Xbox Series X / Series S [10 de Noviembre 2020, XBSX: 600€/$ - XBSS: 350€/380$]

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Lito El Pelirrojo
Capitán
Capitán

Re: Xbox Series X / Series S [10 de Noviembre 2020, XBSX: 600€/$ - XBSS: 350€/380$]

Mensaje por Lito El Pelirrojo »

redon escribió: Jue Ene 22, 2026 9:03 pmFable” saldrá a la venta en Otoño de 2026.

Imagen

Fable fue el pelotazo gordo para cerrar el Developer Direct :o menuda pinta tiene el juego,y parece que Playground Games está considerando hacer una versión de Fable para Switch 2. El periodista de Windows Central Jez Corden ha dicho que una versión para Switch 2 «no es 100 % segura ahora mismo, pero está siendo considerada de cara a más adelante.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Xbox Series X / Series S [10 de Noviembre 2020, XBSX: 600€/$ - XBSS: 350€/380$]

Mensaje por redon »

Noticias importantes dentro de Microsoft Gaming.

- Phil Spencer, actual CEO de Microsoft Gaming, se retirará el próximo Lunes 23 de Febrero.
- Sarah Bond, presidenta de Xbox y quien iba a ser la sucesora de Phil Spencer, ha presentado su dimisión.
- Asha Sharma, la hasta ahora presidenta de CoreAI en Microsoft, será la nueva CEO de Microsoft Gaming en sustitución de Phil Spencer.
- Y Matt Booty ha sido ascendido al puesto de Chieft Content Officer para trabajar junto a Asha Sharma.

Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Microsoft ha anunciado oficialmente la próxima generación de su consola Xbox: “Project Helix”.

En palabras de Asha Sharma (la nueva CEO de Microsoft Gaming) “Project Helix liderará en rendimiento y permitirá jugar a juegos de Xbox y de PC”. La próxima semana (en la “Game Developers Conference”) hablarán más sobre este proyecto con sus socios y estudios.

Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Xbox Series X / Series S [10 de Noviembre 2020, XBSX: 550€/$ - XBSS: 300€/$]

Mensaje por redon »

El “Xbox Games Showcase 2026” se celebrará el 7 de Junio a las 19:00 horas, y justo después, tendrá lugar un “Gears of War: E-Day Direct”.

Imagen
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Tengo mi Playstation 5 Pro muerta de risa; llevo como literalmente medio año sin encenderla.

E irónicamente, la única razón por la cual no la vendo es precisamente porque será el mejor sitio en consolas para jugar al remake de Halo: Combat Evolved (uno de mis juegos favoritos ever), al Fable y para jugar al Gears E-Day, que seguramente también saldrá para las consolas de Sony.
Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Forza Horizon 6” tiene la canción “New Genesis” de Ado (tema principal de la película One Piece Film: Red) en su banda sonora.

¡¡¡GOTY 2026 :o :o :o !!!

Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Fable” se retrasa a Febrero de 2027.

Imagen
COBRA
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por COBRA »

Recientemente salió Jeff Grubb (insider) hablar sobre Gears of War: E-Day, en un stream afirmo que la versión de PS5 del juego acaba de ser CANCELADA recientemente y a ultima hora por la nueva CEO de Xbox , se sabia que el equipo de desarrolladores de The Coalition y People Can Fly estuvieron trabajando en una versión del juego para PS5 además el filtrador billbil_kun comento hoy que la versión física de Gears of War: E-Day para PS5 si existe aunque no es 100% seguro que a última se haya cancelado.

También billbil_kun confirma que Halo Campaign Evolved tendrá versión física para XBOX y PS5 por 49,99$ y 59,99€ , aunque con la reciente noticia de que nuevamente XBOX esta dando el volantazo en sus decisiones como lo ha hecho en toda la generación, podría ser que Asha Sharma ha cambiado las directrices de xbox nuevamente y los juegos de xbox studios volverían a ser exclusivos para su plataforma a petición de sus fans que están en los medios sociales.

También corre el rumor del posible anuncio de un juego de Spyro entre varios filtradores aunque hay contradicciones entre ellos, además se habla de que un nuevo juego de Crash también esta en desarrollo.
https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAnd ... urce=ifttt
yekdable
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por yekdable »

redon escribió: Dom May 17, 2026 1:00 amForza Horizon 6” tiene la canción “New Genesis” de Ado (tema principal de la película One Piece Film: Red) en su banda sonora.

