Spoilers 1.185: “Tira y déjame a lo mío”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.185

Mensaje por Batvictor »

Jon Snow escribió: Lun Jun 08, 2026 11:59 pm
redon escribió: Lun Jun 08, 2026 5:48 pm
Leuven se negó a ceder ante esta exigencia y decidió resistir, librando una guerra contra las fuerzas del Gobierno Mundial que culminó con el reino en llamas.
Spoiler: Mostrar
Jon Snow escribió: Dom Jun 07, 2026 7:00 pm
Esmir escribió: Dom Jun 07, 2026 6:12 pm En realidad, ese fuego fue el que casi mata a los niños de Elbaph, generando cierto grado de tensión durante varios capítulos hasta que los gigantes y Jinbe pudieron apagarlo.
Dando lugar a una escena que creo que será un foreshadowing del pasado de Shuri, siendo narrado de forma inconsciente por Gunko.

Imagen
Pues ya lo tendríamos.

Y ya puestos, me tiro otro triple desde la Nebulosa M78: Candelle sobrevivió y es el hombre marcado por las llamas.

Imagen

Nótese cómo Teach hace el gesto de "entre comillas" con los dedos.

Imagen
El Buda escribió: Lun Jun 08, 2026 10:09 pm
Labarbanegra escribió: Lun Jun 08, 2026 9:56 pm Asi que mierdiussop no hace nada en este capitulo :o :lol:
—¡Usopp! ¿Por qué no has hecho nada en este capítulo?
—Porque ocurrió 40 años antes de que yo naciera.
—¡Siempre me sales con esa excusa!
Imagen
Tenía que quotear esta maravilla.
Hoselito escribió: Lun Jun 08, 2026 10:47 pm Sí que es probable que la música sea importante de alguna manera y eso justifique la actuación de Imu en Esperia ya que parece que el propósito de la niebla es destruir los instrumentos musicales. Quizás es debilidad del Domi Reversi o del propio Imu o quizás quieran hacer desaparecer el Sake de Binks de la historia pero no creo que sea coincidencia la destrucción de los instrumentos. Hay que recordar que la música es un elemento que ha cogido mucha importancia recientemente desde los Tambores de la Liberación y la música de llegada de Imu y Zaza.

Tengo curiosidad por ver que contarán sobre esta nueva enfermedad de Candel y su muerte, algo raro ha tenido que pasar.
La niebla podría estar relacionada con la trama del contrabando de polvos, que quizás tendrá a Candelle y Don Murlon como implicados de alguna manera.
Estás seguro que un personaje femenino que es el cliche clásico de oda #57 "mama fallecida" va a ser el hombre marcado por las llamas? Personaje al que oda lleva dándole Hipe desde hace no se cuanto?
No quiero romperte los sueños y esperanzas, pero lo dudo mucho.
Villain
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Villain »

Se me está haciendo ya largo la vida que a nadie le interesaba de Brook.
Imagen
El coje madres
Recluta Privado de Primera

Mensaje por El coje madres »

Mario1997Sanz escribió: Lun Jun 08, 2026 10:25 pm
Apaga el ordenador y vete al dormir que mañana tienes tienes que ir al cole. Empaca tus cosas para comer, no te olvides.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Batvictor escribió: Mar Jun 09, 2026 12:09 am Estás seguro que un personaje femenino que es el cliche clásico de oda #57 "mama fallecida" va a ser el hombre marcado por las llamas? Personaje al que oda lleva dándole Hipe desde hace no se cuanto?
No quiero romperte los sueños y esperanzas, pero lo dudo mucho.

Es una teoría loca que se me acaba de ocurrir, sin más.

Mis únicos sueños y esperanzas son que Brook, Gunko y Laboon vivan felices y coman perdices y que se anuncie un remake de Nadia.
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Yo me esperaría a que salga el capítulo para opinar mejor, pero sí que me sorprende lo rápido que ocurre todo. Esto podría ser bueno si la ejecución funciona y todo va como la seda, o malo si está todo metido con prisas para avanzar esta parte y finiquitarla lo más pronto posible.

