Spoilers 1.183: “Good Morningyo”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Spoilers 1.183

Mensaje por Jon Snow »

Por cierto, pese a ser el "Oda moderno", a nivel de dibujo el capítulo está muy bien, se nota que le ha puesto un extra de mimo. Ya no es solo el flashback, es que la pelea entre Imu y Loki se ve muy bien, aunque la parte que me ha encantado especialmente es la escena de Zaza contra Sanji y las madres vikingas de Elbaph. Está muy bien plasmada y el diseño de Zaza mola.

Curiosamente, es un capítulo sin portada, solo hay Colorspread.
Leo Lyons escribió: Vie May 22, 2026 1:09 pm Nadie lo ha comentado pero esta familia mafiosa Muuron o como sea, que se escribe de manera distinta segun lo leas, me sorprenderia 0 que fuera la de Don Marlon (Rock's), vamos daria un ojo porque lo es (West Blue etc) y si no me equivoco Don Marlon aparece con pinta de 50 años hace 48 y esto es hace 70 años, asi que en el siguiente capitulo espero que salga de joven.
El rey no es hermano de Brook ni de broma, tio segundo de Wapol igual si.
Bien visto.

Molaría que conectase con Don Marlon de joven. Además, cuando los Piratas de Rocks atacaron la Federación Filantrópica Internacional, Don Marlon usaba un rifle similar a los que usan los de la banda mafiosa de Muuron en el flashback.

Como curiosidad, los mafiosos se adentran en Esperia montados en cebras, lol.
jaime15 escribió: Vie May 22, 2026 6:43 pm Leído el capítulo. Me ha encantado,tiene bastantes cosas chulas, para empezar la continuación de la lucha entre Imu y Loki.

Pero lo que más me ha gustado ha sido el flashback. Brook no es de mis Mugis preferidos pero este FB eleva mucho al personaje y nos hace quererle más. Su pasado es muy interesante al haber vivido tanto y no saber mucho de él desde Thriller Bark. Me gusta que muestren que era un gran espadachín desde joven, justificando así los buenos combates que nos ha dado a lo largo de la obra.

Me encanta su reino natal y los diseños de los nuevos personajes. También el tono de comedia, drama y aventura que es la esencia de One Piece y que nos muestran este FB. Oda se la suele sacar con los FB y ojalá se tome su tiempo con este que pinta a fascinante. Para mí refresca el momento actual del arco.

Este tipo de historias son la esencia de One Piece y la clave está en hacer personajes con alma.
:aplausos:

Mejor dicho, imposible.
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Si tenemos suerte Nami es la hija del Hombre Marcado por la Llama, y Luffy ya puede hacer el Bingo en la tripulación montada a base de hijas de Amancio Ortega.
Lo mejor es que el flashback las tetas no las va a tener calmadas, y va elevar la HEPIKA a niveles pantagruélicos, relegando el flashback de Laboon y los piratas Rumbar a un finde que salió torcido.

Por cierto, como apunto bien Archie el guapo por el chat... Lo mejor es que el rey sea el putisimo Yuhiro Hanma jubilado.

Imagen
Bang
Sargento
Sargento

Mensaje por Bang »

Yo creo que la conexion sera que Gunko mató a su padre porque fue poseida por Imu. Imu quiso destruir el reino de Esperia al descubrir que ese reino tuvo relación con Joy Boy. A lo mejor fue el reino donde nació él o donde él inicio su "aventura".

Luffy nace inicia su aventura en la Isla del Amanecer
Joy Boy nace inicia su aventura en el reino del Atardecer (esperia)

Yo veria logico ese paralelismo.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

entonces brook es italiano.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Batvictor escribió: Vie May 22, 2026 11:47 pm entonces brook es italiano.
Austriaco.

Good MorningYo - puede hacer referencia a Good Morning Ningyo , por lo que comenta, que se quiere casar con una sirena y tal, pero tb a su Yo-hoho característico, que a su vez es típico de su futura Yomi Yomi.

El Hayagiri es impactante, pero fumada.

Por cierto que en su discurso ya cita el "New World".

La relación entre estos "hermanos" es un tanto peculiar.

Curioso que Imu no quiera matar a Ragnir. Curioso que un martillo tenga "sed de venganza" . Sus palabras suenan a profecía: Luffy y Loki no podrán ser convertidos por ser los Nika y Nidhogg predestinados.

Las palabras de Jimbe sobre Gunko son necesarias pero inútiles: si Nami ha dicho que existe la posibilidad de que sus acciones estén privadas de libertad propia, no la matarán.

Pero quién se encargará de exorcizarla? A.k.a. cortarle el brazo del sello? Bastará con aplicarle la doctrina Shanks,?

Siete críos tiene Zaza. Si se larga con ellos y Killingham se queda para frenar a Sanji, aún habrá valido la pena. La escala sería un Caballero Divino Dopado = un ala de Yonkou. Y como todo en esta vida, habrá Caballeros más fuertes, como Shamrock.

