Spoilers 1.184: “Cuando todos mueren, solo quedan huesos”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.184: “Cuando todos mueren, solo quedan huesos”

Mensaje por LuxorHeart »

oscario escribió: Dom Jun 07, 2026 10:29 pm
LuxorHeart escribió: Dom Jun 07, 2026 9:49 pm Yo preferiría que fuera el Búho y no la sirena.
Pues yo preferiría que fuera Shirahoshi a un personaje que aún no conocemos.
Para mí, eso sería lo interesante. El Búho se trae misterio, algo escondido, sabiduría oculta, un posible rollo prohibido. Desde mi punto de vista, ofrece frescura y otro sendero. Tiene mucho potencial lo que podría aportar este personaje.

El que sea Shirahoshi, al menos para quien escribe, no sostiene ninguna aportación real más allá de un "plausible romance" o relación entre los dos hijos de dos reinos muy poderosos. Más allá de esa conexión emocional pseudoromántica, que la Princesa Sirena sea el personaje detrás del Den Den Mushi no abre ningún énfasis realmente atractivo. Repito, fuera de intentar conectar emocionalmente. Si fuera el búho, entraríamos en un nuevo argumento con mucho que decir de eras anteriores y la relevancia del misterioso personaje en un Elbaph con miles de años de erudición.
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Dofla_372 escribió: Dom Jun 07, 2026 9:59 pmEl kairoseki estaba alrededor de Loki, que es el que genera los rayos (Ragnir genera hielo). De ahí mi duda.
¿Esto está confirmado? Digo, parece la explicación más evidente, pero como Ragnir se ha asociado más con ataques eléctricos que congelantes hasta día de hoy, no sé hasta que punto se pueda afirmar o descartar que su naturaleza es simplemente X.

De todos modos, sigue siendo particularmente llamativo el comentario que hace Loki cuando es liberado a un 90%. Dice que no puede ser detenido con kairouseki en una simple pierna, para acto seguido mostrar el ataque relámpago. Aquí veo dos lecturas posibles:
  1. Loki es tan poderoso que un único grillete en una pierna no limita todo su poder físico, lanzando sutilmente una finta para ser liberado y ganar tiempo. El rayo aquí podría venir de Ragnir.
  2. Loki puede usar sus poderes así sea parcialmente porque un solo grillete de kairouseki no limita todos sus poderes de fruta, lo que le permitiría quizás no transformarse, pero sí invocar un rayo.
Resumiendo, si fuese todo un despiste de Oda sería sumamente extraño que Loki hablara del grillete de kairouseki justo antes de lanzar el ataque electrificado. Así que podríamos pensar que el poder del kairouseki es limitado bajo ciertas circunstancias (esto sería nueva información) o que Ragnir puede manipular el rayo. También puede ser que en ese momento Oda definiera la habilidad del rayo para Ragnir y luego se la asignara a Loki (aunque esto es pura especulación que no podemos confirmar dada la ambigüedad actual de los poderes de Ragnir). Lo que parece poco probable es que sea un error por cómo esta construida la escena.
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

Yo lo que entiendo es que el Kairoseki no ANULA poderes. Eso lo hace la Yami Yami. Esto lo vimos al inicio cuando lanzan a Luffy al mar contra Arlong y le estiran la cabeza para respirar. Lo que hace el Kairoseki es debilitar enormemente a los usuarios, hasta el punto de no poder usar sus poderes. Loki estaría en otra escala en la que, con un simple grillete en una bota (ni siquiera en contacto con la piel), tiene la suficiente fuerza como para no estar tan débil y poder lanzar ataques relacionados con su fruta.

Y sí, el poder electrico es de Loki, del Niddhog, y no de Ragnir, que es de hielo.
Imagen
Spoiler: Mostrar
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Komaru escribió: Lun Jun 08, 2026 10:24 am Yo lo que entiendo es que el Kairoseki no ANULA poderes. Eso lo hace la Yami Yami. Esto lo vimos al inicio cuando lanzan a Luffy al mar contra Arlong y le estiran la cabeza para respirar. Lo que hace el Kairoseki es debilitar enormemente a los usuarios, hasta el punto de no poder usar sus poderes. Loki estaría en otra escala en la que, con un simple grillete en una bota (ni siquiera en contacto con la piel), tiene la suficiente fuerza como para no estar tan débil y poder lanzar ataques relacionados con su fruta.

Y sí, el poder electrico es de Loki, del Niddhog, y no de Ragnir, que es de hielo.
Loki con mucho Kairoseki: ningún rayo
Loki con poco Kairoseki: un rayo
Loki sin Kairoseki: un tormentón eléctrico como no has visto en tu vida, ni en 100 vidas.