¡¡¡GOTY 2026 :o :o :o !!!

wow gracias por la noticia. tengo un amigo muy fan de horizon ojala un dia pueda jugarlo con él
:wave: :wave: :wave: :wave: :wave:
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Anunciada la XBOX Series X25 Limited Edition para celebrar el 25º aniversario de la Xbox original, que saldré en Noviembre de este año.

Gears of War: E-Day saldrá a la venta el 6 de Octubre de 2026 y será exclusivo de Xbox.

Fable saldrá a la venta el 23 de Febrero de 2027, pero este no será exclusivo ya que saldrá en PlayStation 5 y Steam.

Halo: Campaign Evolved saldrá el 28 de Julio.

Resonance: A Plague Tale Legacy saldrá el 27 de Agosto.

State of Decay 3 saldrá en 2027, también en PlayStation 5 y Steam.

METRO 2039 saldrá en Febrero de 2027.

Anunciado Wo Long 2: Wings of Ember que saldrá a inicios de 2027.

Anunciado Senua un nuevo juego de acción-aventura en el universo de Hellblade que saldrá en 2027.

Imagen
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

redon escribió: Dom Jun 07, 2026 7:08 pm Anunciada la XBOX Series X25 Limited Edition para celebrar el 25º aniversario de la Xbox original, que saldré en Noviembre de este año.
Como fan de Xbox la consola me parece preciosa, pero comprarse una Series X en Noviembre cuando probablemente saldrá la Helix en los siguientes 12 meses, no tiene demasiado sentido más allá del mero coleccionismo.

Parece que la nueva CEO de Xbox (Asha Sharma) ha dado marcha atrás a la salida de Gears of War: E-Day en PS5. Veremos si este repentino cambio tiene continuidad en el futuro y Xbox vuelve a apostar por tener juegos exclusivos diferenciadores que hagan de la marca una alternativa atractiva.

Yo veo ese Gears, ese Halo y ese Fable que nos mostraron, y me parecen más atractivos que los exclusivos de Sony. Si fuesen todos ellos exclusivos de Xbox, seguramente ahora mismo tendría una Series X en vez de una PS5 Pro.
Imagen
Lito El Pelirrojo
Capitán
Capitán

Mensaje por Lito El Pelirrojo »

Viendo que el año pasado sacaron el primer Gears of war en PS5 para tener una nueva audiencia de jugadores,ahora dicen que es exclusivo el Gears of war E-Day y que solo saldrá en Xbox Series y PC :? no se,a mi esto me huele muy raro,ya que la versión de PS5 de Gears of War E-Day esta terminada y guardada en un disco duro,y eso ha costado su pasta hacerlo :? como van a recuperar ese presupuesto invertido en la versión de PS5. Muchos jugadores de la marca XBOX ya no se fían de por la gran cantidad de mentiras que han dicho esta gente :ok: recordad con lo de Indiana Jones que seria exclusivo de Xbox lol.
COBRA
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por COBRA »

Bueno se confirmo que Gears of War E-Day existe en PS5 , por error Xbox puso un video en una entrevista en donde salía el logo de ps5 con el nuevo juego de Gears , ahora el video fue retirado y puesto en privado, el filtrador billbil_kun comento que varias tiendas quedaron sorprendidas por la cancelación de ultima hora ya que estaban esperando la orden de xbox para poner las preventas del juego en ps5.

Aaron Greenberg uno de los jefes de Marketing que aun mantiene su puesto en Xbox y conocido por entablar la guerra de consolas en los medios sociales , salió a decir que esto es falso aunque ya casi nadie le cree después de las tantas mentiras y cambios de planes de la gente de Xbox cuando Phil Spencer y Sarah Bond eran los jefes.

También durante el State Play se iba a mostrar el trailer del nuevo Halo capturado en PS5 Pro pero nuevamente Xbox decidió retirar la revelación del evento, se rumorea que la gente de Sony anda muy molesta por estas recientes decisiones . Yo en lo particular espero que Xbox siga en este camino de volver hacer exclusivo todo porque sino playstation va seguir dormido en sus laureles enfocándose en juegos como servicio y rascándole las grandes ganancias a los juegos chinos de gatcha que hay por montones en su plataforma y así comience la competencia de nuevo que es bueno para los usuarios ( mas juegos , mejores precios ...)

