el nivel del mar.

----
Os habéis detenido a pensar que Oda puede justificar la no aparición tan recurrente del Domi Reversi por el costo de energía que supone a un Imu ya jodido de salud?

Hasta ahora, parece haber habido cuatro momentos :

- DomiReversizó a Rubén y Sari (Shuri)
- Idem a Xebec
- Idem a Harald
- Idem a Gunko/Kyoheis etc.

El que tenga más conocimiento y tiempo que yo que señale los años
- hace unos 60 años
- hace 38 creo que fue God Valley
- hace 14 años
- en la actualidad.

Estuvieron separadas en el tiempo.
Capitan Pillo escribió: Mar Jun 09, 2026 11:33 am Mi pregunta es: En qué se involucra exactamente Oda con el live action, si Netflix hace la mediocridad que le sale de los cojones?
Viaja. Y Cobra.
Se hace fotos. Y Cobra.
Firma autógrafos. Y Cobra.

Cosas así. Y Cobra con mayúscula porque es mucho lo que Cobra seguro.
Última edición por One Pirate el Mar Jun 09, 2026 12:11 pm, editado 1 vez en total.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Piratita
Teniente
Teniente

Mensaje por Piratita »

shirohige doffy escribió: Mar Jun 09, 2026 12:47 am
Piratita escribió: Mar Jun 09, 2026 12:33 am ¿De verdad volvemos al "Oda no descanses tanto"? ¿En serio? ¿Un hombre que lleva 30 años y que su salud se ha ido minando durante años debido al ritmo de la obra y que notamos en sus numerosos ingresos en el hospital y operaciones? ¿Hasta en su estilo de dibujo?

Es verdad que los japoneses tienen un ritmo y valor del trabajo muy diferente a nuestras culturas occidentales; pero es humano. Por favor. Seguro que much@s de vosotr@s descansais los dos días legales de descanso en jornada laboral y os parecen poco.

Un poco de empatía por Oda, por favor, que antes de ser el autor de un manga muy popular, es persona y tiene familia, amigos, ocio, etc. Una persona no es un trabajo.

Y si, Oda se debe a sus fans, sin nosotros no seria nada, blablabla. Pero no deja de ser una persona. A saber cuánto descanso necesitaríamos cualquiera de nosotros con este ritmo de 30 años.

Sobre si el capítulo es bueno, si era el momento o demás, no me meto. No lo he visto. Yo solo trato de disfrutar de la obra cuando hay un capítulo semanal y no ser un cagaprisas. Entiendo que despues de tanto tiempo quiera que acabe para ver la conclusión (sea cual sea el interés, aunque creo que el de la mayoria es poder rajar del final de la obra, ya que otra cosa no sabéis hacer) pero igual de importante es el desarrollo.

Y si os aburrís, poneos a trabajar, ¡leñe! :lol:
No creo que nadie de este foro le niegue un descanso a Oda si lo necesita. La queja del descanso se sostiene en que Oda se está marcando un George Martín y está dejando de lado la obra original que lo llevó al estrellato por el live action y tantos eventos secundarios del manga.
Respecto de la calidad de la obra en los últimos tiempos, hasta los lectores japoneses dicen los mismos comentarios que la gente en estos foros, y los japoneses son bien fans incondicionales de one piece. Vamos a ver, la mayoría de aquí nos encanta one piece, pero si el autor te despacha el clímax de god valley y de este pasado con un dormi reversi doble, y hace estúpidos a personajes como Barbablanca o Brook por el bien de la trama que él quiere meter con calzador, se le debe de reprochar el error.
Somos lectores y tenemos derecho a criticar la obra, faltaría más que no señalemos los errores y que nos callemos las críticas como dijo Tite Kubo que deberíamos de hacer en entrevistas :lol:
Yo entiendo tu punto perfectamente explicado, y si tú o mas gente se siente asi, pues lo acepto y respeto. Lo que ocurre es que aquí si que veo, semana a semana, a personas hablando mas de lo que hace Oda con su vida personal de descansos, quejándose; y lo que podria ser si Oda hiciese X cosa. De supuestos esta la vida llena, otra cosa es lo que es. Lo que yo espero de una obra son mis expectativas y es problema mio, no del autor; lo que es la obra es lo que es y es asunto del autor.
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Mi pregunta es: En qué se involucra exactamente Oda con el live action, si Netflix hace la mediocridad que le sale de los cojones?
Jakou
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Jakou »

Capitan Pillo escribió: Mar Jun 09, 2026 11:33 am Mi pregunta es: En qué se involucra exactamente Oda con el live action, si Netflix hace la mediocridad que le sale de los cojones?
Quizá deberías pensar en que Oda también es mediocre.
Caramon
Cabo
Cabo

Mensaje por Caramon »

Otro descanso, que cagada. Debería de una vez por todas poner a otras personas a dibujar Oda, que incluso ya no tiene el mismo detalle el manga, que en muchas partes se ve como un borrador
paranoidpirate
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por paranoidpirate »

One Pirate escribió: Mar Jun 09, 2026 11:05 am
Os habéis detenido a pensar que Oda puede justificar la no aparición tan recurrente del Domi Reversi por el costo de energía que supone a un Imu ya jodido de salud?
Oda puede intentar justificar cualquier decisión que tome como le de la gana, que por algo es el creador. Pero nosotros podemos también torcer el morro si algunas justificaciones no nos convencen.
A mi todo lo de Nika, Imu, sus poderes, etc. me suena a algo totalmente improvisado y que rompe totalmente con la coherencia interna de la obra, y va a ser dificil que Oda me haga verlo de otra forma por muchas explicaciones que trate de sacarse de la manga.