Lo que está claro es que Nidhogg no es el Dios del Mar. Aquel que no se vea afectado por el Kairoseki aún siendo usuario tendrá la Hito Hito modelo Dios del Mar/Agua, posiblemente Zaza

Pero, la nieve no es sino una forma de precipitado de agua congelada? Entonces, porque influye en la Nieve/Agua, la aparición de Nidhogg?

------
En realidad Loki y Ragnir no tienen poderes, los culpables son Nidhogg y Ratatoskr.

--+-----

Alguien que quiera hacer el típico meme "los que saben"/"los que no saben"???

Imagen

------------

Se me olvidó comentar cómo jugó Oda con las proporciones en el anterior cap del anime -creo que en el manga tb lo hizo pero no reparé- colocando un punto de vista de Robin asimilando su tamaño al de Ángel y Gerd, creo, para indicar

"Mirala, se siente tan enorme como una gigante"

En su reencuentro con Saúl.... Super emotivo, pasa a mí lista de momentos top de OP algo tan sencillo por simplemente, saber contarlo debidamente. :cry:

** No veo el anime desde el 880 y la tan mal hallada batalla con Katakuri, pero si veo los avances y los post de numerosos miembros de la comunidad.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Komaru escribió: Lun Jun 08, 2026 10:24 am Yo lo que entiendo es que el Kairoseki no ANULA poderes. Eso lo hace la Yami Yami. Esto lo vimos al inicio cuando lanzan a Luffy al mar contra Arlong y le estiran la cabeza para respirar. Lo que hace el Kairoseki es debilitar enormemente a los usuarios, hasta el punto de no poder usar sus poderes. Loki estaría en otra escala en la que, con un simple grillete en una bota (ni siquiera en contacto con la piel), tiene la suficiente fuerza como para no estar tan débil y poder lanzar ataques relacionados con su fruta.

El kairoseki SI anula poderes.
Hiyori le clavo a orochi un clavo de kairoseki para que no se pudiera convertir en yamata no orochi.
Luffy y kid en la cárcel de kaido eran los suficientemente fuertes para moverse aún con el kairoseki pero no podían usar su poderes.
Smoker tenía una red de kairoseki o la punta de su porra es de kairoseki para poder eliminar los poderes de los usuarios.
El agua es lo que te debilita pero no te quita los poderes.

A no ser que oda le apetezca hacer un retcon.
RJSR089
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por RJSR089 »

A ver, esto es una discusión que existe desde que apareció el kareoseki.

El kareoseki debilita tanto al usuario, que ni se puede mover, se ha visto en Luffy varias ocasiones. El de Wano, mientras estuvo en Udon, era una aleación especial, que debilitaba al usuario para que no usara su fruta pero si le permitía moverse.

Loki, al tener ese descomunal tamaño y fuerza, un simple grillete, de gigantes, le permitía moverse y usar una parte de sus poderes pero no debilitaba por completo. Incluso totalmente amarrado, aún se movía, la cabeza, y no se le veía signos de debilidad o cansancio, no así Luffy que con un simple toque ya quedaba tirado y sin moverse.
Imagen
Pagemeco10
Sargento
Sargento

Mensaje por Pagemeco10 »

Esmir escribió: Lun Jun 08, 2026 12:00 am
Dofla_372 escribió: Dom Jun 07, 2026 9:59 pmEl kairoseki estaba alrededor de Loki, que es el que genera los rayos (Ragnir genera hielo). De ahí mi duda.
¿Esto está confirmado? Digo, parece la explicación más evidente, pero como Ragnir se ha asociado más con ataques eléctricos que congelantes hasta día de hoy, no sé hasta que punto se pueda afirmar o descartar que su naturaleza es simplemente X.
A ver, el que produce los rayos DESDE LAS NUBES es Ragnir, no Loki. Confirmado por Imu:
H-Samba escribió:Imu: …
Nighöggr…
No imaginé que volveríamos a encontrarnos en este mundo…
Cough… hah.
¡¡TRAIDOR…!!
Cough.
¡¡Cough!! ¡¡…!!
Hah… hah…
Nieve…
Es verdad.
Los “truenos” nacen de la colisión del “hielo”.
La compatibilidad entre VOSOTROS es excepcional.
¡¡“Ragnir”…!!
Así que AL IGUAL QUE EN AQUELLOS TIEMPOS, has seguido esperando a un nuevo amo…
¡¡Qué nostálgico…!!
El ataque de rayo que le hemos visto usar a Loki directamente, por él mismo, es el Thorheim, lo que se condice con lo dicho por Jarul:
H-Samba escribió:Jarul: Se dice que quien la coma
podrá transformarse en el dragón más grande del mundo…
Sin embargo, su tamaño máximo depende del tamaño de quien la haya comido…
Resumiendo, mejor alguien de la “tribu de gigantes” que de la “tribu de humanos”… Y del mismo modo, mejor alguien de la “tribu de gigantes ancestrales” que de la “tribu de gigantes”.
Así se puede extraer mejor el potencial de esa fruta.
Ese “dragón negro azabache” que escupe relámpagos, se dice que al volar en su máximo tamaño, sería tan gigantesco que convertiría el día en noche.
Precisamente por eso Imu habla de la sinergia que tiene la fruta de Níðhöggr con la de Ratatösk, porque se complementan muy bien en cuanto sus ataques elementales.
La flor de durazno está más roja por la lluvia de anoche,
Los sauces están más verdes en la niebla de la mañana.
Los pétalos que caen aún no fueron barridos por los sirvientes,
Los pájaros cantan, el huésped de la montaña aún duerme.
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