Otra cosa que me llamo la atención es que es llegar el Tenryuubito y Candelle enfermó inmediatamente (quizás por años) luego se recuperó, pero entonces inmediatamente llegó esta extraña niebla que destruyó todo el país. Me pregunto si serán eventos relacionados. También me genera interés la parte donde el Gobierno Mundial interviene para esclavizar el país, pero luego Imu termina involucrado. Es mucha información, así que espero que este todo más o menos hilado con coherencia y no resulte ser que Oda ha comprimido en un capítulo lo que necesitaba tal vez ser contado en cuatro.
Warclom escribió: Lun Jun 08, 2026 8:36 pm Lo tipico, ves a dos personas asesinando a un ser querido con alas y colmillos y no te parece extraño.
Creo que sería prudente es esperar a ver las imágenes para saber en qué condiciones exactas llegó Brook a ver esta escena y si luego de eso tiene alguna que otra interacción con Gunko. Porque ya no es solo que sería extraño que la vea transformada y no lo note, sino que sería extraño de encajar con los acontecimientos actuales, donde Brook hizo este comentario:
CAPÍTULO 1.183: GOOD MORNINGYO

Brook: ¿Cómo sabía quién soy?
¡¡Y entonces, otra vez se transformó
como en un diablo…!!
“La primera personalidad”, “la personalidad que nos ayudó” y “su forma de diablo”.
Es como si hubiéramos visto tres personalidades distintas…

Nami: Entonces, ¿¡es posible que esa chica esté siendo controlada!?

Brook: ¡¡En aquel entonces ni se me habría pasado semejante idea, pero
actualmente… después de ver aquí a personas “diabolificarse”,
no puedo evitar sentir una gran inquietud en el pecho…!!
Brook da como a entender que lo del Domi Reverse es nuevo para él. Así que a menos que Oda este cometiendo algún tipo de error, quizás Brook no llegó a ver a Gunko del todo transformada o controlada y, sí así fue, alguna explicación debería existir para que haya asumido que no le parecía ser el caso.
Última edición por Esmir el Mar Jun 09, 2026 12:31 am, editado 1 vez en total.
PonnyWood
Recluta Privado de Tercera
Género:

Mensaje por PonnyWood »

Yo puedo llegar a entender la frustración de la gente... Pero es que creo que todo encajara con el tiempo. Oda siempre ha tenido una narrativa lenta, de ir soltando poco a poco, y aunque estemos en la recta final, se va a dar lenta. Pero yo creo que se acabará contando todo, la capital esmeralda, high west, Florian Triangle, mundo celestial de elbaf, urouge, Imu y siglo vacío, revos, vs barba negra, otro davy back fight con alguien, gigantes de galley la, al final todo volverá a ser de piratas buscando un tesoro... Yo creo que todo esto va suceder, igual no con el hincapié que esperamos, pero estar estará, no se, es la sensación que me da la obra. Siento que oda piensa que su obra es tan grande que puede contar cualquier historia en ella y aún así no perder el hilo que tenía pensado desde el principio. Y es por eso que lo admiro tanto.
Piratita
Teniente
Teniente

Mensaje por Piratita »

¿De verdad volvemos al "Oda no descanses tanto"? ¿En serio? ¿Un hombre que lleva 30 años y que su salud se ha ido minando durante años debido al ritmo de la obra y que notamos en sus numerosos ingresos en el hospital y operaciones? ¿Hasta en su estilo de dibujo?

Es verdad que los japoneses tienen un ritmo y valor del trabajo muy diferente a nuestras culturas occidentales; pero es humano. Por favor. Seguro que much@s de vosotr@s descansais los dos días legales de descanso en jornada laboral y os parecen poco.

Un poco de empatía por Oda, por favor, que antes de ser el autor de un manga muy popular, es persona y tiene familia, amigos, ocio, etc. Una persona no es un trabajo.

Y si, Oda se debe a sus fans, sin nosotros no seria nada, blablabla. Pero no deja de ser una persona. A saber cuánto descanso necesitaríamos cualquiera de nosotros con este ritmo de 30 años.

Sobre si el capítulo es bueno, si era el momento o demás, no me meto. No lo he visto. Yo solo trato de disfrutar de la obra cuando hay un capítulo semanal y no ser un cagaprisas. Entiendo que despues de tanto tiempo quiera que acabe para ver la conclusión (sea cual sea el interés, aunque creo que el de la mayoria es poder rajar del final de la obra, ya que otra cosa no sabéis hacer) pero igual de importante es el desarrollo.

Y si os aburrís, poneos a trabajar, ¡leñe! :lol:
shirohige doffy

Mensaje por shirohige doffy »

Piratita escribió: Mar Jun 09, 2026 12:33 am ¿De verdad volvemos al "Oda no descanses tanto"? ¿En serio? ¿Un hombre que lleva 30 años y que su salud se ha ido minando durante años debido al ritmo de la obra y que notamos en sus numerosos ingresos en el hospital y operaciones? ¿Hasta en su estilo de dibujo?

Es verdad que los japoneses tienen un ritmo y valor del trabajo muy diferente a nuestras culturas occidentales; pero es humano. Por favor. Seguro que much@s de vosotr@s descansais los dos días legales de descanso en jornada laboral y os parecen poco.