Ya veremos. De momento la Diosa Borrachuza no ha hecho acto de presencia. El Ifrit arderá bajo el agua? Deseo que el ataque de Sanji evolucione.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Argentino, está en el pais de los Luthiers, cantando canciones con juegos de palabras y chistes cancamuseros. Y cree que es blanco, pero todos sabemos que es negro.
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por brookhanauta »

Tengo muchas ganas de saber la historia de Brook y su relación con Gunko y como esta acabó siendo sierva de Imu, pero es que no entiendo a Oda, llevamos 26 años esperando este arco, 26 años en los que ha dejado claro varias veces que el sueño de Usopp tiene relación con la forma de vivir de los gigantes y cuando al fin llega el momento nos mete de enemigo al puto rey del mundo y lider del gobierno mundial y le da más importancia a Brook, no entiendo nada...
Obviamente hay que esperar a que termine el arco para evaluarlo pero vamos que lo que llevamos, aunque me esté gustando, no es lo que esperaba de Elbaph.
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

brookhanauta escribió: Sab May 23, 2026 1:46 am Tengo muchas ganas de saber la historia de Brook y su relación con Gunko y como esta acabó siendo sierva de Imu, pero es que no entiendo a Oda, llevamos 26 años esperando este arco, 26 años en los que ha dejado claro varias veces que el sueño de Usopp tiene relación con la forma de vivir de los gigantes y cuando al fin llega el momento nos mete de enemigo al puto rey del mundo y lider del gobierno mundial y le da más importancia a Brook, no entiendo nada...
Obviamente hay que esperar a que termine el arco para evaluarlo pero vamos que lo que llevamos, aunque me esté gustando, no es lo que esperaba de Elbaph.
Es curioso que el usuario brookhanauta quiera saber sobre el pasado de Brook "Hanauta" :lol:
Imagen
Bloquerto
Cabo
Cabo

Mensaje por Bloquerto »

A esperas de la traducción oficial pero parece que el capítulo esta implicando que Douzan es el antiguo usuario de la fruta de Nidhogg, Dios de la Guerra y viejo compañero de Ragnir.

Al menos a mí me da esa impresión con Imu dejando caer que Ragnir esperó tantos años por un nuevo amo que pudiera vengarse de él. Y si además tomamos en cuenta que Imu ve a Nidhogg como un traidor pues parece claro que Imu asesinó al antiguo Nidhogg y compañero de la ardilla, y es por esa razón que Ragnir quiere venganza.

Que en el capítulo Imu sí sea consciente de que Luffy y Loki no son los Joyboy y Nidhogg de antaño, da pie a que con la comparación con Douzan ("voy a asesinarlos igual que hice con Douzan") este hablando de alguien a quien no pudo convertir en uno de sus soldados, es decir, al antiguo usuario de la fruta de Nika o de la de Nidhogg (personalmente me voy por esta ultima).

Y de ahí Douzan siendo el Dios de la Guerra.

----------------------------------------------

Dejando eso de lado, me choca que los mugis que no son Zoro y Sanji estén perdiendo el tiempo mientras hay un caos en Elbaph. Luffy se este recuperando para pelear y Robin esta con los libros de su país hogar ¿pero el resto? Ahí sentaditos escuchando la historia de Brook y Gunko. Sobretodo Jinbe ya podría ir a ayudar en la aldea.

De la historia de Brook me da algo de miedo que se alargue pero supongo que es necesario para introducir de nuevo en la trama principal a Gunko y así justificar la derrota de Imu. Espero que la propuesta de matrimonio de Gunko hacia Brook se quede en una escena divertida de su pasado y ya. Por lo demás, de algún modo se tienen que relacionar Tierra Santa con Esperia y yo me imagino que tendrá que ver con Candel; que todo mundo la quiera como esposa y que sea bastante fuerte podría atraer la atención de alguien en Mary Geoise y así enlazar sus tramas con ella inevitablemente muriendo y Shuri siendo su substituta en ese lugar.
Aldarez
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Aldarez »

Austria es el país de la música, no Italia.
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

Mugimax escribió: Vie May 22, 2026 8:44 pm
Bentham escribió: Vie May 22, 2026 7:12 pm Pues me ha gustado, ha sido un respiro, un soplo de aire fresco en todo el coñazo este de Imu. Que vaya pereza de personaje cliché, ojalá no salga de Elbaph vivo.

No se si Oda se da cuenta de que mencionar a personas que nadie conoce no es una buena forma de sembrar un misterio. Más bien queda ridículo, en plan, por qué me hablas de alguien que solo conoces tú, que sentido tiene eso.
Quizás por qué introducir a nuevas "personas que nadie conoce" es para sembrar más misterio, en una obra que tiene mucho enfoque en eso?? Sobre todo porque el gobierno mundial tiene una relación directa con el Siglo vacío y Oda tiene mucho espacio narrativo para introducir nuevos personajes, que a ti y otros no les guste es ya algo distinto y muy subjetivo.
Obvio, a mí me gustaría saber si Gote fue contemporáneo a Lave, ya que éste derrotó a Fado, y ante la presencia de nada menos que Yaha.

¿Has entendido algo? Pues Loki tampoco.

No sé si captas la idea.
Alex-Cloud
Género:

Mensaje por Alex-Cloud »

He disfrutado mucho del personaje de Loki en esta saga pero para nada me esperaba un flashback de Brook en sus años de juventud. Con lo poco que lleva la historia ya es mi parte favorita de Elbaph. Me encanta su diseño Yohohoho :skull:
Pizza Mozzarella-Pizza Mozzarella...Rella-Rella-Rella (8) Imagen
Rokaku
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Rokaku »

MY GOATTTTT :skull: :skull: :skull: :skull: :skull: necesito el siguiente capítulo para AYER.
Imagen
死ぬ事を計画に入れるバカがどこにいますかお嬢さん
Spoiler: Mostrar
Imagen
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

me decepciona que nadie haya dicho los Rock lee eyes..
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Aldarez escribió: Sab May 23, 2026 2:27 am
Austria es el país de la música, no Italia.
Yo lo digo por el nombre Esperia no por la música. Esperia es un pueblo de Italia.
Responder