Pagemeco10 escribió: Lun Jun 08, 2026 5:06 pm
A ver, el que produce los rayos DESDE LAS NUBES es Ragnir, no Loki. Confirmado por Imu:
H-Samba escribió:Imu: …
Nighöggr…
No imaginé que volveríamos a encontrarnos en este mundo…
Cough… hah.
¡¡TRAIDOR…!!
Cough.
¡¡Cough!! ¡¡…!!
Hah… hah…
Nieve…
Es verdad.
Los “truenos” nacen de la colisión del “hielo”.
La compatibilidad entre VOSOTROS es excepcional.
¡¡“Ragnir”…!!
Así que AL IGUAL QUE EN AQUELLOS TIEMPOS, has seguido esperando a un nuevo amo…
¡¡Qué nostálgico…!!
Huhmm... Ratatoskr está rota.
Imagen
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Premonitium
Sargento
Sargento

Mensaje por Premonitium »

No. El hielo es la ardilla y el trueno es el dragón. Es dragón es, de hecho, el que produce las nubes, por eso cuando Loki se transforma del todo el cielo queda nublado siempre, se dice incluso verbalmente que el Nidhogg trae consigo la tormenta. El martillo en sí mismo no tiene poderes y la ardilla no genera relámpagos.

De lo que habla Imu es, como bien dices, de la sinergia entre ambos.

Es tan fácil como pensar en esto: si otro gigante cogiera y usara a Ragnir, ¿habría relámpagos DE LA ARDILLA DE HIELO en sus ataques? No.

Cuando Loki usa el martillo con rayos está usando el Nidhogg, y cuando lo usa con hielo es Ratatoskr el que lo produce. No tiene más vueltas.
Pagemeco10
Sargento
Sargento

Mensaje por Pagemeco10 »

Premonitium escribió: Lun Jun 08, 2026 5:29 pm
Esmir escribió: Lun Jun 08, 2026 12:00 am ¿Esto está confirmado? Digo, parece la explicación más evidente, pero como Ragnir se ha asociado más con ataques eléctricos que congelantes hasta día de hoy, no sé hasta que punto se pueda afirmar o descartar que su naturaleza es simplemente X.
No. El hielo es la ardilla y el trueno es el dragón. Es dragón es, de hecho, el que produce las nubes, por eso cuando Loki se transforma del todo el cielo queda nublado siempre, se dice incluso verbalmente que el Nidhogg trae consigo la tormenta. El martillo en sí mismo no tiene poderes y la ardilla no genera relámpagos.

De lo que habla Imu es, como bien dices, de la sinergia entre ambos.

Es tan fácil como pensar en esto: si otro gigante cogiera y usara a Ragnir, ¿habría relámpagos DE LA ARDILLA DE HIELO en sus ataques? No.

Cuando Loki usa el martillo con rayos está usando el Nidhogg, y cuando lo usa con hielo es Ratatoskr el que lo produce. No tiene más vueltas.
¿Y para afirmar eso te basas en...? Los rayos se han producido con Loki en base, no solo transformado. Imu no solo habla de la sinergia entre ambos, por eso lo subrayé en negrita, sino que dice literalmente al hablar de la habilidad de la ardilla que los rayos se producen por la colisión del hielo (o sea, que los produce Ratatösk). Lo que acabas de decir sobre que "otro gigante con el martillo no produciría relámpagos" es un headcanon porque te lo acabas de inventar (para empezar, solo Loki ha sido digno de sujetar el martillo). Lo de que Níðhöggr "trae tormentas" tampoco se ha mencionado en el manga. Lo que sí se ha mencionado es lo que dijo Jarul, que Níðhöggr escupe rayos, lo que de hecho le hemos visto hacer. Tu comentario no tiene absolutamente ningún fundamento del manga. Y lo más parecido a "producir tormentas" es el poema del Harley que habla de un día de nieve tormentosa cuando Níðhöggr y Nika se encuentren. Y, oh sorpresa, literalmente Imu dijo que la nieve la produce Ratatösk, el fiel compañero de Níðhöggr.
La flor de durazno está más roja por la lluvia de anoche,
Los sauces están más verdes en la niebla de la mañana.
Los pétalos que caen aún no fueron barridos por los sirvientes,
Los pájaros cantan, el huésped de la montaña aún duerme.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Batvictor escribió: Lun Jun 08, 2026 12:39 pm