Un poco de empatía por Oda, por favor, que antes de ser el autor de un manga muy popular, es persona y tiene familia, amigos, ocio, etc. Una persona no es un trabajo.

Y si, Oda se debe a sus fans, sin nosotros no seria nada, blablabla. Pero no deja de ser una persona. A saber cuánto descanso necesitaríamos cualquiera de nosotros con este ritmo de 30 años.

Sobre si el capítulo es bueno, si era el momento o demás, no me meto. No lo he visto. Yo solo trato de disfrutar de la obra cuando hay un capítulo semanal y no ser un cagaprisas. Entiendo que despues de tanto tiempo quiera que acabe para ver la conclusión (sea cual sea el interés, aunque creo que el de la mayoria es poder rajar del final de la obra, ya que otra cosa no sabéis hacer) pero igual de importante es el desarrollo.

Y si os aburrís, poneos a trabajar, ¡leñe! :lol:
No creo que nadie de este foro le niegue un descanso a Oda si lo necesita. La queja del descanso se sostiene en que Oda se está marcando un George Martín y está dejando de lado la obra original que lo llevó al estrellato por el live action y tantos eventos secundarios del manga.
Respecto de la calidad de la obra en los últimos tiempos, hasta los lectores japoneses dicen los mismos comentarios que la gente en estos foros, y los japoneses son bien fans incondicionales de one piece. Vamos a ver, la mayoría de aquí nos encanta one piece, pero si el autor te despacha el clímax de god valley y de este pasado con un dormi reversi doble, y hace estúpidos a personajes como Barbablanca o Brook por el bien de la trama que él quiere meter con calzador, se le debe de reprochar el error.
Somos lectores y tenemos derecho a criticar la obra, faltaría más que no señalemos los errores y que nos callemos las críticas como dijo Tite Kubo que deberíamos de hacer en entrevistas :lol:
Es menester tocar las apariencias con la mano para dar lugar al desengaño.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Jakou escribió: Lun Jun 08, 2026 9:46 pm Pero si se supone que si alguien en Domi Reversi muere vuelve a aparecer sin heridas, cómo ha podido matar Gunko al rey?
Es todo muy confuso porque se supone que ambos están convertidos. ¿Imu los transformo para que se maten entre sí, dándole la capacidad de matarse el uno a otro? ¿No sería estoy muy enrevesado? La verdad es que pinta a capítulo muy confuso, así que creo que tocara esperar a que salga y quizás emparejarlo con el próximo número para entender bien todo el cuadro.
goshtom
Teniente
Teniente

Mensaje por goshtom »

Redon, ya se sabe cual es el título del capítulo???
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Esmir escribió: Mar Jun 09, 2026 12:50 am
Jakou escribió: Lun Jun 08, 2026 9:46 pm Pero si se supone que si alguien en Domi Reversi muere vuelve a aparecer sin heridas, cómo ha podido matar Gunko al rey?
Es todo muy confuso porque se supone que ambos están convertidos. ¿Imu los transformo para que se maten entre sí, dándole la capacidad de matarse el uno a otro? ¿No sería estoy muy enrevesado? La verdad es que pinta a capítulo muy confuso, así que creo que tocara esperar a que salga y quizás emparejarlo con el próximo número para entender bien todo el cuadro.
oajala jajaja ojala descongelen a gunko y gunko le diga a brook: te voy a explicar lo que paso la noche en la que murio mi padre. y empiece un flashback y el flashback pase a expicar la infancia de roger, rocks y garp. xd xd xd
Goukan

Mensaje por Goukan »

Antes encararse con el Gobierno Mundial implicaba enfrentarse a la mastodóntica maquinaria de propaganda y burocracia con el mayor poderío militar a su disposición. Ahora te traen La niebla (2007) para llevar a cabo un elaborado complot para tumbar la economía nacional (¿¿??) que culmina en la salchicha negra usando magia negra para enfrentar a padre e hija en sendos modo diablo, madre muerta mediante.

Supongo que Luven era un Davy o Candelle una Manmeyer renegada o yo qué sé, ya se le ocurrirá la excusa para meter el Domi Reversi a mazazos aquí cuando volvamos a este flashback con la versión de los hechos de Gunko.
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

sip tal como pensé que pasaría, aunque ya muchos juraban que debíamos dejar de lado a Leuven xD ahí lo tenemos enfrentando al gobierno mundial :ok: :mrgreen: , es como dije hace una semana una vez que generas ciertas formas en la narración no queda mas que seguir la estructura que has creado (pero no os aflijáis ya pronto nos concentraremos en gunko), aunque me da curiosidad el principio del capitulo con la forma en que Redon lo ha llamado "montaje" o sea no es un flashback dentro del flashback ordinario como el capitulo pasado? bueno habrá que esperar a ver como Oda lo ha estructurado, aunque tampoco es que le quedaran muchas opciones después de haber presentado el flashback como lo presento, tal vez está a modo de escenas cinematográficas y de ese modo ha podido apresurar el paso para ir al meollo del asunto.

