Spoilers 1.182: “Zaza”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Dofla_372
Almirante
Almirante

Re: Spoilers 1.182

Mensaje por Dofla_372 »

Jakou escribió: Vie May 08, 2026 4:58 pm
Dofla_372 escribió: Vie May 08, 2026 4:27 pm Uy la madre el comentario de Saul sobre el búho de la biblioteca. ¿Queréis hacer porra a ver qué personaje importante resulta ser el búho?
Tiene pinta de que es Louis Arnote, el narrador de Little Garden y Elbaf
Huhmm... Pues sí, va a ser ese. A ver cómo ha durado tantos años.

Eso sí, que no salga Oda con un Louis D Arnote o algo por el estilo, que las D ya las regalan. XD
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Norland Nerona
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Norland Nerona »

Lo que dije yo era cierto, Zoro y Sanji como nuevos. Nada de heridos como nos dijeron en el spoiler. Imu es una chapuza de villano, encima ataca con llamas de caricatura, tiene cero aura. Casi prefiero que Oda se marque un HxH y deje One Piece en hiatus, porque la serie lleva años a un nivel de tercera regional.
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

como Dragon tenga la zoan mitológica de Zaza ME MATO

One Piece defender pero hasta ciertos límites
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
Warclom
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Warclom »

Zoro y Sanji parecen estar bien y Loki està dando buena batalla a Imu, nada de ser sobrepasado.

No nos están pintando a Imu tan poderoso como un nuevo nivel al que alcanzar por los protas, sino mas como si estuvieramos viendo la version debilitada de alguien que fue poderoso en el pasado.

Cada vez veo mas claro que Imu hará de villano puente para conocer la historia y cual es el verdadero peligro del mundo.
Bloquerto
Cabo
Cabo

Mensaje por Bloquerto »

Norland Nerona escribió: Vie May 08, 2026 5:13 pm Lo que dije yo era cierto, Zoro y Sanji como nuevos. Nada de heridos como nos dijeron en el spoiler.
Zoro y Sanji no están como nuevos. Chopper solo le hizo primeros auxilios a Zoro y a Sanji ni eso.

EsqueleQ15 escribió: Vie May 08, 2026 5:26 pm como Dragon tenga la zoan mitológica de Zaza ME MATO

One Piece defender pero hasta ciertos límites
Visto el diseño y habilidades de Zaza, no creo que Dragon sea usuario de su poder. Me parece que encaja más que Dragón tenga la fruta de Quetzalcoatl y podría darse el caso que Oda lo introduzca como una figura importante al igual que hizo con Nidhogg.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

el jefe jinbe tiene que poner orden en ese pueblo.
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

Irónicamente, si Ragnir conoce a Imu de antes, podría contarnos varias cosas. Chopper está ahí para traducir.
Imagen
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Kmask95
Cabo
Cabo

Mensaje por Kmask95 »

Viendo el como algunas personas defienden a capa y espada el que la serie ha cambiado su trama y temas que tocaba es divertido, porque para mi toda esta situación me parece casi karmica en su totalidad.

Años he pasado en este foro viendo a la gente sentirse superior por leer OP, sientiendo que eran parte de una elite por abanderarse bajo el lema de que OP es diferente a otros y arrastrar por el fango a otras series por cosas que ahora alaban.

Y lo peor es que más de uno de los que esta por aqui seguramente sea de los que, por poner una serie que a muchos os gusta nombrar de ejemplo, es de los que argumentaban que Naruto iba sobre Trabajo duro vs Talento, aun cuando este tema los desmontan casi en el mismo capitulo en el que lo presentan.
Imagen
Nombre de usuario
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Nombre de usuario »

yoio66 escribió: Vie May 08, 2026 1:58 pm Igual sí, igual no, igual Oda quere meter a Zaza como pesadilla porqué no hay nadie que haya comido la fruta en esta era o la vaya a despertar para mostrarnos que X fruta es la de Zaza, y es que creo que las 4 frutas de estos 4 dioses deben despertar para saberse que son dichas frutas, gracias a las onomatopeyas sabemos que ahora mismo hay tres de los 4 dioses de alguna forma presentes en este arco, arco que cierra la temática iniciada en skypea y que se vio interrumpida por los shichibukai y la trama de supernovas y yonko, las cuales sabemos son las añadidas a posteriori por el autor
Además es curiosa la progresión en esos arcos.