El kairoseki SI anula poderes.
Hiyori le clavo a orochi un clavo de kairoseki para que no se pudiera convertir en yamata no orochi.
Luffy y kid en la cárcel de kaido eran los suficientemente fuertes para moverse aún con el kairoseki pero no podían usar su poderes.
Smoker tenía una red de kairoseki o la punta de su porra es de kairoseki para poder eliminar los poderes de los usuarios.
El agua es lo que te debilita pero no te quita los poderes.

A no ser que oda le apetezca hacer un retcon.
En realidad, el asunto es más complejo de lo que parece y ambos tienen parte de razón. Repasamos por ejemplo la explicación que nos dio Smoker sobre el kairouseki:
CAPÍTULO 169: EL GUERRERO MÁS FUERTE DEL REINO

Luffy: Es más, estoy completamente sin fuerzas…

Luffy: … ¿Pero qué…? ¡¡A penas me puedo mover…!!

Usopp: ¿¡¡Q… qué demonios le has hecho a Luffy!!?

Smoker: La punta de este “jutte” está hecha de un material llamado “kairouseki”.
Es un misterioso mineral solo presente en algunas áreas marinas…
Smoker: Todas las celdas del Cuartel General de la Marina están hechas de esto.
Evita que los criminales con “habilidades” puedan escapar.

Todavía nos es un misterio, pero sabemos que este mineral emite la misma energía que el mar.
Imagínalo como una forma solidificada del “mar”…

Zoro: ¡¡Así que eso es lo que estaba debilitando a Luffy…!!
No se dice explícitamente que el kairouseki anule los poderes completamente, sino que te debilita tal como el agua de mar, al punto que eres incapaz de usar tus poderes (un matiz pequeño pero crucial). Básicamente se sigue el mismo principio que vimos cuando Luffy cayó en la piscina de Arlong Park.

Si bien en la práctica tus poderes quedarían anulados, es más por un tema de debilidad que de cancelación. Y con esta información creo que podemos analizar mejor esta escena:
CAPÍTULO 1.142: LO QUE ME DA MIEDO

Loki: Una pierna sujeta con “kairouseki”…
¿Creéis que así podéis contener mi poder…? Menudos ingenuos…
Si queréis salvar Elbaph, quitadme inmediatamente el último grillete.
¿No puedo hacer nada en mi estado actual…? ¡¡Os lo mostraré ahora!!
La interpretación que más sentido tiene es que Loki esta diciendo que un único grillete no es suficiente para debilitarlo a tal grado de incapacitarlo. Que por eso puede tomar el martillo y blandirlo en combate.

Pero luego tenemos el rayo… o bien es fruto de Ragnir, o bien el poder de Loki es tan colosal, que un único grillete no basta para drenar todo su poder. Esto último no contradeciría necesariamente lo que sabemos, precisamente porque la definición que dio Smoker es más flexible de lo que parece.

PD: Luffy y Kid mantuvieron sus fuerzas porque llevan unas esposas especiales en Udon.
Dotoru
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.184

Mensaje por Dotoru »

PonnyWood escribió: Lun Jun 01, 2026 11:38 am
Dotoru escribió: Lun Jun 01, 2026 4:02 am
Pharaghraph escribió: Vie May 29, 2026 2:40 am

Top perores respuestas que he leído en este foro :evil:
Por qué Brook no puede tener una alegría?
Mira Dotoru, voy a ser claro, tú no has dicho nada descabellado. El que lo ha dicho es Ighigo y a ese si que hay que darle de comer a parte, pero es que Dotoru está especificando cuando ambos sean mayores. Mirad, yo y mi pareja nos llevamos 6 años, cuando la conocí yo iba para los 27 y ella tenía 21... Si os lo paráis a pensar, cuando yo tenía 18 ella apenas tenía 12... Wooooooow dios mío, pero que descabellado eeeeh???? Ahora en serio, si os parece descabellado, denunciable socialmente, deberíais ir todos en paquete al psicólogo amigos. El bien quedismo os está quemando las venas. Os guste o no, hay escalas de grises en todos los contextos. Nada es blanco o negro.
Claro, hay parejas que se llevan muchos años, mi hermana tiene 18 años menos que mi cuñado.
Responder