Ahora el tema de la enfermedad de Candell no me agrada mucho que se haya enfermado después de la visita del tenryuubito, dios! no me quiero imaginar lo peor de eso pero si por ahí van los tiros se vuelve algo turbio y le da dramatismo a la historia de esa pareja, con un hombre que se enfrenta al GM y termina con un reino en llamas, no me quiero emocionar tanto porque tal vez las imágenes no son tan melancólicas como me las estoy imaginando pero es un escenario emotivo, que si queda raro que estemos viendo está historia así de pronto después de que estábamos en otras cosas pero ya se hablo del asunto "anticlimatico" y aunque parece que a nadie le importa la historia pero pues ya esta ahí que se le va hacer, mas que apreciar esos momentos.

El final una completa mierda, o sea no entiendo ¿Brook entra y los ve convertidos en demonios? y todavía dudaba que había habido algo raro? es idiota o que? o ya no estaban convertidos cuando los ve brook? :? y bueno parece que vamos a ver otra excepción del domi reversi que se explica con lo que a Oda le sale de los cojones, porque el domi reversi funciona de la forma en la que le sirva al autor en ese momento :gota: :roll: Bien ahora ya pueden hacer como que no me han leído, pero después de leerme se les ocurrirán teorías y comentarios que dirán mantienen el foro vivo :roll: :wave:
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
nestorDom
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por nestorDom »

Gracias por los spoilers Redon, se pone interesante los de Brook
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Aizen20 »

Jon Snow escribió: Lun Jun 08, 2026 11:59 pm
redon escribió: Lun Jun 08, 2026 5:48 pm
Leuven se negó a ceder ante esta exigencia y decidió resistir, librando una guerra contra las fuerzas del Gobierno Mundial que culminó con el reino en llamas.
Spoiler: Mostrar
Jon Snow escribió: Dom Jun 07, 2026 7:00 pm
Esmir escribió: Dom Jun 07, 2026 6:12 pm En realidad, ese fuego fue el que casi mata a los niños de Elbaph, generando cierto grado de tensión durante varios capítulos hasta que los gigantes y Jinbe pudieron apagarlo.
Dando lugar a una escena que creo que será un foreshadowing del pasado de Shuri, siendo narrado de forma inconsciente por Gunko.

Imagen
Pues ya lo tendríamos.

Y ya puestos, me tiro otro triple desde la Nebulosa M78: Candelle sobrevivió y es el hombre marcado por las llamas.

Imagen

Nótese cómo Teach hace el gesto de "entre comillas" con los dedos.

Imagen
El Buda escribió: Lun Jun 08, 2026 10:09 pm
Labarbanegra escribió: Lun Jun 08, 2026 9:56 pm Asi que mierdiussop no hace nada en este capitulo :o :lol:
—¡Usopp! ¿Por qué no has hecho nada en este capítulo?
—Porque ocurrió 40 años antes de que yo naciera.
—¡Siempre me sales con esa excusa!
Imagen
Tenía que quotear esta maravilla.
Hoselito escribió: Lun Jun 08, 2026 10:47 pm Sí que es probable que la música sea importante de alguna manera y eso justifique la actuación de Imu en Esperia ya que parece que el propósito de la niebla es destruir los instrumentos musicales. Quizás es debilidad del Domi Reversi o del propio Imu o quizás quieran hacer desaparecer el Sake de Binks de la historia pero no creo que sea coincidencia la destrucción de los instrumentos. Hay que recordar que la música es un elemento que ha cogido mucha importancia recientemente desde los Tambores de la Liberación y la música de llegada de Imu y Zaza.

Tengo curiosidad por ver que contarán sobre esta nueva enfermedad de Candel y su muerte, algo raro ha tenido que pasar.
La niebla podría estar relacionada con la trama del contrabando de polvos, que quizás tendrá a Candelle y Don Murlon como implicados de alguna manera.
También puede referirse a Hombre en comillas a que sea un Okama o otra cosa que aparenta ser un hombre. Por que va ser bien rebuscado que Imu deje vivo a Gunko para reencontrarse con su madre, si es que es verdad que esta viva
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Responder