Por otro lado Se confirma oficialmente que el juego de terror PROJECT MARA de Ninja Theory ha sido cancelado oficialmente

Mientras que en la mañana salió los rumores de que Blade de Xbox había sido cancelado por su ausencia en el showcase de Xbox del Domingo pero el director del juego salió a decir que el juego a un se encuentra en desarrollo y necesitan mas tiempo.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Jason Schreier ha publicado una noticia en Bloomberg anunciando que varios estudios de Xbox como Double Fine (Psychonauts 2), Compulsion (South of Midnight) o Ninja Theory (Hellblade) estarían negociando con la compañía su independencia de Xbox para evitar su inminente cierre por parte de Microsoft.

Esta noticia viene al hilo de otra que salió hace unos días sobre una nueva oleada de despidos en varios estudios de Xbox durante los próximos días/semanas (aunque esta vez no se conocía ni el alcance real de los despidos). Algo que estaba claro tras las declaraciones de Satya Nadella (director ejecutivo de Microsoft) en las que decía que “la situación requiere medidas drásticas para hacer de Xbox un negocio rentable”.

Schreier dice que esos no son los únicos estudios en peligro, ya que hay más, pero todo es muy incierto a día de hoy. Y aunque alguno de los estudios consiga salvarse e independizarse, esto también traería recortes de personal en ellos como consecuencia.

Imagen
COBRA
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por COBRA »

Durante años muchos se hablaba de lo pro consumidor que era XBOX con el gamepass , mientras que otros con preocupación miraban si esto iba a ser sostenible durante años ya que se notaba que Microsoft estaba quemando mucho dinero en este modelo de negocio sin obtener los objetivos planeados (incremento de usuarios) además que en el proceso devaluaron el valor de sus juegos, causando una bajas de ventas tremendas en el software de mucho first party , incluso afecto a su juego mas popular call of duty .

Durante años la prensa especializada que cubre Windows / Xbox incluso youtubers estuvieron defendiendo la rentabilidad de Xbox, pero recientemente El CEO de Microsoft, Satya Nadella, fue directo y transparente dijo que XBOX no es un negocio sostenible (vender a perdida el Hardware, bajas ventas de software y hardware, estancamiento del crecimiento de gamepass ... ) , la compañía ha estado subvencionando la división de videojuegos por mucho tiempo , ha dedicado décadas en Xbox pero no han logrado convertirlo en un beneficio para la compañía.
"Hemos invertido mucho durante los últimos 25 años. Tenemos que convertir esto en un negocio sostenible. El desafío que tenemos es que no hemos estado monetizando ese entretenimiento. De hecho, hemos estado subsidiando ese entretenimiento."

Se está monetizando más el juego de Xbox en YouTube que en Microsoft. Y eso no significa que debamos hacer cosas antinaturales. Queremos hacer lo que realmente nos corresponde: crear grandes juegos y un gran hardware, pero tenemos que hacerlo de una manera económicamente sostenible".
Asha Sharma La nueva CEO de Xbox que tiene como plan en hacer un RESET en Xbox, ha dejado claro que la división de videojuegos actualmente opera con un margen de ganancias muy bajo, apenas el 3% . El objetivo ya no es alcanzar el margen tradicional del 30% impuesto anteriormente por Microsoft , recordando que al no llegar al objetivo anterior causo muchos despidos del personal, cancelaciones de juegos y cierre de estudios.

En estas ultimas horas volvieron a salir insiders a decir que los próximos despidos que habrá en Xbox serán masivos y afectará a varios estudios.

En Francia un periodista de dicho pais afirma que el cierre de Arkane Lyon es "una realidad mucho más cercana de lo que podrías imaginar", desde la semana pasada se estaba rumoreando la cancelación del juego de BLADE de xbox y después salió el director del juego a decir que no era cierto pero con esta reciente noticia del posible cierre de varios estudios ,Arkane Lyon podría esta en peligro de desaparecer

También se habla entre puertas que ID Software y Obsidian peligran :gota:

Imagen

Además de todo esto Craig Duncan, el jefe de estudios de Xbox, dejó la compañía . Duncan renuncio hoy a su puesto tras 15 años en la empresa. Fue líder de Rare y desde 2024 fue el hombre al mando de los estudios de XBOX además junto a el también salió Louise O’Connor, la jefa de Staff de Xbox.

Como también Mark Gordon se fue de Xbox , abandonará el puesto de director de Treyarch Studios tras 22 años trabajando en Call of Duty y en toda la saga Black Ops.
Responder