Que de golpe aparezca Imu haciendo Domi reversis en cada conflicto del cual se está hablando es raro, muy raro. Hablamos de que un pais no puede pagar el dinero, y venga, un Domi Reversi, porque no. Pero el mayor conflicto en años (guerra de Marineford) o el asalto a Ennies Lobby para liberar a la única persona que puede leer los Poneglyph por parte del pirata que tiene la fruta de Nika (y que ya ha derrotado a dos shichibukai) no merece tal atención por parte de Imu. :aplausos:
Es incoherente, no hay costo de energia en Imu que pueda justificar algo asi.
Troleado
Sargento
Sargento

Mensaje por Troleado »

paranoidpirate escribió: Mar Jun 09, 2026 12:08 pm
Oda puede intentar justificar cualquier decisión que tome como le de la gana, que por algo es el creador. Pero nosotros podemos también torcer el morro si algunas justificaciones no nos convencen.
A mi todo lo de Nika, Imu, sus poderes, etc. me suena a algo totalmente improvisado y que rompe totalmente con la coherencia interna de la obra, y va a ser dificil que Oda me haga verlo de otra forma por muchas explicaciones que trate de sacarse de la manga.

Que de golpe aparezca Imu haciendo Domi reversis en cada conflicto del cual se está hablando es raro, muy raro. Hablamos de que un pais no puede pagar el dinero, y venga, un Domi Reversi, porque no. Pero el mayor conflicto en años (guerra de Marineford) o el asalto a Ennies Lobby para liberar a la única persona que puede leer los Poneglyph por parte del pirata que tiene la fruta de Nika (y que ya ha derrotado a dos shichibukai) no merece tal atención por parte de Imu. :aplausos:
Imu es el cuarto haki.
dgasgas
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por dgasgas »

A mi el flashback me gusta, me parece mucho mejor que otros capítulos de elbaf. La historia de brook, ver a gunko chiquita, el diseño de candel mola mogollón, el reino en conjunto también. Para mi tiene todo lo que me gusta de One Piece. Como aspecto negativo evidentemente, el domi reverse de los cojones que ha venido a ser spameado muchas veces.
Nelo_Angelo
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Nelo_Angelo »

paranoidpirate escribió: Mar Jun 09, 2026 12:08 pm

Estoy de acuerdo. Es un poco un símil a Dragon Ball. Que casualidad que el malo de turno que tiene unos poderes de acabar con el universo estaba dormido (Bills), retenido (Boo)... y que de repente cuando despierta (Bills en ese caso) resulta que hasta Vegeta lo conocía. Que si, que lo explicará como quiera, pero que, por lo menos para mi son cosas sin sentido. Y esas cosas me sacan de la obra.

Y otro descanso más de Oda. Que encima no es descanso porque también acaba reventado de tanto viaje. O sea, que no es descanso ni para descansar, es descanso para cansarse más...

En fin. Como he leído por aquí, que no nos vayamos para el lobby ninguno de los que aquí estamos antes de que acabe la obra ni él.
For those who come after
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

Vamos a ver, con el Domi reversi no te cargas una isla, simplemente cambias su jerarquía por así decirlo.

La buster call es para borrarla del mapa, porque algo no puede salir de ahí, como es el caso de Ohara.

Imagino que en Ohara no hicieron lo de Lulusia por presuntamente no tener la mother flame y usar a urano (?).
Nelo_Angelo
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Nelo_Angelo »

dgasgas escribió: Mar Jun 09, 2026 1:36 pm A mi el flashback me gusta, me parece mucho mejor que otros capítulos de elbaf. La historia de brook, ver a gunko chiquita, el diseño de candel mola mogollón, el reino en conjunto también. Para mi tiene todo lo que me gusta de One Piece. Como aspecto negativo evidentemente, el domi reverse de los cojones que ha venido a ser spameado muchas veces.
Exacto, es el hecho de que ahora es repetir recursos a punta pala. Entonces a nivel narrativo también te cansa bastante: Aparece el Domi Reversi en el presente, hay flashback con Domi Reversi, luego un flashback dentro del flashback con Domi Reversi y ahora otro flashback distinto con más Domi Reversi...

:mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :mareado:
For those who come after
Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Spandam »

Curioso que esa misteriosa niebla aparezca después de la visita del Tenryubito. Huele a arma del GM, quizás algún Arma de la Antigüedad.

El próximo capítulo tiene pinta de ser el cierre del flashback.
ANUNCIESE AQUÍ.
Responder