- En Jaya conocemos a Kurohige
- En Skypiea se nos introduce el rollo dioses con Enel, Enel se va a la luna
- Tras Skypiea es el arco del Davy Back Fight, además se menciona por primera vez a Davy Jones
- En Water 7/Enies Lobby Oda desarrolla al gobierno mundial, nos da lore sobre que hubo un reino enemigo del GM que fue destruido en el siglo vacío, siglo del que el gobierno mundial ha hecho de todo para que no se sepa nada

Osea Oda ya estaba desarrollando hacia este lado.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Dofla_372 escribió: Vie May 08, 2026 4:27 pm Entonces, la diosa de la lluvia da miedo porque Mary Geoise está por encima de las nubes y ahí no llueve. ¿Qué pasa, que Tierra Santa está en la estratosfera o qué?
Mi teoría:

Mary Geoise estaba poblada originalmente por los lunarian, es decir, los que luego acabarían siendo los tenryuubitos vivían en origen en la superficie terrestre como el resto de los mortales.

Zaza representa una leyenda, una deformación arcaica de los hechos que se origina para explicar un evento traumático del pasado del cual la gente de a pie no conocía toda la información, siendo este evento un diluvio universal que a punto estuvo de acabar con todos ellos cuando todavía vivían en la superficie.

La élite de los prototenryuubitos culpabilizó a los lunarian del cataclismo y acabaron invadiendo Mary Geoise y exterminando a los lunarian, usurpando la tierra santa original y erigiéndose ellos en los nuevos seres divinos, borrando de la historia que los lunarians eran los seres divinos originales.

Pero esa leyenda siguió viva en el imaginario colectivo y siguió siendo transmitida de generación en generación como una historia para asustar a los niños, como la historia de que los D. se los comerían.

Imagen

"Los D. traerán consigo otra tormenta".
Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Norland Nerona escribió: Vie May 08, 2026 5:13 pm Lo que dije yo era cierto, Zoro y Sanji como nuevos. Nada de heridos como nos dijeron en el spoiler.

O tienes un problema de vista, de comprensión lectora o simplemente criticas por criticar :roll: :roll: :roll:

El Spoiler decía “Zoro y Sanji se han levantado. Están heridos, pero no completamente derrotados”. Si para ti esto no es “estar heridos” (Sanji con heridas, Zoro con vendas) háztelo mirar, de verdad.

Imagen
Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
ISDL29
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por ISDL29 »

Cosas:

- ¿Y si...?

Imagen

Sería un buen plottwist de esos que le ponen a Oda.

Por favor que Zaza no sea Vivi. Que no arruine la escena de la lluvia de Arabasta, que quedó de lujo en su momento representando el retorno de todo el agua que Croco-boy robó a Arabasta durante años. Nami te lo medio compro con su temática, y aun así ya sería rizar mucho el rizo con la Banda de los Dioses de Paja. Ya solo quedaría que Usopp sea el dios que falta cumpliendo su coña de God Usopp y tengamos a los 4 dioses en la tripu.

- Un poco ridícula la excusa de la aparición de Zaza. Qué casualidad de que Killingham se le haya ido la flapa y le haya salido su mayor pesadilla. Compramos pulpo como animal de compañía, supongo...

- Ahora la cuestión es... ¿Sanji respetará la regla de no pegar mujeres con esta masa de agua imaginaria? Si es así, está jodido.

- Creo que ya sabemos cómo acaba lo de Sanji. Pelea destrozado, pone su cuerpo al límite, viene una situación extrema y despierta jaqui del conquistador y empieza a repartir a los caballeros.

- Puntazo lo de Super Sommers. Me ha sacado una sonrisa XDD.

- Se cotiza a 1.001 que algún caballero celestial descubrirá el escondite donde tienen los libros (¿Sommers?) y Robin tendrá que defenderlos.

- Usopp tiene que hacer algo grande, no me jodas. Demasiado apartado está de la trama en su saga clave. Está en el banquillo junto a Luffy esperando para hacer la de Joselu contra el Bayern en la Decimoquinta, o eso quiero pensar.

- Chopper otra vez siendo el GOAT de la cirugía. Todos sabemos que ninguno de los piratas gigantes tendrán ninguna secuela ni cicatriz de sus desmembramientos. La seguridad que da Chopper es tremenda. Recordemos que las únicas cicatrices que han adquirido los mugis durante su aventura son de heridas que no fueron tratadas por Chopper.

A ver qué pasa... Después de oootra semana de descanso. Espero que estos parones ayuden a que Oda tenga tiempo para desarrollar buenas ideas.
Última edición por ISDL29 el Vie May 08, 2026 7:27 pm, editado 1 vez en total.
"We Can't Rewind!"
EgurrolaKing
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por EgurrolaKing »

:pirata: :pirata:
Capitan Pillo escribió: Jue May 07, 2026 9:09 pm
...

Cualquier pretendido fan de One Piece que a estas alturas cada vez que salen los spoilers no reaccione con un: Ya si, vale. Pero dónde está Usopp?
No es un fan de la serie, es un consumidor. Y efectivamente estoy repartiendo carnets, porque visto lo visto y con lo que os leo, está legitimizada mi sobrina de 9 años que lleva 20 caps y que si le digo que el niño de goma en realidad es Jesus, se queda a cuadros.

Y quien dice Usopp, dice Big Mom por ejemplo. Porque Pillo es un flipado y tiene que ser lo que él dice? No, porque Oda el señor autor durante 25 años construyó una trama para uno de sus protagonistas, una trama que cuando ha llegado el momento de pagar, ha sudado 3 kilotones de ella. Ha hecho un check y ha seguido hablando de las cosas que se inventó anteayer y que sinceramente no importan.

Porque os voy a revelar una cosa que os va a sonar requetefea a muchos: El Lore en una historia.... No importa.

Es un añadido, un complemento, algo para aderezar, pero no es la base ni la fuerza motora de una historia. Si quieres lore, te haces un dossier cuando acabe la serie, pero el lore es adicional a la historia y la historia tiene que funcionar sin él.
No es más que la tostada con paté que te pueden dar antes de la verdadera comida. Está rica, pero no hemos venido a eso.
Y como se que sois más densos que la materia oscura (no se, no soy 100tifico), os explico con un ejemplo de una franquicia que conocemos todos:

El Señor de los Anillos es una saga de libros, que detrás tienen 3498498 páginas de lore de la mano del Silamarilion. Pero que a la hora de la verdad, el Silmarilion NO importa a la hora de contarme el Señor de los Anillos. Importa tan poco in fact, que cuando Los anillos del señor se publicó, el Silmarilion NO.
Y a la gente como que realmente le dio igual.
Por qué? Porque Tolkien está contando una trama cojonuda, de forma (mas o menos) centrada y con un mensaje del que no cambia a mitad de camino.
Funciona porque a la hora de la verdad, el anillo no es destruido por Aragorn y Legolas luchando guapa y epicamente contra Sauron. Sino en un forcejeo entre Frodo y Gollum, porque ese es el mensaje intrínseco y fundamental: El poder en la gente humilde y pequeña. Mientras los poderosos son artífices de su propia caida, porque su propio poder es la venda de su ojo gigante y de fuego, que no contempla ni esa posibilidad.
Y hace falta que te cuenten los 934983 años de Numenor y Sauron? No?
Importa que la relación de Aragorn y Arwen, sea un eco de la de Beren y Luthien? No, no necesito saberlo porque la naturaleza y la fuerza de su historia se entiende: Dos amantes separados por el umbral de la inmortalidad.

Volvamos al Lore:

Cuando Gimbli le pide 3 cabellos a Galadriel y esta se los da, en realidad para Tolkien hay detrás una historia acojonante de como el poderoso Fralerng Apetecauer hijo de Gromenauer, le pidió 3 cabellos a Galadriel y ella le dijo que no.
Y es necesario eso para esa escena? Es más es IMPORTANTE para esa escena? No
Porque esa escena de lo que nos habla es como GIMBLI uno de nuestros protagonistas, crece como persona. Gimbli que era reticente a los elfos se convierte en el amigo de estos. Y aprende a apreciar algo aparentemente sin valor, como un tesoro más grande que cualquier gema codiciada por los enanos.
Por eso esa escena es importante, poque Gimbli, el personaje principal ha experimentado un importante cambio y es una buena escena.
Si luego te dicen que es un eco a cuando Fralaralará le pidió los 3 pelos y la otra le dijo que tururú, pues dices: Ah! Pues mejor escena aun.

Y básicamente lo que Oda está haciendo, es el equivalente a que Tolkien pasase adecirle a Gimbli "quita que molestas". Y traerte a Froilan Borboniol a la trama y hacer la escena de los pelos, y Gimbli pues si tal, está de fondo.
Mientras Aragorn y Legolas se baten en un épico duelo con el Balrog.

Y se lo estáis aplaudiendo y justificando.

No importa Zaza y no debería importarle a ninguna unidad de persona, lo que más le de miedo a Kiligan, a los dragones, a Funesto Malvadon y a su puta madre.
Porque durante 25 años tú construiste una trama en la que uno de los protagonistas soñaba con llegar a Elbaf y convertirse en uno de los guerreros gigantes.
Y no está pasando, porque Oda está ocupado escribiendo la wikia de la nueva idea que se le ocurrió, así se de putas hostias con 30 años de mensaje y construcción. Por lo que cualquier cap en que la trama no esté redirigéndose a Usopp es para decir: Pero a mi que me importa pavo?

Y antes de que me vengáis con "UHUHUHUH SI NO ES USOPP NO TE VALE UHUHUHHU", Usopp es un ejemplo de la deriva continental que ha sufrido la serie.
Y creo que a toro pasado se refuerza más mi teoría de que creativamente, Oda chapa One Piece en Whole Cake y está hasta la mismisma polla de tener que dibujar a los 9 niñatos estos.
Porque casi que parece que TODO lo planteado para Usopp en Elbaf, lo eyaculó en Dressrosa: El ser un héroe legendario para los enanitos, God Usopp y su ejercito de seguidores. Os acordáis que Usopp desarrolló Haki de observación? XD Oda no.
Y llegó a Elbaf y dijo: Fuas? Y ahora que hago con este? Xd Me la suda, ya, yo quiero mi lore de Final Fantasy.

No importa, no importa si Oda para ver como metía sus ideas para otras series, se cogió un tomo donde se menciona a un Dios y dijo: Pos esto!
Y todos digáis Goda, por pura inercia realmente y poco más. Por no parar a pensar si el producto que tanta felicidad me dio, va como un pollo descabezado.
No importa NADA, porque no habíamos venido aquí a esto. Durante 25/30 años construiste una narrativa y te toca seguirla. Estas hasta los huevos? Es justo, pero haberlo pensado antes de tirarte 7 años en la isla de los samurais, porque igual no hacía falta.
No quieres? Perfecto, ahora tu serie se ha ido al peo, porque la narrativa sigue SI O SI invariablemente una serie de reglas, que hasta el producto más subterfuge y alternativo, va a acabar siguiendo si quiere cumplir. Y no se nos puede echar en cara que los que tenemos 3 neuronas digamos: Pero que me estás contando ahora pavo.
:aplausos: :aplausos: :aplausos:
Te lo has currado y encima mencionas a Tolkien. No necesito más. Comparto todo lo que has dicho y sobretodo el sentimento. 25 años O MÁS para que luego te digan, es un shonen o siempre fue así, es normal que Oda añada a Sauron-malvadon porque siempre lo ha hecho....
NO ME JOD4N
Y encima de todo ví que @Ogaleri esta por aquí!!!! :pirata: 👑!!

Esto me ha recordado cierto post de este ilustre nakama en el que nos relató el mito/cuento de Buda, el hilo de araña y el ladrón condenado al "infierno"... (cuando por aquel entonces nadie entendia el gear4 y el ataque final de Doffy 16 hilos sagrados o 36 ya no recuerdo y ahora no tengo tiempo)...

Y
Acordandome de esto mi ego quiere añadir:
"
Pues el otro día caí en un video de YT (sobre el final de Shingueki no Kyojin) y leyendo un comentario, se me iluminó la bombilla. En ese comentario, el autor argumentaba que a diferencia de los occidentales, los orientales ven/entienden la vida, el tiempo y la libertad "Real" (en especial por Eren y sus viajes temporales), los mitos y deidades como un eterno retorno y ciclo (esto muy resumido es lo que decía).
"

Y por eso menciono el post de Ogaleri (q intentaré buscar) y me da "un marco" para cagarme más suavemente en Oda. (Aunque en el fondo no sea verdadero, pero eso no lo puedo saber de un autor que abiertamente, disfruta con el misterio, se esconde y en los sbs contesta peras traigo)

En resumen, Quiero suponer:
Oda trata a las deidades/dioses/demonios como lo hacen los "orientales"/hinduistas, (para resumir) básicamente se reparten esos carnets/titulos en funcion de sus actos, linajes y poderes.

Un saludo
Pd: aunque Usopp "aún" tiene tiempo de hacer algo... una pena que Elbaph (por ahora) sea el Arco del que no es un demonio pero luce como demonio y es malvadon. Un pena.
Última edición por EgurrolaKing el Sab May 09, 2026 12:20 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Top 1. Doctor Hiruluk
Kristina-sama
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Kristina-sama »

redon escribió: Vie May 08, 2026 7:00 pm

O tienes un problema de vista, de comprensión lectora o simplemente criticas por criticar :roll: :roll: :roll:

El Spoiler decía “Zoro y Sanji se han levantado. Están heridos, pero no completamente derrotados”. Si para ti esto no es “estar heridos” (Sanji con heridas, Zoro con vendas) háztelo mirar, de verdad.

Imagen
Imagen
Redon ¿qué es lo que Zoro tiene en sus manos? parecen rumbles balls
Muerte al Gorosei
Imagen
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Kristina-sama escribió: Vie May 08, 2026 7:28 pm
redon escribió: Vie May 08, 2026 7:00 pm

Imagen
Imagen
Redon ¿qué es lo que Zoro tiene en sus manos? parecen rumbles balls
Son balas
Responder